Corrigiendo nuestras rutinas de belleza

Registrado
17 Feb 2018
Mensajes
2.966
Calificaciones
23.450
Hola!!!
Abro hilo para contaros lo que me hago en la piel, a ver qué os parece y que me comentéis que añadirías o cambiarías de lo que hago. Animaros y contar la vuestra!!

Qué estoy haciendo mal en mi rutina?? Edad:27, piel mixta con granitos en zona T y ojera gris hundida.

1. Higiene facial: me lavo la cara una vez al día con un gel limpiador de té verde de oriflame y el cabezal del exfocepillo de Garnier de toda la vida.

Una vez a la semana me echo una mascarilla de arcilla "azteca" que se puso de moda hace un tiempo por cerrar los poros. Es esta:
1488535664-aztec2.jpg
2. Vitaminas antioxidantes: una noche me echo retinol en escualeno al 1% y otra serum de vitamina C que está al 27% creo recordar.

3. Microneedling: cada tres semanas aproximadamente me hago el dermapen en casa, cuando termino me echo la crema reparadora cicaplast de la roche posay

181606_.jpg
4. Regenerador: para fomentar el crecimiento de piel nueva tras el dermapen me echo aceite de rosa mosqueta puro que encontré en lidl.

5. Hidratación: me pongo la nívea Q10 en el rostro pero he de confesar que no lo hago diariamente porque al ponerme el retinol tan aceitoso al dormir no sé, no me encaja.
q10_power_antiarrugas_cuidado_de_dia_spf30-01067088-0-.jpg
6.Peelings: cada dos semanas o cuando me acuerdo me hago el peeling típico rojo de the ordinary.

7. Contorno de ojos: no tengo un contorno como tal y es que no sé cual ponerme, lo que he visto es que mucha gente se compra contornos con retinol así que me pongo a toquecitos el retinol al 1% de TO.

8. Protección solar: foto protector con color de isdin de 50 y polvos de la misma marca que tb llevan protección solar.

Que os parece? Que cambiaríais o creéis que debería cambiar? Animaos a resumir la vuestra!!
 
Deberías limpiarte la piel no solo por la mañana, sino también por la noche que es más importante


Edito: bueno, dices que te la limpias 1 vez al día pero no dices si por la mañana o por la noche
 
Aparte de lavarte la cara 2 veces al día que yo también te lo diría, añado que no hcae falta utilizar un cepillo puesto que esto solo provoca una irritación extra a nuestra piel que puede no ser beneficiosa. Al menos no en todos los lavados que le hagas a tu cara.


Con respecto al contorno, no hace falta tener uno específico, tampoco; es a gustos.
 
Aparte de lavarte la cara 2 veces al día que yo también te lo diría, añado que no hcae falta utilizar un cepillo puesto que esto solo provoca una irritación extra a nuestra piel que puede no ser beneficiosa. Al menos no en todos los lavados que le hagas a tu cara.


Con respecto al contorno, no hace falta tener uno específico, tampoco; es a gustos.

Es que vi que la doctora Pilar de Frutos que es médico estética y cirujana, o sea, se supone que entiende del tema, lo que se pone en el contorno de ojos es retinol también, específico para el contorno pero al fin y al cabo retinol. El que ella usa me da a mi que se me va un poco del bolsillo por eso me echo el de the ordinary
 
Hola, vaya por delante que no soy ninguna experta, pero ahí van mis consejos por experiencia y lectura:

Para la limpieza deberías utilizar dos productos, uno en base aceite y otro acuosa (tipíca espuma).
Yo no soy fan de los cepillos faciales, tengo la piel sensible y se me irrita.
Después de la limpieza es muy recomendable aplicar un tónico para reequilibrar el ph. En el mercado hay muchos, pero para granitos en zona T te recomiendo usar el de arcour (es muy bueno). Resto de la cara otro más hidratante.

Crema hidratante: invertir en una buena crema que vaya bien a tu piel es tan importante como el protector solar. Dices que tienes granitos, busca alguna hidratante con cenetella asiática, es un muy buen producto para tratar esto. Deja la Q10 para el resto de la cara. Si la hidratante no te convence y quieres seguir utilizando esta, busca un serum que si contenga este ingrediente, lo notarás.

Ojo con el retinol: va bien para las arrugas pero puede ser muy irritante. Lo mismo con el aceite puro de rosa de mosqueta: es bueno para tratar cicatrices pero según como en la cara puede dar reacciones.
La vitamina C si después te da el sol pueden salir manchas.

El contorno de ojos es importante, más si tienes la ojera marcada, busca uno hidratante y algo blanqueador. Hay parches también que funcionan muy bien.

Mascarilla si te va bien esa ok, pero no olvides hidratar el resto de la cara. Tendemos a obsesionarnos con la zona granitos y descuidar el resto.

Espero que sea de ayuda!
 
Hola, vaya por delante que no soy ninguna experta, pero ahí van mis consejos por experiencia y lectura:

Para la limpieza deberías utilizar dos productos, uno en base aceite y otro acuosa (tipíca espuma).
Yo no soy fan de los cepillos faciales, tengo la piel sensible y se me irrita.
Después de la limpieza es muy recomendable aplicar un tónico para reequilibrar el ph. En el mercado hay muchos, pero para granitos en zona T te recomiendo usar el de arcour (es muy bueno). Resto de la cara otro más hidratante.

