Consejos para comprarse un piso

Pero también habrá que tener en cuenta la ciudad donde vivas, en Barcelona capital un piso de menos de 10 años ronda los 250k euros, no todo el mundo puede pagarlo, uno de 20-25 años puede valer 200k.. y una finca bien cuidada en pleno eixample que pueda tener una antigüedad de 150 años te pueden pedir medio millón.
Es lo bueno y malo de vivir en las grandes capitales
Claro, las fincas señoriales con sus buenos cimientos de roca viva, son otra liga, pero igual yo no me lo compraría sin que lo viera un arquitecto que sepa de estructuras o un ingeniero.

Aún así, las fincas del XIX , suelen tener una edificabilidad muy por debajo de la permitida actualmente, y por tanto tienen reventa.

Efectivamente la mayoría de la gente solo puede comprar pisos muy viejos en las capitales, u organizarse en la periferia.

En cada operación concreta, hay que ver todas las circunstancias, yo solo advierto contra el error del sobrealquiler, que es muy común en compradores primerizos.

Al cabo de 20 años que tardas en pagar el piso de 200K, ya lo has tenido que re-reformar y te ha costado lo mismo o casi que el otro, y no te compran un piso de 45 años por lo mismo que uno de 30.

Sobre todo si pillas una comunidad de jubiletas, que con las pensiones no están para pagar reformas de portal, instalaciones generales, o cambio de ascensor.
 
Creo que voy a tirar más por obra nueva aunque esté más alejado del centro (eso me tira para atrás), pero leyéndoos y valorando pros y contras creo que compensa más, el precio estará más inflado pero es lo que decís, te ahorras las reformas y posibles quebraderos de cabeza. Y bueno habrá que tener paciencia hasta dar con uno que se adapte a lo que quiero y no sea imposible pagarlo, porque de alquiler me parece imposible vivir también, que a saber cuánto subirán mañana y prefiero tener algo asegurado, y mientras a seguir ahorrando lo máximo posible e informarme bien cómo va el tema de las hipotecas que esa es otra. Muchas gracias a todas 🥰
 
Pero también habrá que tener en cuenta la ciudad donde vivas, en Barcelona capital un piso de menos de 10 años ronda los 250k euros, no todo el mundo puede pagarlo, uno de 20-25 años puede valer 200k.. y una finca bien cuidada en pleno eixample que pueda tener una antigüedad de 150 años te pueden pedir medio millón.
Es lo bueno y malo de vivir en las grandes capitales
Yo vivo en el centro y cualquier piso nuevo no baja de 300k aunque sea pequeño.
 
V
Creo que voy a tirar más por obra nueva aunque esté más alejado del centro (eso me tira para atrás), pero leyéndoos y valorando pros y contras creo que compensa más, el precio estará más inflado pero es lo que decís, te ahorras las reformas y posibles quebraderos de cabeza. Y bueno habrá que tener paciencia hasta dar con uno que se adapte a lo que quiero y no sea imposible pagarlo, porque de alquiler me parece imposible vivir también, que a saber cuánto subirán mañana y prefiero tener algo asegurado, y mientras a seguir ahorrando lo máximo posible e informarme bien cómo va el tema de las hipotecas que esa es otra. Muchas gracias a todas 🥰
Valora también lo alejado que esté en cuanto a servicios y transporte al centro

Sobretodo si piensas en hij@s,pq ellos tardan en tener vehículo y necesitan moverse mucho y eso también es gasto
 
Porque empieza a pegar a mediodía hasta que se va el sol, y por la mañana no da.

Igualmente todo depende de dónde vivas. Con la orientación sur en el sur de españa (valga la redundancia), hace más calor en verano, en el norte se lleva muchísimo mejor.

La oeste es peor que la Sur, pero tampoco te quito razón por lo que te he comentado; y bueno, para no marear mucho, dejo por aquí un artículo sobre el tema de las orientaciones.

