Cosmética coreana y japonesa

Si, lo tengo todo jajajaja la piel sensible y mixta.
Para limpiar diariamente el gel limpiador facial Skinactive de hoja de té verde de Garnier ( me deja la piel muy fresquita y muy bien la zona T, pero en las demás muy tirante, esa no me causa rojeces)
Leche limpiadora hidrante de Yves Rocher. ( Me desmaquilla muy bien y es muy suave, pero me salen brillos en la zona T)
Tónico Hidrante tambien de Yves Rocher (Las dos cosas son de la línea Hydra vegetal)
No utilizo exfoliante, porque todos los que he utilizado me hacen daño,( los utilizaba una vez a la semana, maximos 2) no he encontrado ninguno que sea más suavito.
Y de crema de noche y de día (son dos) utilizaba la Hydrabom. Pero no sentía ni que me hidrataba ni nada.

Sé que tengo que mejorar mucho mi rutina, y estoy en ello, por eso quiero encontrar los mejores pproductos, porque nunca me he podido quedar con uno fijo, que pueda decir, este si me funciona, siempre me fallan en algún punto.

Gracias primas.

Bueno, no hay que preocuparse demasiado, porque vamos a dar con algo que te vaya bien. Piensa que la piel está viva y no siempre necesita lo mismo, así que más que un producto para siempre tendríamos que pensar en los que necesita en cada momento.

Hay una página web muy útil. Se llama CosDNA y muestra los ingredientes que lleva cada producto que tienen registrados. Esto es lo que he visto de los tuyos. Por orden de uso:

1.- La leche limpiadora tiene Isopropyl Palmitate en tercer lugar de la fórmula. Eso quiere decir que lleva una cantidad significativa. Lo malo es que puntua bastante alto en su capacidad de provocar acné. Si no la quieres tirar, que yo no lo haría, quítatela bien.
2.- Del gel limpiador tiene una buena opinión esta página. Insiste un poco más en las zonas grasas para que no quede ni rastro de la leche.
3.- El tónico, por desgracia, tiene mucho alcohol. Eso da impresión de limpiar muy bien, pero es engañoso, y en realidad reseca y provoca efecto rebote. Habría que buscar uno que no lo llevara. Por suerte cada día hay más. Y usalo sin moderación, dos o tres capas cada vez, que puedes aumentar hasta a siete. Lleva un rato, pero se nota.
4.- Entiendo que te den miedo los exfoliantes, aunque es una pena, porque van muy bien. Podrías probar con un tónico que tuviera ácido salicílico para la zona T. El efecto es el mismo, pero va poco a poco.
5.- No nos dices si usas mascarillas. Yo creo que te pueden ayudar, y te propongo dos opciones baratitas. La primera es una de arcilla. Puedes encontrar paquetitos de arcilla en polvo para preparar la mascailla en casa. Solo tienes que tomar una cucharada pequeña, mezclarla con unas gotas de agua o tónico y hacer una pasta. Te la pones en las zonas tirando a grasa y te la quitas a los 10 minutos o así. La segunda es una mascarilla casera de miel y harina de arroz. Mezclas una cucharadita de cada en un bol, ajustas una u otra para obtener la textura que prefieras y te la pones por toda la cara. La miel te ayudará con la hidratación y los granitos, y la harina de arroz lo hará con el tono de la piel. Y así te vas acostumbrando a usar mascarillas y ves si te gusta.
6.- De las cremas solo conozco la de día. A mí se me quedaba corta, pero creo que es porque a mi edad necesito algo más rico. Hay cremas en textura gel o loción muy ligeras, para las zonas grasas, pero muy hidratantes a la vez, para las dos zonas. Avène tiene una buena línea para pieles sensibles.

Yo creo que de momento podrías probar esto antes de liarte a comprar mil cosas, que hay que ir poco a poco. Y no te agobies, sobre todo disfruta de estos momentos.
 
Bueno, no hay que preocuparse demasiado, porque vamos a dar con algo que te vaya bien. Piensa que la piel está viva y no siempre necesita lo mismo, así que más que un producto para siempre tendríamos que pensar en los que necesita en cada momento.

