Creo que estoy a punto de petar (tocho)

Esta claro que la prima, por su bien, debe mirar hacia delante y no hacerse sangre porque no puede controlar que sus padres se gasten los ahorros a fondo perdido. Pero me dejáis alucinada con el mr wonderful de persigue tus sueños, haz tu vida, mira hacia delante, no dependas de nadie.

Todo eso es precioso, pero la prima viene a contar que a sus tres hermanos sus padres le han ayudado a comprarse un piso y ahora que ella quiere y necesita una pequeña ayuda, resulta que no le ayudan. Para más inri, si el motivo es que se hayan dejado el dinero en un hermano irresponsable y adicto. Por mucho que otra gente no tenga piso en propiedad, o que sus padres no ayuden en nada a sus hijos (me incluyo), su situación es que sus padres han podido para todos los hijos y para ella no. Es una injusticia hacia ella, lo mires por donde lo mires.

Si fuera ella, me iba bien lejos a seguir ahorrando tranquilamente y desentendiendome de esas gestiones que a nadie le da la gana de hacer. Y que se enfade lo que quiera con la situación porque tiene todo el derecho del mundo a sentirse enfadada. Coñe ya.
Pero si los padres no tienen ese dinero, no se lo pueden dar aunque ellos quieran.... Por mucho que se enfade con ellos, la situación por lo que veo vino así junto a su hermano mayor...
 
Pero si los padres no tienen ese dinero, no se lo pueden dar aunque ellos quieran.... Por mucho que se enfade con ellos, la situación por lo que veo vino así junto a su hermano mayor...
Claro, ahora le toca joderse por, en mi opinión, las decisiones erróneas de sus padres. Enfadarse no va a darle mágicamente 3000€, pero no seamos falsos, a cualquiera nos jodería que esto pasase. Habrá gente que echará una lloradita y a seguir existiendo y otra que echará sapos y culebras durante semanas antes de que se le enfríe el temperamento. En cualquier caso, decirle que no se enfade veo como decirle a alguien triste que se anime.
 
Claro, ahora le toca joderse por, en mi opinión, las decisiones erróneas de sus padres. Enfadarse no va a darle mágicamente 3000€, pero no seamos falsos, a cualquiera nos jodería que esto pasase. Habrá gente que echará una lloradita y a seguir existiendo y otra que echará sapos y culebras durante semanas antes de que se le enfríe el temperamento. En cualquier caso, decirle que no se enfade veo como decirle a alguien triste que se anime.
Jajajaj yo soy esa triste, pues si, ahí tienes razón...
 
Esta claro que la prima, por su bien, debe mirar hacia delante y no hacerse sangre porque no puede controlar que sus padres se gasten los ahorros a fondo perdido. Pero me dejáis alucinada con el mr wonderful de persigue tus sueños, haz tu vida, mira hacia delante, no dependas de nadie.

Todo eso es precioso, pero la prima viene a contar que a sus tres hermanos sus padres le han ayudado a comprarse un piso y ahora que ella quiere y necesita una pequeña ayuda, resulta que no le ayudan. Para más inri, si el motivo es que se hayan dejado el dinero en un hermano irresponsable y adicto. Por mucho que otra gente no tenga piso en propiedad, o que sus padres no ayuden en nada a sus hijos (me incluyo), su situación es que sus padres han podido para todos los hijos y para ella no. Es una injusticia hacia ella, lo mires por donde lo mires.

Si fuera ella, me iba bien lejos a seguir ahorrando tranquilamente y desentendiendome de esas gestiones que a nadie le da la gana de hacer. Y que se enfade lo que quiera con la situación porque tiene todo el derecho del mundo a sentirse enfadada. Coñe ya.
Totalmente de acuerdo, yo haría “mi vida” y “dejaría el rencor” como no paran de decir más arriba peeeeeeero:
Se ha cometido una injusticia contra mí y todo tiene consecuencias en la vida, me piro, me alejo y voy a dar unos capotazos estupendos. Ni golpe en la mesa ni nada. Que necesitas ayuda? Tengo mucho trabajo quizá el siguiente fin de semana.
 
