Consejos para comprarse un piso

Es rarísimo porque tu perfil es idóneo según lo que cuentas. Supongo que la tasación también será más alta que el precio de compraventa. Ya te digo yo que lo que te dijo la del Santander no es así, los que trabajamos en banca echamos más de una mentirijilla de vez en cuando. A los bancos le interesan las hipotecas, si hay capacidad de pago, sean del importe que sean porque crea apalancamiento. Si tienes la hipoteca en X banco, lo más normal es que tengas tu nómina ahí, tarjetas, seguros, etc etc y el riesgo de fuga del cliente se reduce
En todos los sitios, me decían que no había problema, luego riesgos lo echaba para atrás, y nadie sabía explicarme el motivo. Llegué a pensar que me habían suplantado la identidad o algo y tenía algún préstamo oculto y todo 🤪
 
En todos los sitios, me decían que no había problema, luego riesgos lo echaba para atrás, y nadie sabía explicarme el motivo. Llegué a pensar que me habían suplantado la identidad o algo y tenía algún préstamo oculto y todo 🤪

Yo creo que se debe simplemente a la política del banco y su modelo de gestión.

Igual no quieren aumentar la cartera hipotecaria, o no por debajo de determinado importe, porque las condiciones objetivas las cumples sobradamente.

Excepto que consideren que el inmueble está sobretasado.
 
Y las constructoras e inmobiliarias que no dicen precios?? Alguna idea de por qué tanto secretismo, alguien que haya trabajado en el mundillo?
En Valladolid hay unos que tienen la parte de protección oficial publicada desde hace tiempo y los libres nada.
Y en teoría dicen que los tendrán listos para el 23, no, es que estamos haciendo un estudio de precios... Me parece muy raro.
Casi me dan ganas de coger alguno de los alrededores y ya tener algo fijo.
Para atraer expectación y luego cobrarlos supercaros?? Cada vez me sorprendo más de los líos que se traen en ese tipo de negocios.
 
Y las constructoras e inmobiliarias que no dicen precios?? Alguna idea de por qué tanto secretismo, alguien que haya trabajado en el mundillo?
En Valladolid hay unos que tienen la parte de protección oficial publicada desde hace tiempo y los libres nada.
Y en teoría dicen que los tendrán listos para el 23, no, es que estamos haciendo un estudio de precios... Me parece muy raro.
Casi me dan ganas de coger alguno de los alrededores y ya tener algo fijo.
Para atraer expectación y luego cobrarlos supercaros?? Cada vez me sorprendo más de los líos que se traen en ese tipo de negocios.

Al revés. Estarán haciendo números y estudios de mercado para ver a cuanto se pueden cobrar los de renta libre. En las promociones mixtas el precio baja.

Si construyen con fondos propios, seguramente les resulte más rentable alquilar una parte.

Yo estaría mirando eso.
 
Al revés. Estarán haciendo números y estudios de mercado para ver a cuanto se pueden cobrar los de renta libre. En las promociones mixtas el precio baja.

Si construyen con fondos propios, seguramente les resulte más rentable alquilar una parte.

Yo estaría mirando eso.
Te refieres alquiler estándar, no el alquiler social que han publicado a veces que dentro de poco les van a obligar incluir una parte, no?
No se no me parece zona para eso pero puede ser. Pero vaya si va a terminar 2021 y no se saben precios y solo han puesto la valla de publicidad seguramente las retrasen pq ni de broma estarán para entregar el 2023. Eso sumale q puede haber escasez de suministros.

Después de pagar bastante, encima problemas por todos lados. 😑
 
Imagino que porque el sol se va poniendo y dura más, ¿No?. Ahora mismo en verano en España en orientación Oeste, son las 9 de la noche y sigue dando el sol. Fíjate que yo pienso que el sur porque cuando he vivido orientada al sur en verano, es un horno brutal. Orientada al norte en invierno es más frío, pero como no soporto el calor, yo sur, si puedo, no más. Eso sí, hay más iluminación, que todo tiene sus ventajas.
Una pregunta¿Un piso orientado al norte no es más oscuro?
 
