crock pot, Cocottes y cacerolas,sartenes etc

Ufffff que trabajo dan los mejillones,para dejarlos limpios..

Un truco,para limpiarlos.

 



Alexa, lo subo a este hilo, ya que tambien puedes pedirle que te de recetas de comidas.
Es interesante, tambien para personas mayores, recordandoles la hora de los medicamentos que tienen que tomarse, recordar a tu hijo que tiene que actividades extraescolares a x horas etc
 
Hola.

Llevo un tiempo pensando en comprar una crockpot... Las que tenéis experiencia recomendais alguna en particular o alguna característica concreta?
 
Hola.

Llevo un tiempo pensando en comprar una crockpot... Las que tenéis experiencia recomendais alguna en particular o alguna característica concreta?
¡Hola!
Yo me compré una hace unos meses, de una marca barata (klarstein) y estoy muy contenta con ella. Buscaba una grande (Me suena que tiene 6,5 L) y manual, ya que en mi zona hay cortes de luz con cierta frecuencia y así no se desprograma (y ya tenía un temporizador por casa).
Hemos hecho caldos, carnes, verduras.... todo buenísimo, espectacular. Aún no le he pillado el punto a las legumbres, creo que por el agua, que en mi zona es muy dura. Tengo que probar con agua mineral.
Como recomendación... yo cogería algo más grande de lo que necesitas, para hacer más raciones, para poder hacer caldos y para que te entren piezas enteras, como un pollo. También por eso, yo las prefiero ovaladas. Y casi todo el mundo recomienda manual + temporizador externo, porque son más baratas y sencillas ( menos averías). Sobre marcas... la que se ajuste a tu presupuesto. La mía es baratera y funciona genial. ¡Espero haberte ayudado!
 
Hola.

Llevo un tiempo pensando en comprar una crockpot... Las que tenéis experiencia recomendais alguna en particular o alguna característica concreta?
yo me compré la de 4,7l en Amazon, la Crockpot original por 40 euros en el Black Friday, y estoy encantada en términos generales, sólo no me gustan las legumbres ni los postres porque soy muy petarda con las texturas. en esa cocino sin problemas pollos de 2kg, costillas de las de coren enorrrmes, y quedan genial, o sea yo creo que ese tamaño para 2/3 personas está muy bien porque te da para congelar y casi siempre está a buen precio.
 
yo me compré la de 4,7l en Amazon, la Crockpot original por 40 euros en el Black Friday, y estoy encantada en términos generales, sólo no me gustan las legumbres ni los postres porque soy muy petarda con las texturas. en esa cocino sin problemas pollos de 2kg, costillas de las de coren enorrrmes, y quedan genial, o sea yo creo que ese tamaño para 2/3 personas está muy bien porque te da para congelar y casi siempre está a buen precio.
A que te refieres con las texturas de las legumbres y los postres,cocinados en una Crockpot?

Las manzanas asadas estan mmmm ideales,el arroz con leche en su punto,cremoso
Los pimientos rojos asados,jugosos y blandos.

Los garbanzos con espinacas ,bacalao, mmmm
El cocido.. las lentejas, las alubias..

Las legumbres a mi me quedan enteras,sin piel suelta y bueno el caldo ,puedes lograrlo a tu gusto, dependiendo de si te gusta mas caldoso o mas cremoso

A mi en particular, los garbanzos me gustan mas caldosos
Las alubias y las lentejas me gustan con el caldo mas cremoso.
 
A que te refieres con las texturas de las legumbres y los postres,cocinados en una Crockpot?

Las manzanas asadas estan mmmm ideales,el arroz con leche en su punto,cremoso
Los pimientos rojos asados,jugosos y blandos.

Los garbanzos con espinacas ,bacalao, mmmm
El cocido.. las lentejas, las alubias..

