Creo que estoy a punto de petar (tocho)

Te lo han negado porque han tenido un problema tremendo que han intentado gestionar de la mejor manera posible a su modo de ver aunque se hayan podido equivocar al ayudar a una persona con una adicción que es su hijo.

Puedes sentirte todo lo dolida que quieras, eso no va a hacer que el dinero aparezca, enfría la situación y toma las decisiones con respecto a tus padres que creas más convenientes.


Créeme cuando te digo que ese dinero ha sido obtenido por mi hermano mediante amenazas, agresiones y violencia. Ellos no han sabido/querido pararlo. Mientras el se lo gastaba en pollos de cocaina, ellos pagaban la hipoteca.

Mientras venía un matón a casa a reclamar 100 euros, se los dimos y además, le pagaban las letras del coche.

Nunca pago comunidad.

Le indemnizaron por un accidente que provocó el. 20.000 euros. Amortizó hipoteca? NO, le pagó una operación de pechos a su exmujer porque claro, ya vendrán mis padres y pagarán todo.

Si te parece normal que yo currando desde los 24 no tenga un lugar propio y el desde los 16 llevándoselo a manos llenas es mucho mas merecedor que yo “por una enfermedad” que se ha buscado el, entonces no entiendo tu perspectiva.
 
Te lo han negado porque han tenido un problema tremendo que han intentado gestionar de la mejor manera posible a su modo de ver aunque se hayan podido equivocar al ayudar a una persona con una adicción que es su hijo.

Puedes sentirte todo lo dolida que quieras, eso no va a hacer que el dinero aparezca, enfría la situación y toma las decisiones con respecto a tus padres que creas más convenientes.
Bueno... Le han negado el dinero ahora porque no queda, pero hay una lista de cosas que anteriormente ( cuando había) han tenido sus hermanos y en contraste lo que ella obtuvo y es de bandera roja la diferencia, no es sólo de ahora, viene de largo.
Es raro, la verdad.
 
Créeme cuando te digo que ese dinero ha sido obtenido por mi hermano mediante amenazas, agresiones y violencia. Ellos no han sabido/querido pararlo. Mientras el se lo gastaba en pollos de cocaina, ellos pagaban la hipoteca.

Mientras venía un matón a casa a reclamar 100 euros, se los dimos y además, le pagaban las letras del coche.

Nunca pago comunidad.

Le indemnizaron por un accidente que provocó el. 20.000 euros. Amortizó hipoteca? NO, le pagó una operación de pechos a su exmujer porque claro, ya vendrán mis padres y pagarán todo.

Si te parece normal que yo currando desde los 24 no tenga un lugar propio y el desde los 16 llevándoselo a manos llenas es mucho mas merecedor que yo “por una enfermedad” que se ha buscado el, entonces no entiendo tu perspectiva.
No es cuestión de merecerse o no el dinero de los padres. De hecho desde que expusiste el tema siempre he sido de la opinión de que vuestros padres desde que sois adultos no tenían que haber dado un euro a ninguno de los 4.

Gestionar la situación de tu hermano tiene que ser complicadísimo, ver como un hijo se mete en un pozo como ese tiene que ser tremendo, y cortar el grifo con la posibilidad de que acabe en la calle o muerto entiendo que sea durísimo, de ahí que hayan intentado torear la situación como buenamente han podido. Y si, una adicción es una enfermedad.

Puedes darle todas las vueltas del mundo a la historia, pero el pasado no se puede cambiar y el dinero no va a aparecer. Soluciona todos los frentes que tienes abiertos, y los 3000€ a mi modo de ver es el menor de ellos.


Yo si fuera alguno de tus padres y leyese alguno de los desprecios que has escrito hacia lo que te han dado también me sentiría dolida
 
Bueno prim@s...creo que he llegado a un punto de mi vida en el que gota a gota mi vaso se ha llenado.

-Respecto a mi pareja: llevo casi 3 años viviendo con él, de los 5 y medio que llevamos juntos. Me mudé a su casa porque él me lo pidió, a 65 km de donde yo vivía con la suegra puerta con puerta. Últimamente no hacemos absolutamente nada si no lo planeo yo. Nuestra vida se basa en trabajar, casa, gimnasio, sacar a los perros y ya. No vamos al cine, ni a los bolos, ni a cenar algo en un sitio bonito (y no es por problemas de pasta), ni de vacaciones si no sale la iniciativa DE MI. Estoy aburrida de estar en una urbanización en medio de la nada donde no hay vecinos ni gente con quien hablar, y encima llega cada fin de semana y 0 planes.

