Consejos para situación

Creo que los dos estáis parecido, solo que en este caso parece que él está menos solo por otros lados y eso le permite tener un rol de más poder y autonomía dentro de la relación de dependencia mutua que tenéis. Pero perfectamente podría ser a la inversa en otras circunstancias.

Yo iría también a terapia para trabajar miedos y creencias limitantes, y por otro lado si tienes fuerza para ello, empezar a moverte para buscarte la vida, actividades, nuevas amistades y apoyo familiar, de modo que te sientas más arropada y con las fuerza a la hora de tomar tu decisión (si no la toma él antes, que también puede pasar). Creo que es una decisión sana y necesaria para los dos, tan triste y frustrante es estar por estar con alguien que no te ama, que estar por alguien a quien no amas. No se trata de buscar buenos y malos, es entender que las codependencias son complicadas, mucha gente cae en ellas, se amarga y culpa al otro, pero en esencia no es culpa de nadie.
 
Si mal ya estás, ¿qué puedes perder dejándolo? Es una decisión complicada y encima tienes una dependencia fuerte hacia él. Puede que necesites ayuda trabajando la autoestima y otras carencias que te llevan a tener esa dependencia para poder dar el paso y para futuras relaciones.
 
Hola primis.

Escribo porque me veo atrancada en la situación que comenté, ahora mismo no sé ni en qué punto estamos. Hemos ido dejando de hablar, pero sin definir si lo hemos dejado ni nada. Le llamé, no me devolvió la llamada y me escribio que quería de forma cortante. Pensaba aclarar en qué punto estamos, pero por whatsap no quiero, me parece lógico tratarlo en persona. Pese a que he intentado quedar y hablar, he recibido poca reciprocidad y largas. Está pasando por un mal momento y por eso me da pena, pero es que estoy totalmente confusa. Insistir por wasap más porque está pasando mil no lo veo porque recibo más de lo mismo, no sé si pasar del tema hasta que quiera afrontarlo (aunque no sea lo más adecuado), llamarle hasta que me coja o presentarme de sorpresa. De tantas vueltas que le estoy dando, empiezo a pensar si está con otra persona porque no consigo entenderlo,se muestra indiferente pero a la vez no deja abordar el tema y tomar una decisión. La situacion se esta alargando y no puedo avanzar. Muchas gracias!!
 
Última edición:
No insistas en llamarle. Aprovecha que el te está dando largas y rompe de una vez. Pero, cuidado, que estos narcisistas cuando no les haces caso vuelven a la carga para tenerte prendida y pasado un tiempo vuelven a lo de siempre.

Hay unas frases tuyas que son banderas rojas, rojísimas:

"... ya ha habido muchas las oportunidades y tratamientos de silencio"

"A veces me repite algo en lo que he fallado (por ejemplo si me he puesto nerviosa en una situación y me ha salido mal) , me compara con otra gente o me hace sentirme culpable"

Son actitudes propias de una pareja narcisista. Esta gente no cambia. El tratamiento de silencio es una de las peores formas de maltrato. A mi me lo hicieron en el pasado y me hacía sentir una mierda, además que no comprendía nada, porque yo no le había hecho nada. No lo toleres más.

Otra frase tuya: "Está pasando por un mal momento y por eso me da pena". El es así, esté pasando un buen o mal momento.

Échale valor, y comienza tu vida sin él. No lo llames, ni le insistas. Si se despidió por Whattsapp, no insistas en hacerlo personalmente ni en pedir aclaraciones. Solo vas a sufrir más y puedes caer de nuevo y reanudar la relación. Lo mejor, en este momento, es algo de la que ya hemos hablado mucho con otras foreras en momentos parecidos al tuyo: el contacto cero. Cero total, ninguna relación.

No te iría mal acudir a una psicóloga para que te ayude a ser fuerte en estos momentos.
 
Hola primis.

Escribo porque me veo atrancada en la situación que comenté, ahora mismo no sé ni en qué punto estamos. Hemos ido dejando de hablar, pero sin definir si lo hemos dejado ni nada. Le llamé, no me devolvió la llamada y me escribio que quería de forma cortante. Pensaba aclarar en qué punto estamos, pero por whatsap no quiero, me parece lógico tratarlo en persona. Pese a que he intentado quedar y hablar, he recibido poca reciprocidad y largas. Está pasando por un mal momento y por eso me da pena, pero es que estoy totalmente confusa. Insistir por wasap más porque está pasando mil no lo veo porque recibo más de lo mismo, no sé si pasar del tema hasta que quiera afrontarlo (aunque no sea lo más adecuado), llamarle hasta que me coja o presentarme de sorpresa. De tantas vueltas que le estoy dando, empiezo a pensar si está con otra persona porque no consigo entenderlo,se muestra indiferente pero a la vez no deja abordar el tema y tomar una decisión.
Esto que cuentas no son más que muestras de tu dependencia, que todavía está ahí. Ahora mismo no recuerdo toda la historia, pero no sé cómo puedes dudar de si lo habéis dejado o no... Pregúntate si tú tratarías a tu pareja cómo él te trata a ti, si pasarías de una persona que te llama para aclarar algo... Está claro que no. Él lo hace porque le dais igual tú y la relación.

Es duro, lo sé, pero mi consejo es que ni se te ocurra insistir o presentarte por sorpresa para aclarar algo que él ha demostrado tener cero interés en aclarar. Si insistes es porque TÚ lo necesitas, y lo sabes, no porque lo necesite él ni porque supuestamente esté mal (que lo dudo). Sólo vas a recibir más desprecio por su parte y acabarás sintiéndote patética. Lo máximo que merece ese ser es tu absoluta indiferencia.

