Consejos objetivos: situación sentimental

Han tenido problemas de celos? O de infidelidades?

Cuando se tiene mucho trabajo, una vida familiar, amigos, algún hobby, tomarte tiempo semanalmente para tomar un café, es mucho. Otra cosa sería un compañero con la que bajas en un momento a tomarte algo.
Aunque todo puede ser más simple, él está disfrutando e que una mujer más joven aprecie su compañía y ella quizá esta buscando network, parto de que él a su edad tendría mejor posición profesional.
 
Pris necesito vuestros puntos de vista🙏, quedé este miércoles con una compañera de gym (que después de tantos años ya es amiga) que me pidió consejo sobre una situación que está viviendo,el caso es que yo soy muy radical y tampoco soy objetiva al conocer a la pareja, por eso quería que me dieseis vuestras opiniones objetivas.

Os pongo en situación:

Su marido trabaja en un hospital,hace 6 meses en un congreso conoció a una colega de otro hospital y congeniaron desde el minuto uno,de hecho el día que la conoció le dijo a mi amiga que dicha mujer le parecía “muy interesante” y ahí quedó la cosa.
La semana pasada estaban cenando en un restaurante y el móvil de él se encendió (estaba sin sonido encima de la mesa) y apareció un mensaje de esta mujer que ponía “¿Quedamos el lunes,misma cafetería,misma hora?”.
Como él no se había enterado ella le avisó que le había llegado un sms. El lo leyó y apagó el móvil.
Mi amiga le preguntó ¿quien era? Y el contestó “Nada,publicidad”.....:oops:

Mi amiga quedó alucinando y se le amargó la cena por completo y ya en el postre no podía más y le preguntó como le podía mentir a la cara, que había visto el sms.
El todo tranquilo le dijo: “Precisamente por esto,para que no te imagines peliculas,es una sólo una colega que conocí en un congreso y quedamos de vez en cuando para tomar café y ponernos al día hablando del trabajo,de nuestras vidas” y volvió a repetir que le parecía una mujer “muy interesante”.

Al parecer llevan tomando cafés desde que se conocieron a razón de uno cada semana.Mi amiga sabe de buena tinta (por amigos comunes) que (de momento) no pasaron de los cafés pero que ambos congeniaron muy bien.

Otro dato a añadir es que ella está soltera y tiene 15 años menos que él....

Desde ese día mi amiga está negra. La pregunta es ¿es normal quedar con una colega para tomar cafés los dos solos fuera del trabajo de forma asidua? ¿ si fuese vuestra pareja estando casados que os parecería? 🤔

No se,sabiendo que este hombre es hiper atractivo y que ella le parece muy interesante,aparte de estar soltera y ser 15 años menor, y que el roce hace el cariño ......yo ahí veo más intereses por parte de ambos,que simples cafés para ponerse al día.... 🙄

Yo lo tengo claro: yo por eso no paso.

Pd: perdón por el tocho pero no sabía como resumirlo más.😅
Por mi experiencia, ya que mis padres, familia, amigos de mis padres, han trabajado en hospitales...
Tu amiga tiene unos cuernos que ni Bambi cuando fue a sacarse el carnet de conducir. El marido lleva follándose a la colega del congreso, desde el idem. Y tu amiga lo que tiene que hacer ya es contratar un buen abogado y prepararse para un divorcio duro. El marido está esperando a ver como reacciona ella y seguramente le da pereza la situación de empezar con el divorcio por el trastorno que supondrá en su vida, pero la otra también le presiona y probablemente esté ya hasta preñada. Si tu amiga ha visto el mensaje, es porque su marido ha querido, que no lo dude.
Es una historia muy muy vista. Le deseo suerte, pero va a terminar aparcada, con los críos y luchando para que su padre saque un rato para verles. Lo siento mucho.
 
Quizá el matrimonio estaba roto y solo faltaba que apareciese una mujer con quince años menos para que se note. Hay hombres que siguen casados exclusivamente porque no han encontrado repuesto.

Ahora mismo todo depende de que esa mujer quiera o no dar un paso adelante. El marido, como suele pasar, estaría encantado de tener una aventura con una mujer más joven, si se le pone a tiro. Si no es esta, será la siguiente.

¿Qué haría yo en lugar de tu amiga? No tengo ni idea, ni siquiera estoy segura de que ella pueda hacer algo.
Inventariar los bienes y buscar un abogado YA.
 
A mi después de esa clase de mentira a la cara ya podría currarselo para recuperar mi confianza. No pinta nada bien y no es tolerable.

O tu amiga tiene un historial de celos importante, o él sabe perfectamente que no es una simple amistad.
Te pongo el me parto porque te he leido la firma, que parece que me la dedicas, jijijijiji! Un abrazo.
 
Ufffff......gracias a todas por opinar, yo es que estoy de acuerdo con todas vosotras, ya dije que por ahí no pasaría. Pero no se que decirle porque verlo desde fuera y opinar es fácil pero desde dentro y estando enamoradísima como está....es otra cosa. 🙄

Y sólo llevan 6 años casados y sin hijos (ninguno quiere tenerlos).

Y ahora ella está en una encrucijada....que no se que puede hacer.....la puso en un papel de celosa enfermiza que quiere atarlo en corto y nada que ver,ella no es asi. Es triste pensar que la persona con la que compartes la vida y "se supone" que te quiere,te ponga en esas incómodas e injustas situaciones.......:(
 
Ufffff......gracias a todas por opinar, yo es que estoy de acuerdo con todas vosotras, ya dije que por ahí no pasaría. Pero no se que decirle porque verlo desde fuera y opinar es fácil pero desde dentro y estando enamoradísima como está....es otra cosa. 🙄

Y sólo llevan 6 años casados y sin hijos (ninguno quiere tenerlos).