-Respecto a mi familia: Me desvivo por mis padres. Soy la menor de 4 hermanos y me tuvieron bastante mayores, ademas estan algo cascados. Cualquier cosa que necesiten, me muevo yo (como temas médicos o asuntos varios). Resulta que he visto una casa que me quiero comprar (porque veo que mi plan de vida con mi pareja se va a la mierda. Y les sugiero que necesito ayuda económica (ya que a mis 3 hermanos les ayudaron economicamente para comprarse sus casas...A LOS 3) y resulta que se han fundido toda la pasta que tenian con uno de mis hermanos. Le han pagado hipoteca, letras de coche, facturas, abogados...porque es adicto al alcohol y drogas, para que "el pobre" pudiese salir adelante. Cabe destacar que mi hermano era repartidor, perdió el trabajo porque se quedó sin carnet por, precisamente, dar alcohol en tests y tener accidentes bebido. Además, cuando le despidieron, parte del finiquito se lo dejó en bares de lucecitas. En fin, que no tienen ni un pavo para prestarme y poder dar la señal de una casa porque todo se lo ha fundido el parásito de mi hermano durante 4 años.

Para más inri, ayer me hago los 65 km que separan la casa de mi novio de la de mis padres, y allí algo me sentó mal. Le dije que no me encontraba bien y su respuesta fue "tomate una manzanilla o algo", y se piró al gimnasio.
Lo único que yo esperaba era "tranqui, voy a buscarte, no conduzcas los 65km encontrándote mal"...pero eso no pasó. Simplemente se lo comenté cuando llegué a casa, que no estaba para conducir 65km y que hubiera sido un detallazo ofrecerse para recogerme allí. Su respuesta fue HABERMELO PEDIDO.

En fin primas, que estoy muy cansada de ser la última mierda para mi pareja, para mi familia y para todo el mundo. Me siento entre la espada y la pared y me dan ganas de dejar el trabajo y largarme a otro país a buscarme la vida yo sola (que al fin y al cabo es lo que hago todos y cada uno de los putos días) y que nadie sepa de mi durante un tiempo.
Prima, voy a serte sincera. Los problemas que describes no me parecen tan graves, lo que pasa es que creo que estás harta ya de todo. Como que hace tiempo que llegaste al límite y has tratado de tirar para delante.

Tu novio, creo que sabes lo que tienes que hacer. No es algo que se resuelva con ir a cenar con unas velas. El problema es que ya no hay chispa, ni ganas de hacer cosas juntos, ni dedicación.

Es verdad y le compro que algunos son muy básicos, y o le dices quiero X, o no lo entienden. Olvídate de las indirectas con un hombre. También te digo que seguramente al inicio de la relación se hubiese hecho no 65km, sino 1000 si hace falta. Oyendote me parece que ahí hay aburrimiento, y muchas cosas que no funcionan que nadie exterioriza.

Lo de tus padres y tus hermanos, no sabría que decirte. Ellos tratan de ayudar a todos, pero siempre se suele priorizar al más cabeza loca porque es el que barco que más cuesta mantener a flote. Me da la sensación de que tú eres la sensata, y en esto eso te juega en contra.
 
La OP ha dicho claramente que hasta HACE UN MES Y DURANTE 4 AÑOS le estaban pagando los gastos a su hermano el drogadicto, o sea, hace un mes tenían dinero para los gastos del hermano y ESTE MES no tienen ni 3000€ para ella.

Si puedes ahorrar los 3000€ en un tiempo prudencial (sea viviendo con tus padres, o lo que sea), puedes intentar acordar el dar una señal a los propietarios de la casa, condicionada que te concedan la hipoteca (si no te la conceden te la tienen que devolver). Esta señal es menos del 20%, lo que acordéis, y marca el tiempo X que te conceden para conseguir la hipoteca. Si la consigues alargar al máximo quizá lo puedas conseguir. Echa números

Y si no puedes conseguir que te presten esos 3000 ahora, quizá algo luego, habiendo ganado más tiempo y siendo que ya no le tendrían que estar pagando nada al hermano drogadicto (y si se lo pagan mientras tú también necesitas el dinero es que es ya para c*garse)
 
La OP ha dicho claramente que hasta HACE UN MES Y DURANTE 4 AÑOS le estaban pagando los gastos a su hermano el drogadicto, o sea, hace un mes tenían dinero para los gastos del hermano y ESTE MES no tienen ni 3000€ para ella.