La situacion se esta alargando y no puedo avanzar. Muchas gracias!!
Tienes que darte cuenta de que la situación no se está alargando, la estás alargando tú porque tienes pánico a salir de ahí del todo y avanzar.

Sé que no és fácil, pero intenta aguantar sin rogarle una atención que no le sale darte, contacto cero (ni llamar, ni mirarle redes, ni escribirle). Sólo así conseguirás salir de tanta dependencia y enfocar tu vida hacia ti y tu futuro (sin él). Y antes de que te des cuenta estarás feliz y no dando crédito a todo lo que has aguantado y hecho por ese personaje. Ánimo.
 
Hola primis.

Escribo porque me veo atrancada en la situación que comenté, ahora mismo no sé ni en qué punto estamos. Hemos ido dejando de hablar, pero sin definir si lo hemos dejado ni nada. Le llamé, no me devolvió la llamada y me escribio que quería de forma cortante. Pensaba aclarar en qué punto estamos, pero por whatsap no quiero, me parece lógico tratarlo en persona. Pese a que he intentado quedar y hablar, he recibido poca reciprocidad y largas. Está pasando por un mal momento y por eso me da pena, pero es que estoy totalmente confusa. Insistir por wasap más porque está pasando mil no lo veo porque recibo más de lo mismo, no sé si pasar del tema hasta que quiera afrontarlo (aunque no sea lo más adecuado), llamarle hasta que me coja o presentarme de sorpresa. De tantas vueltas que le estoy dando, empiezo a pensar si está con otra persona porque no consigo entenderlo,se muestra indiferente pero a la vez no deja abordar el tema y tomar una decisión. La situacion se esta alargando y no puedo avanzar. Muchas gracias!!
Si habéis ido dejando de hablar, da largas para quedar, es cortante... No necesitas una palabra que defina en qué punto estáis porque ya sabes cuál es, necesitas preocuparte por ti misma y mirar hacia delante.
 
Cuando una persona no quiere aclarar en qué punto estáis, es porque le sirve para algún proposito. Las opciones son variadas: intentarlo con otra gente pero sin el riesgo de quedarse solo si todo el mundo pasa de él, castigarte (te deja así para generarte ansiedad y que volvais en sus términos, aunque no parece este caso), ahorrarse una conversación incomoda que no le apetece tener, etc. Todo situaciones egoístas y crueles. Recoge tu amor propio y tu dignidad y déjale tú, no a malas, pero siendo la persona madura que eres: "no sé en qué situación estamos y te niegas a que hablemos de ello. Como esto a mi no me vale, me retiro y te deseo lo mejor. Cuidate."

Dejar por whatsapp no es lo ideal, claro, ¿pero cómo si no vas a dejar a alguien que se niega a hablar contigo?
 
Hola primis.

Escribo porque me veo atrancada en la situación que comenté, ahora mismo no sé ni en qué punto estamos. Hemos ido dejando de hablar, pero sin definir si lo hemos dejado ni nada. Le llamé, no me devolvió la llamada y me escribio que quería de forma cortante. Pensaba aclarar en qué punto estamos, pero por whatsap no quiero, me parece lógico tratarlo en persona. Pese a que he intentado quedar y hablar, he recibido poca reciprocidad y largas. Está pasando por un mal momento y por eso me da pena, pero es que estoy totalmente confusa. Insistir por wasap más porque está pasando mil no lo veo porque recibo más de lo mismo, no sé si pasar del tema hasta que quiera afrontarlo (aunque no sea lo más adecuado), llamarle hasta que me coja o presentarme de sorpresa. De tantas vueltas que le estoy dando, empiezo a pensar si está con otra persona porque no consigo entenderlo,se muestra indiferente pero a la vez no deja abordar el tema y tomar una decisión. La situacion se esta alargando y no puedo avanzar. Muchas gracias!!
Bueno, como en todas las situaciones de este estilo, mi consejo va a ser politicamente incorrecto y a muchas no les gustara y se llevaran las manos al cielo, pero es la unica forma segura de proceder: coge el toro por los cuernos tú y zanja el tema con un mensaje de whatsapp, que sea breve y conciso (estoy en contra de los tochos), pero en el que no te dejes nada importante. Puede ser algo asi como: "fulanito de tal, en vista de que he intentado hablar contigo varias veces sin éxito, dada tu poca predisposición, he decidido cortar esta situación aquí. (aquí le expones tus motivos si lo crees conveniente) por mi parte me despido y te deseo lo mejor"
 
Subo lo apuesta de lo políticamente incorrecto jajajaj y yo, llegados a ese punto, ni me molestaría en escribirle, daría ya la relación por zanjada y comenzaría a hacer mi vida de soltera desde ya. Al final, ahora lo único que os falta es la conversación de zanjar que es un mero trámite burocrático pero ya no hay nada que salvar y no hay ningún momento lo suficientemente malo que justifique la dejadez con la que te ha tratado.
Aprovecha este tiempo de silencio por su parte para ir asimilando tu nueva situación y así, cuando te llamé (estoy segura de que lo hará) estarás lo suficientemente fuerte como para mandarle a pastar sin miramientos.

Muchísimo ánimo, dejar atrás una relación que te hace infeliz es la.mejor decisión que uno puede tomar consigo mismo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back