La mejor decisión de mi vida fue venirme a vivir al extranjero. Poner distancia de por medio, no tener que dar explicaciones, empezar a sentir absoluta libertad, y comenzar de 0 donde nadie te puede prejuzgar. Lo que te han hecho tus padres es una faena y un gesto muy feo. Parece que tus hermanos tampoco están por la labor de ayudarte mucho a ti o a tus padres. No le debes nada a nadie, porque nadie está haciendo nada por ti. Tu relación con tu pareja, por lo que cuentas, está muy quemada ya. Estás con él porque realmente le quieres y ves un futuro con él, o es la inercia? 🤷🏻‍♀️
Nunca es tarde para empezar a darnos el valor que nos merecemos en nuestra vida!
 
La vida debe ir más allá de la relación de pareja. Si llega el finde y tienes 0 planes porque tu pareja no tiene la iniciativa de proponer nada, la culpa de que no hagas nada y te quedes en casa es tuya (te lo digo sin ánimo de ofender). Haz planes que te gusten para ti y contigo misma, permítete un capricho o haz alguna actividad que lleves tiempo postergando. Es malo que tu novio sea la única persona de tu círculo social, y que antes lo fueran tu ex-novio y sus amigos. Una pareja debe complementarte pero no satisfacerte en todos los campos, es imposible.

Creo que necesitas conocerte un poco mejor y dejar de esperar que las personas estén ahí para tí siempre que lo necesites como única opción. Por otro lado, la comunicación es clave, pide y pregunta, al igual que supongo lo hará tu pareja. No somos delfines, no nos comunicamos por telepatía, hay que hablar.
 
Les ayudo en muchos sentidos, gestionarles las citas médicas, ayudarles con temas como declaraciones de la renta, hacer limpiezas un poco grandes en casa...no me jodas si hasta les he comprado un alexa para cuando hermano 3 les amenace que puedan llamarme....(les ha llegado a quitar el móvil para que no llamen a la policía). Hasta y les he dicho que si quieren quedarse mi roomba y no tener que barrer todos los putos días.

Se les perdió el perro, EMPAPELÉ el barrio YO para encontrarle (el perro era de hermano 3 pero se arrepintió y se lo dio a mis padres sin chip, mis padres se han comido el perro con papitas). Les obligue y pedi cita con veterinario para poner chip, vacunas...

A ver, impedidos no están, pero hay ciertas cosas que o las hago yo o no las hace nadie.
Esas cosas se supone que las haces sin esperar nada a cambio porque son tus padres, los quieres y te preocupas por ellos, y te hace sentir bien. Sin embargo pareces enfadada. El comportamiento de tus hermanos con tus padres es cosa de ellos, tu debes preocuparte únicamente de cómo eres tú con tus padres, y si no te gusta como eres con ellos cambiarlo para que no te cree conflicto. Pero creo que es el ejemplo más claro del amor incondicional.

Parece que esperas una compensación por hacerles esos favores, unas gracias en forma de una ayuda económica que creías que te correspondía por haberla tenido tus hermanos pero que al final no llegó, y por eso estás decepcionada.

En general pareces descontenta con tu vida y agrandas los problemas por culpa de eso (no digo que no haya problemas, si no que a lo mejor tu forma de gestionarlos no son la mejor). Yo por justificar a tus padres, me da por pensar que están amenazados por tu hermano y les obliga a darle dinero. En lugar de enfadarte con ellos deberías entender la situación y aceptar las circunstancias. Y también deberías apostar por tí y empezar a trabajar tu independencia emocional.
 
Última edición:
Prima, yo creo que lo mejor es ampliar tu círculo social. No es necesario hacer siempre planes con tu novio ni creo que sea sano, si vas haciendo amistades podrás hacer planes diversos para salir de la rutina y también ganarás personas en las que apoyarte cuando lo necesites. Empezaría por apuntarme a alguna clase divertida y así conocer gente.

