¿Cuánto cuesta una boda?

  • AutorDeleted member 75953
  • Fecha de inicio
Sí, unos amigos míos me explicaron que así un fotógrafo va antes de la ceremonia a la casa del novio y el otro a la de la novia, así hay fotos de cuando se visten ambos porque si no lo que pasaba es que iban a casa del novio tan pronto (entiendo que en casa de la novia pasan más rato) que luego este se volvía a quitar el traje. Yo flipé un poco con todo el proceso cuando me lo contaban, de hecho es que las fotos vistiéndose me parecen un poco bluf...
Ahora no hay problema porque también hay sesión pre-boda para ir practicando y post-boda para hacerlo tranquilo con los trajes otra vez. Y vuelve a pagar maquillaje y peluquería. ?????
 
Bueno, a si tú o tu padre o tu suegro tenéis un negocio hay que añadirle "y quieres hacer de tu boda otro negocio y/o pelotear clientes". Porque no sé qué pintan los negocios de mi suegro (o los míos) en mi boda, sinceramente. Amén de la putada que les haces a 350 de esos 400 invitados con el compromiso.



De todas formas, respondiendo a la pregunta, yo sé de bodas de más de 500 invitados sin necesidad de que alguno de los invitados o allegados tenga un negocio: Pueblos en los que se invita a prácticamente todo el pueblo (desde luego a todos los familiares, porque si invitas al primo segundo con el que te hablas, "tienes" que invitar a todos los primos segundos), gente que invita a tooodos los compañeros de trabajo, etc.

Te copio una anécdota que conté en otro hilo de lo que supone "invitar por invitar" a toda la parentela.

Me has recordado una muy acojonante historia bodil en Sevilla, año 2011 más o menos.
Se casaba la hermana de una de mis secretarias, una familia en la que no sólo no sobraba el dinero, sino que en aquel momento, la novia estaba en paro y el padre de la novia también. Sin embargo, habían organizado un bodorrio por todo lo alto, entre ahorros y préstamo (ejem). Para dar una idea del asunto, la abuela le había regalado el velo, 1200 euros por un cacho de tela , precio de hace diez años. No sé el precio de esos complementos, pero francamente en una casa donde vas con el agua al cuello me parece un sindiós. Una boda bastante grande, además, unos 200 invitados largos.
Como puntilla, el padre estaba metido en cofradías y obligó a su hija a invitar a nada menos que 30 de sus compadres, pagando LOS NOVIOS para que el padre quedara bien. Los pobre chavales tragaron, pagaron y se quedaron sin viaje de novios por pagarle el cubierto a gente que ni conocían.
Me pareció fortísimo.
Una historia similar sobre invitados no solicitados, cuando se casó una amiga mía, organizó una boda bastante pequeña, sólo amigos y gente que los novios querían que estuvieran allí, así que metieron tijera por los cuatro costados, El padre de ella, una persona bastante impresentable (ya no se habla con ellos) envió por su parte invitaciones a familiares que la hija no quería expresamente en su boda. Drama. Peleas. Al final, acudieron, para el tremendo disgusto de los novios, que por cierto costearon y pagaron al 100% su día. El bienquedismo, ese mal de nuestro país.
 
Ahora no hay problema porque también hay sesión pre-boda para ir practicando y post-boda para hacerlo tranquilo con los trajes otra vez. Y vuelve a pagar maquillaje y peluquería. ?????
Nosotros solo hicimos preboda y me peiné y me maquillé yo. Para la boda si fuí a peluquería y contraté una maquilladora a domicilio
 
Nosotros solo hicimos preboda y me peiné y me maquillé yo. Para la boda si fuí a peluquería y contraté una maquilladora a domicilio
Sí, claro, cada una hará lo que quiera. Era para ejemplificar hasta donde se hace ahora. Cuánto sale mas o menos peluquería y maquilladora a domicilio? Te gustó? Era maquillaje con aerógrafo?
 
