Creo que estoy a punto de petar (tocho)

ÉSTE es el punto de vista correcto de la situacion.
Acabo de mencionar que hago todo lo que puedo, yo tambien me he enfrentado a el y he salido escaldada, así que no voy a ser como los violinistas del titanic y seguir tocando mientras el barco se hunde. Voy todos los putos findes a controlar la situación, les llamo, les pregunto...

Con 30 años, me quedo en casa de mis padres de parapeto para que me pegue a mi?
Osea, y sin ánimo de hacerte sentir mal, tus padres tienen un hijo que no les devuelve 60.000 mil euros, otro que les agrede, les amenaza, les manda matones y les quita el móvil para que no puedan llamar a la policía.....pues sin fueran los míos yo me estaría muerta de pena. Me enfadaría con mis hermanos, que son los realmente culpables de que a mi, ahora, conyunturalmente, no me puedan dar nada, y sufriria por mis padres
 
Pasiva ante la vida?

La iniciativa de comprarme una casa, la tengo yo //// la iniciativa de comprar casas a mis hermanos surgió de mis padres pagandoles la entrada.

Tengo más de 20.000 euros ahorrados conseguidos con mi pasividad, en mi pasivo trabajo, organizando mi pasiva vida para pasivamente comprarme mi pasiva casa. Veo una que me gusta y upsiiiii me faltan 3k para dar una señal y ya no hay dinero (sorry).

Sigo tratandoles igual, no les he reprochado nada, y voy a seguir trabajando igual de duro (o más) para poder pagarme MIS cosas.

Pero...pasiva eh?
Prima, juzgo por lo que has escrito. Me da la sensación de que lo eres, puede que no sea así.
 
Acabo de mencionar que hago todo lo que puedo, yo tambien me he enfrentado a el y he salido escaldada, así que no voy a ser como los violinistas del titanic y seguir tocando mientras el barco se hunde. Voy todos los putos findes a controlar la situación, les llamo, les pregunto...

Con 30 años, me quedo en casa de mis padres de parapeto para que me pegue a mi?
Pri, no he digo que hagas más o menos, no me refería a eso, de hecho haces mucho. Me refería a que desde fuera me parece que tú enfado está mal dirigido. Créeme que entiendo tu situación, más de lo que me gustaría
 
Acabo de mencionar que hago todo lo que puedo, yo tambien me he enfrentado a el y he salido escaldada, así que no voy a ser como los violinistas del titanic y seguir tocando mientras el barco se hunde. Voy todos los putos findes a controlar la situación, les llamo, les pregunto...

Con 30 años, me quedo en casa de mis padres de parapeto para que me pegue a mi?
Mis mensajes no son para criticarte a ti ni para ponerte en evidencia. Son para meterte caña y que saques la cabeza por encima del nivel del agua, para hacerte ver que tienes que mover ficha.

Aqui hay dos opciones:

a) a tus padres les importas una mierda y por eso no te han dado tanto dinero como a tus hermanos: Solucion, mandarlos a paseo. Sin dramas, pero simplemente a partir de ahora tu a lo tuyo y sin esperar nada de nadie. A hacer tu vida, ya que si miras la parte buena del asunto es que no le debes nada a nadie

b) a tus padres les importas, pero no pueden darte nada pq ya han dado todo lo que tenian, y si pudieran te lo darian. Solucion: pues la misma! (pero con un poco mas de cariño hacia ellos) pero sal de agujero en vez de señalar con el dedo a quien te tiro alli!

Lo que ocurre es que , como has dicho antes, igual no buscas aqui una solucion, sino desahogarte, bueno, pues llevas un buen numero de paginas ya XD (no te enfades, es broma)
 
Mis mensajes no son para criticarte a ti ni para ponerte en evidencia. Son para meterte caña y que saques la cabeza por encima del nivel del agua, para hacerte ver que tienes que mover ficha.

Aqui hay dos opciones:

a) a tus padres les importas una mierda y por eso no te han dado tanto dinero como a tus hermanos: Solucion, mandarlos a paseo. Sin dramas, pero simplemente a partir de ahora tu a lo tuyo y sin esperar nada de nadie. A hacer tu vida, ya que si miras la parte buena del asunto es que no le debes nada a nadie

b) a tus padres les importas, pero no pueden darte nada pq ya han dado todo lo que tenian, y si pudieran te lo darian. Solucion: pues la misma! (pero con un poco mas de cariño hacia ellos) pero sal de agujero en vez de señalar con el dedo a quien te tiro alli!