Por otra parte, las cosas que haces por tus padres las haces porque te preocupan y los quieres. Cuando hacemos algo por amor no esperamos un retorno. Obviamente es un poco putada pero también entiendo que tiene que ser muy jodido tener un hijo con los problemas de tu hermano, no los juzgo porque habría que verse en su piel.

En cuanto a la casa, si te apetece irte a otro lugar yo no me la compraría todavía aunque puedas hacerlo.
 
Pues yo te entiendo perfectamente, en mi familia pasó algo similar con matices. Éramos 4, mi hermano me saca a mí un año (soy la pequeña) y era el único niño. Él nunca tenia obligaciones, nunca tenía que estudiar, nunca tenía nada. Yo tenía que sacar buenas notas porque era mi obligación, ayudar en casa porque era mi obligación, y a la hora de salir, tenía unos condicionantes más estrictos. Podía salir, con hora de llegada, avisando, pidiendo permiso, etc. Mi hermano se iba una vez al mes y se tiraba una semana fuera de casa dándolo todo y no pasaba nada.

En cuanto al tema económico, yo recibí menos que mis dos hermanos mayores porque no había, mi padre nos dejó en una situación muy jodida y me tuve que poner a trabajar. Daría detalles pero es largo y demasiado reconocible, baste eso.

A la hora de la verdad, dos de mis hermanos tuvieron que volver a casa en un corto periodo de tiempo (mi hermano el chico, y mi hermana la mayor, otra hermana que tenía falleció) y de repente me encuentro con dos adultos con problemas, sin ningún tipo de ingreso, sin ningún tipo de aspiraciones ni deseos de volver a trabajar, apalancados en mi casa mientras mi madre y yo trabajábamos 14h diarias para mantener aquello.

Mi hermano me decía, siempre tan simpático él, que me fuera de casa e hiciera mi vida. Pero cómo iba a irme y dejar así a mi madre, con ese percal? (tendría yo unos 25 años aprox), mientras él se fundía todo lo que le dábamos y lo que nos robaba, en alcohol y porros. Al final la situación explotó cuando dije que si, que me iba.

Tan cansada estaba de discusiones, de intentar por las buenas que siquiera me echaran una put* mano en casa haciendo la comida, o limpiando, o atendiendo a mis animales mientras yo me deslomaba para poder darles a ellos dinero mientras YO me quedaba sin dinero para mis gastos, acumulando deudas, etc, que me llegó hasta un aviso de ejecución hipotecaria, que tuvimos que rehipotecar la casa para pagar todo cuando se estabilizó la situaciíón, por dios! Que un día llegué y, tonterías, mira tu, no habian cambiado el rollo de papel higiénico, lo típico de que dejas el cartón en el portarollos y tienes el rollo encima de la cisterna o en la estantería, una gilipollez como un piano. Peté y me puse a hacer las maletas. Mi hermano me vio, llamó a mi madre, porque yo no dije ni una sola palabra, simplemente dije que estaba haciendo las maletas que me iba y que no volvía jamás, que se pdían morir todos ahí delante de mi, que ni me iba a molestar en enterrarlos, y cosas peores. Vino mi madre y tanto se complicó, que acabó viniendo la guardia civil. Tuve que echar a mi hermano de casa, y no he vuelto a hablar con él, más que dos veces que vino a por sus cosas, ahce de esto 10 o más años

A mi me "ayudó" a parar la situación, que yo aún vivía en casa, que mi madre se vio que perdía la casa, y se quedaba con casi 60 años a tope de deudas y en la calle, y le dije (lo había hecho muchas veces antes, pero claro, me decía que la ponía entre la espada y la pared al elegir entre unos hijos y otros, que yo lo entiendo) que esta vez no era cosa de un hijo u otro. Que era cosa de un hijo, o ella. Que yo al cementerio no la iba a ir a visitar, porque entonces tendría que ir a ver a mi hermano a la cárcel. Y bueno, supo sacar fuerzas (y yo sé que le duele, cómo no le va a doler un hijo, y más después de todo lo qe ha sufrido para sacarnos adelante) pero cuando tienes una persona en casa con esas problemáticas, o lo frenas tú, o acaba con toda la familia.

