Creéis en el mal de ojo o similar?

Yo no creo en maldiciones y cosas así, pero sí que hay gente con mala suerte y gente con buena. Supongo que es estadística de la vida, pura matemática y en global todo está equilibrado. Yo los llamo las estrellas y los estrellados.

Para persona estrellada la que fue mi vecina de la infancia. Se le murieron dos hijos y el marido, los hijos en dos accidentes distintos, le entraron a robar, le cayó un rayo en casa y la pobre muró de cáncer. Era un sol de mujer.

En cambio hay otros que todo lo que hacen les sale bien, no se preocupan de ciertas cosas porque no les hace falta. Pueden ser todo lo despistados que quieran, no pensar en alternativas por si un plan sale mal porque la vida les sonríe. Tengo un amigo así y da rabia infinita porque no se preocupa de nada y nunca le pasa nada, es como que la vida le ha puesto la alfombra roja para que pase :ROFLMAO:
Me has dejado con mal cuerpo con lo de esa señora mae mía de
 
Yo lo he llegado a pensar, en plan que si alguien me habrá echado un mal de ojo o algo, pero tampoco sabría el motivo por el cual me lo habrían hecho, no creo que nadie perdiera el tiempo ni se gastara el dinero en hacerme eso siendo tan irrelevante yo. Hace algún tiempo que me vienen pensamientos intrusivos de karma, la suerte y en estas cosas, no creo pero me lo planteo. No por ello hay que ser obligatoriamente inculta, yo he estudiado arquitectura y llegada una edad te preguntas si estas cosas existen, en el sentido de cómo se distribuyen las fuerzas o lo que sea para que una persona que ha invertido esfuerzo y energía en su vida, su carrera o las personas, luego no reciba la misma de vuelta o al menos una proporcional que le permita sentirse mínimamente bien consigo misma. La ausencia de explicación racional (aunque bueno, habrá mil vídeos de Youtube y nosécuántas investigaciones que no me he leído) o el cuestionarse : qué he hecho mal ? es lo que supongo que lleva a pensar que alguien te ha echado un mal de ojo.
Yo no creo en esto y mira que pasé un periodo de 5 años en los que me pasó de todo y nada bueno, pero siempre entendi que los que echan mal de ojo no lo hacen a posta, no es algo que se hace deliberadamente. Yo con las miradas asesinas que echo cuando me cabrean...

Yo creo que pensamos que porque nos esforzamos nos merecemos esto y lo otro y las cosas no funcionan asi. Ademas quien mide el esfuerzo, en relación a que?
 
Es que creo que se lleva a extremos, en plan la gente que cree es inculta, ridícula como de un perfil que va a tarotistas, santeros.... hasta por sistema para todo, ( cosa que muchos poderosos cultos han usado) y si ese perfil suele ser muy inculto, incluso malrollero, y luego la gente con cierta educación y cultura que para nada cree, y creo que es más difuso, creo que aunque no se crea me incluyo, a prácticamente a todo el mundo le da más mal rollo enterarse que alguien le hace brujería que vaya diciendo por ahí que es imbecil, por que hay tantas cosas que se nos escapan al entendimiento que hasta el más escéptico que yo lo soy, nos da muy mala sensación que alguien nos haga ese tipo de cosas, no se si me he explicado, no creo, pero una familiar nos hacía ritos... y si en épocas muy malas se me venía antes a la cabeza que otras personas con las que había tenido un decepción.
 
Yo no creo en maldiciones y cosas así, pero sí que hay gente con mala suerte y gente con buena. Supongo que es estadística de la vida, pura matemática y en global todo está equilibrado. Yo los llamo las estrellas y los estrellados.

Para persona estrellada la que fue mi vecina de la infancia. Se le murieron dos hijos y el marido, los hijos en dos accidentes distintos, le entraron a robar, le cayó un rayo en casa y la pobre muró de cáncer. Era un sol de mujer.