Hay una página web muy útil. Se llama CosDNA y muestra los ingredientes que lleva cada producto que tienen registrados. Esto es lo que he visto de los tuyos. Por orden de uso:

1.- La leche limpiadora tiene Isopropyl Palmitate en tercer lugar de la fórmula. Eso quiere decir que lleva una cantidad significativa. Lo malo es que puntua bastante alto en su capacidad de provocar acné. Si no la quieres tirar, que yo no lo haría, quítatela bien.
2.- Del gel limpiador tiene una buena opinión esta página. Insiste un poco más en las zonas grasas para que no quede ni rastro de la leche.
3.- El tónico, por desgracia, tiene mucho alcohol. Eso da impresión de limpiar muy bien, pero es engañoso, y en realidad reseca y provoca efecto rebote. Habría que buscar uno que no lo llevara. Por suerte cada día hay más. Y usalo sin moderación, dos o tres capas cada vez, que puedes aumentar hasta a siete. Lleva un rato, pero se nota.
4.- Entiendo que te den miedo los exfoliantes, aunque es una pena, porque van muy bien. Podrías probar con un tónico que tuviera ácido salicílico para la zona T. El efecto es el mismo, pero va poco a poco.
5.- No nos dices si usas mascarillas. Yo creo que te pueden ayudar, y te propongo dos opciones baratitas. La primera es una de arcilla. Puedes encontrar paquetitos de arcilla en polvo para preparar la mascailla en casa. Solo tienes que tomar una cucharada pequeña, mezclarla con unas gotas de agua o tónico y hacer una pasta. Te la pones en las zonas tirando a grasa y te la quitas a los 10 minutos o así. La segunda es una mascarilla casera de miel y harina de arroz. Mezclas una cucharadita de cada en un bol, ajustas una u otra para obtener la textura que prefieras y te la pones por toda la cara. La miel te ayudará con la hidratación y los granitos, y la harina de arroz lo hará con el tono de la piel. Y así te vas acostumbrando a usar mascarillas y ves si te gusta.
6.- De las cremas solo conozco la de día. A mí se me quedaba corta, pero creo que es porque a mi edad necesito algo más rico. Hay cremas en textura gel o loción muy ligeras, para las zonas grasas, pero muy hidratantes a la vez, para las dos zonas. Avène tiene una buena línea para pieles sensibles.

Yo creo que de momento podrías probar esto antes de liarte a comprar mil cosas, que hay que ir poco a poco. Y no te agobies, sobre todo disfruta de estos momentos.
MADRE MÍA GRACIAS DE CORAZÓN.
Mascarillas si he usado, y me encanta ese momento, me suelo comprar en primor las que vienen en plan máscara, valen 1.50 más o menos. Pero no caseras,asi que provaré a ver que tal me van.
Sobre el tónico es verdad que por ejemplo, en la zona de las aletillas de la nariz me escuece, y claro será por el alcohol, buscaré uno que no tenga nada.
La leche no me ha provocado acné, de hecho nunca he tenido acné como tal, solo que tengo muchos puntos negros en la zona de la nariz y en la barbilla un poco. Pero sabiendo que puede ir saliendo intentaré quitarla bien con el gel, tal y como dices, porque no me gusta tirar. Además no me queda mucho.

Otra cosa sobre mascarillas, he visto la de Elizavecca la Milky Piggy Carbonated Bubble Clay Mask y quería preguntaros si la habéis utilizado o tenéis referencia que tal ha ido. He usado mascarillas de carbón y me han ido bien.

Gracias prima, y la página todo un descubierto!!
 
MADRE MÍA GRACIAS DE CORAZÓN.
Mascarillas si he usado, y me encanta ese momento, me suelo comprar en primor las que vienen en plan máscara, valen 1.50 más o menos. Pero no caseras,asi que provaré a ver que tal me van.
Sobre el tónico es verdad que por ejemplo, en la zona de las aletillas de la nariz me escuece, y claro será por el alcohol, buscaré uno que no tenga nada.
La leche no me ha provocado acné, de hecho nunca he tenido acné como tal, solo que tengo muchos puntos negros en la zona de la nariz y en la barbilla un poco. Pero sabiendo que puede ir saliendo intentaré quitarla bien con el gel, tal y como dices, porque no me gusta tirar. Además no me queda mucho.

Otra cosa sobre mascarillas, he visto la de Elizavecca la Milky Piggy Carbonated Bubble Clay Mask y quería preguntaros si la habéis utilizado o tenéis referencia que tal ha ido. He usado mascarillas de carbón y me han ido bien.

Gracias prima, y la página todo un descubierto!!