Yo en el caso de la prima, lo siento mucho pero si hay cosas que ella hace y nadie más, que deje de hcerlas. No es justo, me da igual cómo estén los padres, son adultos y, al igual que ella tiene que apechugar con un novio marmota que le está drenando las ganas de vivir y el hecho de que nadie le puede prestar siquiera 3mil cochinos euros, cuando por lo que cuenta, han dilapidado bastante más en el drogata aparte de las ayudas a otros hijos, ellos tienen que apechugar con que si se han fundido todo en ayudar a un drogadicto parásito mientras dejan a su hija sin una miserable ayuda (que entiendo que les dolerá también no poder ayudarla, claro) pues que ahora le pidan al drogadicto o al parásito que los lleven al médico, que su hija está muy ocupada buscándose la vida. No puedes pretender tener ayuda y un hombro en el que llorar de lo mal que te trata tu hijo mientras minusvaloras a la otra hija. Porque si quisieran, plantearían en voz alta que, ya que no la han podido ayudar, esa casa pasa a ser de ella. Se cambia de nombre y punto pelota, una donación en vida con usufructo vitalicio para los padres. Que los otros hermanos, especialmente el parásito y el drogadicto, se iban a oponer, está claro. Pero mientras se haga en vida no se lo pueden impedir.

Si ellos no buscan una solución ni a su hijo drogadicto, ni a su hijo parásito, mientras su hija pequeña les pide ayuda pero sigue deslomándose y poniendo dinero de su bolsillo para ir a ver todos los fines de semana en su tiempo libre que su hijo drogadicto no haya arrasado con todo o directamente los haya matado por no darle los últimos 50 euros para el pico del finde, no pueden pretender que luego llegue la niña y todo sea amor y rosas. Porque la que va a acabar en un psiquiátrico va a ser ella, no sus padres que se ve que no se plantean la situación.

Mucho ánimo prima y si quieres, escríbeme por privado!
 
Que ahora releyendo, no se xq no me deja editar el mensaje, los padres tienen no una SINO DOS CASAS pagadas, mas la pension de ambos, osea en la calle no están. Que prefieran seguir pagando pufos del drogadicto mientras la que ha estudiado, trabajado y se ha preocupado por ellos está a un paso de poder conseguir lo mínimo que ellos le han REGALADO a sus hermanos, pues dice mucho de ellos.

Si no tienen, obviamente no lo van a fotocopiar. Pero vamos, 3mil euros para una pareja de jubilados con 2 casas pagadas y 2 pensiones se los dan en el banco sin mirar atrás, así de claro. A mi madre sin casa pagada y sola le acaban de dar 18mil euros para comprarse un coche, y tiene 70 años, los mismos que la madre de la OP y paga alquiler. Si no tienen, y QUIEREN ser justos, pueden pedirlo y dárselo a la hija y ellos en dos años tirando por lo alto con cuotas bajas, lo tienen pagado, la hija se compra la casa que le falta (joder, no está pidiendo la entrada entera, solo 3mil euros que le faltan, hoy es muy difícil ahorrar ese dinero si tienes gastos mensuales como un alquiler y un sueldo medio/bajo, y mañana puede que ni esté esa casa o algo equivalente valga 10mil euros más y ya entras en la rueda de no tengo, luego son más caras, jamás llegas).

Entrando la pensión por el banco, el hijo no puede meter mano. En último caso, entendería que le dijeran que no, pero que entienden que el no tener dinero ha sido por dilapidarlo todo en un drogadicto egoísta y agresivo que va a hacer que vendan las casas y en el futuro tengan problemas los hermanos, pero que le pondrán remedio y le corten el grifo a partir de hoy, no mañana, no una última rehabilitación, YA. Y con eso, yo al menos, me sentiría menos agraviada y cabreada e igual, solo igual, podría volver a mirar a mis padres a la cara. Porque vamos, me imagino el percal, toda la vida unos padres predicando valores y educación y mierdas y a la hora de la verdad se han dejado los valores en el retrete por seguir manteniendo a UNO de sus CUATRO hijos.

