Corrigiendo nuestras rutinas de belleza

@Flowers ls verdad que le sugerí el agua micelar como tónico para no tirarlo o darle un uso alternativo. No sabía que llevaba surfactantes y había que retirarlo ya que no suelo usar agua micelar.
Si por algo temía que cerraran el foro era por debates como estos en los que se aprende y ayuda.
En todo caso deberían quitar los apartados de famoseo y etc. Las otras secciones no tienen que ver con éso, y no tendrían que cerrarse...
 
@Flowers ls verdad que le sugerí el agua micelar como tónico para no tirarlo o darle un uso alternativo. No sabía que llevaba surfactantes y había que retirarlo ya que no suelo usar agua micelar.
Si por algo temía que cerraran el foro era por debates como estos en los que se aprende y ayuda.
Ahaha tranquila! Sí, el agua micelar lleva surfactantes y yo he leído mucha controversia respecto a ello. La micelar de Bioderma dice que no es necesaria aclararla, pero yo seguía a una ingeniera química que decia que mejor que sí, porque siguen haciendo su acción de limpiar y pueden ser irritantes.
Pero todo lo demás concuerdo contigo a la perfección!
Y yo también temía el cierre del foro por lo mismo... qué trauma hahaha.
 
Chicas, y cómo me aclaro yo el agua micelar de bioderma si el dermatólogo me ha prohibido el agua en la carita jajajajajaja
 
Chicas, y cómo me aclaro yo el agua micelar de bioderma si el dermatólogo me ha prohibido el agua en la carita jajajajajaja
Ya... Ahahahaha. Es lo que digo, que las de Bioderma pone que no se aclare y los dermátologos la usan para la gente que no puede tolerar el agua y su dureza o lo que sea. Mirando la composición de Bioderma, es agua con 1 surfactante y todo lo demás es para darle humectación a la piel y mantenerla en buenas condiciones. La marca asegura no tener que retirarse, y si no has notado irritación pues puede servir para algunas personas. En este caso es una fórmula muuuuy simple, pero muchas aguas micelares del mercado no están tan diseñadas para piel sensible o son fórmulas más descuidadas de productos muy low cost. Aún así esta lleva un surfactante, pero por su composición quizá lo que te quita por una te lo suple con lo hidratante de lo demás.
Si no has tenido problema, sigue y siempre sigue con lo que te ha dicho tu médico!
 
Estoy alucinando con todos los productos que usáis para el cuidado facial, debéis de tener la piel súper bien.
Yo tengo 21 años, y hace unos 5 o 6 tuve acné bastante severo, me recetaron un tratamiento químico que no funcionó, y finalmente el acné se me quitó con el paso del tiempo y con el sol. 🤷🏽‍♀️
Eso derivó en que me descuidase bastante del cuidado de la piel, fue algo como "Ya estoy bien, paso de todo". Y fue un error muy grande. Ahora me está saliendo algún que otro grano en la zona de la mandíbula y tengo pánico a volver a estar como antes.
Mi rutina es ridícula comparada con la vuestra. Simplemente por las mañanas y por las noches me lavo la cara con un jabón facial de la farmacia, y después me echo cualquier crema hidratante, porque me tira mucho la piel.
Y crema de sol en verano o días muy soleados.
Nada más.
¿Como empiezo a cuidarme un poco más la piel...? No sé ni cómo empezar !
 
