Creo que estoy a punto de petar (tocho)

¿ Te exigen más a ti y sientes que no estás a la altura de sus expectativas?: a nadie le han exigido mas que a nadie. ¿que quieres estudiar?-OK, ¿Que no quieres? OK también ¿que sacas buenas notas? ok. ¿que sacas malas? pues ok, y te apuntamos a una academia pa que recuperes.
¿ Te dejan menos libertad que al resto?: todos hemos sido bastante libres en cuanto a horarios, elecciones de vida...etc.
¿Se alegran de tus logros y avances o celebran sólo los del resto e ignoran los tuyos?: no se alegran, si te va bien, OK, si no te va bien...OK, shit happens.
¿ Son cariñosos contigo?: nunca han sido cariñosos con ningún hijo. Supongo que por circunstancias familiares (mi madre se crió en un internado y mi padre emigró joven a Alemania para currar). Ahora que son abuelos si que los noto mas cariñosos con mis sobrinos, mucho más de lo que fueron con sus propios hijos.
¿ Te apoyan aunque sea anímicamente?: Si estoy muy muy muy jodida si. Vamos, que tienen que verte en la mierda para darte una palmadita en la espalda.
¿ Hay unidad entre hermanos o hay "grupos" y la comunicación se da a través de tus padres?. No hay unidad, básicamente porque somos muy muy muy diferentes. La mayor parte de mi infancia la pasé con mis tíos y eso me ha hecho forjarme un carácter muy diferente al del resto. Hermano 1 sólo se habla conmigo y viceversa. Hermano 2 no se dirige a nadie de la familia, sólo a veces tiene relacion con hermano 3 (entre parásitos se entienden).
Por aquí se ha comentado que les ayudas bastante más que tus hermanos. ¿Es verdad eso? En qué consiste esa ayuda si es que sí. Cocinarles, limpiarles la casa, encargarte de la gestión de sus medicinas, acompañarles al médico... ¿Estamos hablando de cosas así? ¿Pueden ellos hacer todo eso por sí mismos?
 
Si seguimos esta tónica, cuando mis padres falten...¿qué va a ser de él?, ¿Qué va a ser de los demás? ¿Tenemos que asumir el rol que han asumido mis padres durante años porque "pobrecito es un adicto y tenemos que darle lo que quiera porque nos pega? Yo tengo claro que a mí no me va a arruinar la vida tal y como lo ha hecho con mis padres, yo habría pegado un puñetazo en la mesa hace mucho titiempo.
No te preocupes por ese futuro prima, igual te sorprende. En mi familia no hay un euro, no ha habiado nada que repartir, pero yo también solia preocuparme de un hermano pobrecito, que no trabajaba, que llegó asi a más de 40, además sin mover un dedo por sus padres ni por nadie, portándose fatal en la enfemedad y muerte de ambos y en todo.Pues ese es el que se ha quedado con lo poquisimo que habia, el modesto piso familiar y el poco dinero en banco. Y sigue siendo un pobrecito con super trauma que lo justifica todo todo y todo ( como si los demás no tuviéramos nuestras taritas). Y ha conseguido que le den un porcentaje de minusvalia ( que para mi no tiene en absoluto) con la que le han dado ahora el trabajo que nunca se preocupó de buscar con mis padres vivos. A mi por el dinero me da igual, porque como digo es irrisorio, pero me da cierta tristeza que lo poco que tenian mis padres haya quedado en mano de quién dijo odiarlos y lo demostró con creces. Es la vida. Y yo seré la mala forever y él el pobrecito. Y mira que yo lo he querido. Pero dejar a mi madre tiesa en su lecho de muerte durante horas y reconocerme que no la queria fue más de lo que mi amor pudo soportar y el sentimiento se fue.

Lo dicho, no te preocupes por su futuro, mira por el tuyo porque aunque parezca que no , él puede acabar mejor que tú.

Muchos besos, intenta centrarte en lo que está en tu mano.
 
