Creo que estoy a punto de petar (tocho)

Sinceramente, independientemente de lo que opinemos de las decisiones de esos padres en cuanto a lo económico, lo que no tiene ningún sentido es enquistarse en eso. No te dan el dinero, pues no te lo dan. Por lo que sea. A mirar hacia delante y, si no te va bien la relación que tienes con tu familia, cámbiala. Pero estar erre que erre con lo mismo tampoco lleva a nada.
 
Vaya,ahora resulta que ser responsable y currante computa para mal porque,suponemos que aprovechándolo,la educación superior es más cara y los otros sólo han estudiado X (casi siempre porque no se quiere, pero vamos a obviarlo) y están en desventaja. Peaso argumento.
¿Y quejarse de que le han dado un coche de segunda mano es un buen argumento para decir que está en desventaja con respecto a otros dos?
 
Debo ser rara que estoy agradecida de lo que me han dado y veo raro hijos adultos exigiendo lujos a sus padres y comparando! Es su dinero y hacen lo que quieren con el. Como si quieren quemarlo. Por qué no has ahorrado para la entrada? Es culpa de ellos también? Haces los 65km esperando dinero para una entrada? Yo alucino
Tema novio… los hombres son bastante simples, no pillan indirectas casi nunca. Le has propuesto más planes, has hablado con él de que tenga más iniciativa?
Prima estás muy quemada pero no has buscado el fondo. Y me parece que una casa no es la solución a tu problema.
 
Sinceramente, independientemente de lo que opinemos de las decisiones de esos padres en cuanto a lo económico, lo que no tiene ningún sentido es enquistarse en eso. No te dan el dinero, pues no te lo dan. Por lo que sea. A mirar hacia delante y, si no te va bien la relación que tienes con tu familia, cámbiala. Pero estar erre que erre con lo mismo tampoco lleva a nada.
En esto tienes toda la razón. La OP no debe estancarse en eso porque ella no puede cambiar las acciones de los demás, lo que sí puede hacer es cambiar sus acciones para tener una vida que la satisfaga más.
 
Si los demás tienen uno nuevo o se quedan el seminuevo del padre, que a esas edades no será un Panda,yo veo discriminación. Pero oye, igual soy muy tiquismiquis, no te digo que no
Yo sin embargo veo unos padres que los 4 deberían adorar. A unos un coche mejor que otros, a otros unos estudios mejor que otros y a otros les han pagado las casas y deudas. Que les han dado todo lo que tenían. Unos padres maltratados por uno de sus hijos por lo que ha contado... A la OP le han dicho que no tienen más. Qué es lo que deberían hacer? Vender un riñón? Es lo que les queda para tener a los 4 contentos.
 
Yo sin embargo veo unos padres que los 4 deberían adorar. A unos un coche mejor que otros, a otros unos estudios mejor que otros y a otros les han pagado las casas y deudas. Que les han dado todo lo que tenían. Unos padres maltratados por uno de sus hijos por lo que ha contado... A la OP le han dicho que no tienen más. Qué es lo que deberían hacer? Vender un riñón? Es lo que les queda para tener a los 4 contentos.
Señora, no más reducciones al absurdo.
Yo sólo digo que veo una diferencia de trato tremenda entre hijOs e hijA, los motivos,ellos los sabrán, pero como alguien criada en casa muy conservadora con discriminación apabullante entre ambos hermanos con uno que se ha llevado el palo largo sobre otra por tener pirola entre las piernas pues veo que le ha pasado lo que a tantas, y me parece escandaloso, injusto y victoriano.

@RobinSparkles , yo me fui del país por motivos personales y laborales, una situación muy dura y la gran preocupación de mi madre no era si iba a estar bien o no, era cómo controlarme la vida y quién los iba a cuidar de mayores. Por-fa-vor. Hay gente que es así, no ve un poco más allá y la niña es el seguro para la vejez :(
 
Yo sin embargo veo unos padres que los 4 deberían adorar. A unos un coche mejor que otros, a otros unos estudios mejor que otros y a otros les han pagado las casas y deudas. Que les han dado todo lo que tenían. Unos padres maltratados por uno de sus hijos por lo que ha contado... A la OP le han dicho que no tienen más. Qué es lo que deberían hacer? Vender un riñón? Es lo que les queda para tener a los 4 contentos.

