Creo que estoy a punto de petar (tocho)

Para mi las victimas son tus padres, que dan todo hasta no tener más, y si tuvieran más seguramente te darían a ti hasta quedarse sin nada.
Reclamarles algo estando ellos en la situación en la que describes me parecería bastante miserable.
Para mi el comentario de la prima que dice que estaría más preocupada por que tus padres se hayan quedado sin NADA que porque no te puedan dar a ti resume muy bien todo.

Siento ser tan cruda pero si pides opiniones imagino que será para escuchar distintos puntos de vista, y no es soltar bilis como le dijiste a otra prima con la que también estou de acuerdo, es mi opinión sobre lo que cuentas
El que debería preocuparse es el que les ha dejado sin nada.

Ellos, a fin de cuentas, van a seguir cobrando pensión y el dinero les va a seguir entrando mes a mes. No están "con una mano delante y otra detrás", simplemente se han quedado con 0 ahorros por culpa de un miserable que ha decidido invertir en Mahou y en polvo blanco.

Para vivir, tienen y para llegar a fin de mes, también. Además no se van a quedar en la calle porque tienen 2 casas pagadas.
 
[
El que debería preocuparse es el que les ha dejado sin nada.

Ellos, a fin de cuentas, van a seguir cobrando pensión y el dinero les va a seguir entrando mes a mes. No están "con una mano delante y otra detrás", simplemente se han quedado con 0 ahorros por culpa de un miserable que ha decidido invertir en Mahou y en polvo blanco.

Para vivir, tienen y para llegar a fin de mes, también. Además no se van a quedar en la calle porque tienen 2 casas pagadas.
Pri, tu misma dijiste ayer que tu hermano consigue el dinero de tus padres con agresiones, amenazas y mandando matones. Entiendo tu posición, pero no se muy bien que esperas de ellos en esa posición. Yo es que los veo entre la espada y la pared.
 
[
Pri, tu misma dijiste ayer que tu hermano consigue el dinero de tus padres con agresiones, amenazas y mandando matones. Entiendo tu posición, pero no se muy bien que esperas de ellos en esa posición. Yo es que los veo entre la espada y la pared.
Aprender a decir NO.

Tiene 37 años, lleva desde los 16 sacando lo que quiere, cuando quiere y como quiere.

Si seguimos esta tónica, cuando mis padres falten...¿qué va a ser de él?, ¿Qué va a ser de los demás? ¿Tenemos que asumir el rol que han asumido mis padres durante años porque "pobrecito es un adicto y tenemos que darle lo que quiera porque nos pega? Yo tengo claro que a mí no me va a arruinar la vida tal y como lo ha hecho con mis padres, yo habría pegado un puñetazo en la mesa hace mucho tiempo.
 
Sin ir más lejos, hermano 1, hermano 2 y hermano 3 con mi edad lo tenían con entradas pagadas por pa y ma.

A mi me han dado los mismos estudios que a hermano 1, hermano 2 y hermano 3 (incluso hermano 3 en academias privadas).

La vida me la estoy buscando, levantandome a las 6 de la mañana y regresando a las 5 de la tarde. En ningun momento he dicho que viva del cuento o que no me salga del xoxo trabajar.

Lo que busco es desahogarme y entender desde fuera el por qué de mi frustración y cómo mi familia ha llegado a esta situación.

La bilis, por favor, que se quede en la vesícula.
Muy desafortunada tu última frase, pero bueno.
 
Un poco de empatía y visión. Están jubilados sin dinero y en situación familiar vulnerable, como dicen otras, ojo con los adictos, destrozan familias enteras. En esta sociedad, aquí y ahora, quién tiene todas las papeletas para comerse el marrón de los futuros cuidados y probablemente velar por el hermano, porque se lo pedirán con lágrimas en los ojos montando una gran escena teatral. Correcto. La niña de la casa.

A hechos actuales consumados, @RobinSparkles , pon tú sobre la mesa tus propios hechos consumados, tu decisión, sea la que sea, lo antes posible. En estas familias, nada como poner tierra de por medio una buena temporada para recuperar tu vida. Yo comencé poniendo 700 kmy voy por los 3000, mano de santo y tranquilidad garantizada. Al final, lo mejor siempre es contar contigo mismo y si vienen extras, pues eso que te llevas, pero lo primero es salud personal y mental
Pero esa empatía ya la tiene. Lo que no entiendo es regodearse en la mierda. La situación es la que es, créeme que he visto unas cuantas parecidas y de bien cerca. Que lo sientas injusto sí, pero ya el patalear y patalear y frases como lo de no tener dónde caerse muerta cuando es la situación misma del 99% de la gente de su edad... Pues ya no lo entiendo.
Si quiere salir de ese pozo, debería concentrarse en lo que sí tiene y puede hacer. Y por suerte tiene unos estudios y un trabajo que le permiten tirar adelante y ahorrar 3000€ si quiere ese piso.
 
