¿Cuándo os disteis cuenta de que alguien era mala persona?

Exacto, pasamos de ella salvo para mantener buen rollo en el trabajo. Cuando cuenta algo de su vida, yo y otras compis, como si no hubiera hablado nadie 😂 la cuestión esque a ella le da igual y sigue sola con su conversación: es una sujeto digna de estudio.
Entonces prima, creo que yo de buena soy tonta. Porque apesar de no caer otra vez en su juego, no la guardo rencor no se…
Eso si, tampco tengo ya empatia con ella. Me importa un bledo ella y su vida.
Ah pues tienes la mejor actitud la indiferencia ante alguien de esa calaña, saludo de rigor y lo imprescindible del trabajo, haces bien.
 
Pues sí, las personas con trastornos de la personalidad antisocial son lo que coloquialmente llamaríamos "malas personas". Gente egoísta, insolidaria, falsa, manipuladora, rencorosa, agresiva...
El caso de @Citronella me ha recordado a uno de mi entorno. La "mosquita muerta" de toda la vida que las mata callando. Del agua mansa libreme Dios, que de la agua brava me libro yo . Peña aparentemente encantadora, extrovertida, que siempre sabe de todo el mundo, y de manera insidiosa va metiendo mierda, inventándose mentiras, tarde o temprando se les cae la careta y todo es un teatro de lágrimas de cocodrilo, no me habéis entendido, ha sido todo un error, victimismo barato, buf, no caigáis en criticoneos con nadie
 
Para mí, una señal de alarma es cuando alguien se define como "una persona muy sincera y directa". En mi experiencia, siempre ha sido para disfrazar comentarios envenenados. Con quien lo he visto muy claramente es con una compañera de trabajo.

Me alejé de ella cuando fui más consciente, al principio podían pasar por comentarios inofensivos y como ella siempre dice, "sinceros". Te lo intentan vender como que lo dicen para ayudarte, por hacerte un bien. Pero al final te vas dando cuenta de que son comentarios 0 constructivos, no tienen nada bueno que aportar y simplemente están hechos con maldad. En cada ocasión que tiene no duda en compartir su opinión (que nadie le ha pedido) sobre cualquier cosa, ya sea tu físico, forma de vestir, tu relación de pareja... y casualmente siempre es negativa.
 
Los narcisistas son veneno puro y lo que decís de las mosquitas muertas, cuanto más viva el karma y el buen rollo pero fondo.
 
Suelen ser sencillas de identificar. Se definen a sí mismas como bellísimas personas víctimas de la mala suerte que tienen con la gente de toda la vida. Habitualmente están totalmente solos o son de compañías muy cambiantes. Pueden engancharte porque al principio parecen encantadores, pueden darte pena porque son solitarios, pero echa a temblar cuando descubras que se llevan a matar con sus compañeros de trabajo, familiares, no le dura ni una pareja, sus amistades son fugaces, etc. porque su siguiente victima serás tú. Tarde o temprano descubrirás que es el/la culpable de todos sus dramas y te hará la jugarreta de tu vida sin que le hagas nada malo.
 
Para mí, una señal de alarma es cuando alguien se define como "una persona muy sincera y directa". En mi experiencia, siempre ha sido para disfrazar comentarios envenenados. Con quien lo he visto muy claramente es con una compañera de trabajo.

Me alejé de ella cuando fui más consciente, al principio podían pasar por comentarios inofensivos y como ella siempre dice, "sinceros". Te lo intentan vender como que lo dicen para ayudarte, por hacerte un bien. Pero al final te vas dando cuenta de que son comentarios 0 constructivos, no tienen nada bueno que aportar y simplemente están hechos con maldad. En cada ocasión que tiene no duda en compartir su opinión (que nadie le ha pedido) sobre cualquier cosa, ya sea tu físico, forma de vestir, tu relación de pareja... y casualmente siempre es negativa.

Así es querida prima, muy bien observado 👌
El narcisista inicia la comunicación atacando lo que considera que es tu línea de flotación:
- " Tu pareja va mucho a su rollo".
- " Tus hijos siempre están enfermos "

Así, herida en tu orgullo de mujer o en tu corazón de madre, te sientes obligada a justificar que eso no es cierto.

Por tanto, le haces mucho casito, pero de abajo a arriba, como les gusta a ell@s. Tu tienes que justificar, y ellos juzgan si la justificación es suficiente, o prefieren seguir tocandote las pelotas.

Por lo tanto no hay que contestar NADA, excepto que te puedas permitir divertirte siendo maleducada.

" Tu si que estás enferma de la cabeza, envidiosa, menos mal que no tienes hijos".
 
Se que el tema es de hace tiempo pero venía aquí buscando leer cosas como estas ya que en mi trabajo resulta ser que la persona que tenía como más confianza ha resultado ser una mete mierda y mentirosa.

Desde hace tiempo hemos sido la una para la otra un punto de desfogue para las cosas que no compartíamos o nos chocaba por la forma de trabajar de nuestra superior.

El otro día a cuento de nada me suelta que la superior dijo de mi que como se notaba que yo era tal.