Estoy alucinando con todos los productos que usáis para el cuidado facial, debéis de tener la piel súper bien.
Yo tengo 21 años, y hace unos 5 o 6 tuve acné bastante severo, me recetaron un tratamiento químico que no funcionó, y finalmente el acné se me quitó con el paso del tiempo y con el sol. 🤷🏽‍♀️
Eso derivó en que me descuidase bastante del cuidado de la piel, fue algo como "Ya estoy bien, paso de todo". Y fue un error muy grande. Ahora me está saliendo algún que otro grano en la zona de la mandíbula y tengo pánico a volver a estar como antes.
Mi rutina es ridícula comparada con la vuestra. Simplemente por las mañanas y por las noches me lavo la cara con un jabón facial de la farmacia, y después me echo cualquier crema hidratante, porque me tira mucho la piel.
Y crema de sol en verano o días muy soleados.
Nada más.
¿Como empiezo a cuidarme un poco más la piel...? No sé ni cómo empezar !
No te creas prima, mucho producto no es sinónimo de la piel genial, a mí me sucede lo contrario hahaha. Lo que pasa que muchos productos que menciono los uso esporádicamente alguna vez a la semana, pero en mi rutina diaria son 3 productos.
Tu rutina para tu edad es básica, peor sería si ni te lavases la piel ni hidratases. Lo que sí que has de corregir es el jabón facial de la farmacia. No sé si te refieres a un jabón en pastilla o a un limpiador facial en gel. Sea lo que sea (siempre mejor evitar pastillas de jabón) te reseca mucho la piel, pues la notas tirante. Eso es señal de que te reseca y te puede alterar la piel (me ha pasado). Yo uso el de Bioderma Sensibio y me va de luuujo, pero tampoco sabemos qué tipo de piel tienes?
Si tienes algún que otro grano el ácido salicílico puntual te puede ayudar, o el azeláico también. La niacinamida es antiinflamatoria y seborreguladora, muy calmante, también antioxidante.
Yo por las mañanas no me lavo la cara con jabón. Si tengo que salir agüita y crema solar Fusion Water. Aunque hay muchas primas que sí tienen rutina de mañana. Eso ya es depende de cómo te notes.
Por la noche puedes añadir algún activo especial además de hidratar y punto, como los mencionados antes.
El salicílico puntualmente alguna vez a la semana y la niacinamida podrías ponertela cada día y también el azelaico. Yo uso un derivado que va muy bien (no he probado nunca el puro).
Ah se me olvidaba!!!!! Para evitar granos y limpiar profundamente podrías hacer la doble limpieza. Paso 1 aplicar en seco bálsamo o aceite limpiador, masajear y aplicar agua para emulsionarlo y retirarlo. Paso 2: limpiar con limpiador en gel normal. Así el aceite penetra bien y limpia todo el sebo. Mantendrás más a ralla granitos. Mi favorito es el Take Day off de Clinique. Tienes también el de camomila de body shop.
 
Última edición:
Huy. Me resulta muy curioso y útil este hilo. A ver qué me decís!!

22 años. Piel mixta acneica y sensible, pero no demasiado. He tenido acné desde que me desarrollé, especialmente malo entre los 16-18 años. A partir de tener una pequeña rutina de limpieza y usar al menos limpiador, tónico e hidratante me ha ido mucho mejor. Tengo marquitas de acné y algunos brotes muy feos estos últimos meses. Me extraña porque llevaba 1-2 años genial. En abril tengo cita con el dermatólogo.

Rutina de noche (de día sólo limpiador + tónico de Ziaja + hidratante + protector solar):
- Desmaquillante: uso una manopla de Yves Rocher y agua del grifo o agua micelar Rosa Mosqueta de Babaria cuando el maquillaje es más pesado.
- Limpiador: leche limpiadora de caléndula para piel seca y sensible de Ziaja. He probado limpiadores tipo foam pero me resecaban muchísimo la piel, limpiadores en aceite (para la clásica doble limpieza) pero me sacaban grasa y con los años me he acostumbrado a las leches limpiadoras porque creo que me dejan la piel bastante suave y no me la pone peor, por eso uso para piel seca y no para piel grasa, que me resultan muy agresivos. Eso sí, esta no es la que más limpia de todo el mundo.
- Tónico: tónico de ácido glicólico al 7% de The Ordinary alternado con el tónico antioxidante Açai Berry de Ziaja.
- Esencia: Snail Bee High Concentrate de Benton. Me ha ayudado mucho este año con el acné y las marquitas.
- Sérum: DISCLAIMER: hasta ahora no usaba, pero me tiene que llegar el Snail Repair Intensive Ampoule de Mizon.
- Hidratante: High Content Steam Cream de Benton. Es solo una muestra, me tiene que llegar una de CeraVe.
- Contorno de ojos: lo uso sólo cuando noto la zona algo seca. Es de Benton, de la misma línea que comento todo el rato (tengo muchos tamaños viaje de esa marca).
- Como crema más específica para los granos uso Peroxiben cuando lo necesito y para el día a día a veces uso unos parchecitos redondos y los dejo unas horas.
- Me exfolio una vez a la semana con el exfoliante de Deliplus porque no tengo otro, pero estoy abierta a recomendaciones!
- Protector solar: Innisfree Daily Mild Sunscreen del 50.
 
Huy. Me resulta muy curioso y útil este hilo. A ver qué me decís!!