Lo que ocurre es que , como has dicho antes, igual no buscas aqui una solucion, sino desahogarte, bueno, pues llevas un buen numero de paginas ya XD (no te enfades, es broma)
Créeme que me gustaría cortar el hilo, pero si me siguen preguntando, seguiré respondiendo
 
me siento bastante retratada. sobre todo con lo que subrayo en negrita.
Creo que, en el fondo, todo se traduce en que te vuelcas con personas que no se vuelcan contigo. Lo narras traducido a dinero, pero no es dinero. El dinero te lo ganas tú perfectamente, como has explicado.
La familia no puedes cambiarla pero si Sosoman no está pendiente de ti en la misma medida que tú, terminarás por buscar a una persona más detallosa, no sólo en la fase inicial de una relación sino que venga con esa naturaleza de estar mirando por ti.
 
La actitud que tengo es de cansancio, de luchar y luchar y ver que nada (ni nadie) se mueve a mi alrededor cuando yo hago de todo menos ser pasiva (conmigo y con el resto).
Y eso jode y duele. Pero, por ti misma, ponte las pilas y lucha tú. Es que muchas veces la vida es eso, luchar por uno mismo.
 
La actitud que tengo es de cansancio, de luchar y luchar y ver que nada (ni nadie) se mueve a mi alrededor cuando yo hago de todo menos ser pasiva (conmigo y con el resto).
Pasivízate. Petar y hacer planes serios a la desesperada es mala idea. A Sosoman puedes darle un par de meses, a ver si reacciona y, mientras, sigues ahorrando. Recuerda que casas hay muchas y si finalmente decides no comprar tendrás esos ahorros para la siguiente fase. También empezaría a saltarme fines de semana de ver a tus padres. No hay necesidad, a menos que estén enfermos.
 
Esta claro que la prima, por su bien, debe mirar hacia delante y no hacerse sangre porque no puede controlar que sus padres se gasten los ahorros a fondo perdido. Pero me dejáis alucinada con el mr wonderful de persigue tus sueños, haz tu vida, mira hacia delante, no dependas de nadie.

Todo eso es precioso, pero la prima viene a contar que a sus tres hermanos sus padres le han ayudado a comprarse un piso y ahora que ella quiere y necesita una pequeña ayuda, resulta que no le ayudan. Para más inri, si el motivo es que se hayan dejado el dinero en un hermano irresponsable y adicto. Por mucho que otra gente no tenga piso en propiedad, o que sus padres no ayuden en nada a sus hijos (me incluyo), su situación es que sus padres han podido para todos los hijos y para ella no. Es una injusticia hacia ella, lo mires por donde lo mires.

Si fuera ella, me iba bien lejos a seguir ahorrando tranquilamente y desentendiendome de esas gestiones que a nadie le da la gana de hacer. Y que se enfade lo que quiera con la situación porque tiene todo el derecho del mundo a sentirse enfadada. Coñe ya.
 
Esta claro que la prima, por su bien, debe mirar hacia delante y no hacerse sangre porque no puede controlar que sus padres se gasten los ahorros a fondo perdido. Pero me dejáis alucinada con el mr wonderful de persigue tus sueños, haz tu vida, mira hacia delante, no dependas de nadie.

Todo eso es precioso, pero la prima viene a contar que a sus tres hermanos sus padres le han ayudado a comprarse un piso y ahora que ella quiere y necesita una pequeña ayuda, resulta que no le ayudan. Para más inri, si el motivo es que se hayan dejado el dinero en un hermano irresponsable y adicto. Por mucho que otra gente no tenga piso en propiedad, o que sus padres no ayuden en nada a sus hijos (me incluyo), su situación es que sus padres han podido para todos los hijos y para ella no. Es una injusticia hacia ella, lo mires por donde lo mires.

Si fuera ella, me iba bien lejos a seguir ahorrando tranquilamente y desentendiendome de esas gestiones que a nadie le da la gana de hacer. Y que se enfade lo que quiera con la situación porque tiene todo el derecho del mundo a sentirse enfadada. Coñe ya.
Tienes razón pero también es cierto que regodearse en la ira, el rencor recordando las injusticias no la va a ayudar y solo le va a producir dolor. Tiene que asimilar que no puede cambiar a los demás y que los demás no siempre van a actuar como nosotros queremos ni ser justos y, entonces, empezar a pensar en ella, lo que ella quiere y lo que a ella le conviene y si hace falta ser un poco "egoista" centrandose en ella y no en los demás. La única que puede mejorar su situación es ella haciendo cambios ella.
 
Prima, yo tengo una pregunta. ¿esta situación la tienes desde hace mucho tiempo? Me refiero, ¿Cuando acababas de empezar la relación con tu pareja ya estabas así con tus padres?
Lo comento porque puede que esta desesperación que sientes se deba en gran parte a que tu pareja está pasando por una etapa de apatía y eso te ha desequilibrado.
¿Si tu pareja estuviera como siempre, te importaría tanto al situación con tus padres?
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
647
Back