Elizavecca tiene muchos fans en esta página. Yo me acabo de estrenar con esta marca con su ácido hialurónico. No conozco la mascarilla, pero buena pinta sí que tiene. Que no se seque del todo es un puntazo.

Mira, otra cosa que puedes probar, el ácido hialurónico. Hay un millón de productos ahora, es baratito y bastante efectivo. Si te animas va después del tónico y antes de la cema.
 
Última edición:
No, si al final la culpa va a ser nuestra :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Hoy he terminado mi segudo bote de ácido hialurónico de The Ordinary y, antes de pasar al tercero voy a usar el de Elizavecca. Os contaré en unos días.

Desde que empecé a usar los productos que compre por recomendaciones de este hilo no me ha salido ni un grano, y encima las marcas se me están yendo... Había ido a mil dermatólogos y estaba desesperada. No sé si es por vuestra culpa o gracias a vosotras primas:love::love::love:
 
MADRE MÍA GRACIAS DE CORAZÓN.
Mascarillas si he usado, y me encanta ese momento, me suelo comprar en primor las que vienen en plan máscara, valen 1.50 más o menos. Pero no caseras,asi que provaré a ver que tal me van.
Sobre el tónico es verdad que por ejemplo, en la zona de las aletillas de la nariz me escuece, y claro será por el alcohol, buscaré uno que no tenga nada.
La leche no me ha provocado acné, de hecho nunca he tenido acné como tal, solo que tengo muchos puntos negros en la zona de la nariz y en la barbilla un poco. Pero sabiendo que puede ir saliendo intentaré quitarla bien con el gel, tal y como dices, porque no me gusta tirar. Además no me queda mucho.

Otra cosa sobre mascarillas, he visto la de Elizavecca la Milky Piggy Carbonated Bubble Clay Mask y quería preguntaros si la habéis utilizado o tenéis referencia que tal ha ido. He usado mascarillas de carbón y me han ido bien.

Gracias prima, y la página todo un descubierto!!


Como has preguntado sobre Elizavecca, me parece que soy yo la que habla bastante de la marca por aquí.

En realidad es una firma low cost allí...aquí la cobran a precio de oro, menuda cara... Así que siempre hay que comprar allí.
Jolse es el mejor sitio sin duda.

Respecto a la mascarilla que comentas, la tengo en pendientes, pero parece ser que a todo el mundo le gusta.

Te puedo comentar sobre otros productos:
Tengo la mascarilla de extracto de baba de caracol. Genial, deja la piel extra fina, hidratada, mejora el aspecto general. Y si quieres se puede usar de sleeping mask sin problema. Vamos, un bueno, bonito y barato.
Tb tengo la mascarilla hidratante. Exactamente igual que la anterior, no tengo queja.

A ver, de serums me compré el de Galactomyces. Ideal para pieles mixtas o grasas porque regula es sebo. Pero además parece ser que tiene efecto antiedad... eso ya no sé. Pero es cierto que la mañana que me lo pongo la piel me dura más sin brillos.

Y el producto estrella de la firma para mi es la centella asiática.
Para mi un imprescindible.
Es 100% centella asiática líquida, así que la puedes usar de tónico o esencia. Es fabulosa!
Va bien para todas las pieles. Mejora el aspecto de la piel en todos los aspectos.
Sin duda es de esos productos que descubres y ya no te falta nunca. Y encima tiene un precio muy bueno!
 
De momento no, cruzo los dedos... Aunque estoy mentalizada de que con el sindrome premenstrual alguno caerá:oops:
Bueno, pero esos son inevitables. Son los que me salen a mi.
Yo ahora me pongo los parches de A'pieu y no me llegan a salir! Los uso un par de noches y el grano vuelve para atrás y desaparece!!!
Esos parches son maravillosos!!!!!! De verdad que los compré con poca fe, y ahora estoy sorprendidísima. Esto no me va a faltar nunca!!!!!
 
Bueno, pero esos son inevitables. Son los que me salen a mi.
Yo ahora me pongo los parches de A'pieu y no me llegan a salir! Los uso un par de noches y el grano vuelve para atrás y desaparece!!!
Esos parches son maravillosos!!!!!! De verdad que los compré con poca fe, y ahora estoy sorprendidísima. Esto no me va a faltar nunca!!!!!

:ROFLMAO::ROFLMAO: Me estoy imaginando ese grano vampírico retrocediendo ante la luz salvadora del parche :ROFLMAO:
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
152
Back