Creo que estoy a punto de petar (tocho)

Si tu novia enferma y no es de cajón ayudarle es que esa persona no tiene empatía alguna. Al menos yo de pareja querría a alguien con empatía, no a un mueble que pasa de todo (de todo lo que le suponga un esfuerzo claro). Debéis estar muy acostumbrados a estar con gente ultra egoísta y a creeros que los pobriños no se dan cuenta de nada, yo es que a seres así les quiero lejos... salvo si son niños que entiendo que no se dan cuenta, a partir de cierta edad no cuela.

Yo opino igual que tú.
Creo que es diferente que ella quiera que el novio sepa cómo se siente por ciencia infusa a esta situación, en la que los sentimientos de ella han venido por la falta de sentirse cuidada en esa situación de encontrarse enferma y tener que conducir. Es decir, son consecuencia de, no causa de.
Que lo podría haber comunicado al novio, en plan "ven a por mí", sí, pero que hay cosas que son mínimos, pues también.
 

Hay que tener en cuenta que la prima lleva años con esa misma dinámica familiar.No es solo por el tema económico,seguramente se habrán presentado situaciones de desventaja a lo largo de los años,y está muy quemada.No creo que sea algo puntual,al igual que no creo que sea puntual lo que le ocurre con el novio.

Con respecto a esto último,y en referencia a algunos mensajes que decían que había que afrontar la situación con madurez,y sentarse con el novio y dejar los monosílabos...yo entiendo que actúe así.Es en plan...llevo notando un trato raro con mi familia toda mi vida, voy y pido algo (dinero) y no se me concede,y encima estoy que voy a mandar todo a tomar viento y mi novio sigue pasando de mi cara? Normal que solo le salgan monosílabos,está reventada,está quemada,está HARTA.No creo que la prima trate así cualquier problema que surja con él,esque está en el límite ya,y el otro pasa de todo.

Es como si te sintieras...como si no importaras a nadie.La entiendo perfectamente.Como... obvia.Un personaje "X" que siempre va a estar ahí y que se tiene en cuenta solo cuando hay que dar,no cuando debe de recibir.
 
Hermano 1: Nada de acuerdo con que se hayan descapitalizado con el "pobrecito yonki", pero desde una posicion ventajosa, ya que su casa, la que le ayudaron a comprar ellos, está 100% pagada desde hace años.

Hermano 2: no se habla con mis padres ni conmigo. Aparte de también ayudarle a comprar piso, le vendieron a él el negocio familiar (un taxi) por 120.000 euros (precio bastante por debajo de mercado cuando se hizo la transacción). A raíz de la pandemia dejó de pagarles y les debe actualmente 60.000 euros (cosa que no habría pasado si se lo hubieran vendido a un comprador cualquiera). No le han denunciado por impago ni piensan hacerlo....porque claro, "es su hijo".

Hermano 3: el yonki

Yo: la put* pringada.
No se si llevais mucho tiempo sin tener relacion con hermano 2, ni el porqué, pero quizas tambien eso influya en seguir manteniendo a hermano 3, para asi no “perder” otro hijo. Tus padres estan jubilados ya? Son mayores?
A mi me parece una injusticia lo que contaste, pero nunca sabes que te deparara la vida, seguro que tu parte del dinero se la fundio hermano 3 y como tus padres te veian mas independiente, pues en ese momento decidieron seguir tirando por el.
Mi abuela es la mejor persona del mundo y cuando la iban a incapacitar mi padre se entero que le habia dejado en el testamento 2/3 a su hermano y 1/3 a el, porque mi padre solo me tenia a mi, y tenia un negocio, y el otro hermano tenia 2 hijos, y menos estabilidad. Hablando con su hermano, mi padre lo soluciono,Nunca sabremos si salio de ella o de el, pero considero a los dos muy buenas personas.
 
También te digo, esas cosas pasan porque alguien las consiente. Tenemos que querernos un poco más.
Y, ojo, entiendo lo que hizo tu madre, la educación recibida y demás pero hay que ir cambiando esas cosas.
Es que cuando te rebelas contra el rol asignado por otros para ti por tu s*x*, pasas a ser la mala, la egoísta y te cuesta la relación con todo el entorno.
Es un precio a pagar, sobre todo, cuando vives cerca.
La otra opción son los mínimo 400 km de distancia que comentaba otra prima.
 
