Crisis de valores de la sociedad actual

Pues no, como bien dices, borregos. Y si no piensas en todo, todito todo como yo, ni me molesto en saber que te ha llevado a pensar así o cuestionar mi postura, debatir de forma respetuosa. Te pongo la cruz y a otra cosa, mariposa. Por ahí también estamos en unos extremos realmente peligrosos.

No es sólo recibir una cruz o perder una amistad.
Es aceptar que una vez que no estés de acuerdo, por un debate sano, el ataque de la otra persona implicará, revelar tus secretos a otros conocidos y sazonarlos con situaciones o frases que nunca has mencionado.
Sólo para desprestigiarte en el círculo social, laboral, vecinal, familiar, que compartes.
Porque, una de las luchas del día a día es el : "estás conmigo o estás contra mí".
Cainismo.
 
No es sólo recibir una cruz o perder una amistad.
Es aceptar que una vez que no estés de acuerdo, por un debate sano, el ataque de la otra persona implicará, revelar tus secretos a otros conocidos y sazonarlos con situaciones o frases que nunca has mencionado.
Sólo para desprestigiarte en el círculo social, laboral, vecinal, familiar, que compartes.
Porque, una de las luchas del día a día es el : "estás conmigo o estás contra mí".
Cainismo.
El pan nuestro de cada día. Esto está muy arraigado. Y creo que el trasfondo es una cuestión de orgullo y de carencia de autoestima. Y envidia, mucha.
 
No es sólo recibir una cruz o perder una amistad.
Es aceptar que una vez que no estés de acuerdo, por un debate sano, el ataque de la otra persona implicará, revelar tus secretos a otros conocidos y sazonarlos con situaciones o frases que nunca has mencionado.
Sólo para desprestigiarte en el círculo social, laboral, vecinal, familiar, que compartes.
Porque, una de las luchas del día a día es el : "estás conmigo o estás contra mí".
Cainismo.
Ahí se gestó la Guerra Civil
 
No es sólo recibir una cruz o perder una amistad.
Es aceptar que una vez que no estés de acuerdo, por un debate sano, el ataque de la otra persona implicará, revelar tus secretos a otros conocidos y sazonarlos con situaciones o frases que nunca has mencionado.
Sólo para desprestigiarte en el círculo social, laboral, vecinal, familiar, que compartes.
Porque, una de las luchas del día a día es el : "estás conmigo o estás contra mí".
Cainismo.

Tengo la impresión de que se llegan a creer sus propias mentiras. De verdad, no entiendo la necesidad de mentir de esa forma sobre otra persona y las ganas de hacerle daño.
Si no le vas a hacer bien a alguien, tampoco le hagas mal. Cada uno a su vida y ya está.
 
Coincido en lo que decís, vivimos anestesiados, se han perdido valores e incluso las ganas de vivir en muchos casos.

Los niños pegados a las tabletas y a las redes sociales, la gente vendiendo una vida perfecta que no tiene en su instagram y barbaridades atroces grabadas en video y difundidas impunemente. Hemos llegado a tal punto que hay gente que ve esos videos y ni se inmuta.

Por otro lado la sociedad consumista en la que vivimos nos hace necesitar muchas más cosas de las que realmente necesitamos. No paro de ver a gente que trabaja 14 horas al día y ni siquiera se da cuenta que no tiene vida, porque como tiene un buen sueldo todo el tiempo libre que tiene lo dedica a comprarse cosas ¿eso es lo que queremos? ¿eso es calidad de vida?
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
437
Back