Una pregunta¿Un piso orientado al norte no es más oscuro?


Sí, y más frío. Ya depende de si eres friolera o te gusta más el calor. Yo como detesto el calor, los prefiero.
El sol al salir por el este y ponerse en el oeste alcanza el pico más alto a las 12:00, en el sur. A los que tienen pisos orientados al sur les da el sol prácticamente todo el día, pero en verano, depende de donde vivas, es la muerte.

En mi zona a los pisos orientados al sur, con incluso el ascensor en este punto, han tenido un verano de ni poder meterse en el ascensor después de la contínua ola de calor que hemos pasado durante dos meses. Estos vecinos míos lo han pasado muy mal este verano, es que no con el aire, y todas las persianas bajadas, un rollo.

El que viva en el norte o en un sitio frío, imagino que tendrá más ventajas con un piso orientado al sur.
 
Sí, y más frío. Ya depende de si eres friolera o te gusta más el calor. Yo como detesto el calor, los prefiero.
El sol al salir por el este y ponerse en el oeste alcanza el pico más alto a las 12:00, en el sur. A los que tienen pisos orientados al sur les da el sol prácticamente todo el día, pero en verano, depende de donde vivas, es la muerte.

En mi zona a los pisos orientados al sur, con incluso el ascensor en este punto, han tenido un verano de ni poder meterse en el ascensor después de la contínua ola de calor que hemos pasado durante dos meses. Estos vecinos míos lo han pasado muy mal este verano, es que no con el aire, y todas las persianas bajadas, un rollo.

El que viva en el norte o en un sitio frío, imagino que tendrá más ventajas con un piso orientado al sur.
A mi lo que me gusta es un piso que sea luminoso. Yo no soy friolera pero si en invierno vas a tener que estar con la luz encendida la mayor parte del día porque no ves, me parece que tiene que salir muy caro.
 
Mi piso da el salón y nuestra habitación al sur y las otras habitaciones y cocina al oeste, y ha sido un p*** horno este verano PERO tiene una luz tan tan tan bonita, se ven unos atardeceres, siempre está luminoso, de una difusión y color precioso. Hemos estado con el ac 24/7, porque encima es el último piso y no tiene nada delante, pero por el resto del año me merece la pena. Aparte que las vistas más bonitas son las nuestras, pero vamos, si tuviese el mismo tipo de vistas al 100%, creo que eligiría este o norte. No conozco a casi nadie que le guste norte porque menos en verano son muy oscuros pero a mi no me importa tanto.
 
Mi piso da el salón y nuestra habitación al sur y las otras habitaciones y cocina al oeste, y ha sido un p*** horno este verano PERO tiene una luz tan tan tan bonita, se ven unos atardeceres, siempre está luminoso, de una difusión y color precioso. Hemos estado con el ac 24/7, porque encima es el último piso y no tiene nada delante, pero por el resto del año me merece la pena. Aparte que las vistas más bonitas son las nuestras, pero vamos, si tuviese el mismo tipo de vistas al 100%, creo que eligiría este o norte. No conozco a casi nadie que le guste norte porque menos en verano son muy oscuros pero a mi no me importa tanto.
Yo creo que tiene que ser una ruina económica porque tienes que estar con la luz encendida todo el día. Y al precio que va la luz...
 
Yo creo que tiene que ser una ruina económica porque tienes que estar con la luz encendida todo el día. Y al precio que va la luz...

Y son más fríos, y la verdad es que cuesta más dinero calentar una casa que enfriarla, pero yo vivo en una zona calurosa y ha sido un verano duro, y eso que no me he cortado con el aire... pero sí.
 
En mi caso es Noroeste y al ser obra nueva con fachada ventilada en invierno tengo mínimo 24 grados sin calefacción y en verano he estado con 25-27 haciendo fuera 40 grados.
Muy luminoso ya que no hay edificios que me tapen
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
514
Back