¿Cuándo os disteis cuenta de que alguien era mala persona?

Yo en mi trabajo estoy con muchas personas de diferente tipo,algunas a mi cargo y tambien con mis superiores, y nunca, pero nunca, hablo mal de otras personas, en plan, han dicho esto de ti, este a hecho esto, esta opina tal
Nunca
Tengo comprobadisimo que cuando una persona mete mierda de otros sin ser un caso puntual, hay que tener cuidado de esa persona

Ahí estamos. Yo tampoco participo de los akelarres. MUCHO cuidado con esta gente porque suelen ser unos auténticos encantadores de serpientes muy difíciles de destapar.
 
Para mí, una señal de alarma es cuando alguien se define como "una persona muy sincera y directa". En mi experiencia, siempre ha sido para disfrazar comentarios envenenados. Con quien lo he visto muy claramente es con una compañera de trabajo.

Me alejé de ella cuando fui más consciente, al principio podían pasar por comentarios inofensivos y como ella siempre dice, "sinceros". Te lo intentan vender como que lo dicen para ayudarte, por hacerte un bien. Pero al final te vas dando cuenta de que son comentarios 0 constructivos, no tienen nada bueno que aportar y simplemente están hechos con maldad. En cada ocasión que tiene no duda en compartir su opinión (que nadie le ha pedido) sobre cualquier cosa, ya sea tu físico, forma de vestir, tu relación de pareja... y casualmente siempre es negativa.
No puedo con eso, no se trata de ser falso, simplemente hay comentarios que por educación mejor guardarse y lo de directo… pues lo mismo, es la excusa para ser maleducados.
Sobre todo en entornos de trabajo, lo mejor mantener las distancias y ser lo más profesional y diplomático posible.
 

A mí la gente desleal sin valores ni respeto me parecen malísimas personas. Se que es algo muy obvio, pero muchas veces al principio de conocer a alguien me fijo en como habla de sus exs, sus amigos, etc, y cómo reacciona cuando otras personas cuentan cosas moralmente reprochables "he puesto los cuernos" "me lié con el novio de mi amiga", etc. Normalmente esa gente ni se sorprende ni nada, y ahí no es. Yo tengo comprobadisimo que esa gente luego te la clava por la espalda. A mí me sirve muchísimo de filtro, a veces hasta me invento situaciones de ese estilo ("ay a mi amiga le puso los cuernos su novio" "a mi amiga le han quitado el tema de la tesis") para ver cuál es su reacción. Así me he librado de aguantar a mucha morralla e historia que luego quienes no me creían han salido por patas. Como otra prima ha dicho, yo calo genial a las personas y las peores son los que no te los ves venir 😂😂
 
Este año me ha pasado que he mandado a un par de personas a paseo y hay veces que tengo cargo de conciencia y otras que no. Os cuento como las detecté:
- Además de unos supuestos malos tratos y una supuesta depresión y ansiedad que la dejaba salir de fiesta y echarse novio a los 4 meses de una ruptura tan traumática, el hasta aquí fue cuando hablando de cosas que habíamos vivido juntas LES DABA LA VUELTA TOTALMENTE. Lo mejor de todo fue cuando le dije que la mandaba a la mierda y todo lo que pensaba y me dijo que yo le había hecho "cositas" (vamos, otro intento cutre de volver a manipularme. Era una persona que me he enterado de que hasta le ha mentido a su psicólogo. Y a mí me fastidia mucho la gente que te cuenta una cosa y luego en RRSS todo es maravilloso y demás. Me joroba esto porque yo cuando he estado luchando contra mí misma, no tenía ganas de ponerme a subir nada ni fingir una vida.
- Además de ser una persona negativa y criticona (a ver, a todos nos gusta el chisme) era una persona muy negativa. Estaba claro que tenía o necesitaba ayuda psicológica y la acabó abandonando. Además, se juntó que dejó la oposición que llevaba 4 años preparando (que yo no lo habría hecho siempre llegaba al último ejercicio) y bueno, yo intentaba animarla, le hablaba y demás y no me decía ni ojos verdes. No ha querido ayudarse a si misma asique he pasado porque un día me soltó una auténtica bordería.

En fin, que les vaya bien porque otro síntoma es que ambas muchas amigas no tienen.
 
En el grupo de amigos de la infancia de mi cuñado hubo uno que tuvo la suerte de salir mejor parado que el resto, encontró curro en una buena empresa, se casó con la hija del dueño y ahora tiene una vida muy cómoda: vive en un casoplón con piscina, tiene unos hijos y una mujer preciosos, etc. Esto siempre ha causado envidia en algunos de los del grupo.
Pues el otro día llega uno de los chicos y les dice que si se han enterado de que este chico (el triunfador) tiene cáncer. Se quedan todos en shock y con la boca abierta, tratando de digerir la noticia. Pues coge el más envidioso de todos y suelta: "Bueno, lo que no era normal es que le fuese todo tan bien en la vida, algo le tenía que acabar saliendo mal tarde o temprano y mira, le ha tocado la salud."
Dice mi cuñado que en ese momento lo único que le apeteció fue romperle los dientes al envidioso de un puñetazo. Que si ya no le estaba cayendo bien últimamente, después de ese comentario para él está muerto. Que no se puede ser tan HDP y tan mala persona como para alegrarse de algo así.
 
Tengo para escribir una lista larga, la última mi suegra que sabiendo el bache que estoy pasando y pidiéndole que esté más suave conmigo mete el dedo continuamente haciendo daño.
 

Temas Similares

36 37 38
Respuestas
449
Visitas
26K
Back