22 años. Piel mixta acneica y sensible, pero no demasiado. He tenido acné desde que me desarrollé, especialmente malo entre los 16-18 años. A partir de tener una pequeña rutina de limpieza y usar al menos limpiador, tónico e hidratante me ha ido mucho mejor. Tengo marquitas de acné y algunos brotes muy feos estos últimos meses. Me extraña porque llevaba 1-2 años genial. En abril tengo cita con el dermatólogo.

Rutina de noche (de día sólo limpiador + tónico de Ziaja + hidratante + protector solar):
- Desmaquillante: uso una manopla de Yves Rocher y agua del grifo o agua micelar Rosa Mosqueta de Babaria cuando el maquillaje es más pesado.
- Limpiador: leche limpiadora de caléndula para piel seca y sensible de Ziaja. He probado limpiadores tipo foam pero me resecaban muchísimo la piel, limpiadores en aceite (para la clásica doble limpieza) pero me sacaban grasa y con los años me he acostumbrado a las leches limpiadoras porque creo que me dejan la piel bastante suave y no me la pone peor, por eso uso para piel seca y no para piel grasa, que me resultan muy agresivos. Eso sí, esta no es la que más limpia de todo el mundo.
- Tónico: tónico de ácido glicólico al 7% de The Ordinary alternado con el tónico antioxidante Açai Berry de Ziaja.
- Esencia: Snail Bee High Concentrate de Benton. Me ha ayudado mucho este año con el acné y las marquitas.
- Sérum: DISCLAIMER: hasta ahora no usaba, pero me tiene que llegar el Snail Repair Intensive Ampoule de Mizon.
- Hidratante: High Content Steam Cream de Benton. Es solo una muestra, me tiene que llegar una de CeraVe.
- Contorno de ojos: lo uso sólo cuando noto la zona algo seca. Es de Benton, de la misma línea que comento todo el rato (tengo muchos tamaños viaje de esa marca).
- Como crema más específica para los granos uso Peroxiben cuando lo necesito y para el día a día a veces uso unos parchecitos redondos y los dejo unas horas.
- Me exfolio una vez a la semana con el exfoliante de Deliplus porque no tengo otro, pero estoy abierta a recomendaciones!
- Protector solar: Innisfree Daily Mild Sunscreen del 50.
Uiuiui, prima hahahaha, un poco batiburrillo y sobre todo con el "tónico" de Ordinary y el exfoliante físico hahaha. Primero de todo, cuando vayas al médico le has de decir tu rutina y él te pautará qué usar para los granos. Hemos de tener en cuenta que has tenido/tienes acné y eso hay que controlarlo.

Rutina de día correcta. A tener en cuenta: si el tónico es el de Açai, este tiene perfume y alérgenos, que puede ser irritante en algunas pieles. Si no te ha ido mal, pues no pasa nada.

Rutina de noche: La manopla ya hace una pequeña exfoliación en la piel, eso hay que tenerlo en cuenta porque más adelante te comentaré lo de la exfoliación. Para sacar todo el maquillaje yo creo que has de usar algo más que la manopla y agua, el agua micelar está bien.
Los de foam son muy resecantes, has probado los de gel? Yo uso Bioderma Sensibio y va genial y también me resecan casi todos. Con la doble limpieza me pasa lo que a ti. Si te va bien esta leche, genial.
Tema tónico: a ver, el glicólico es un exfoliante químico y en este caso está al 7%, que ya es, así que te estás exfoliando cada día la piel, además de pasarte el guante para desmaquillarte, osea, doble exfoliación. Eso y el exfoliante 1 vez a la semana de Deliplus. Yo esto lo suprimiría, es mucha exfoliación! Y los de scrub no están nada recomendados. Realmente es que cada noche te exfolias la piel químicamente con el tónico y de hecho yo eso también lo preguntaría a tu doctor si lo necesitas.
Lo demás, si notas que esas cremas coreanas no son muy pesadas para ti ni te sacan granos ni te sientes grasa, adelante.
El contorno es prescindible, porque con subir las cremas a la ojera, suficiente, pero vaya, que si te gusta mucho, pues al gusto hahaha.
Lo del Peroxiben yo lo comentaría con el médico... A veces nos vamos poniendo cosas para solventar y al final es mejor algo sencillo hahah.
Protector y tal bien, siempre que no notes la piel grasa ni nada.
 