Es que cuando te rebelas contra el rol asignado por otros para ti por tu s*x*, pasas a ser la mala, la egoísta y te cuesta la relación con todo el entorno.
Es un precio a pagar, sobre todo, cuando vives cerca.
La otra opción son los mínimo 400 km de distancia que comentaba otra prima.
Ya, es difícil pero, a veces, es mejor estar sólo que mal acompañado.
Hay que valorar si compensan esas "compañías " interesadas.
 
No se si llevais mucho tiempo sin tener relacion con hermano 2, ni el porqué, pero quizas tambien eso influya en seguir manteniendo a hermano 3, para asi no “perder” otro hijo. Tus padres estan jubilados ya? Son mayores?
A mi me parece una injusticia lo que contaste, pero nunca sabes que te deparara la vida, seguro que tu parte del dinero se la fundio hermano 3 y como tus padres te veian mas independiente, pues en ese momento decidieron seguir tirando por el.
Mi abuela es la mejor persona del mundo y cuando la iban a incapacitar mi padre se entero que le habia dejado en el testamento 2/3 a su hermano y 1/3 a el, porque mi padre solo me tenia a mi, y tenia un negocio, y el otro hermano tenia 2 hijos, y menos estabilidad. Hablando con su hermano, mi padre lo soluciono,Nunca sabremos si salio de ella o de el, pero considero a los dos muy buenas personas.
Quizás hermano 2 se hartó de la situación con hermano 3 y pensó que para devolver el dinero a los padres y que se lo fundiera hermano 3, mejor se lo quedaba él? Vamos, un vivo que viendo el percal se dijo que él también se iba a aprovechar.
No sé, película que me he montado yo porque, por lo que ha contado la OP se parece a una historia que conozco y uno de los hermanos actuó así.
 
Que va pri, ya lo he intentado. Nadie da más del 80%.

Insisto, no estoy enfadada, estoy DOLIDA/DEFRAUDADA.

Mis hermanos no lo necesitaron, mis padres pagaron porque quisieron. Mis hermanos no han estudiado universidad PORQUE NO HAN QUERIDO. Si hubieran querido se les habría pagado también.

Yo he pedido un porcentaje mucho menor de lo que se les dio a ellos en su día y se me ha negado porque lo han quemado tapando los agujeros de un alcohólico y yonki.
¿Podrías pedirle los 3000 EUR a Sosoman?
Dices que has encontrado una casa que te gusta. Quería decir que no te obsesiones con eso. Si no la consigues, aparecerá otra mejor.
 
Las cosas materiales siempre son algo secundario, lo importante siempre está detrás. Estoy segura de que pueden tus padres conseguirte el dinero de la entrada y dartelo y al tiempo será otra cosa material (siempre material porque no hay valor de profundizar) con la que sentirte poco valorada porque esa herida va a seguir exactamente en el mismo lugar, sólo necesitas que te la rocen un poquito para que se ponga a escocer.


Caso muy curioso,te libraste de una buena. Un tío acrítico con mami es de lo peor que te puede pasar, vía libre para suegras metiche
No me libré porque me la comí 9 años (la conocí dos años después, ojalá la hubiera conocido la primera semana) y ese tema me desgastó bastante, pero podria haber sido peor: podía haber tenido hijos o una hipoteca con mi ex o cualquier otro infierno imaginable. Así que sí, se puede decir que esquivé la bala.
 

Hay que tener en cuenta que la prima lleva años con esa misma dinámica familiar.No es solo por el tema económico,seguramente se habrán presentado situaciones de desventaja a lo largo de los años,y está muy quemada.No creo que sea algo puntual,al igual que no creo que sea puntual lo que le ocurre con el novio.

Con respecto a esto último,y en referencia a algunos mensajes que decían que había que afrontar la situación con madurez,y sentarse con el novio y dejar los monosílabos...yo entiendo que actúe así.Es en plan...llevo notando un trato raro con mi familia toda mi vida, voy y pido algo (dinero) y no se me concede,y encima estoy que voy a mandar todo a tomar viento y mi novio sigue pasando de mi cara? Normal que solo le salgan monosílabos,está reventada,está quemada,está HARTA.No creo que la prima trate así cualquier problema que surja con él,esque está en el límite ya,y el otro pasa de todo.

