crock pot, Cocottes y cacerolas,sartenes etc

Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
26.230
Calificaciones
99.176

¿Qué es una olla de cocción lenta?



Con la crock pot u olla de cocción lenta sucede un poco como hace años cuando explicabas que tenías un blog. Entonces te miraban con curiosidad y tú te explicabas como si describieras a un nativo de Marte, vamos, un marciano de toda la vida. Y el gesto final de tu interlocutor era exactamente el de haber entendido a medias que el marciano no tenía antenas pero sí un brillo especial en los ojos. En Estados Unidos y algunos países latinoamericanos, no hace falta dar explicaciones, pues el slow cooker es un electrodoméstico habitual en sus cocinas, pero en España su uso aún no está tan extendido.

¿Qué es un slow cooker, crock pot u olla de cocción lenta?
La crock pot, olla de cocción lenta o slow cooker, nació de la mano de Irving Naxon (nacido Irving Nachumsohn), que desarrolló la Naxon Beanery o Bean Pot inspirado por una historia que le contó su abuela, Tamara Kaslovski. Ella recordaba cómo, cuando era pequeña y vivía en Lituania, su madre la enviaba todos los viernes por la tarde a la panadería con una olla de cholent, un guiso tradicional de los judíos askenazís. El guiso se cocinaba con el calor residual del horno de pan durante un día entero y la familia lo recogía al caer el sol, después de haber observado el Sabbath.

A partir de este recuerdo, Naxon pensó en construir un aparato portátil que, imitando el calor suave de ese horno de panadería, permitiera cocinar lentamente, durante muchas horas y a muy bajo coste en una cocina doméstica.

Irving Naxon presentó la patente en 1936 y la Naxon Beanery salió al mercado en 1950, pero su empresa –Naxon Utilities Corporation of Chicago– se dedicaba a la fabricación de lámparas solares y equipos de lavandería portátil, y la Bean Pot pasó prácticamente desapercibida. Finalmente, en 1970, Rival® compró la empresa de Naxon y comenzó a comercializar la olla de cocción lenta bajo la marca Crock-Pot®.

En Estados Unidos no hace falta dar explicaciones, pues el slow cooker es un electrodoméstico habitual en las cocinas desde hace más de 40 años. La cocción lenta no es algo ajeno a nuestra gastronomía. ¿Quién no tiene referencias de esos pucheros y guisos hechos al amor de la lumbre, cocinados lentamente sobre la chapa de una cocina de carbón? La olla de cocción lenta entronca con la cocina de antes, aquella que se hacía durante horas al fuego y que un día desapareció con las prisas y la vida moderna.

¿Cómo funciona una olla de cocción lenta o slow cooker?

Podeis seguir leyendo y saber mas aqui

http://www.crockpotting.es/olla-de-coccion-lenta/
 
Todas las recetas y artículos de Crockpotting
Aquí tienes todas las recetas y artículos de Crockpotting ordenados y clasificados para que encuentres lo que buscas.

Puedes hacer una búsqueda por categorías, por fechas de publicación o utilizar el buscador general, introduciendo la palabra clave en la casilla que ves sobre este texto y pulsando en la lupa. Es muy fácil, ¡no te pierdas nada!

http://www.crockpotting.es/recetas/




 
Última edición:
Cocottes y cacerolas
Cocinar a fuego lento, realzar sabores, conseguir carnes más sabrosas, unos guisos fantásticos… Sin duda no puede faltar en ninguna cocina una olla de hierro de Le Creuset, la famosa cocotte, o las fantásticas cacerolas de cerámica de Emile Henry. Además, tenemos también cacerolas antiadherentes para preparar todo tipo de platos.
https://www.claudiaandjulia.com/collections/cocottes-y-cacerolas

 
NATILLAS TRADICIONALES CON GALLETA


Si estabas esperando la receta de natillas caseras tradicional estás de enhorabuena! Miguel, autor de Pimientos Verdes, nos ha traído la receta infalible y los mejores consejos para hacer las natillas en casa. ¡Pero qué ricas son!

Las natillas son de esos postres que tenemos que saber hacer sí o sí. Son muy fáciles y rápidas de preparar y no tienen nada que ver con las que podemos encontrar en el supermercado.

Para servirlas, puedes hacerlo en unas mini cocottes, ya que tienen un tamaño perfecto, pero también puedes utilizar cualquier de los ramequines que encontrarás en la tienda. Y tienen una gran ventaja: puedes (de hecho debes) prepararlas con antelación. Si lo haces el día antes será perfecto.

