¿Cuándo os disteis cuenta de que alguien era mala persona?

Hay gente muy mala, y lo que más fastidia es cuando te das cuenta que es gente muy cercana que parece que quiera el mal para ti. Lo mejor es cuando uno se da cuenta y lo más sensato es alejarse. Porque este tipo de personas solo te dan quebraderos de cabeza, disgustos y no van a traer nada bueno.
Sobre todo yo me he dado cuenta en amistades, al final estas personas se delatan por si solas.
 
La más bestia haciendo memoria fue alguien que me deseó la ruina económica, modo maldición gitana. Alguien sin escrúpulos en todos los sentidos.
 
Lo típico, empiezan haciéndose los buenos y después van mostrando su verdadera cara. La gente que habla de si misma como mártires y como si no tuviesen defectos son los peores que te puedes encontrar. Todo es culpa de los demás, todo el mundo es malo menos ellos, siempre y en todos los ámbitos (trabajo, pareja, amistades, familia). Me lo creí un par de veces, no más. Que puedes encontrarte mala gente en tu vida está claro, pero que los amigos siempre te traicionen, las ex parejas siempre sean malvadas, nadie en la familia te comprenda, que en el trabajo seas el único honesto... canta un poco.

Tuve un amigo así durante un año y poco, cuando dejabas de seguirle la corriente en algo se dedicaba a meter mierda por detrás y a sonreír en la cara. Cuando le contabas algo que te preocupaba, a él le había pasado algo 100 veces peor porque su vida era un martirio (no lo era). Cuando una chica le rechazaba, ella se convertía en el demonio (a pesar de que una semana antes era especial y la mejor persona que había conocido) y la ponía a parir sin contemplaciones. Al final lo vi tal y como era: un chaval egoísta, narcisista, que usaba a los demás para sentirse bien y superior. No sé si seguirá en su pedestal, ni me interesa.

pd: por si alguien quiere saber como dejé de relacionarme con él, fue una chorrada enorme. Estuve unos meses quedando poco con el grupo en el que estaba él por varias cosas, uno de mis mejores amigos (otro chico con el que todavía me llevo muy bien) se había ido a otro país; además metieron a un tío en el grupo que era bastante desagradable (machista y demás) y siempre venía en las quedadas. Al final, no me apetecía quedar con ellos, prefería ir con otros amigos con los que me sentía más a gusto. Ojo tampoco dejé de hablarles ni de quedar, simplemente bajé el ritmo.
Compartíamos varios grupos y en uno de ellos estaban los dos, el amigo que vivía fuera y el narcisista, yo puse un comentario diciéndole al otro amigo que tenía muchas ganas de que volviese, que haríamos una gran fiesta, o algo así. Eso le sentó fatal al narcisista, porque entendió (supongo) que yo no quería quedar con él y que sólo me importaba el otro amigo.
Vale, eso lo puedo comprender en cierta manera (hay gente que lleva mal los celos por problemas de autoestima), peeeeero mi amigo narcisista se había pasado todo el año hablándome de sus múltiples cualidades, de lo comprensivo que era, de como le preocupaban los demás, como en su trabajo era el único que resolvía los problemas con sentido común. Lo lógico sería, creo yo, preguntarme por privado si pasaba algo, o explicarme porque se sentía molesto con mi comentario. Con él no tenía ningún problema (aunque empezaba a ver algunas cosas raras, todavía lo consideraba amigo), le hubiese explicado lo que pasaba y ya, incluso hubiese quedado más con él de habérmelo pedido.
Pero no, se salió del grupo, se fue al grupo general y empezó a contar en un parrafote que había ciertas personas (servidora) que no se implicaban con el grupo, que no les importaba casi nadie de allí, solo sus amiguitos (o algo así), fue super desagradable, hasta el punto que cuando lo leí pensaba que estaba hablando de otra persona con la que había tenido un problema. Pero no, éramos yo y otra amiga que también se había alejado un poco (por los mismos motivos que yo). Muchos de sus amigotes (el machista primero) le dieron la razón y nos "regañaron".
No perdí el tiempo, justo aquel día estaba con otros amigos (sí, a esos todavía los conservo enteros xD), les enseñé lo que pasaba, nos echamos unas risas por lo surrealista que era y me fui del grupo. Inmediatamente hablé con la gente de ahí que me caía bien para decirles que no quería perder el contacto, y todavía lo mantengo después de más de cuatro años. Por lo que sé del grupo, se pelearon todos tiempo después y del amigo este ya no sé nada.
En cuanto conozco a alguien que se presenta a sí mismo/a como una eterna víctima o le gusta ensalzar sus propias virtudes y lo buena persona que es, salgo corriendo.
De este tipo de gente jamás sale nada bueno.
 