Lo del ahorro energético es un tema importante, claro, pero al final para mi primaría más el tener buenos vecinos, ya que no soporto a los maleducados que no saben convivir.

https://www.api.cat/noticias/cual-es-la-mejor-orientacion-para-una-vivienda/

PD: Se puede vivir en una vivienda en la que por ejemplo el salón tenga una orientación sur y los dormitorios oeste(te mueres en verano a la hora de dormir del calor). Lo suyo es que los dormitorios sean sur, pero claro, a ver quién encuentra el piso ideal en el que cada están estancia la orientación perfecta. No es tan fácil y suelen ser más caros.
Y la orientación noroeste que tal es? Salón-Cocina y dormitorios. Casi prefiero no tener mucho calor en verano.
 
Y la orientación noroeste que tal es? Salón-Cocina y dormitorios. Casi prefiero no tener mucho calor en verano.
Horrible. Piensa que a esas estancias les dará el sol toooda la tarde, hasta las 10-11 de la noche que tarda en ponerse en verano. No vas a poder abrir las ventanas más que un par de horas por la mañana. A mediodía, empezará el infierno, y por la noche, tanto el suelo como la fachada empezarán a soltar el calor acumulado durante el día.
 
Horrible. Piensa que a esas estancias les dará el sol toooda la tarde, hasta las 10-11 de la noche que tarda en ponerse en verano. No vas a poder abrir las ventanas más que un par de horas por la mañana. A mediodía, empezará el infierno, y por la noche, tanto el suelo como la fachada empezarán a soltar el calor acumulado durante el día.
Y mientras tanto, todo el invierno pelandote de frío en la cocina y el salón, si están al norte.

Mi casa es este- oeste.
En Madrid hay que poner aire acondicionado unos tres meses, y me paso uno y medio fuera.
Pero en calefacción ahorro una pasta.

La orientación norte no me gusta ni en el sur, porque es tristona. A mi juicio, en general, la mejor orientación es este-oeste. Por eso lo elegí.

Las orientaciones opuestas proporcionan ventilación cruzada, que es fundamental. En verano más corriente, y en invierno ventilación en un pis pas.
 
Horrible. Piensa que a esas estancias les dará el sol toooda la tarde, hasta las 10-11 de la noche que tarda en ponerse en verano. No vas a poder abrir las ventanas más que un par de horas por la mañana. A mediodía, empezará el infierno, y por la noche, tanto el suelo como la fachada empezarán a soltar el calor acumulado durante el día.

A mi también me parece la peor orientación. En invierno no aprovechas el sol y es como si fuera norte. Y en verano te da todo el solazo, y del peor. Del calorón de las 7/8 de la tarde. Casi mejor norte.
 
Y mientras tanto, todo el invierno pelandote de frío en la cocina y el salón, si están al norte.

Mi casa es este- oeste.
En Madrid hay que poner aire acondicionado unos tres meses, y me paso uno y medio fuera.
Pero en calefacción ahorro una pasta.

La orientación norte no me gusta ni en el sur, porque es tristona. A mi juicio, en general, la mejor orientación es este-oeste. Por eso lo elegí.

Las orientaciones opuestas proporcionan ventilación cruzada, que es fundamental. En verano más corriente, y en invierno ventilación en un pis pas.
A mí norte sí me gusta, pero porque no aprecio la luz natural (cuando leo "piso muy luminoso" traduzco por "horno infernal"), soy muyyy calurosa, y estoy acostumbrada a vivir casi sin calefacción. Para quien sea friolero, es distinto.

P.D.: No solo eso, sino que no soporto ni una rendija de luz para dormir, así que cuanto más luminoso sea el dormitorio, peor. Por mucho que haya persianas, algún rayito de sol se cuela siempre, y me molesta muchísimo, así que además pongo cortinas opacas si es posible. Vamos, que "este-oeste", never jaja.
 