Si puedes ahorrar los 3000€ en un tiempo prudencial (sea viviendo con tus padres, o lo que sea), puedes intentar acordar el dar una señal a los propietarios de la casa, condicionada que te concedan la hipoteca (si no te la conceden te la tienen que devolver). Esta señal es menos del 20%, lo que acordéis, y marca el tiempo X que te conceden para conseguir la hipoteca. Si la consigues alargar al máximo quizá lo puedas conseguir. Echa números

Y si no puedes conseguir que te presten esos 3000 ahora, quizá algo luego, habiendo ganado más tiempo y siendo que ya no le tendrían que estar pagando nada al hermano drogadicto (y si se lo pagan mientras tú también necesitas el dinero es que es ya para c*garse)
No conocemos la situación de esos padres. Doy por hecho que no son millonarios, y igual quieren tener dinero por si la cosa se vuelve a poner complicada con el hijo que tiene un problema gravísimo.

Hay escala de urgencia a la hora de dejar dinero a unos hijos, y a veces desgraciadamente no se puede ser equitativo.
 
No es cuestión de merecerse o no el dinero de los padres. De hecho desde que expusiste el tema siempre he sido de la opinión de que vuestros padres desde que sois adultos no tenían que haber dado un euro a ninguno de los 4.

Gestionar la situación de tu hermano tiene que ser complicadísimo, ver como un hijo se mete en un pozo como ese tiene que ser tremendo, y cortar el grifo con la posibilidad de que acabe en la calle o muerto entiendo que sea durísimo, de ahí que hayan intentado torear la situación como buenamente han podido. Y si, una adicción es una enfermedad.

Puedes darle todas las vueltas del mundo a la historia, pero el pasado no se puede cambiar y el dinero no va a aparecer. Soluciona todos los frentes que tienes abiertos, y los 3000€ a mi modo de ver es el menor de ellos.


Yo si fuera alguno de tus padres y leyese alguno de los desprecios que has escrito hacia lo que te han dado también me sentiría dolida
Solo estoy de acuerdo en una cosa, la prima debería dejar de darle bombo al pasado porque el dinero ya está perdido. Pero es normal que se sienta así...y sus padres pues ojalá leyeran esto, quizá así espabilarian un poco.

No es normal darle toda tu vida a un hijo si y al otro no, eso no es justo y eso duele. Si la prima se convierte en adicta en unos meses, crees que le van a dar algo? Seguramente una charla y un "estamos muy decepcionados"
 
Llevándolo al absurdo no va a quitar la realidad. Y es que la OP no solo está enfadada porque sus padres no le pagan la entrada sino también aclara que el coche que le regalaron es de segunda mano. Eso suena a ser desagradecida. A dos solo les han pagado un grado superior y a ella universidad que suele ser bastante más cara. Les han dado a todos de todo, ya han hecho su trabajo. Que les dejen descansar.
Yo no sé si los demás padres regalan coches y casas a sus hijos adultos, pero no se ha de olvidar que es un lujo porque no todos los padres lo pueden hacer, y cuando te dan tantísimos lujos te olvidas de la realidad. Y la realidad es que no puedes exigir tenerlo todo de tus padres.
Vaya,ahora resulta que ser responsable y currante computa para mal porque,suponemos que aprovechándolo,la educación superior es más cara y los otros sólo han estudiado X (casi siempre porque no se quiere, pero vamos a obviarlo) y están en desventaja. Peaso argumento.
 
Solo estoy de acuerdo en una cosa, la prima debería dejar de darle bombo al pasado porque el dinero ya está perdido. Pero es normal que se sienta así...y sus padres pues ojalá leyeran esto, quizá así espabilarian un poco.