No puedo evitar comentar este tema. Yo soy una persona muy desconfiada y que de primeras mantiene mucho las distancias con la gente entonces tampoco me llevo muchas decepciones pero por que aprendí del pasado 😓

Ahora observo mucho los comportamientos de las personas para juzgar según mi criterio si son buenas o malas personas o si simplemente encajan con mi personalidad. Me fijo mucho en cómo hablan de otras personas a sus espaldas, si son egoístas, si saben escuchar y muestran interés real en tu persona... Pero a veces es difícil detectar a las malas personas por que no para todo el mundo son malas.
 
para mi el mejor indicador es cuando alguien demuestra el poco tacto y empatía que tiene, las buenas personas son empáticas y tienen en cuenta como hablan a los demás.
También esta la gente aprovechada, para quienes el fin justifica los medios, para mi hacer eso tambien es de mala persona.

Me di cuenta con una ex amiga cuando vi que toda la atención que me habia dado era totalmente interesada, solamente me llamaba cuando se había quedado sin plan, llegando a cancelar a ultima hora si le salía algo mejor, pero se enfadaba si tu no le dabas atención y le hacias favores cuando ella queria que se la dieras, era muy retorcida y tenia una mirada bastante intimidante, no desprendia bondad, en sus ojos veias su frialdad aunque estuviera sonriendo.

Con el rollo me pasó que era un chico que me dijo que tenia poco tiempo libre y no podia quedar a menudo, yo fui comprensiva y le dije que le entendía pero que no queria que nuestras quedadas fueran solo para acostarnos, que yo no buscaba un follamigo, que queria que nos conocieramos. Dijo estar de acuerdo, pero en nuestras proximas quedadas queria s*x* nada mas verme, s*x* animal, impersonal, sin abrazos, y luego se dedicaba a hablar de su trabajo, no me preguntaba nada de mis cosas y si yo hablaba de algo mio no sentia que me prestara atención. Sentí que solamente me habia dicho estar de acuerdo porque le apetecia seguir acostandose conmigo.
 
Hola,yo descubrí que puede haber gente muy mala hace unos meses¿Qué clase de personas a tienen que ser para acusar a alguien de que te contagie se Covid?
Resulta que a los tres días de currar en una unidad Covid,y tras negarme a hacer una PCR,pues la persona que se contagió no coincidió nunca conmigo, mis maravillosos compañeros deciden ponerme una queja por si se lo pego
Cuestión,en ese sitio había gente que lo padecuó varias veces,yo ni una
Había gente que entraba a las habitaciones sin vestirse.
Total,semestre y salí de la unidad sin pillar el Covid y yo pillé disx meses después.
Nostradamus no son.
El impulsor de la queja es una persona investigada por maltrato infantil a su propio hijo Dice él que su ex le pone denuncias falsas.Telita con el personaje.
 
Voy a escribir mejor,acabo de leer y lo que ha hecho el corrector.
Entré y salí de la unidad "virgen " de Covid y lo.pilké dos meses después.Esto fué en febrero y yo lo tuve en mayo.
 
Primas, ¿consideriais a las personas con un trastorno narcisita , malas per se?
Es algo a lo que le he dado muchas vueltas este ultimo año…
El año pasado me enteré de que una compi de trabajo que siempre habia sido muy servicial, predispuesta a ayudar etc…, habia triangulando con mentiras.
Es complicado. A ver si me entendeis lo que paso 😂 :
-Emma ( psicotapa en cuestion) le dice a Marta que citronella le ha hecho una P**tada Jose.
-A su vez Emma a mi me dice que Jose le va contando a Marta que yo le he hecho una P**tada a el.
- Claro, me cabreo y monto en colera porque a ver de que va Jose contando mentiras sobre mi. Le mando un wasap a Jose poniendole de vuelta y media por mentir sobre que yo le he P**teado.
-A la vez, lllamo a Marta para aclarar que no soy una mala persona y que nunca se me ocurriria hacerle esa P**tada a Jose.
-Jose me contesta “ de que me hablas??? No entiendo nada”.
-Marta me dice que estoy equivocada, que Jose no le ha dicho nada malo sobre mi . Y que tenga cuidado con Emma que va hablando un monton de mierdas sobre mi y otras compañeras.Pero que esté tranquila, que ella no se cree nunca nada de lo que dice Emma.