Aprender a decir NO.

Tiene 37 años, lleva desde los 16 sacando lo que quiere, cuando quiere y como quiere.

Si seguimos esta tónica, cuando mis padres falten...¿qué va a ser de él?, ¿Qué va a ser de los demás? ¿Tenemos que asumir el rol que han asumido mis padres durante años porque "pobrecito es un adicto y tenemos que darle lo que quiera porque nos pega? Yo tengo claro que a mí no me va a arruinar la vida tal y como lo ha hecho con mis padres, yo habría pegado un puñetazo en la mesa hace mucho tiempo.
Me vas a disculpar, pero que no habrías pegado nada.

No lo estás haciendo en la situación que tienes que a priori es más "fácil" como para hacerlo en la que tienen tus padres.

Desde fuera pensamos que haríamos X y cuando nos vemos en la misma situación hacemos otra
 
Pero esa empatía ya la tiene. Lo que no entiendo es regodearse en la mierda. La situación es la que es, créeme que he visto unas cuantas parecidas y de bien cerca. Que lo sientas injusto sí, pero ya el patalear y patalear y frases como lo de no tener dónde caerse muerta cuando es la situación misma del 99% de la gente de su edad... Pues ya no lo entiendo.
Si quiere salir de ese pozo, debería concentrarse en lo que sí tiene y puede hacer. Y por suerte tiene unos estudios y un trabajo que le permiten tirar adelante y ahorrar 3000€ si quiere ese piso.
Yo no tengo que compararme con el 99% de gente de mi edad, tengo que compararme con el 75% de hijos de mis padres, y encuentro desigualdades.
 
Creo que se está desahogando y no tenemos porqué invalidar cada cosa que dice. Quiero decir, la mayoría no tenemos padres que pueden comprarnos pisos o darnos entradas, pero ella sí tiene unos padres pudientes que le han dado todo a los demás y a ella no, y eso pues jode. Es que es como decir "hay gente sin techo, no te quejes" y entonces cerramos el hilo porque siempre hay gente peor.
Joder, pero no es que "haya gente así". Es que el 99% de la gente de su edad tampoco tiene vivienda en propiedad.
La diferencia de trato es real, está ahí. Y se ha venido a desahogar.
Pero se ve una persona, por lo que dice, pasiva ante la vida y ante lo que le pasa. Y como tal se regodea en esa injusticia. Y yo creo que después de varios días de hilo eso no va a llevar a nada.
 
Joder, pero no es que "haya gente así". Es que el 99% de la gente de su edad tampoco tiene vivienda en propiedad.
La diferencia de trato es real, está ahí. Y se ha venido a desahogar.
Pero se ve una persona, por lo que dice, pasiva ante la vida y ante lo que le pasa. Y como tal se regodea en esa injusticia. Y yo creo que después de varios días de hilo eso no va a llevar a nada.
Hombre no le queda otra que tomar las riendas de su vida y eso no es algo que vayamos a ver en el hilo. Es más desahogo que otra cosa.
 
Joder, pero no es que "haya gente así". Es que el 99% de la gente de su edad tampoco tiene vivienda en propiedad.
La diferencia de trato es real, está ahí. Y se ha venido a desahogar.
Pero se ve una persona, por lo que dice, pasiva ante la vida y ante lo que le pasa. Y como tal se regodea en esa injusticia. Y yo creo que después de varios días de hilo eso no va a llevar a nada.
Pasiva ante la vida?

La iniciativa de comprarme una casa, la tengo yo //// la iniciativa de comprar casas a mis hermanos surgió de mis padres pagandoles la entrada.

Tengo más de 20.000 euros ahorrados conseguidos con mi pasividad, en mi pasivo trabajo, organizando mi pasiva vida para pasivamente comprarme mi pasiva casa. Veo una que me gusta y upsiiiii me faltan 3k para dar una señal y ya no hay dinero (sorry).

Sigo tratandoles igual, no les he reprochado nada, y voy a seguir trabajando igual de duro (o más) para poder pagarme MIS cosas.

Pero...pasiva eh?
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
647
Back