No es normal darle toda tu vida a un hijo si y al otro no, eso no es justo y eso duele. Si la prima se convierte en adicta en unos meses, crees que le van a dar algo? Seguramente una charla y un "estamos muy decepcionados"
Esto obviamente es hablar por hablar, pero si ella hubiese estado en la situación del hermano 3 y él fuese ella muy probablemente sus padres hubiesen hecho lo mismo con ella.

Ha tenido la "mala" suerte de ser la última y con una vida no problemática, repito, lo prefiero mil veces a que mis padres tengan que ir sacando las castañas del fuego porque tengo problemas bien gordos en la vida.
 
No conocemos la situación de esos padres. Doy por hecho que no son millonarios, y igual quieren tener dinero por si la cosa se vuelve a poner complicada con el hijo que tiene un problema gravísimo.

Hay escala de urgencia a la hora de dejar dinero a unos hijos, y a veces desgraciadamente no se puede ser equitativo.
Escala que en este caso y con la información que tenemos, claramente no se ha cumplido
 
Eso de que las mujeres sean las cuidadoras y los hombres se desentiendan y luego quieran todos la misma porción de herencia, e incluso ellos llevarse más, me parece el pan de cada día.

No obstante, con mi exsuegra pasaba una cosa muy curiosa y es que aunque iba de santa y de que queria mucho a mi ex (el pequeño de tres, las otras dos niñas) a la hora de la verdad era la última mierda. De regalarle joyas de cientos de euros a las hijas por igual y al hijo nada, hacerles cumpleaños increíbles a las nietas y al hijo regalarle unas chanclas...

Pero la mayor joya fue cuando después de 7 años juntos nos fuimos a vivir a mi casa. Una casa que me dio mi madre y que hubo que reformar, amueblar... Mi madre pagó toda la reforma y nos regalo bastantes muebles. Su familia (padres, hermanas...) no nos regalaron ni una maceta. El hijo se les independiza con 34 años y ni una maceta, cuando nos hacia falta TODO. Eso si, que no faltaran sus directrices de cómo hacer las cosas. Cuando mis cuñadas se fueron a vivir con sus parejas (hace mil años y teniendo ellos muchisimo menos dinero) de ahí sí que salió dinero a chorros y actualmente les sigue lloviendo para cualquier cosa que necesiten. Hace unos años, una se divorció y se fue a vivir sola y más de 10.000€ le mandaron para que "se independizara" con 43 años. Se lo comenté a mi novio por si sus padres tenían algún problema con que nos fuéramos a vivir juntos o algo porque es que no me entraba en la cabeza y su respuesta fue que me callara que estaba harto de que hablara mal de su madre. Pues nada, chato, que se la coma la próxima.
Caso muy curioso,te libraste de una buena. Un tío acrítico con mami es de lo peor que te puede pasar, vía libre para suegras metiche
 
Última edición:
Llevándolo al absurdo no va a quitar la realidad. Y es que la OP no solo está enfadada porque sus padres no le pagan la entrada sino también aclara que el coche que le regalaron es de segunda mano. Eso suena a ser desagradecida. A dos solo les han pagado un grado superior y a ella universidad que suele ser bastante más cara. Les han dado a todos de todo, ya han hecho su trabajo. Que les dejen descansar.
Yo no sé si los demás padres regalan coches y casas a sus hijos adultos, pero no se ha de olvidar que es un lujo porque no todos los padres lo pueden hacer, y cuando te dan tantísimos lujos te olvidas de la realidad. Y la realidad es que no puedes exigir tenerlo todo de tus padres.
No, pero ninguno de los hijos debe exigir. Cuando unos exigen y se les da y otros piden y no hay, es el problema.
Esos padres no tenían ninguna obligación de dar, pero cuando empezaron a dar lo justo es dar a todos por igual (más o menos).
Depende de que universidad y de que FP habrá diferencia mucha o poca.
Estamos hablando de este caso concreto, esos padres han pagado los estudios que han querido a todos sus hijos. Han dado vehículo a todos sus hijos (la OP explica para poner en contexto, que unos fueron nuevos y otros no. Ahi ya hacen diferencias los padres).
La OP no les ha exigido la entrada del piso, ha pedido porque a los demás hermanos se les había dado.
Se ha dicho que la OP era una sanguijuela porque sus padres le habian pagado los estudios, el carnet de conducir y un coche de segunda mano. Yo no lo he llevado al absurdo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
707
Back