Es como si te sintieras...como si no importaras a nadie.La entiendo perfectamente.Como... obvia.Un personaje "X" que siempre va a estar ahí y que se tiene en cuenta solo cuando hay que dar,no cuando debe de recibir.
A mi lo que me gustaría saber es si antes de que el hermano 3 se volviera adicto había esas diferencias de trato entre los hermanos, o si todo es a raíz de este problema. El coche de segunda mano te lo compraron cuando ya tú hermano era adicto o todavía no?
Al final el adicto a parte de destrozarse a si mismo arrasa con todo. A mi me dan pena todos, la OP, el adicto y sobretodo los padres que por lo que vemos han tenido siempre una buena vida y sin preocupaciones económicas y desde hace unos años marrones por todos lados
 
Yo intentaría desentenderme totalmente de tu hermano el yonki, es una enfermedad pero por desgracia no solo se enferma a sí mismo sino a todo su entorno y si no tiene intención de salir de ahí no se puede hacer nada. Si tus padres han decidido pagarle los pufos hasta arruinarse ellos, pues ya verán ellos lo que hacen... parece que lleváis tiempo con un adicto en la familia así que ya les habrán informado que darles dinero sin ningún control no hace más que empeorar la cosa.

Respecto a tu pareja, yo cortaría la relación. Si por activa y por pasiva has intentado ponerle solución y no lo has conseguido es lo que hay... yo lo siguiente que haría sería cogerme un piso compartido. No es lo más cómodo del mundo, lo sé, pero te va a permitir; ahorrar, salir del bucle en casa de tu novio, y si tienes suerte ampliar tu círculo o al menos hablar con gente de la que no estés hasta el c*ño, que es tu mayor problema ahora mismo. Ahí ya creo que podrás decidir con más claridad qué hacer. Si sigues queriendo comprarte una casa adelante aunque como te han dicho varias primas yo también creo que te vendría bien largarte de España una temporada.
 
Quizás hermano 2 se hartó de la situación con hermano 3 y pensó que para devolver el dinero a los padres y que se lo fundiera hermano 3, mejor se lo quedaba él? Vamos, un vivo que viendo el percal se dijo que él también se iba a aprovechar.
No sé, película que me he montado yo porque, por lo que ha contado la OP se parece a una historia que conozco y uno de los hermanos actuó así.
Hermano 2 y hermano 3 se llevan bien. Están cortados por el mismo patrón....
No se si llevais mucho tiempo sin tener relacion con hermano 2, ni el porqué, pero quizas tambien eso influya en seguir manteniendo a hermano 3, para asi no “perder” otro hijo. Tus padres estan jubilados ya? Son mayores?
A mi me parece una injusticia lo que contaste, pero nunca sabes que te deparara la vida, seguro que tu parte del dinero se la fundio hermano 3 y como tus padres te veian mas independiente, pues en ese momento decidieron seguir tirando por el.
Mi abuela es la mejor persona del mundo y cuando la iban a incapacitar mi padre se entero que le habia dejado en el testamento 2/3 a su hermano y 1/3 a el, porque mi padre solo me tenia a mi, y tenia un negocio, y el otro hermano tenia 2 hijos, y menos estabilidad. Hablando con su hermano, mi padre lo soluciono,Nunca sabremos si salio de ella o de el, pero considero a los dos muy buenas personas.
Jubilados. 73 y 71 respectivamente.

Nunca me pareció mal que, en la medida de lo posible, ayudasen a hermano 3 pero no sabía que habían llegado al límite de DESCAPITALIZARSE TOTAL Y ABSOLUTAMENTE....

Adem.ás, me jode porque soy la única que ha obtenido un NO por respuesta. Nunca han negado ayuda (de ningún tipo, ni economica ni material) a ninguno de los 3, sin embargo a mí si.

Todos tienen casa, todos tienen donde caerse muertos excepto yo. Y todavía tiene coj*nes que mi madre me diga "es que muchos jóvenes de tu edad están en esa misma situación, es la crisis", en plan, te jodes, es la época que te ha tocado vivir, apechuga.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ya,, porque hablar de otra gente enganchada a las drogas no te va, verdad? por qué no discutimos eso?
 
No, no es una reducción al absurdo cuando pides algo, te dicen que no pueden dártelo y haces un hilo porque sientes que vas a petar. Y no veo la diferencia de trato en absoluto. Veo que no tienen.
@RobinSparkles es posible pedir prestado a algún hermano los 3000€? No sé como será el trato con ellos ni si te pueden ayudar, pero hay opciones.
Sus padres tienen derecho a hacer diferencias en el trato y ella a vivir su vida, empezar a pasar de todos, y que no le recriminen absolutamente nada por hacerlo. Porque creo que l toxicidad del hermano los está arrastrando a todos y quizá haya que poner distancia
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
668
Back