Y ahora ella está en una encrucijada....que no se que puede hacer.....la puso en un papel de celosa enfermiza que quiere atarlo en corto y nada que ver,ella no es asi. Es triste pensar que la persona con la que compartes la vida y "se supone" que te quiere,te ponga en esas incómodas e injustas situaciones.......:(
Qué putada para tu amiga. Pero mejor ahora que perder más tiempo y juventud con alguien así. Y menos mal que no hay niños.

Lo de hacerle ver que el problema es de ella que es muy celosa es un clásico. Eso nunca falla.
 
Ufffff......gracias a todas por opinar, yo es que estoy de acuerdo con todas vosotras, ya dije que por ahí no pasaría. Pero no se que decirle porque verlo desde fuera y opinar es fácil pero desde dentro y estando enamoradísima como está....es otra cosa. 🙄

Y sólo llevan 6 años casados y sin hijos (ninguno quiere tenerlos).

Y ahora ella está en una encrucijada....que no se que puede hacer.....la puso en un papel de celosa enfermiza que quiere atarlo en corto y nada que ver,ella no es asi. Es triste pensar que la persona con la que compartes la vida y "se supone" que te quiere,te ponga en esas incómodas e injustas situaciones.......:(

Pues si están así a los seis años…

Sólo tiene dos opciones, irse ahora o alargar la agonía. En ambos casos el resultado va a ser el mismo, pero al menos le quedará la cosa de haber tomado la iniciativa.

Acabo de leer “los días del abandono “ de Elena Ferrante, y en serio, cualquier cosa antes de que te pillen a contrapié y te dejen como un trapo 😔 soy muy orgullosa, yo intentaría aferrarme a mostrar dignidad.

Qué rabia me da por tu amiga, prima. Menudo sinvergüenza el pollo 😡
 
Ufffff......gracias a todas por opinar, yo es que estoy de acuerdo con todas vosotras, ya dije que por ahí no pasaría. Pero no se que decirle porque verlo desde fuera y opinar es fácil pero desde dentro y estando enamoradísima como está....es otra cosa. 🙄

Y sólo llevan 6 años casados y sin hijos (ninguno quiere tenerlos).

Y ahora ella está en una encrucijada....que no se que puede hacer.....la puso en un papel de celosa enfermiza que quiere atarlo en corto y nada que ver,ella no es asi. Es triste pensar que la persona con la que compartes la vida y "se supone" que te quiere,te ponga en esas incómodas e injustas situaciones.......:(
Entiendo que ella no es del ámbito sanitario, no?
La cosa está clara, y de verdad que está más visto que el TBO por desgracia. Lo peor es que con ella no quería hijos, pero con la otra va a tener por lo menos tres.
Tu amiga tiene que buscar un abogado, porque le va a hacer falta. Está a menos de un mes de que él le confiese que preñó a la otra.
 
Ahora mismo todo depende de que esa mujer quiera o no dar un paso adelante. El marido, como suele pasar, estaría encantado de tener una aventura con una mujer más joven, si se le pone a tiro. Si no es esta, será la siguiente

Pues qué triste. Yo no me acostaría con otro, así que no concibo que mi pareja considere un esfuerzo terrible comportarse igual que yo, y mucho menos que esté al acecho. A ver si ahora resulta que los maridos fieles son unicornios 🦄
 
No veo nada de malo en quedar con otras personas para tomar café, sean del s*x* que sean. Si se fuese de fiesta con ella si lo vería raro.
Lo que no me gusta ni un pelo es la mentira.
Si no hay nada entre ellos por qué tiene que mentir?
Lo siento por tu amiga pero la cosa huele a liana.
Y encima 15 años menos, con lo que les gusta a algunos marcarse un Ponce.
 
¿es normal quedar con una colega para tomar cafés los dos solos fuera del trabajo de forma asidua? ¿ si fuese vuestra pareja estando casados que os parecería? 🤔
No he leído a nadie, ahora iré a ello, pero quedar con un/a colega para tomar algo es una cosa y ocultárselo a tu pareja otra distinta. Aunque no haya pasado nada, ni pase, a mí que me pareja me oculte cosas no me gustaría un pelo. Y más aún que la excusa sea que no confía en que vaya a entenderlo. Para mí todo eso sería para mandarle a la mierda. Pero por cómo lo ha gestionado él, no por el hecho de quedar con una amiga. Además, a los amigo/as de mi pareja yo los conozco, sé que existen, pueden quedar ellos más frecuentemente porque coincidan a la salida del trabajo o tengan horarios parecidos o intereses en común que yo no tengo por qué compartir, pero sé de su existencia, los/las conozco e, incluso, de vez en cuand,o puedo apuntarme a la quedada u organizar una reunión con más amigos o lo que sea. Pero lo de mantenerlo en secreto es un NO como una casa. A tomar viento fresco, vamos.
 
Última edición:
Experiencia sufrida en carne propia: Mi ex pareja se lía con compañera de trabajo en cena de empresa. Decide distanciarse y durante un tiempo no pasa nada. Al tiempo, empiezan a quedar para tomar "cafecitos" siempre a espaldas mías, yo ni conocía su nombre, a pesar de ser un tema recurrente el de nuestros respectivos trabajos. Obviamente me termina dejando para irse con ella. Cuando me confiesa todo, me explica que lo del s*x* no tenía mayor importancia para él, pero que su conciencia no lo dejaba en paz quedando con ella a tomar algo, le parecía de una deslealtad insoportable.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back