En cambio hay otros que todo lo que hacen les sale bien, no se preocupan de ciertas cosas porque no les hace falta. Pueden ser todo lo despistados que quieran, no pensar en alternativas por si un plan sale mal porque la vida les sonríe. Tengo un amigo así y da rabia infinita porque no se preocupa de nada y nunca le pasa nada, es como que la vida le ha puesto la alfombra roja para que pase :ROFLMAO:
A mí no me gustaría ser de ese segundo tipo de personas, porque luego cuando les ocurre algún contratiempo chungo no disponen de herramientas para solucionarlo. Tiene Bruce Lee una frase al respecto y es cierto. Porque precisamente uno aprende de lo malo y no de lo bueno es que yo agradezco infinitamente que me hayan pasado según qué cosas, sí, para llegar a ser la persona que soy ahora, no me refiero a muertes y demás. Tampoco me suele gustar esa gente, empatizo más con los primeros y voy a empatizar siempre (y no me gusta que la sociedad los machaque, encima, con que atraen la mala vibra y son negativos... Para no serlo...). Me disgusta también especialmente, el segundo tipo, porque son precisamente los que te dan consejos no pedidos aleccionándote y haciéndote sentir mal en situaciones jodidas que pasas, son los que más te culpabilizan y es por eso, porque piensan que la vida es guay y de colores, ¿cómo iban a entenderte si no les ha pasado nada?
 
O pensáis que es una bobada....
Cierta persona todo le sale mal y es un bache tras otro mientras que a otros todo le sale bien ...
Mucho depende de la actitud de la persona y de sus circunstancias pero otras cosas de " el azar" ...
A alguien le va bien y de repente todo le va mal sin ningún motivo en particular.
Experiencias personales?
Tengo un poco de trauma con esto... Cuando era pequeña me ocurrió una enfermedad que para ese momento no se sabía tanto, mi madre fue a muchos médicos y de diferentes comunidades autónomas y nadie nos sabía dar explicacion. La amiga de una vecina era curandera....y ya a la desesperada fue. Le dijo que me habían echado mal de ojo....yo era pequeña, pero no tanto y se me quedó mal cuerpo....A día de hoy te digo que no creo para nada.
 
Puedes explicar lo del limón en el congelador?
Pues hay mucha gente que ha contado que lo ha hecho y que funciona al 100%, lo que no se si se considera magia blanca o negra...
Supuestamente meten dentro de un limón un papelito con el nombre de la persona o una foto,(creo que es así) lo meten en el congelador para que esa persona se aleje y dicen q funciona, hay muchisimos casos puedes buscar por intentet
 
Para mí esas creencias son un mecanismo de defensa, a veces es difícil asimilar que cuando vienen mal dadas (que todos pasamos por rachas de catastróficas desdichas) es simplemente el azar y es mentalmente reconfortante creer que hay algo detrás.

Voy a contar mi peor racha: en poco menos de tres meses perdí un embarazo en avanzado estado de gestación, me diagnosticaron una enfermedad, mi coche que en ese momento no tenía ni 60000 km fue directo al desguace por una avería de motor irreparable, me dejaron unos familiares un coche (que no les sobraba por lo que fue un favor grande) y le dimos un golpetazo (que supuso que a mis familiares les echaran del seguro), uno de mis gatos enfermó de un día para otro y se murió.

Aunque yo no lo haga puedo entender que cuando se pasan rachas así (y peores) uno intente mentalmente refugiarse en algo. No es gente inculta, es gente que lo está pasando fatal!
 
Yo no sé qué creer, solo creo que estamos predestinados a tener buena suerte o mala suerte en la vida. Solo hay una certeza: estamos en este mundo por algún motivo, y lo único importante es ser feliz lo mejor posible.
La felicidad, la puede dar pequeños detalles de la vida, un gato, un perro, un marido o esposa, que tú equipo gane la Champions, etc.
Hay que ser feliz y dar felicidad. No hacer el daño a los demás. Eso no.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
333
Back