Este tipo de comentario es uno de muchos que me ha hecho pero este del otro día en concreto es que me pareció raro porque el contexto en si no tenía nada de sentido.

Cómo que ya he empezado a hartarme del "mal ambiente laboral" cogí a la superior y le dije que por favor me explicara que tenía que ver que yo fuera tal con el trabajo.

La mujer se quedó a cuadros y me dijo que ella no dijo eso, de hecho la reacción que tuvo se vio muy claro que realmente no hizo ese comentario.

Total que hemos dicho que hablar las 3 y aclarar la situación a ver qué pasa.

Lo peor es que me siento tan gilipollas ahora mismo porque he pasado momentos de malestar por comerme la olla por los comentarios que me hacía la otra y pensando que había un mal ambiente que quizás no existe en realidad o no tanto como creía.

No se si esto es maldad o es que la otra tiene algún trastorno porque cuchicheos siempre han habido, sobretodo en oficinas pero inventarte las cosas yo creo que es otro nivel.
 
El caso más heavy que he vivenciado porque lo conocí durante mucho tiempo fue la expareja de un amigo mío. Era un chico encantador. De la noche a la mañana SIN NINGUNA EXPLICACIÓN se fue a su pueblo donde vivían los padres de él y desapareció. Cuando volvió después de más de un mes (mi amigo sin casi poder contactar con él porque no le respondía) le leyó una carta muy larga que tenía preparada en Word donde explicaba la ruptura, pero todo eran evasivas extrañas. Después de eso intentó quedarse con el dinero de la fianza del piso de mi amigo intentándole estafar. Además de rallarle y aboyarle todos los electrodomésticos y muebles a mi amigo cuando él se fue del piso en su desaparición porque supuso que le había dejado misteriosamente.
Después de tiempo atando cabos, nos dimos cuenta que tanto la carta como otras cosas eran una manipulación muy grande con otros intereses suyos y que además siempre había estado con otra persona además de con mi amigo.
Yo siempre calo bastante a las personas y jamás sospeché nada de esto, da miedo incluso porque no sabes quién tienes delante.
 
Se que el tema es de hace tiempo pero venía aquí buscando leer cosas como estas ya que en mi trabajo resulta ser que la persona que tenía como más confianza ha resultado ser una mete mierda y mentirosa.

Desde hace tiempo hemos sido la una para la otra un punto de desfogue para las cosas que no compartíamos o nos chocaba por la forma de trabajar de nuestra superior.

El otro día a cuento de nada me suelta que la superior dijo de mi que como se notaba que yo era tal.

Este tipo de comentario es uno de muchos que me ha hecho pero este del otro día en concreto es que me pareció raro porque el contexto en si no tenía nada de sentido.

Cómo que ya he empezado a hartarme del "mal ambiente laboral" cogí a la superior y le dije que por favor me explicara que tenía que ver que yo fuera tal con el trabajo.

La mujer se quedó a cuadros y me dijo que ella no dijo eso, de hecho la reacción que tuvo se vio muy claro que realmente no hizo ese comentario.

Total que hemos dicho que hablar las 3 y aclarar la situación a ver qué pasa.

Lo peor es que me siento tan gilipollas ahora mismo porque he pasado momentos de malestar por comerme la olla por los comentarios que me hacía la otra y pensando que había un mal ambiente que quizás no existe en realidad o no tanto como creía.

No se si esto es maldad o es que la otra tiene algún trastorno porque cuchicheos siempre han habido, sobretodo en oficinas pero inventarte las cosas yo creo que es otro nivel.
A mí también me ha pasado con una víbora del trabajo que me cuesta a día de hoy perdonar. Es gente que no soporta su vida y necesita expandir su miseria. Eso y que tiene envidia de los que parecen estar felices o les va bien, no lo soportan y hacen esas cosas consciente o inconscientemente.
 
Para mí, una red flag enorme es cuando descubres que alguien es un metermierdas y que usa la información para enfrentar a los demás (nunca salpicándolles a ellos mismos) y que lo hacen sibilinamente. Puedo perdonar y tolerar muchas cosas pero esto no: son un PELIGRO.
 
A mi cosas que me hacen pensar que una persona es mala son, por ejemplo que sientan envidia por algo (todos la sentimos alguna vez) pero no se quedan con la emoción y ya está, sino que intentar pisotear al amigo/compañero/familiar con una acción concreta.

Y después ya los que mienten para hacer daño sobre la reputación y el honor del otro, como la historia de la OP. Pero la gente piensa en las consecuencias que esas mentiras pueden ocasionar al otro? también creo que las malas personas son nada empáticas en general.
 
ha resultado ser una mete mierda y mentirosa.

me suelta que la superior dijo de mi que como se notaba que yo era tal.

Yo en mi trabajo estoy con muchas personas de diferente tipo,algunas a mi cargo y tambien con mis superiores, y nunca, pero nunca, hablo mal de otras personas, en plan, han dicho esto de ti, este a hecho esto, esta opina tal
Nunca
Tengo comprobadisimo que cuando una persona mete mierda de otros sin ser un caso puntual, hay que tener cuidado de esa persona
 

Temas Similares

36 37 38
Respuestas
449
Visitas
26K
Back