Como te entiendo prima... Yo también estoy a punto de petar.... Me he creído siempre fuerte.... Pero... Últimamente no puedo ni levantarme de la cama. Lo hago porque tengo que llevar a mi hija al colegio... Y últimamente siempre llegamos tarde...

Mucho ánimo, y mi humilde opinión es que te pienses muy bien lo que realmente quieres en tu vida. La pareja si no aporta nada... Hablad bien las cosas... No arrastres frustración. Y con tu familia... Es más complicado, sois muchos hermanos y tus padres con tu hermano conflictivo les consume gran parte de su tiempo... Mi Consejo es que hagas tu vida y seas independiente porque la M... Te acabará salpicando. Tus padres saben que estas ahí, y valoran que no les des más quebraderos de cabeza jejeje
 
Por aquí se ha comentado que les ayudas bastante más que tus hermanos. ¿Es verdad eso? En qué consiste esa ayuda si es que sí. Cocinarles, limpiarles la casa, encargarte de la gestión de sus medicinas, acompañarles al médico... ¿Estamos hablando de cosas así? ¿Pueden ellos hacer todo eso por sí mismos?
Les ayudo en muchos sentidos, gestionarles las citas médicas, ayudarles con temas como declaraciones de la renta, hacer limpiezas un poco grandes en casa...no me jodas si hasta les he comprado un alexa para cuando hermano 3 les amenace que puedan llamarme....(les ha llegado a quitar el móvil para que no llamen a la policía). Hasta y les he dicho que si quieren quedarse mi roomba y no tener que barrer todos los putos días.

Se les perdió el perro, EMPAPELÉ el barrio YO para encontrarle (el perro era de hermano 3 pero se arrepintió y se lo dio a mis padres sin chip, mis padres se han comido el perro con papitas). Les obligue y pedi cita con veterinario para poner chip, vacunas...

A ver, impedidos no están, pero hay ciertas cosas que o las hago yo o no las hace nadie.
 
Pasiva ante la vida?

La iniciativa de comprarme una casa, la tengo yo //// la iniciativa de comprar casas a mis hermanos surgió de mis padres pagandoles la entrada.

Tengo más de 20.000 euros ahorrados conseguidos con mi pasividad, en mi pasivo trabajo, organizando mi pasiva vida para pasivamente comprarme mi pasiva casa. Veo una que me gusta y upsiiiii me faltan 3k para dar una señal y ya no hay dinero (sorry).

Sigo tratandoles igual, no les he reprochado nada, y voy a seguir trabajando igual de duro (o más) para poder pagarme MIS cosas.

Pero...pasiva eh?
Muy bien, prima.
Haz tus cosas pasivamente para ti, para ser tú pasivamente feliz.
Y al resto, que no se merece tu pasivo esfuerzo, les puedes mandar pasivamente al guano.
 
Les ayudo en muchos sentidos, gestionarles las citas médicas, ayudarles con temas como declaraciones de la renta, hacer limpiezas un poco grandes en casa...no me jodas si hasta les he comprado un alexa para cuando hermano 3 les amenace que puedan llamarme....(les ha llegado a quitar el móvil para que no llamen a la policía). Hasta y les he dicho que si quieren quedarse mi roomba y no tener que barrer todos los putos días.

Se les perdió el perro, EMPAPELÉ el barrio YO para encontrarle (el perro era de hermano 3 pero se arrepintió y se lo dio a mis padres sin chip, mis padres se han comido el perro con papitas). Les obligue y pedi cita con veterinario para poner chip, vacunas...

A ver, impedidos no están, pero hay ciertas cosas que o las hago yo o no las hace nadie.
Pues que no las haga nadie. En serio.
 
Les ayudo en muchos sentidos, gestionarles las citas médicas, ayudarles con temas como declaraciones de la renta, hacer limpiezas un poco grandes en casa...no me jodas si hasta les he comprado un alexa para cuando hermano 3 les amenace que puedan llamarme....(les ha llegado a quitar el móvil para que no llamen a la policía). Hasta y les he dicho que si quieren quedarse mi roomba y no tener que barrer todos los putos días.