Crema hidratante: invertir en una buena crema que vaya bien a tu piel es tan importante como el protector solar. Dices que tienes granitos, busca alguna hidratante con cenetella asiática, es un muy buen producto para tratar esto. Deja la Q10 para el resto de la cara. Si la hidratante no te convence y quieres seguir utilizando esta, busca un serum que si contenga este ingrediente, lo notarás.

Ojo con el retinol: va bien para las arrugas pero puede ser muy irritante. Lo mismo con el aceite puro de rosa de mosqueta: es bueno para tratar cicatrices pero según como en la cara puede dar reacciones.
La vitamina C si después te da el sol pueden salir manchas.

El contorno de ojos es importante, más si tienes la ojera marcada, busca uno hidratante y algo blanqueador. Hay parches también que funcionan muy bien.

Mascarilla si te va bien esa ok, pero no olvides hidratar el resto de la cara. Tendemos a obsesionarnos con la zona granitos y descuidar el resto.

Espero que sea de ayuda!

Uff la nivea Q10 es que la estoy usando porque la vi en bestsellers de Amazon y me la compré pero es que no me gusta. Me parece una pasta increíble que no llega a absorberse nunca.

Voy a mirar el tónico que me has comentado, muchísimas gracias!!!
 
Hola, vaya por delante que no soy ninguna experta, pero ahí van mis consejos por experiencia y lectura:

Para la limpieza deberías utilizar dos productos, uno en base aceite y otro acuosa (tipíca espuma).
Yo no soy fan de los cepillos faciales, tengo la piel sensible y se me irrita.
Después de la limpieza es muy recomendable aplicar un tónico para reequilibrar el ph. En el mercado hay muchos, pero para granitos en zona T te recomiendo usar el de arcour (es muy bueno). Resto de la cara otro más hidratante.

Crema hidratante: invertir en una buena crema que vaya bien a tu piel es tan importante como el protector solar. Dices que tienes granitos, busca alguna hidratante con cenetella asiática, es un muy buen producto para tratar esto. Deja la Q10 para el resto de la cara. Si la hidratante no te convence y quieres seguir utilizando esta, busca un serum que si contenga este ingrediente, lo notarás.

Ojo con el retinol: va bien para las arrugas pero puede ser muy irritante. Lo mismo con el aceite puro de rosa de mosqueta: es bueno para tratar cicatrices pero según como en la cara puede dar reacciones.
La vitamina C si después te da el sol pueden salir manchas.

El contorno de ojos es importante, más si tienes la ojera marcada, busca uno hidratante y algo blanqueador. Hay parches también que funcionan muy bien.

Mascarilla si te va bien esa ok, pero no olvides hidratar el resto de la cara. Tendemos a obsesionarnos con la zona granitos y descuidar el resto.

Espero que sea de ayuda!

La vitamina C no produce manchas, una cosa es fotosensible y otra diferente fotosensibilizante
 
Uff la nivea Q10 es que la estoy usando porque la vi en bestsellers de Amazon y me la compré pero es que no me gusta. Me parece una pasta increíble que no llega a absorberse nunca.

Voy a mirar el tónico que me has comentado, muchísimas gracias!!!
La marca gernetic es bastante cara, pero tiene cremas que funcionan muy bien. La de pieles grasas y pieles jovenes creo que podrían gustarte, textura ligera y se absorbe rápido.
 
Hola primas!! acabo de encontrar este hilo y llevo unos días con una duda que no encuentro resuelta en internet de ninguna manera, a ver si alguna me puede ayudar por fi!!

Me quiero comprar el gel de cara de cerave. Sé que está el hidratante, el foaming y el SA smoothing cleanser.

El caso es que mi piel es mixta a grasa, ahora con el tema de la mascarilla me están saliendo granitos en la zona de la barbilla y la zona inferior de las mejillas, justo cuando estaba consiguiendo que se me fuera el poco acné que tenía.
Tengo también marquitas de granos, no muchas, pero me acomplejan y aunque uso dos exfoliantes químicos (no a la vez, obvio) (el AHA + BHA de TO y el liquid exfoliant de paula's choice), las marcas que tengo desde hace más tiempo no se acaban de ir. Al usar estos, la piel se me seca pero no es un gran problema ya que me hidrato bien la piel. También tengo puntos negros y poros abiertos principalmente en la nariz y, en menos cantidad, en la frente y en la parte de las mejillas pegada a la nariz.

Sé que el hidratante es para piel seca, pero he visto muchos tiktoks recomendando los otros dos limpiadores para mi tipo de piel. ¿Alguna lo habéis probado? ¿Cuál me recomendaríais?

Muchas gracias a todas, espero que estéis llevando esta época tan horrible lo mejor posible
 
Por cierto primas, ¿alguna recomendación para el backne/granos en la espalda y hombros? Estoy desesperada ya, en verano consigo no tener tanto por el sol, pero en invierno es horrible.
He leído muy buenas críticas del producto panoxyl, un gel específico para acné pero no lo encuentro en druni/primor/douglas.
También he leído que lo que mejor va es utilizar un gel con ácido salicílico, así que a lo mejor me tendría que comprar el SA smoothing cleanser de cerave y aprovechar para la cara y la espalda jajajaj, pero quería ver si alguna habéis encontrado alguna alternativa en mercadona o parecido!
 
Yo por la mañana me lavo la cara con un gel limpiador de Yves Rocher y me pongo crema hidratante y spf. Por la noche me vuelvo a limpiar con el mismo producto+matrixyl de The Ordinary+crema hidratante otra vez. Quiero añadir retinol.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
13K
Back