Primas, gracias por este hilo. Mi novio y yo estamos pensando comprar piso en Pinto, madrid y hemos visto uno muy chulo de 120mil. Esta es nuestra situación:

120.000
Indefinidos, sueldo conjunto 3200
Aporte 10,000

tengo pensado pedir un crédito personal para hacerme cargo de la entrada y costes, llevamos años viendo pero siempre surgen imprevistos que hacen que sea imposible tener al menos 20-25mil para hacer frente a la entrada ¿creéis que vamos a tener pegas en cuanto vean el crédito personal ? Este piso cumple con muchas de las cosas que decís por aquí y me parece ideal: tercero , ascensor, buena orientación, terraza, bien estado como para pequeña reforma .. he buscado por mucho tiempo y siento que este es el indicado. Pero si pasamos otro año , ahora que nos hemos estabilizado con los ahorros y ya pasamos los 35 (sin hijos) , siento que nunca podremos dar el paso

y otra consulta si no es mucho rollo, ya, ¿con que banco habéis pedido hipoteca? Gracias primis
 
Primas, gracias por este hilo. Mi novio y yo estamos pensando comprar piso en Pinto, madrid y hemos visto uno muy chulo de 120mil. Esta es nuestra situación:

120.000
Indefinidos, sueldo conjunto 3200
Aporte 10,000

tengo pensado pedir un crédito personal para hacerme cargo de la entrada y costes, llevamos años viendo pero siempre surgen imprevistos que hacen que sea imposible tener al menos 20-25mil para hacer frente a la entrada ¿creéis que vamos a tener pegas en cuanto vean el crédito personal ? Este piso cumple con muchas de las cosas que decís por aquí y me parece ideal: tercero , ascensor, buena orientación, terraza, bien estado como para pequeña reforma .. he buscado por mucho tiempo y siento que este es el indicado. Pero si pasamos otro año , ahora que nos hemos estabilizado con los ahorros y ya pasamos los 35 (sin hijos) , siento que nunca podremos dar el paso

y otra consulta si no es mucho rollo, ya, ¿con que banco habéis pedido hipoteca? Gracias primis
Antes de pedir crédito personal, mira si te dan la hipoteca con lo que ya tenéis, preguntad en ING,pero id a todos antes de decidir nada. Mucha suerte!
 
Primas, gracias por este hilo. Mi novio y yo estamos pensando comprar piso en Pinto, madrid y hemos visto uno muy chulo de 120mil. Esta es nuestra situación:

120.000
Indefinidos, sueldo conjunto 3200
Aporte 10,000

tengo pensado pedir un crédito personal para hacerme cargo de la entrada y costes, llevamos años viendo pero siempre surgen imprevistos que hacen que sea imposible tener al menos 20-25mil para hacer frente a la entrada ¿creéis que vamos a tener pegas en cuanto vean el crédito personal ? Este piso cumple con muchas de las cosas que decís por aquí y me parece ideal: tercero , ascensor, buena orientación, terraza, bien estado como para pequeña reforma .. he buscado por mucho tiempo y siento que este es el indicado. Pero si pasamos otro año , ahora que nos hemos estabilizado con los ahorros y ya pasamos los 35 (sin hijos) , siento que nunca podremos dar el paso

y otra consulta si no es mucho rollo, ya, ¿con que banco habéis pedido hipoteca? Gracias primis
Con suerte en alguno te darán un 90%, por lo que necesitarías un préstamo personal de 10.000. Esto está considerado una mala práctica en el código bancario, aunque sé de algunas entidades que lo han hecho, pero no todas lo permiten ya que con el estudio de la hipoteca te pedirán extractos para comprobar los fondos propios que aportáis y si cuando se lo lleves, ven que procede de un préstamo personal te pueden denegar la hipoteca. Es que depende mucho del banco y de la oficina. Mi opinión y desde el sector, no lo aconsejo, pero entiendo que hoy en día para los jovenes es súper complicado tener una buena base de ahorros. Ten en cuenta que la hipoteca más el ptmo personal que pondríais a unos 8 años te saldrían unos 700-800 euros al mes, ya ni entramos en los intereses que vas a pagar por el personal. Muy importante, cuando vayáis a informaros, tenéis que ser claros y decir que sacarías lo que falta con un préstamo personal para no tener que incurrir en gastos de tasación ni retrasos y que luego la denieguen cuando sepan de dónde viene el dinero
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back