¿Cuánto cuesta una boda?

créeme, si tú tienes un negocio o tu padre o suegro etc, puede que incluso tengas que "acortar" a 400
Bueno, a si tú o tu padre o tu suegro tenéis un negocio hay que añadirle "y quieres hacer de tu boda otro negocio y/o pelotear clientes". Porque no sé qué pintan los negocios de mi suegro (o los míos) en mi boda, sinceramente. Amén de la putada que les haces a 350 de esos 400 invitados con el compromiso.

400 personas? Me parece una locura. Es posible conocer a tanta gente? ?

De todas formas, respondiendo a la pregunta, yo sé de bodas de más de 500 invitados sin necesidad de que alguno de los invitados o allegados tenga un negocio: Pueblos en los que se invita a prácticamente todo el pueblo (desde luego a todos los familiares, porque si invitas al primo segundo con el que te hablas, "tienes" que invitar a todos los primos segundos), gente que invita a tooodos los compañeros de trabajo, etc.

Te copio una anécdota que conté en otro hilo de lo que supone "invitar por invitar" a toda la parentela.
Tema invitados, una anécdota que me sorprendió mucho porque es un claro ejemplo de invitar por invitar. Siempre me ha hecho mucha gracia eso de "invitar en bloque". Me explico: Si en el pueblo sois 20 en la peña no puedes invitar a 10 aunque con los otros 10 apenas te lleves. O si con un primo de tu madre te llevas genial tienes que invitar a los otros 7, alguno de los cuales ni conoces. Yo es que es algo que me cuesta comprender.

Al hilo de esto: Pueblo pequeño, pareja que empieza a salir de adolescente y están unos 10 años juntos. Entonces ella lo deja a él y al poco tiempo empieza a salir con otro. Habladurías en el pueblo (ella por suerte no vivía allí) y la familia de él que la critica.

El chico como es lógico se repuso de la ruptura y empieza a salir con una chica del pueblo vecino, prima segunda de su ex-novia. El noviazgo prospera, planifican boda (bodorrio) y deciden invitar a todos los primos de los padres de los contrayentes, porque claro, no puedes cortar. Conclusión: Los padres de la ex-novia del novio reciben invitación. Un trago horrible para los pobres que no saben qué hacer. A la novia, que es quien los invita, apenas la conocen porque no han tenido mucha relación las familias (la madre de la novia y la de la ex-novia eran primas hermanas pero sin mucho trato). Y al novio lo conocen de haber sido el novio de su hija durante una década y no haber terminado bien. Que digo yo que qué ganas de marear la perdiz. Creo que al final hicieron un viaje ese fin de semana para tener una excusa.
 
Bueno, a si tú o tu padre o tu suegro tenéis un negocio hay que añadirle "y quieres hacer de tu boda otro negocio y/o pelotear clientes". Porque no sé qué pintan los negocios de mi suegro (o los míos) en mi boda, sinceramente. Amén de la putada que les haces a 350 de esos 400 invitados con el compromiso.



De todas formas, respondiendo a la pregunta, yo sé de bodas de más de 500 invitados sin necesidad de que alguno de los invitados o allegados tenga un negocio: Pueblos en los que se invita a prácticamente todo el pueblo (desde luego a todos los familiares, porque si invitas al primo segundo con el que te hablas, "tienes" que invitar a todos los primos segundos), gente que invita a tooodos los compañeros de trabajo, etc.

Te copio una anécdota que conté en otro hilo de lo que supone "invitar por invitar" a toda la parentela.
Puff, menuda situación. Yo es que cuando me puse a hacer la lista me puse muy nazi. Si no tengo trato con alguien por muy primo que sea no lo invito. De hecho mi madre tiene tres primos y voy a invitar a dos y a uno no ?. Queda feo? Sí, pero es una persona que no me apetece que vaya a mi boda. Pasaría un mal trago dándole la invitación y probablemente él no vendría, así que hablarán mal de mi, pero me da igual, ya lo hacen ?
 
Bueno, a si tú o tu padre o tu suegro tenéis un negocio hay que añadirle "y quieres hacer de tu boda otro negocio y/o pelotear clientes". Porque no sé qué pintan los negocios de mi suegro (o los míos) en mi boda, sinceramente. Amén de la putada que les haces a 350 de esos 400 invitados con el compromiso.



De todas formas, respondiendo a la pregunta, yo sé de bodas de más de 500 invitados sin necesidad de que alguno de los invitados o allegados tenga un negocio: Pueblos en los que se invita a prácticamente todo el pueblo (desde luego a todos los familiares, porque si invitas al primo segundo con el que te hablas, "tienes" que invitar a todos los primos segundos), gente que invita a tooodos los compañeros de trabajo, etc.

