Consejos objetivos: situación sentimental

Me uno a todos los comentarios anteriores. A mí me escama el hecho de ocultarlo y de mentir diciendo que es publicidad. O han tenido movidas por celos en el pasado o no entiendo que no puedas decirle a tu mujer con quién has quedado.
 
Pris necesito vuestros puntos de vista🙏, quedé este miércoles con una compañera de gym (que después de tantos años ya es amiga) que me pidió consejo sobre una situación que está viviendo,el caso es que yo soy muy radical y tampoco soy objetiva al conocer a la pareja, por eso quería que me dieseis vuestras opiniones objetivas.

Os pongo en situación:

Su marido trabaja en un hospital,hace 6 meses en un congreso conoció a una colega de otro hospital y congeniaron desde el minuto uno,de hecho el día que la conoció le dijo a mi amiga que dicha mujer le parecía “muy interesante” y ahí quedó la cosa.
La semana pasada estaban cenando en un restaurante y el móvil de él se encendió (estaba sin sonido encima de la mesa) y apareció un mensaje de esta mujer que ponía “¿Quedamos el lunes,misma cafetería,misma hora?”.
Como él no se había enterado ella le avisó que le había llegado un sms. El lo leyó y apagó el móvil.
Mi amiga le preguntó ¿quien era? Y el contestó “Nada,publicidad”.....:oops:

Mi amiga quedó alucinando y se le amargó la cena por completo y ya en el postre no podía más y le preguntó como le podía mentir a la cara, que había visto el sms.
El todo tranquilo le dijo: “Precisamente por esto,para que no te imagines peliculas,es una sólo una colega que conocí en un congreso y quedamos de vez en cuando para tomar café y ponernos al día hablando del trabajo,de nuestras vidas” y volvió a repetir que le parecía una mujer “muy interesante”.

Al parecer llevan tomando cafés desde que se conocieron a razón de uno cada semana.Mi amiga sabe de buena tinta (por amigos comunes) que (de momento) no pasaron de los cafés pero que ambos congeniaron muy bien.

Otro dato a añadir es que ella está soltera y tiene 15 años menos que él....

Desde ese día mi amiga está negra. La pregunta es ¿es normal quedar con una colega para tomar cafés los dos solos fuera del trabajo de forma asidua? ¿ si fuese vuestra pareja estando casados que os parecería? 🤔

No se,sabiendo que este hombre es hiper atractivo y que ella le parece muy interesante,aparte de estar soltera y ser 15 años menor, y que el roce hace el cariño ......yo ahí veo más intereses por parte de ambos,que simples cafés para ponerse al día.... 🙄

Yo lo tengo claro: yo por eso no paso.

Pd: perdón por el tocho pero no sabía como resumirlo más.😅
A la pregunta: sí, es perfectamente normal quedar con una compañera solos fuera del trabajo. En el curro surgen amistades, gracias a Dios.

Lo que no es normal es que él no se lo haya mencionado a su pareja, que cuando llega un sms apague el móvil y que cuando le preguntan salte con la carta de que si ella se iba a montar películas.

A mí me huele mal por esto, no por si queda o no con una compañera.
 
A mi me sentaría como el culo enterarme que mi novio/marido lleva medio año quedando con una tía que ha conocido recientemente y que le parece interesante. Y ya ocultándolo pues no te digo nah... No es como si queda con su amiga Pepita de hace tiempo, sino que conoce a alguien y ya quedan con regularidad, no sé, llamadme mal pensada, pero yo también veo una futura liana.
Pues sí
Además que si tienes pareja y alguien te resulta atractivo, lo suyo es no alimentar la llama. Tener amigos del s*x* opuesto y quedar con ellos, es normal, darle bola a alguien que acabas de conocer y que ya de entrada te atrae...malo.
 
Te contaré un caso que conozco. Un tipo casado durante 25 anios, con un hijo, se daba globes en el pecho de lo súper padre de familia que es. Tipo poco agraciado. En el trabajo en los desayunos, va con unas y otras a desayunar y conoce a una que le gusta mucho, a esa una también le gusta mucho el. Siguen desayunando y manda a la mujer a freír espárragos. Este feo y poca cosa, el que tu dices guapo, médico? Y con una médico más joven, como poco ya se han liado.
Tiene hijos con tu amiga? De no tenerlos, su candidata a madre es la nueva que es mas joven.
 
Quedar con amigos del s*x* opuesto, lo veo normal siempre y cuando no exista tensión sexual. Quedar una vez por semana a "tomar café" con una compañera de trabajo a solas (la cual le parece como mínimo muy interesante, por lo tanto, atracción hay), no. No es lo mismo ir a desayunar juntos en horario laboral, o quedar alguna vez puntualmente. Esa relación de ir solos una vez por semana no trae nada bueno. La prueba es que se lo viene ocultando a su mujer.

El roce hace el cariño (o el polvo), y este hombre parece bien receptivo a que pasen cosas que su pareja no aprobaría.
 
- Conoce a una chica.

- Empiezan a quedar en secreto.

- Cuando su mujer se entera, le da la vuelta a la tortilla y la culpa a ella: te miento porque no sabes gestionar la verdad.

Yo los cuernos puedo perdonarlos, pero este gaslighting cutre de película de Telecinco, no. No puedo estar contigo si eso me exige hacerme la gilipollas y creerme lo increíble.
 
La verdad es que la situación de tu amiga es complicada: ha sido desplazada a la posición de "pareja coñazo".

Si no le hubiera pillado y confrontado, quizás él la habría dejado por esta nueva o no. Ahora, aunque lo que ha hecho es lo lógico (confrontar a quien te miente), se ha puesto en una situación en la que si sigue preguntando cada vez será más odiosa para el marido y, si no, deberá comulgar con ser tratada (y considerada) tonta.

Cuando pillas estás cosas, si no estás dispuesta a irte, quizás es mejor no preguntar. O ser sincera: me estás mintiendo, esto tiene una pinta horrible y estoy dispuesta a perdonar una infidelidad pero no que me trates de idiota.

No sé que opinaran las primas con matrimonios de décadas, pero a veces irte tú primero cuando es inminente que te dejen hace que el otro valore lo que tenía. Otras veces, quizás solo es ponérselo fácil y ya...
 
A mi después de esa clase de mentira a la cara ya podría currarselo para recuperar mi confianza. No pinta nada bien y no es tolerable.

O tu amiga tiene un historial de celos importante, o él sabe perfectamente que no es una simple amistad.
 
Quizá el matrimonio estaba roto y solo faltaba que apareciese una mujer con quince años menos para que se note. Hay hombres que siguen casados exclusivamente porque no han encontrado repuesto.

Ahora mismo todo depende de que esa mujer quiera o no dar un paso adelante. El marido, como suele pasar, estaría encantado de tener una aventura con una mujer más joven, si se le pone a tiro. Si no es esta, será la siguiente.

¿Qué haría yo en lugar de tu amiga? No tengo ni idea, ni siquiera estoy segura de que ella pueda hacer algo.
 
- Conoce a una chica.

- Empiezan a quedar en secreto.

- Cuando su mujer se entera, le da la vuelta a la tortilla y la culpa a ella: te miento porque no sabes gestionar la verdad.

Yo los cuernos puedo perdonarlos, pero este gaslighting cutre de película de Telecinco, no. No puedo estar contigo si eso me exige hacerme la gilipollas y creerme lo increíble.
Es tratar a su pareja de gilipollas, de retrasadita que no se entera de por dónde le da el aire.

A mi es que eso me indignaria muchísimo más que unos cuernos te lo juro
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back