Corrigiendo nuestras rutinas de belleza

Cuidado con el retinol y la vit c si tienes la piel sensible y reactiva. Si te vas a poner vitamina C mira que sea un Ester o que esté liposomada (pej las ampollas rojas de Martiderm o las oilfree de Endocare). Si tienes momentos de mucha sensibilidad puedes probar con la gama Sensibio de Bioderma.
 
@Milux gracias, la verdad que al tener la piel tan sensible me da mucho miedo usar retinol y vitamina c. Los dermatólogos dicen que va bien el retinol empezando poco a poco pero me da miedo la reacción que pueda tener mi piel.
 
@Milux gracias, la verdad que al tener la piel tan sensible me da mucho miedo usar retinol y vitamina c. Los dermatólogos dicen que va bien el retinol empezando poco a poco pero me da miedo la reacción que pueda tener mi piel.
De nada! Si quieres empezar con retinol yo empezaría por alguno suave como el Redermic R de La Roche Posay. Es importante empezar poco a poco para acostumbrar la piel. Una buena manera sería una semana un día si y dos no, si la piel tolera bien la semana siguiente un día si un día no y si tolera bien ya cada noche. Hay pieles que nunca llegan a tolerar cada noche, es ir viendo. Y lo que te han dicho antes, super importante la protección solar!
 
Hola, yo no tengo ni idea de nada así que si me podéis ayudar os lo agradecería mucho 😊 me salen granitos solo en la barbilla y mi rutina es: por las mañanas me limpio la cara con cerave (piel normal a grasa) y después me echo ácido hialurónico de the ordinary y a continuación crema solar. Y por las noches me lavo la cara con cerave y después me pongo o niacinamida o ácido azelaico (de the ordinary ambos), voy alternando cada día..
creo que por las noches lo hago mal pero es que no tengo ni idea :/
Lo haces perfecto. Ambos activos sirven para los granitos. Tu rutina es correcta. Podrías añadir un ácido salicílico algún día de la semana por la noche, a ver qué tal. O también hacer la doble limpieza, añadiendo un bálsamo o un aceite limpiador antes del gel de cerave.
 
Veo que tanto aquí como en Tik tok recomendáis la doble limpieza, para que tipo de piel es? Por qué es mejor? Yo uso agua micelar ( Gariner agua micelar en aceite) y luego un limpiador facial de bioderma, Sébium gel moussant (no es para mi tipo de piel, pero no quiero tirarlo pq cuesta lo suyo)

 
Veo que tanto aquí como en Tik tok recomendáis la doble limpieza, para que tipo de piel es? Por qué es mejor? Yo uso agua micelar ( Gariner agua micelar en aceite) y luego un limpiador facial de bioderma, Sébium gel moussant (no es para mi tipo de piel, pero no quiero tirarlo pq cuesta lo suyo)

La doble limpieza es para todo tipo de piel. Es mejor porque digamos que por un lado limpias/deshaces la grasa y maquillaje con algo oleoso (aceite) y luego terminas de limpiar y quitas lo oleoso que queda con un jabón.
 
Primas! Os cuento mi rutina (aunque creo que con alguna de vosotras ya he coincidido en otros hilos)

Mi piel es mixta con un poco de sequedad en las mejillas pero poros dilatados y granitos tipo brote (varios en la misma zona a la vez) en la mandíbula.

AM
- Limpiador microexfoliante químico de La Roche
- Peroxiben Isdin solo en los granitos de la mandíbula cuando están activos. Si no Effaclar Duo
- Ácido Salicilico 2-3 veces por semana solo en zona T
- Cafeína Revox ojera
- Hidratante Effaclar La Roche (esta me encanta, muy fácil de echar y no me deja residuos)
- Hidratante ojera
- SPF 50 Ladival (solo cuando voy a salir a la calle porque teletrabajo. Si salgo por la tarde me hago la rutina por la mañana y la crema solar justo al salir). Cuando se me gaste probaré el Heliocaren o el WF de Isdin


PM
- Si me he maquillado o reaplicado varias veces el SPF me limpio con agua micelar de garnier para pieles grasas, si no el limpiador es suficiente
- Limpiador La Roche (me gusta mucho porque limpia bastante pero quizás podría alternarlo con uno más suave. Me recomendáis alguno? Creo que el de Cerave espumoso podría estar bien)
- Niacinamida: solo la uso por la noche porque aunque es seborreguladora me deja la frente suuuuper brillante. No grasa, está sequita pero con brillo. Me gusta mucho cómo me deja la piel y el tono
- Effaclar duo en la zona de la mandíbula para controlar los granitos
- Cafeina. Algo más eficaz? He leído vitamina K de Isdin
- Hidratante La Roche

Cómo lo veis? Tenéis algún producto para pieles mixtas con granitos/poros para por la noche? Me llama la atención el Sebium Night Peel de Bioderma y el aceite de loto de Clarins.

Tengo el ácido hialuronico de TO que no sé muy bien en qué parte meterlo.

Gracias!!
 
Mi rutina va cambiando en función de las necesidades de mi piel. Noto mucho como cambia mi piel según el estrés, lugar de trabajo, estación del año,...
Tengo 25 años y piel sensible y reactiva por lo que mi rutina es esta:

Mañana:
- Lavar la cara con gel hidratante de Cerave.
- Sérum Hydrabio de Bioderma.
- Crema hidratante de Cerave (versión USA que compro por amazon cuando está a precio aceptable).