Te copio una anécdota que conté en otro hilo de lo que supone "invitar por invitar" a toda la parentela.
No, si a mí me da igual.
Yo soy la oveja negra de la familia, ya ves tú.
Mi padre tiene un negocio y yo otro y la verdad, para mí va a ser difícil quitarme gente encima ya que a él lo conozco y sé que es cabezón.

Te cuento yo otra anécdota:
Mi hermano se casaba (yo soy la hija pequeña) y leí una cosa de los corintios en la iglesia (hubo movida porque la prima de mi cuñada quería leer eso y mi hermano me lo dejó a mí, por lo que a ella le dieron otra frase, a lo que voy, yo era la tercera en leer y la prima, que era la segunda no subió a leer del cabreo y ahí me ves, sin tener ni puñetera idea subiendo y bajando para que la boda no parara).

Como subí y bajé a leer varias veces, la gente empezó a preguntarse quien era yo jajajaja. Y en el restaurante sin contarse un pelo a preguntármelo directamente (mi hermano había hecho su vida en el pueblo y ciudad pero yo por trabajo y estudios viajaba mucho y nadie me conocía) pues con todo mi toto, al décimo que me lo preguntó le conté que era la oveja negra de la familia, que mi familia sólo me dejaba salir "para actos especiales" y que por favor, me dejaran tranquila ya que "había prometido portarme de una forma cordial y correcta".

Ahí quedó la cosa, yo lo había olvidado totalmente hasta que un día (años después) este hombre hizo una gran celebración por no se qué negocio y había invitado a mi familia, mi hermano me dijo que bueno, a toda la familia no, a él, a su mujer y a mis padres (dejándome a mí excluida). Pues se quedaron muertos cuando llegaron y el hombre sólo preguntaba por mí alegando que si no era un acto especial su celebración y no sé qué cosas más, yo tenía 20 -21 años en esa época y mi padre por poco me mata cuando se enteró pero bueno, para que veas lo que me importa a mí esas cosas.
 
Parto de la idea de que cada cual se gaste el dinero en lo que le de la gana, pero aún así me cuesta entender lo que se gasta la gente en las bodas. Será que yo soy poco fiestera y para mí no deja de ser un trámite para celebrar como mucho con los más íntimos y cercanos.
Ermal Meta y Fabrizio Moro, TE AMO!!!!!!
 
Os cuento mi NO-boda.
Después de ocho años de relación y tres conviviendo, mi novio (desconociendo lo que costaba una boda, pobre mío), se marcó una pedida en plena navidad en el precioso barrio latino de París, después de pillar la ciudad en huelga y no poder llegar ni a la iluminación de la torre Eiffel ni al barrio de Les Mareis... El viaje no nos había costado mucho, solemos ir a lo baratillo.
Ella feliz con su pedida en París, al llegar nos pusimos a mirar. Y digo mirar porque no llegamos a preparar nada.
Mi esteticista me dijo que se había gastado algo más de 3 000 en fotógrafo. Hoy día se lleva 2 fotógrafos, videógrafo, y si me apuras que te lo graben con un dron ^^'.
Otros conocidos que en total la boda había sido 40 000. No recuerdo si entraba la luna de miel. La verdad que nosotros para luna de miel habíamos pensado simplemente unos días en Atenas, pero viendo el percal... TODO se paga y es carísimo. A estos les salió nada más que el menú por persona 160. El picoteo del principio, cena, resopón y mesa dulce. Súmale flores, música, ceremonia, decoración, fotógrafo, barra libre, autobús si pones o coche, ropas y demás.
Pero bueno, eso no es nada, otra conocida pone AUTOBÚS de una ciudad a otra (Ciudad Real - Sagunto) para TODOS los invitados, y supongo que más la noche de hotel!!!!!!
Por no contar los que hacen boda desde por la mañana y hacen almuerzo, comida, merienda y cena. LOCURA TOTAL.
Nosotros pensábamos simplemente una cenita sin lujos y barra libre una horita, pero ni así...
Nos tocará esperar e iremos mirando bien. ? Nuestra idea es hacer algo cortito un viernes que suele salir más barato y ya. Veremos.
 
Donde yo trabajo : 0€.

No se puede cobrar por casar en un Registro Civil. Ya en Ayuntamiento... estos pueden poner tasas.
 
Mi esteticista me dijo que se había gastado algo más de 3 000 en fotógrafo. Hoy día se lleva 2 fotógrafos, videógrafo, y si me apuras que te lo graben con un dron ^^'.
Sí, unos amigos míos me explicaron que así un fotógrafo va antes de la ceremonia a la casa del novio y el otro a la de la novia, así hay fotos de cuando se visten ambos porque si no lo que pasaba es que iban a casa del novio tan pronto (entiendo que en casa de la novia pasan más rato) que luego este se volvía a quitar el traje. Yo flipé un poco con todo el proceso cuando me lo contaban, de hecho es que las fotos vistiéndose me parecen un poco bluf...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
661
Back