Cuando su trabajo se convierte en un problema

El también trabaja a destajo, a veces no come nada en todo el día, y si terminan tarde y están todos reunidos en vez de irse él y su jefa a descansar prefieren irse de bares y seguir hablando de trabajo y negocios. No entiendo esa energía. Yo no sé lo que es tener una rutina de vida, puedo hacer una gran compra que la mitad se echa a perder porque no hay horarios ni planificación es imposible con su trabajo. Hay semanas que esta de viaje otra que esta en casa tele trabajando pero también se va a la oficina y a ver clientes, exposiciones y eventos y si está su jefa o algún compañero que no tiene nada que hacer pues salen. Aclaró que las salidas de noche no son todos los días pero se han vuelto muy frecuentes.

Termine aceptando cosas que no me gustaban siempre pensando es su trabajo y le gusta pero ya se esta pasando, lo de desaparecer y no avisar ha sido la gota que faltaba.

Estamos en casa pero no hablamos, el hoy ha salido porque se está sacando el carnet de la moto y sigue su vida, esperaba una conversación de su parte o una disculpa pero nada.

Yo no quiero dar el paso porque siempre soy yo la que le dice de hablar y estoy cansada ya, no considero que sea yo la que le deba de buscar.

Me da la sensación que es como un castigo por reclamarle el miércoles empece hablando con él con calma pero al final yo perdí los papeles y termine gritando cuando empieza a buscar excusas y le da la vuelta a lo que esta mal y dejarme como loca, nunca asume que hace algo mal esa sensación de injusticia que siento es tan grande que me hace sacar mi ira y yo quedó como la mala finalmente.

No os voy a negar sé que mi reacción es muy mala es muy dañina para mi misma, no controlo la situación ni mis emociones y grito y lloro y cae mi dignidad por los suelos, no esta bien y me martirizo después. Ya por mi misma y como me lleva esta relación al límite debería dejarlo ya pero es que me siento culpable.Me da miedo irme ahora en caliente y arrepentirme, no sé si me llegáis a entender.

NO QUIERO ESTAR AQUÍ NI PUEDO IRME
Él único que se debería sentir culpable de como está llevando la relación es él no tú que eres la única que está luchando por ella y él no parece tener interés en arreglar nada...
 
Muchas gracias primas por todos vuestros mensajes, me siento muy arropada y comprendida, no sabéis como lo agradezco en estos momentos. Miles y miles de gracias a todas.
No entiendo que digas no puedes salir de esto prima. Mujeres con ataduras más fuertes se separan y dejan vidas atrás que las destroza. En mi opinión es solo cuestión de tomar la decisión y cortar. Sino acabarás en un bucle peor de en el que estás.
 
No entiendo que digas no puedes salir de esto prima. Mujeres con ataduras más fuertes se separan y dejan vidas atrás que las destroza. En mi opinión es solo cuestión de tomar la decisión y cortar. Sino acabarás en un bucle peor de en el que estás.
Esto es más fácil dicho que hecho, prima. Al final, la prima OP quiere a lo que fue su pareja y cuesta aceptar que alguien que quieres ha cambiado para mal. Por no hablar de las dudas, los "y si es una etapa y vuelve a ser quien era" y la sensación de fracaso que te deja dejar una relación estable y volver a empezar cuando te veías con una vida hecha.

Desde fuera es sencillo. Pero desde dentro no.
 
Tu novio sería un digno habitante de Japón.

Mira prima, ya te lo han dicho. Pero nunca viene de más un zarandeo extra: no estás loca. Lo que hace él NO es normal. Es un beta que solo se cree alfa cuando su jefa le come la oreja. Está enganchado a esa sensación, y haya cuernos o no, lo deja en muy mal sitio como hombre y persona.

Para estar en una relación con una persona así no te va a quedar de otra que hacer una vida paralela, con cuernos o no, sabiendo lo que él te puede proveer (que por lo visto no es ni tiempo de calidad ni dinero). Te recomendaría terapia de pareja o una separación de un tiempo, a ver si él espabila. Pero vamos, no dudes por un segundo que tus deseos son válidos y normales. Que se meta la luz de gas por donde le quepa.