Uiuiui, prima hahahaha, un poco batiburrillo y sobre todo con el "tónico" de Ordinary y el exfoliante físico hahaha. Primero de todo, cuando vayas al médico le has de decir tu rutina y él te pautará qué usar para los granos. Hemos de tener en cuenta que has tenido/tienes acné y eso hay que controlarlo.

Rutina de día correcta. A tener en cuenta: si el tónico es el de Açai, este tiene perfume y alérgenos, que puede ser irritante en algunas pieles. Si no te ha ido mal, pues no pasa nada.

Rutina de noche: La manopla ya hace una pequeña exfoliación en la piel, eso hay que tenerlo en cuenta porque más adelante te comentaré lo de la exfoliación. Para sacar todo el maquillaje yo creo que has de usar algo más que la manopla y agua, el agua micelar está bien.
Los de foam son muy resecantes, has probado los de gel? Yo uso Bioderma Sensibio y va genial y también me resecan casi todos. Con la doble limpieza me pasa lo que a ti. Si te va bien esta leche, genial.
Tema tónico: a ver, el glicólico es un exfoliante químico y en este caso está al 7%, que ya es, así que te estás exfoliando cada día la piel, además de pasarte el guante para desmaquillarte, osea, doble exfoliación. Eso y el exfoliante 1 vez a la semana de Deliplus. Yo esto lo suprimiría, es mucha exfoliación! Y los de scrub no están nada recomendados. Realmente es que cada noche te exfolias la piel químicamente con el tónico y de hecho yo eso también lo preguntaría a tu doctor si lo necesitas.
Lo demás, si notas que esas cremas coreanas no son muy pesadas para ti ni te sacan granos ni te sientes grasa, adelante.
El contorno es prescindible, porque con subir las cremas a la ojera, suficiente, pero vaya, que si te gusta mucho, pues al gusto hahaha.
Lo del Peroxiben yo lo comentaría con el médico... A veces nos vamos poniendo cosas para solventar y al final es mejor algo sencillo hahah.
Protector y tal bien, siempre que no notes la piel grasa ni nada.
Muchas gracias prima! Aclarar que el tónico no lo uso todas las noches, pero sí un par de veces por semana por lo menos y el Peroxiben me lo prescribieron hace un tiempo cuando la piel me iba mejor pero seguía teniendo granos ocasionales. Me apunto lo del exfoliante, la manopla y sobretodo el limpiador. Eres una joya!
 
Muchas gracias prima! Aclarar que el tónico no lo uso todas las noches, pero sí un par de veces por semana por lo menos y el Peroxiben me lo prescribieron hace un tiempo cuando la piel me iba mejor pero seguía teniendo granos ocasionales. Me apunto lo del exfoliante, la manopla y sobretodo el limpiador. Eres una joya!
Ah vale, entonces todo bien correcto!!!!! Yo antes usaba un limpiador lechoso, como tú y por la misma razón. La derma me recomendó el Sensibio, que es un gel que se transforma en una leche blanca. Pues este me va genial, me ha quitado muchos puntos blancos que tenía en la barbilla. Veo que mi anterior limpieza era insuficiente, pero los demás me resecaban. Este no :)
 
Mi rutina va cambiando en función de las necesidades de mi piel. Noto mucho como cambia mi piel según el estrés, lugar de trabajo, estación del año,...
Tengo 25 años y piel sensible y reactiva por lo que mi rutina es esta:

Mañana:
- Lavar la cara con gel hidratante de Cerave.
- Sérum Hydrabio de Bioderma.
- Crema hidratante de Cerave (versión USA que compro por amazon cuando está a precio aceptable).

Noche:
Desde que comenzó la pandemia no me maquillo porque me da mucho repelús que se ensucie la mascarilla de maquillaje.
- Lavar la cara con el aceite desmaquillante de gema herrerías.
- Lavar la cara con el gel hidratante de Cerave.
- Tónico Azelaico de GH.
- Alterno un día la mascarilla ultrahidratante de GH con el sérum y crema que me pongo por las mañanas.

Voy a empezar con Retinol pero me da un poco de miedo el cómo reaccione mi piel a él y además tenía pensado añadir Vit. C por las mañanas a mi rutina pero tuve una mala experiencia hace unos años en la que mi piel reaccionó mal y no quiero tirar el dinero como ya hice entonces.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
13K
Back