Ya te lo indico en la elaboración, pero es muy importante que no dejes hervir las natillas. Si no tienes termómetro para controlar la temperatura, te recomiendo que adquieras uno. En la tienda tienes varias opciones.





Extracto de vainilla Nomu, bol de porcelana Fleur de Ligne de Tokyo Studio y mini cocotte cerámica Le Creuset


INGREDIENTES
  • 1 litro de leche fresca
  • La piel de medio limón
  • 6 yemas de huevo
  • 150gr azúcar
  • 5ml extracto de vainilla Nomu
  • 2 cucharadas soperas de maicena
  • Galletas

ELABORACIÓN
  1. Pon la leche en un cazo reservando un vaso para más tarde. Corta la piel de medio limón con ayuda de un pelador, evitando cortar parte blanca. Echa la piel del limón en el cazo y pon a calentar la leche a fuego medio. Cuando rompa a hervir, retira el cazo del fuego y deja enfriar media hora.
  2. En un bol, bate las yemas, el azúcar y el extracto de vainilla con ayuda de unas varillas.
  3. Mezcla la maicena con el vaso de leche que habías reservado y añádelo al bol donde has batido los huevos. Cuela la leche que has infusionado con el limón y añádela también al bol.
  4. Ponlo todo en un cazo y caliéntalo a fuego medio. Ves removiendo con ayuda de una espátula de silicona. Debes dejarlo en el fuego hasta que las natillas alcancen los 85º. Ayúdate de un termómetro de cocinapara controlar la temperatura. En ningún momento debe llegar a hervir o de lo contrario se cortarán. Si no tienes termómetro, sabrás que están en su punto justo cuando espesen y la espuma que hay en la superficie desaparezca.
  5. Reparte las natillas en las mini cocottes y pon una galleta encima de cada una. Deja enfriar las natillas antes de meterlas en la nevera.



Bol de porcelana Fleur de Ligne de Tokyo Studio y mini cocottes cerámicas Le Creuset
https://www.claudiaandjulia.com/blogs/general/natillas-tradicionales-con-galleta
 
RAPE A LA AMERICANA


Beatriz, autora de To Be Gourmet, nos trae la receta de rape a la americana, una receta de lujo: si te gusta disfrutar de un buen pescado verás como preparado siguiendo el paso a paso es una auténtica delicia.

Ahora que han pasado las Navidades volvemos a poder acceder a ciertos pescados que como sucede cada año se habían puesto por las nubes. El rape es uno de ellos, y aunque no es para todos los días, los domingos en familia nos gusta comer especial.

Esta receta es un clásico que nos encanta y una de las formas en que más disfrutamos este manjar cuya carne recuerda a la langosta.

Hacerlo en cocotte, a fuego lento, le da aun más carácter y sabor.





Cocotte redonda Evolution Le Creuset

INGREDIENTES
  • 1,5 kg de cola de rape en dos lomos
  • Una cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 3 tomates maduros
  • 200gr de gambas
  • 200gr de langostinos
  • 1 copa de brandy
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 100gr de harina
  • Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN
  1. En la cocotte echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra, cortamos la cebolla en trozos pequeños, picamos los ajos, y lo pochamos todo durante unos minutos.
  2. Añadimos los tomates sin su piel, salamos ligeramente y seguimos a fuego lento unos veinte minutos.
  3. Pelamos los langostinos y reservamos las colas.
  4. Añadimos al sofrito las cabezas y las cáscaras de los langostinos, así como las gambas enteras.
  5. Lo rehogamos unos cinco minutos mientras lo vamos machacando para que salga el jugo de las cabezas. Se puede usar una mano de mortero o también el prensador de olivo Bérard.
  6. Añadimos el brandy y flambeamos.
  7. Incorporamos el caldo de pescado y dejamos unos veinte minutos a fuego lento para que reduzca.
  8. En un procesador de alimentos o batidora con cierta potencia trituramos todo el sofrito.
  9. Colamos por un chino y pasamos de nuevo a la cocotte.
  10. Cortamos los lomos de rape en trozos.
  11. Freímos los trozos de rape en una sartén con un poco de aceite, previamente salados y enharinados y los vamos pasando a la cocotte.
  12. Probamos para rectificar de sal si fuera necesario.




Prensador de madera de olivo Bérard y cocotte redonda Evolution Le Creuset.



Aunque esta receta es para unas seis personas yo la sigo también cuando somos menos; a mí me encanta que sobre un poco, aunque no siempre lo consigo, porque de un día para otro los sabores se concentran y resulta un plato realmente espectacular.

Beatriz.





Cocotte redonda Evolution Le Creuset
https://www.claudiaandjulia.com/blogs/general/rape-a-la-americana
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back