Si me preguntas, yo creo que si no se ha liado con su jefa, es porque ella no quiere. Porque probablemente la admire mucho más que a ti ahora mismo, sintiendo la crudeza.

Un abrazo y mucho ánimo con esta situación. Pero recuerda que puedes irte, las mujeres somos libres y tienes trabajo propio. Aunque no te lo parezca, esta situación tiene salida fácil a nivel logístico.
 
Esto es más fácil dicho que hecho, prima. Al final, la prima OP quiere a lo que fue su pareja y cuesta aceptar que alguien que quieres ha cambiado para mal. Por no hablar de las dudas, los "y si es una etapa y vuelve a ser quien era" y la sensación de fracaso que te deja dejar una relación estable y volver a empezar cuando te veías con una vida hecha.

Desde fuera es sencillo. Pero desde dentro no.
Bueno, yo opino que sin hipoteca, niños y ataduras más fuertes es armarse de valor, entender que no se quiere el mismo tipo de vida y no están cubriéndose los mínimos de la relación. Si hablando no se entiende la gente y se sigue en las mismas, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y aprovecho y te comento, porque no me conoces, yo he estado en esa situación. Tengo varias amigas en esa situación con maridos en consultoría pero con ataduras, lo cual es peor. Y por eso mismo, porque él está siguiendo los mismos pasos que la persona con la que estuve, y yo supe reaccionar, le aconsejo que huya ahora que puede. Mis amigas creyeron que las cosas cambiarían, y ahora están como están.

Y si, desde fuera siempre todo es sencillo, pero somos mayorcitas también para poder analizar qué nos conviene y si tiene sentido enfocarse en algo que no funciona o salir de la zona de “confort” para encontrar algo mejor cuando aún estás a tiempo.

Lo siento, no se que buscaba la OP al abrir el hilo. Cuánto más detalle ha dado, para mi este es un caso claro de “Amiga, date cuenta”.
 
Bueno, yo opino que sin hipoteca, niños y ataduras más fuertes es armarse de valor, entender que no se quiere el mismo tipo de vida y no están cubriéndose los mínimos de la relación. Si hablando no se entiende la gente y se sigue en las mismas, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y aprovecho y te comento, porque no me conoces, yo he estado en esa situación. Tengo varias amigas en esa situación con maridos en consultoría pero con ataduras, lo cual es peor. Y por eso mismo, porque él está siguiendo los mismos pasos que la persona con la que estuve, y yo supe reaccionar, le aconsejo que huya ahora que puede. Mis amigas creyeron que las cosas cambiarían, y ahora están como están.

Y si, desde fuera siempre todo es sencillo, pero somos mayorcitas también para poder analizar qué nos conviene y si tiene sentido enfocarse en algo que no funciona o salir de la zona de “confort” para encontrar algo mejor cuando aún estás a tiempo.

Lo siento, no se que buscaba la OP al abrir el hilo. Cuánto más detalle ha dado, para mi este es un caso claro de “Amiga, date cuenta”.
Cuánto más tiempo, dinero o compromiso se ha invertido en algo, más tendremos a pensar "pero como lo voy a dejar justo ahora, ¿y si luego mejora?". Que la prima sepa cómo es la situación no es incompatible con vivir en la negación, esperando algo que se sabe que no va a llegar. Si que es verdad que si no le echa valor en estas se le pueden ir años.
 
Bueno, yo opino que sin hipoteca, niños y ataduras más fuertes es armarse de valor, entender que no se quiere el mismo tipo de vida y no están cubriéndose los mínimos de la relación. Si hablando no se entiende la gente y se sigue en las mismas, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y aprovecho y te comento, porque no me conoces, yo he estado en esa situación. Tengo varias amigas en esa situación con maridos en consultoría pero con ataduras, lo cual es peor. Y por eso mismo, porque él está siguiendo los mismos pasos que la persona con la que estuve, y yo supe reaccionar, le aconsejo que huya ahora que puede. Mis amigas creyeron que las cosas cambiarían, y ahora están como están.