Y a los uqe la llaman pasiva, amargada, etc.. .digo yo que la muchacha tendrá todo el puto derecho del mundo a rabiar y patalear y sentirse como una mierda no? Porque es lo que está haciendo, ella misma dice que es lo que hay, que sejode, se aguanta y apechuga, pero al menos el derecho a la pataleta le tendrá que quedar... mientras sigue levantándose todos los dias a las 6 de la mañana para ir a currar, cosa que al menos DOS de sus hermanos LOS MANTENIDOS no hacen., porque PAPI Y MAMI les han pagado TODO.
 
Que ahora releyendo, no se xq no me deja editar el mensaje, los padres tienen no una SINO DOS CASAS pagadas, mas la pension de ambos, osea en la calle no están. Que prefieran seguir pagando pufos del drogadicto mientras la que ha estudiado, trabajado y se ha preocupado por ellos está a un paso de poder conseguir lo mínimo que ellos le han REGALADO a sus hermanos, pues dice mucho de ellos.
Si no tienen, obviamente no lo van a fotocopiar. Pero vamos, 3mil euros para una pareja de jubilados con 2 casas pagadas y 2 pensiones se los dan en el banco sin mirar atrás, así de claro. A mi madre sin casa pagada y sola le acaban de dar 18mil euros para comprarse un coche, y tiene 70 años, los mismos que la madre de la OP y paga alquiler. Si no tienen, y QUIEREN ser justos, pueden pedirlo y dárselo a la hija y ellos en dos años tirando por lo alto con cuotas bajas, lo tienen pagado, la hija se compra la casa que le falta (joder, no está pidiendo la entrada entera, solo 3mil euros que le faltan, hoy es muy difícil ahorrar ese dinero si tienes gastos mensuales como un alquiler y un sueldo medio/bajo, y mañana puede que ni esté esa casa o algo equivalente valga 10mil euros más y ya entras en la rueda de no tengo, luego son más caras, jamás llegas).

Entrando la pensión por el banco, el hijo no puede meter mano. En último caso, entendería que le dijeran que no, pero que entienden que el no tener dinero ha sido por dilapidarlo todo en un drogadicto egoísta y agresivo que va a hacer que vendan las casas y en el futuro tengan problemas los hermanos, pero que le pondrán remedio y le corten el grifo a partir de hoy, no mañana, no una última rehabilitación, YA. Y con eso, yo al menos, me sentiría menos agraviada y cabreada e igual, solo igual, podría volver a mirar a mis padres a la cara. Porque vamos, me imagino el percal, toda la vida unos padres predicando valores y educación y mierdas y a la hora de la verdad se han dejado los valores en el retrete por seguir manteniendo a UNO de sus CUATRO hijos.

Y a los uqe la llaman pasiva, amargada, etc.. .digo yo que la muchacha tendrá todo el puto derecho del mundo a rabiar y patalear y sentirse como una mierda no? Porque es lo que está haciendo, ella misma dice que es lo que hay, que sejode, se aguanta y apechuga, pero al menos el derecho a la pataleta le tendrá que quedar... mientras sigue levantándose todos los dias a las 6 de la mañana para ir a currar, cosa que al menos DOS de sus hermanos LOS MANTENIDOS no hacen., porque PAPI Y MAMI les han pagado TODO.
pero os leéis? Que coj*nes han de pedir dos jubilados al banco? En serio permitirías que tus padres hicieran eso para ser ‘justos’?
 
Que ahora releyendo, no se xq no me deja editar el mensaje, los padres tienen no una SINO DOS CASAS pagadas, mas la pension de ambos, osea en la calle no están. Que prefieran seguir pagando pufos del drogadicto mientras la que ha estudiado, trabajado y se ha preocupado por ellos está a un paso de poder conseguir lo mínimo que ellos le han REGALADO a sus hermanos, pues dice mucho de ellos.

pero os leéis? Que coj*nes han de pedir dos jubilados al banco? En serio permitirías que tus padres hicieran eso para ser ‘justos’?
Es de locos querer que unos padres se endeuden por una. Padres de 70 años. Me daría vergüenza.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
674
Back