He dicho yo acaso que se lo haya reprochado? O que se lo haya exigido (como hermano 3)?

Simplemente pregunté si existía la posibilidad de tener esa ayuda APARTE DEL AHORRO QUE YA TENGO Y QUE ME HE LABRADO A BASE DE 4 AÑOS DOBLANDO EL LOMO. Me han dicho que no, pues me jodo y me aguanto ¿que voy a hacer?

Es su decisión en que se gastan su dinero pero también estoy en mi derecho en sentirme la última mierda.

Es que estáis sacando las cosas de contexto, que si soy una desagradecida, que sanguijuela….blablabla.

Soy la única que les hace regalos por su cumpleaños. Soy de quien tiran cuando necesitan algo. Soy la que siempre está disponible, la que se encarga de los regalos de reyes “de parte de los yayos”.

Insisto, no pongáis palabras que yo no he dicho.
 
0 amistades. Todas las que tenía eran en común con mi ex, y en realidad eran SUS amistades. Al romper la relación yo no pintaba nada ahí.

Me duele que todo el mundo piense que mi hermano "necesitaba el dinero".
A mi hermano le ayudaron en su día a comprar piso nuevo, llave en mano, piscina, trastero y plaza de garaje pero por sus malas decisiones perdió su trabajo, perdió a su mujer y lo único que ha hecho ha sido pulirse su dinero y el de mis padres en drogas, alcohol y multas. De hecho tiene pendiente una pena de 5 meses de prisión, les ha pegado, insultado..... Y aún así, él es más merecedor de ayuda económica que yo. El lo "necesita" y yo no. Conclusión: soy la última mierda
Solo un apunte... quiza otro punto de vista. No es cuestion de merecer o no. Yo merezco lo mismo, o yo merezco menos o más. Posiblemente tus padres no pensaron nunca algo de esa manera. Simplemente ayudaron a quien lo necesitó cuando lo necesitó sin la precaución de "guardar para ser equitativos". Es decir, posiblemente, si tu hubieses necesitado que te prestasen el dinero antes de que lo necesitase tu hermano te lo hubiesen dado también sin reparar en que otro de sus hijos podría necesitarlo.
Y si como indicas, es un tema de mala vida, alcohol, etc. la ayuda que le diesen seguro que no fue porque pensaran que el la merecía. Nadie da premios a quien le disgusta. Lo hicieron desde la desesperacion, y errados o no, por el bien de su hijo, pensando que de esa forma le ayudaban a salir de esa vida o a encauzarse a mejor.
No ha sido justo para ti, pero lo más probable es que no pensaran en merecimientos y por su puesto, no seas una mierda para ellos.
 
Señora, no más reducciones al absurdo.
Yo sólo digo que veo una diferencia de trato tremenda entre hijOs e hijA, los motivos,ellos los sabrán, pero como alguien criada en casa muy conservadora con discriminación apabullante entre ambos hermanos con uno que se ha llevado el palo largo sobre otra por tener pirola entre las piernas pues veo que le ha pasado lo que a tantas, y me parece escandaloso, injusto y victoriano.

@RobinSparkles , yo me fui del país por motivos personales y laborales, una situación muy dura y la gran preocupación de mi madre no era si iba a estar bien o no, era cómo controlarme la vida y quién los iba a cuidar de mayores. Por-fa-vor. Hay gente que es así, no ve un poco más allá y la niña es el seguro para la vejez :(
No, no es una reducción al absurdo cuando pides algo, te dicen que no pueden dártelo y haces un hilo porque sientes que vas a petar. Y no veo la diferencia de trato en absoluto. Veo que no tienen.
@RobinSparkles es posible pedir prestado a algún hermano los 3000€? No sé como será el trato con ellos ni si te pueden ayudar, pero hay opciones.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
707
Back