Y si, desde fuera siempre todo es sencillo, pero somos mayorcitas también para poder analizar qué nos conviene y si tiene sentido enfocarse en algo que no funciona o salir de la zona de “confort” para encontrar algo mejor cuando aún estás a tiempo.

Lo siento, no se que buscaba la OP al abrir el hilo. Cuánto más detalle ha dado, para mi este es un caso claro de “Amiga, date cuenta”.
Mi intención no era decir que no tuvieras razón. Creo que la tienes y sé que yo haría lo mismo porque ya lo he hecho. Te agradezco tu contexto, yo nunca he estado con alguien así y ayuda ver otro punto :)

Yo iba más por "aunque tienes toda la razón del mundo, hay personalidades para las que "tomar la decisión y cortar" no es solo "tomar la decisión y cortar"". Si la OP fuera de esas personalidades no habría habido un bis post navideño. Pero quizás un "amiga date cuenta" más claro y al grano sea mejor en este caso, tienes razón.
 
Esto es más fácil dicho que hecho, prima. Al final, la prima OP quiere a lo que fue su pareja y cuesta aceptar que alguien que quieres ha cambiado para mal. Por no hablar de las dudas, los "y si es una etapa y vuelve a ser quien era" y la sensación de fracaso que te deja dejar una relación estable y volver a empezar cuando te veías con una vida hecha.

Desde fuera es sencillo. Pero desde dentro no.
Yo si he estado en esa situación y peor, 20 años con mi marido y una niña que entonces tenía 8 años, me planté y dije hasta aquí, estuvimos separados unos meses, porque me sentía igual que la prima, el con el trabajo a tope, y eso que no salía ni nada de fiesta en casa le dedicaba demasiadas horas y no hacíamos nada juntos ni con la niña. Las palabras, lo que yo le decía no servía de nada, lo que sirvió fue cuando di un golpe en la mesa y le dije se acabó, estuvimos unos meses separados de hecho él se fué a casa de su madre que ya falleció y no veas si le sirvió para cambiar. Ahora tenemos cada uno nuestras tareas en casa, nos damos nuestros espacios, pero hacemos vida juntos y con la niña, salimos a pasear, a tomar un café, nos reímos más que nunca y pasamos mucho tiempo juntos... 5 años después de esto seguimos juntos y mejor que nunca.
 
Yo si he estado en esa situación y peor, 20 años con mi marido y una niña que entonces tenía 8 años, me planté y dije hasta aquí, estuvimos separados unos meses, porque me sentía igual que la prima, el con el trabajo a tope, y eso que no salía ni nada de fiesta en casa le dedicaba demasiadas horas y no hacíamos nada juntos ni con la niña. Las palabras, lo que yo le decía no servía de nada, lo que sirvió fue cuando di un golpe en la mesa y le dije se acabó, estuvimos unos meses separados de hecho él se fué a casa de su madre que ya falleció y no veas si le sirvió para cambiar. Ahora tenemos cada uno nuestras tareas en casa, nos damos nuestros espacios, pero hacemos vida juntos y con la niña, salimos a pasear, a tomar un café, nos reímos más que nunca y pasamos mucho tiempo juntos... 5 años después de esto seguimos juntos y mejor que nunca.
No sabes lo que me alegra que haya ido a mejor, prima :)
 
No sabes lo que me alegra que haya ido a mejor, prima :)
Muchas gracias, al final es sacar fuerza de dentro y plantarse, ya que muchos hombres no reaccionan hasta que no llegas a ese punto... y hasta que llegas a ese punto, cada día te vas desgastando más y más y mina muchísmo tanto la autoestima como psicológicamente... efectivamente es difícil dar el paso, pero a veces, la situación te obliga a ello y es o tu salud mental o nada y ante eso, debería estar muy claro...
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
360
Back