Os cuento mi NO-boda.
Después de ocho años de relación y tres conviviendo, mi novio (desconociendo lo que costaba una boda, pobre mío), se marcó una pedida en plena navidad en el precioso barrio latino de París, después de pillar la ciudad en huelga y no poder llegar ni a la iluminación de la torre Eiffel ni al barrio de Les Mareis... El viaje no nos había costado mucho, solemos ir a lo baratillo.
Ella feliz con su pedida en París, al llegar nos pusimos a mirar. Y digo mirar porque no llegamos a preparar nada.
Mi esteticista me dijo que se había gastado algo más de 3 000 en fotógrafo. Hoy día se lleva 2 fotógrafos, videógrafo, y si me apuras que te lo graben con un dron ^^'.
Otros conocidos que en total la boda había sido 40 000. No recuerdo si entraba la luna de miel. La verdad que nosotros para luna de miel habíamos pensado simplemente unos días en Atenas, pero viendo el percal... TODO se paga y es carísimo. A estos les salió nada más que el menú por persona 160. El picoteo del principio, cena, resopón y mesa dulce. Súmale flores, música, ceremonia, decoración, fotógrafo, barra libre, autobús si pones o coche, ropas y demás.
Pero bueno, eso no es nada, otra conocida pone AUTOBÚS de una ciudad a otra (Ciudad Real - Sagunto) para TODOS los invitados, y supongo que más la noche de hotel!!!!!!
Por no contar los que hacen boda desde por la mañana y hacen almuerzo, comida, merienda y cena. LOCURA TOTAL.
Nosotros pensábamos simplemente una cenita sin lujos y barra libre una horita, pero ni así...
Nos tocará esperar e iremos mirando bien. ? Nuestra idea es hacer algo cortito un viernes que suele salir más barato y ya. Veremos.
Un cubierto por 160€ no me parece tan caro xa como están las bodas hoy en día. Y lo del autobús es súper normal, a casi todas las bodas que he ido desde hace años se pone, sobre todo xa q los invitados no tengan que coger el coche después de la barra libre. Por menos de 40.000€ difícil hacer boda. (Boda en plan bodorrio ). Por supuesto siempre está la opción de hacer algo íntimo con los invitados más allegados y ahorrarte una pasta. Eso ya es cuestión de prioridades.
 
Sí, claro, cada una hará lo que quiera. Era para ejemplificar hasta donde se hace ahora. Cuánto sale mas o menos peluquería y maquilladora a domicilio? Te gustó? Era maquillaje con aerógrafo?
Me costó unos 150 euros, tenía bastante desplazamiento porque vivía lejos de donde me casé. No era maquillaje con aerógrafo. La peluquería fue en local, no a domicilio, y no sé lo que fue porque lo pagó mi madre. Pero vamos, dices "novia" y los precios se disparan
 
Menos y nadasi si quieres.
Te vas al juzgado o a un notario firmas los papeles y le pagas.

Incluso si le pagas viene el notario a tu casa.

Los testigos pueden ser incluso trabajadores del.bufete.

Tienes tus 15 días de vacaciones y ahora paz y luego gloria

Otra cosa es la parafernalia que quieras montar.

Aquí se te puede ir la pinza todo lo que quieras y más.
 
Menos y nadasi si quieres.
Te vas al juzgado o a un notario firmas los papeles y le pagas.

Incluso si le pagas viene el notario a tu casa.

Los testigos pueden ser incluso trabajadores del.bufete.

Tienes tus 15 días de vacaciones y ahora paz y luego gloria

Otra cosa es la parafernalia que quieras montar.

Aquí se te puede ir la pinza todo lo que quieras y más.
No hay más que ver las historias del hilo de antibodas!
Del 2010 a esta parte, a la gente se he ha ido la pinza completamente.
 
Ahora no hay problema porque también hay sesión pre-boda para ir practicando y post-boda para hacerlo tranquilo con los trajes otra vez. Y vuelve a pagar maquillaje y peluquería. ?????
Nosotros hicimos pre boda también pero yo fui con vestidito vaquero normal y me peiné y me maquillé yo.
y las fotos de la boda fueron como comenta, primero a casa de el, luego q mi casa y luego antes de cenar juntos, que queréis que os diga, las fotos quedaron divinas pero son el único malo recuerdo que tengo de mi boda, si pudiera volver a atrás sería lo único que cambiaría, me estropearon momentos muy bonitos y me estresaron mucho, entiendo que también depende de los fotógrafos, pero nosotros con eso no tuvimos buena experiencia.
 
Nosotros hicimos pre boda también pero yo fui con vestidito vaquero normal y me peiné y me maquillé yo.
y las fotos de la boda fueron como comenta, primero a casa de el, luego q mi casa y luego antes de cenar juntos, que queréis que os diga, las fotos quedaron divinas pero son el único malo recuerdo que tengo de mi boda, si pudiera volver a atrás sería lo único que cambiaría, me estropearon momentos muy bonitos y me estresaron mucho, entiendo que también depende de los fotógrafos, pero nosotros con eso no tuvimos buena experiencia.
Hola. Refloto el hilo, que me voy a casar y estoy informándome jeje Lo único que me he quedado con la curiosidad: por qué dices que la fotos te estropearon los momentos bonitos? Darias algún consejo? Es que justo ayer firmé el contrato con el fotógrafo...
 
Hace más de 7 años pero:
Vestido 4000
Iglesia 500
Flores 1000
Detalle invitados donación 2500
Convite 21.000
Alquiler zona extra para baile 600
Luna de miel 15.000
Fotógrafo 1000
Dj sobre 1000
Peluquería y maquillaje algo más de 400.
Así a grandes rasgos...la verdad es q en España vale más no pensarlo..me decían que era como un todo a 100 pero cambiándolo por 1000 euros..casi nada bajaba de ese precio.
15.000 euros luna de miel?. Dónde fuiste?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
666
Back