Se me cayo la venda primas!!! Hice el ridiculo con dos personas, pero no hay mal que por bien no venga, porque vi como era realmente. Vi que todo cobraba sentido. Su forma de ser, su entorno, su vida….todo cobro sentido. Hacia todo esto para sentirse escuchada por la gente. Para mi era una persona rara, pero con la que siempre tuve mucha empatia , apesar de que ella no la tiene con nadie.
Ella solo habla de si misma todo el rato, y cuando alguien cambia de tema y le habla de sus problemas , ella muestra siempre empatia 0 y no es capaz de sieguir una conversacion si no es desviando en tema hacia ella misma denuevo. Aparte de este detalle, cuando no habla de si misma, sus problemas, sus padres etc…es para hecjar por tierra a otros.
Siempre ha tenido unos rasgos psicopaticos curiosos, pero hasta que no me entere de su gran mentira, no se me cayó la venda.
Vi que esos rasgos y esa manera de triángular responden claramente a un trastorno narcisista de manual.
Tampoco me extraña…esta completamente sola , nunca ha tenido pareja estable y en su familia hay un ambiente tóxico de la leche. Su madre es veneno puro. Su padre una persona extremadamente manipuladora ( 50 años tiene ella y su padre le vigila los gastos y le pide explicaciones,no te digo más).
Por estas cosas, siempre me dio algo de lástima. Y aunque veia que tenia empatia cero, pues siempre le seguia el rollo con sus conversaciones sobre si misma y le hacia caso.
Al principio me cabree muchísimo con ella.
El mismo dia que me entere de su mentira , le pedí hablar en privado y le pedi explicaciones muy cabreada. No sabia que decir. Se puso a llorar. Le pregunte acerca de sus mentiras.Me juró por su madre ( muy fuerte esto e??) que ella no habia hecho tal cosa. Y luego simulo un ataque de ansiedad. Ahi la deje sola hiperventilando 😂 ( todo falso, porsupuesto, porque cuando le dije que dejara el rollo y me fui, al de 5 minutos estaba trabajando denuevi como si nada).
Despues estuvo unas semanas muy rara. Todas las compis se enteraron de esta mentira hacia mi, y de que habia estado hablando mal de ellas con todas. Mentiras de todas y para todas, todo muy bien hilado ( al contar yo mi mentira a las compis, pues fue saliendo un montón de mierda tipo “a mi me ha contado noseque de nosequien” “a mi me ha contado esto otro de tal persona…”).
Y claro, Venia al trabajo atontada, como de estar medicada todo el dia con ansioliticos… supongo que no podia manejar la situación porque la bola de mentiras le explotó en las manos. Y todo el mundo sabía como era ahora.
Un año después, seguimos todas trabajando juntas. Somos conscientes de como es esta persona. Algunas piensan que es mala simplemente.
Yo lo pensaba, pero luego como que me apiadé de ella. Quiero decir: creo que tiene una naturaleza narcisista que le hace ser así….se alimenta de los demás. Y no tiene remedio posible. No hay terapia para ello. Veo que es su naturaleza y no puedo culparla en el fondo….
Después del tocho que he soltado: Que pensais de la gente narcisista? Son malas personas? Yo creo que no se puede culpar al escorpión por ser venenoso…
 
@Citronella tu compañera es mala persona, son sinónimos narcisita, hija de put*, cabrona, psicópata, algunas con sus matices de significado , se supone que el narcisismo se adquiere por malas vivencias y el psicópata nace así y es más frio, aunque hay mucha mezcla, puede ser ambas o con grados etc, antes no se usaban esos nombres, excepto en psicología la palabra narcisista, psicópata...se les llamaba solo mala persona o se usan insultos pero se habla de lo mismo, pasa de ella todos sabéis como es, ya no puede meter mierda con facilidad, educación pero pasando.
 
@Citronella tu compañera es mala persona, son sinónimos narcisita, hija de put*, cabrona, psicópata, algunas con sus matices de significado , se supone que el narcisismo se adquiere por malas vivencias y el psicópata nace así y es más frio, aunque hay mucha mezcla, puede ser ambas o con grados etc, antes no se usaban esos nombres, excepto en psicología la palabra narcisista, psicópata...se les llamaba solo mala persona o se usan insultos pero se habla de lo mismo, pasa de ella todos sabéis como es, ya no puede meter mierda con facilidad, educación pero pasando.
Exacto, pasamos de ella salvo para mantener buen rollo en el trabajo. Cuando cuenta algo de su vida, yo y otras compis, como si no hubiera hablado nadie 😂 la cuestión esque a ella le da igual y sigue sola con su conversación: es una sujeto digna de estudio.
Entonces prima, creo que yo de buena soy tonta. Porque apesar de no caer otra vez en su juego, no la guardo rencor no se…
Eso si, tampco tengo ya empatia con ella. Me importa un bledo ella y su vida.
 

Temas Similares

36 37 38
Respuestas
449
Visitas
26K
Back