Creéis en el mal de ojo o similar?

Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
4.475
Calificaciones
31.388
O pensáis que es una bobada....
Cierta persona todo le sale mal y es un bache tras otro mientras que a otros todo le sale bien ...
Mucho depende de la actitud de la persona y de sus circunstancias pero otras cosas de " el azar" ...
A alguien le va bien y de repente todo le va mal sin ningún motivo en particular.
Experiencias personales?
 
Bobada y sugestión.
Así que cuánto más se crea en ello, peores decisiones se van a tomar.
Hay un término en psicología que se llama profecía autocumplida.

Una profecía autocumplida o autorrealizada es una predicción que, una vez hecha, es en sí misma la causa de que se haga realidad.
 
Yo no creo en maldiciones y cosas así, pero sí que hay gente con mala suerte y gente con buena. Supongo que es estadística de la vida, pura matemática y en global todo está equilibrado. Yo los llamo las estrellas y los estrellados.

Para persona estrellada la que fue mi vecina de la infancia. Se le murieron dos hijos y el marido, los hijos en dos accidentes distintos, le entraron a robar, le cayó un rayo en casa y la pobre muró de cáncer. Era un sol de mujer.

En cambio hay otros que todo lo que hacen les sale bien, no se preocupan de ciertas cosas porque no les hace falta. Pueden ser todo lo despistados que quieran, no pensar en alternativas por si un plan sale mal porque la vida les sonríe. Tengo un amigo así y da rabia infinita porque no se preocupa de nada y nunca le pasa nada, es como que la vida le ha puesto la alfombra roja para que pase :ROFLMAO:
 
Yo lo he llegado a pensar, en plan que si alguien me habrá echado un mal de ojo o algo, pero tampoco sabría el motivo por el cual me lo habrían hecho, no creo que nadie perdiera el tiempo ni se gastara el dinero en hacerme eso siendo tan irrelevante yo. Hace algún tiempo que me vienen pensamientos intrusivos de karma, la suerte y en estas cosas, no creo pero me lo planteo. No por ello hay que ser obligatoriamente inculta, yo he estudiado arquitectura y llegada una edad te preguntas si estas cosas existen, en el sentido de cómo se distribuyen las fuerzas o lo que sea para que una persona que ha invertido esfuerzo y energía en su vida, su carrera o las personas, luego no reciba la misma de vuelta o al menos una proporcional que le permita sentirse mínimamente bien consigo misma. La ausencia de explicación racional (aunque bueno, habrá mil vídeos de Youtube y nosécuántas investigaciones que no me he leído) o el cuestionarse : qué he hecho mal ? es lo que supongo que lleva a pensar que alguien te ha echado un mal de ojo.
 
Última edición:
Yo no creo en maldiciones y cosas así, pero sí que hay gente con mala suerte y gente con buena. Supongo que es estadística de la vida, pura matemática y en global todo está equilibrado. Yo los llamo las estrellas y los estrellados.

Para persona estrellada la que fue mi vecina de la infancia. Se le murieron dos hijos y el marido, los hijos en dos accidentes distintos, le entraron a robar, le cayó un rayo en casa y la pobre muró de cáncer. Era un sol de mujer.

En cambio hay otros que todo lo que hacen les sale bien, no se preocupan de ciertas cosas porque no les hace falta. Pueden ser todo lo despistados que quieran, no pensar en alternativas por si un plan sale mal porque la vida les sonríe. Tengo un amigo así y da rabia infinita porque no se preocupa de nada y nunca le pasa nada, es como que la vida le ha puesto la alfombra roja para que pase :ROFLMAO:
Conozco también varios casos de este estilo, siempre coinciden que son personas maravillosas que pese a hacerlo todo de manera correcta y seguir "el buen camino" les sale todo mal y torcido. Y una se pregunta porqué?si esta persona solo hace bien en esta vida, sera suerte?
Y tb esta la gente que llora pq todo le sale mal y que mala suerte tengo y q malo es el mundo, cuando en realidad son fruto de sus malas decisiones
 
Yo no creo y me parece que creer en eso está relacionado con gente con poca cultura
Pues sí y no. Mi ex es marroquí. Su familia tiene dinero para taparme esta vida y las cinco siguientes. Ella profesora, él economista. Una hija estudiando en Alemania la carrera. Su hijo la estudió aquí en España. Vamos, gente con pelas y con mucha cultura.
Pues sabéis lo que le han traído a mi hija de Marruecos? Una mano de Fátima, porque ellos dicen que es guapísima y que eso despierta muchas envidias.
Estoy de acuerdo que a menor cultura, mayor sugestión con estos temas, pero también tiene gran parte de tradición.
 
Bueno , yo creo eso de que a todo el resto le salen bien las cosas es una percepción tuya, desde lo que tú sientes dentro de ti, lo proyectas en los demás "mira que mal me va a mi mientras los demás les va genial..." o sea que te estás auto sugestionando a ti misma. A mí antes eso me pasaba mucho, hasta que la psicóloga hace años me dijo que eso era lo que yo interpretaba pero no era la realidad, es decir yo por fuera veía a la gente tan feliz en las terrazas, plazas y yo me veía tan mal, pero esa mi percepcion, luego esa gente igual estaba hasta peor que yo en su vida, solo que yo solo veía unos segundos de ella. Y no, no creo en el mal de ojo, simplemente hay cosas que se Dan así y ya, a algunos más y a otros menos y a otros nada, y a otros todo como ha dicho una prima más arriba...
 
En mi país se considera mal de ojo simplemente la envidia. Si alguien te envidia o le pareces demasiado guapa puedes empezar a encontrarte mal (de hecho a los bebés se les ponía una flor roja en el gorrito para que no pudieran hacerle mal de ojo).
Recuerdo a mi abuela haciendo encantamientos con unas tijeras sobre la zona que dolía y si bostezaba mientras recitaba sus "hechizos" es que te habían hecho mal de ojo. Y curiosamente el dolor desaparecía. La sugestión es muy grande.

No creo en el mal de ojo, pero sí que hay gente que arrastra una especie de mala suerte para siempre. Lo he visto en gente muy cercana, pero es también gente que no es capaz de hacer ni ver nada positivo en su vida, es como que atrae todo lo malo. Enfermedades, mala economía, algún trasto que se rompe en casa en el peor momento, accidentes creo debido a las enfermedades, robos... Se vuelven muy muy amargados porque es verdad que todo les va mal. Es desesperante y creo que cuando todo te va tan mal es inevitable pensar en que alguien te ha hecho algo brujeril.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
336
Back