Noche:
Desde que comenzó la pandemia no me maquillo porque me da mucho repelús que se ensucie la mascarilla de maquillaje.
- Lavar la cara con el aceite desmaquillante de gema herrerías.
- Lavar la cara con el gel hidratante de Cerave.
- Tónico Azelaico de GH.
- Alterno un día la mascarilla ultrahidratante de GH con el sérum y crema que me pongo por las mañanas.

Voy a empezar con Retinol pero me da un poco de miedo el cómo reaccione mi piel a él y además tenía pensado añadir Vit. C por las mañanas a mi rutina pero tuve una mala experiencia hace unos años en la que mi piel reaccionó mal y no quiero tirar el dinero como ya hice entonces.

Hola guapa!

Si no te maquillas, no sería necesario hacer doble limpieza por la noche, puedes prescindir del aceite. Si te sirve, yo soy de piel sensible como tu, y alterno un limpiador en mousse por la mañana (es mucho mas suave y suficiente ya que la piel no está “tan sucia”) y uno en gel por la noche.

sobre el retinol, sin ser yo una experta en nada, por lo que he leído no estaría recomendado para los 20, sino mas adelante... pero entiendo que también dependerá de la concentración y podrías empezar con algo de baja concentración, también para ir asegurando que tu piel lo tolera
 
Primas! Os cuento mi rutina (aunque creo que con alguna de vosotras ya he coincidido en otros hilos)

Mi piel es mixta con un poco de sequedad en las mejillas pero poros dilatados y granitos tipo brote (varios en la misma zona a la vez) en la mandíbula.

AM
- Limpiador microexfoliante químico de La Roche
- Peroxiben Isdin solo en los granitos de la mandíbula cuando están activos. Si no Effaclar Duo
- Ácido Salicilico 2-3 veces por semana solo en zona T
- Cafeína Revox ojera
- Hidratante Effaclar La Roche (esta me encanta, muy fácil de echar y no me deja residuos)
- Hidratante ojera
- SPF 50 Ladival (solo cuando voy a salir a la calle porque teletrabajo. Si salgo por la tarde me hago la rutina por la mañana y la crema solar justo al salir). Cuando se me gaste probaré el Heliocaren o el WF de Isdin


PM
- Si me he maquillado o reaplicado varias veces el SPF me limpio con agua micelar de garnier para pieles grasas, si no el limpiador es suficiente
- Limpiador La Roche (me gusta mucho porque limpia bastante pero quizás podría alternarlo con uno más suave. Me recomendáis alguno? Creo que el de Cerave espumoso podría estar bien)
- Niacinamida: solo la uso por la noche porque aunque es seborreguladora me deja la frente suuuuper brillante. No grasa, está sequita pero con brillo. Me gusta mucho cómo me deja la piel y el tono
- Effaclar duo en la zona de la mandíbula para controlar los granitos
- Cafeina. Algo más eficaz? He leído vitamina K de Isdin
- Hidratante La Roche

Cómo lo veis? Tenéis algún producto para pieles mixtas con granitos/poros para por la noche? Me llama la atención el Sebium Night Peel de Bioderma y el aceite de loto de Clarins.

Tengo el ácido hialuronico de TO que no sé muy bien en qué parte meterlo.

Gracias!!

Hola guapa,

Cuidado porque por la mañana estás haciendo doble exfoliación con el limpiador microexofiliante + acido salicidico. Yo te recomendaría no exfoliar a diario e ir alternando, porque mucha exfoliación reseca la piel y produce mas sebo (lo contrario de lo que quieres)

Para los poros dilatados te recomiendo exfoliantes que combinen aha + bha, son mas suaves que los exfoliantes fisicos, algunos se pueden usar a diario y si eres constante, es mano de santo y disminuye mucho el tamaño de los poros.

yo tb soy súper fan de cualquier cosa con niacinamida, es un ingrediente todoterreno!

espero que te sirva!
 
@Milux gracias, la verdad que al tener la piel tan sensible me da mucho miedo usar retinol y vitamina c. Los dermatólogos dicen que va bien el retinol empezando poco a poco pero me da miedo la reacción que pueda tener mi piel.

Una recomendación, el aceite de biossance “squalane + vitamin c rose oil”, mezclando unas gotitas con la toleriane de la roche posay. Me ha funcionado fenomenal, tiene poquitos ingredientes y a mi nunca me ha dado reacción (yo también soy de piel super sensible).
 
Hola guapa,

Cuidado porque por la mañana estás haciendo doble exfoliación con el limpiador microexofiliante + acido salicidico. Yo te recomendaría no exfoliar a diario e ir alternando, porque mucha exfoliación reseca la piel y produce mas sebo (lo contrario de lo que quieres)

Para los poros dilatados te recomiendo exfoliantes que combinen aha + bha, son mas suaves que los exfoliantes fisicos, algunos se pueden usar a diario y si eres constante, es mano de santo y disminuye mucho el tamaño de los poros.

yo tb soy súper fan de cualquier cosa con niacinamida, es un ingrediente todoterreno!

espero que te sirva!
Gracias prima! Finalmente me compré el limpiador de Cerave que uso por el día y cuando uso el salicilico también por la noche.
La verdad es que la niacinamida ha sido un descubrimiento! No sabría decir en qué me ha mejorado la piel pero en conjunto se ve mucho mejor.

Echaré un ojo al aha+bha de The ordinary. Alguna recomendación para usarlo?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
13K
Back