Se les perdió el perro, EMPAPELÉ el barrio YO para encontrarle (el perro era de hermano 3 pero se arrepintió y se lo dio a mis padres sin chip, mis padres se han comido el perro con papitas). Les obligue y pedi cita con veterinario para poner chip, vacunas...

A ver, impedidos no están, pero hay ciertas cosas que o las hago yo o no las hace nadie.
Dos preguntas más, si quieres contestar. Has comentado que el tercer hermano tiene 37. Entiendo que los otros dos tendrán 40 o incluso cerca de 50. ¿Tus padres han ayudado a dos de ellos con el tema casa hace 20 años?
¿Te podrían heredar o traspasar con derecho al usufructo una de las casas que comentaste que tenían?
 
Yo no tengo que compararme con el 99% de gente de mi edad, tengo que compararme con el 75% de hijos de mis padres, y encuentro desigualdades.
Tu tienes que compararte solo contigo mismo, pero la version del dia anterior a hoy, y el resto te la tiene que soplar. Si las cosas no te vienen regaladas como a tus hermanos, pues mala suerte, pero si sigues regodeandote en lo mala e injusta que es la vida contigo, te vas a quedar ahi enfurruñada. Que tu consideras que tus padres te han cortado el grifo demasiado pronto y sientes un agravio comparativo? Pues vale. Ahora que vas a hacer? Seguir agraviada o vas a hacer algo al respecto? Te vas a mover por tu cuenta para avanzar en la direccion que tu quieres o vas a estar reprochandoles a tus padres que no te han dado el mismo dinero que a tus hermanos hasta que te lo den? Vas a estar a pico y pala para hacerles sentirse mal hasta que vendan algo para pagarte a ti o vas a procurarte tu misma lo que necesitas?

Está en tu mano chica, no se que es a lo que esperas.
 
Osea, y sin ánimo de hacerte sentir mal, tus padres tienen un hijo que no les devuelve 60.000 mil euros, otro que les agrede, les amenaza, les manda matones y les quita el móvil para que no puedan llamar a la policía.....pues sin fueran los míos yo me estaría muerta de pena. Me enfadaría con mis hermanos, que son los realmente culpables de que a mi, ahora, conyunturalmente, no me puedan dar nada, y sufriria por mis padres
 
Osea, y sin ánimo de hacerte sentir mal, tus padres tienen un hijo que no les devuelve 60.000 mil euros, otro que les agrede, les amenaza, les manda matones y les quita el móvil para que no puedan llamar a la policía.....pues sin fueran los míos yo me estaría muerta de pena. Me enfadaría con mis hermanos, que son los realmente culpables de que a mi, ahora, conyunturalmente, no me puedan dar nada, y sufriria por mis padres
ÉSTE es el punto de vista correcto de la situacion.
 
Osea, y sin ánimo de hacerte sentir mal, tus padres tienen un hijo que no les devuelve 60.000 mil euros, otro que les agrede, les amenaza, les manda matones y les quita el móvil para que no puedan llamar a la policía.....pues sin fueran los míos yo me estaría muerta de pena. Me enfadaría con mis hermanos, que son los realmente culpables de que a mi, ahora, conyunturalmente, no me puedan dar nada, y sufriria por mis padres
Si está fuera mi situación, sufriría por mis padres. Pero sinceramente me fastidiaría ver que mis hermanos reciben y yo no. Al final la decisión de dar x a cada uno es de los padres. Si un hij@s pide demás, no se le da.
 
Dos preguntas más, si quieres contestar. Has comentado que el tercer hermano tiene 37. Entiendo que los otros dos tendrán 40 o incluso cerca de 50. ¿Tus padres han ayudado a dos de ellos con el tema casa hace 20 años?
¿Te podrían heredar o traspasar con derecho al usufructo una de las casas que comentaste que tenían?
Sip, Hermano 1 y Hermano 2 ,44 y 43 respectivamente. Época de bonanza, primeros años del 2000, yo pequeña sin hacer apenas gasto y entradas piso obra nueva VPO llave en mano.

La entrada del piso del hermano 3 se hizo aprox hace 12 años.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
647
Back