Las legumbres a mi me quedan enteras,sin piel suelta y bueno el caldo ,puedes lograrlo a tu gusto, dependiendo de si te gusta mas caldoso o mas cremoso

A mi en particular, los garbanzos me gustan mas caldosos
Las alubias y las lentejas me gustan con el caldo mas cremoso.
a mucha más gente no le termina de convencer el resultado de las legumbres en crockpot, yo creo que porque estamos acostumbradas a hacerlas en olla abierta, que a medida que cocina va reduciendo caldo, y en la lenta al ir tapada quedan muy líquidas y con distinto sabor. en mi caso he probado diferentes formas y nada, las lentejas ni punto de comparación y ya no he probado con garbanzos.

el arroz con leche no me gusta NADA, lo odio casi tanto como los bizcochos en crockpot 😂 he probado tanto con tiempos oficiales y modificaciones y nada, para mi gusto queda demasiado abierto y pasado, en olla consigo resultados espectaculares porque para mí la clave de un buen arroz con leche es removerlo y conseguir que el almidón emulsione la leche sin pasarse de cocción, a la vez que reduces el líquido para concentrar los sabores y aportar untuosidad, cosa que en slow cooker no pasa porque cocinas con tapa. los bizcochos ya imagínate, me parecen un mazacote sin sentido, porque no tienen temperatura suficiente para subir y quedar esponjosos. sólo me parece que los flanes bueno, bien, yo les doy media hora en flaneras de 200ml y guay, me gustan de textura, aunque prefiero el horno.

por eso digo que soy muy petarda con las texturas, también es verdad que soy cocinera y con los años me he vuelto cada vez más estúpida 😑😂 de todos modos, con eso quería decir que si alguien se compra una olla y después de ver que para una receta varias personas usan los mismos tiempos, pero a esa persona no le gusta el resultado, igual es su paladar y tiene que adaptar o cocinar de otra forma, porque a mí llegaron a decirme que mi crockpot estaba defectuosa e incluso que no sabía cocinar, porque "el arroz con leche son 1 hora de infusión más 2 horas en alta " y a mí eso me parece una exageración de tiempo partiendo ya de líquido caliente. pero lo dicho, cuestión de gustos.
 
a mucha más gente no le termina de convencer el resultado de las legumbres en crockpot, yo creo que porque estamos acostumbradas a hacerlas en olla abierta, que a medida que cocina va reduciendo caldo, y en la lenta al ir tapada quedan muy líquidas y con distinto sabor. en mi caso he probado diferentes formas y nada, las lentejas ni punto de comparación y ya no he probado con garbanzos.

el arroz con leche no me gusta NADA, lo odio casi tanto como los bizcochos en crockpot 😂 he probado tanto con tiempos oficiales y modificaciones y nada, para mi gusto queda demasiado abierto y pasado, en olla consigo resultados espectaculares porque para mí la clave de un buen arroz con leche es removerlo y conseguir que el almidón emulsione la leche sin pasarse de cocción, a la vez que reduces el líquido para concentrar los sabores y aportar untuosidad, cosa que en slow cooker no pasa porque cocinas con tapa. los bizcochos ya imagínate, me parecen un mazacote sin sentido, porque no tienen temperatura suficiente para subir y quedar esponjosos. sólo me parece que los flanes bueno, bien, yo les doy media hora en flaneras de 200ml y guay, me gustan de textura, aunque prefiero el horno.

por eso digo que soy muy petarda con las texturas, también es verdad que soy cocinera y con los años me he vuelto cada vez más estúpida 😑😂 de todos modos, con eso quería decir que si alguien se compra una olla y después de ver que para una receta varias personas usan los mismos tiempos, pero a esa persona no le gusta el resultado, igual es su paladar y tiene que adaptar o cocinar de otra forma, porque a mí llegaron a decirme que mi crockpot estaba defectuosa e incluso que no sabía cocinar, porque "el arroz con leche son 1 hora de infusión más 2 horas en alta " y a mí eso me parece una exageración de tiempo partiendo ya de líquido caliente. pero lo dicho, cuestión de gustos.
Creo, que fallas en la cantidad de agua que pones, recuerda que consume muy poca agua
Yo le pongo solo un dedo de agua por encima de las lentejas y las legumbres y salen cremosas
Los garbanzos, suelo hacerlos con mas agua ,por que me gustan mas caldosos

El bizcocho y el flan, no se decirte porque siempre los hago en el horno dentro de una cazuela le Creuset de hierro fundido

En la coquette de le creuset,tambien cocino verduras al vapor ,quedan como nos gustan al dente y muy sabrosas
Las lentejas,alubias tambien me salen cremosas, en la olla le creuset ,todo es cuestion de la cantidad de agua que le pones
Con que sobresalga un dedo es mas que sificiente
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back