Consejos para situación

Registrado
9 May 2018
Mensajes
116
Calificaciones
459
Holaa!

Escribo porque necesito ayuda para tomar acción. Tengo una relación de pareja en la que no me siento bien, llevo mucho tiempo que me siento sola, no me siento apoyada ni valorada. Creo que tengo dependencia por varias cosas que he pasado (también me pasa en otros ámbitos) y me veo incapaz de tomar acción, no soy capaz de dejar atrás las relaciones. Lo he hablado muchas veces con mi pareja, lo que necesito y no ha cambiado nada, sigo pasándolo mal. Me han recomendado gente cercana que me aleje, que no deje pasar más tiempo que no va a cambiar, y pese a que sé que tienen razón, lo justifico y lo dejo pasar por miedo. Miedo a quedarme sola (aunque ya me siento así) y miedo a no darle otra oportunidad y que cambie(y ya ha habido muchas las oportunidades y tratamientos de silencio), me da pena. Quiero escuchar vuestros consejos, no sé cómo afrontarlo. Me siento mal pero es que no sé cómo hacerlo, me he llegado a plantear provocar una situación límite, incluso hablando con gente de su entorno, para que sea mi pareja que dé el paso, pero sé que no es la manera adecuada y dudo de que lo logre, siento que está cómoda y no tiene problema en seguir así sabiendo que estoy mal en este tipo de relación.
¡Muchas gracias!
 
Última edición:
No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía 🎶.
Me temo que está acomodado y que por eso no te da la atención que necesitas ni te valora porque no tiene miedo a perderte.
No seas cobarde sino estás bien da tú el paso...nada de provocar situaciones absurdas.
 
No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía 🎶.
Me temo que está acomodado y que por eso no te da la atención que necesitas ni te valora porque no tiene miedo a perderte.
No seas cobarde sino estás bien da tú el paso...nada de provocar situaciones absurdas.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo de buscar situaciones es porque me siento "como atrapada", sin solución,no sé qué mas hacer para que se dé cuenta y luego siento como que me estoy engañando porque igual no quiere darse cuenta a drede, estoy de acuerdo en que está acomodado, o no quiere seguir pese a que me lo niegue.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Lo de buscar situaciones es porque me siento "como atrapada", sin solución,no sé qué mas hacer para que se dé cuenta y luego siento como que me estoy engañando porque igual no quiere darse cuenta a drede, estoy de acuerdo en que está acomodado, o no quiere seguir pese a que me lo niegue.
No se cómo es él, si la situación es que él está acomodado o es que te trata como el culo y te da migajas. Pero sea lo que sea, está situación es insostenible para ti, es muy mala señal que seas tan incapaz de salir que estés dispuesta a hacer algo desesperado para que te deje él.

No se si tienes miedo a quedarte sola, pánico al abandono, dependencia, la autoestima destrozada de ninguneos... Pero ahí hay algo y deberías trabajarlo (mi consejo siempre es hacerlo en terapia) porque la vida es muy corta y no hay que quedarse donde uno no quiere estar.

Él no va a cambiar, o al menos no para ti porque hasta ahora no lo ha hecho. De hecho, tu única posibilidad ya de que lo haga es irte y que entienda que o cambia, o se acabó. Igualmente, probablemente tampoco cambie.
 
Holaa!

Escribo porque necesito ayuda para tomar acción. Tengo una relación de pareja en la que no me siento bien, llevo mucho tiempo que me siento sola, no me siento apoyada ni valorada. Creo que tengo dependencia por varias cosas que he pasado (también me pasa en otros ámbitos) y me veo incapaz de tomar acción, no soy capaz de dejar atrás las relaciones. Lo he hablado muchas veces con mi pareja, lo que necesito y no ha cambiado nada, sigo pasándolo mal. Me han recomendado gente cercana que me aleje, que no deje pasar más tiempo que no va a cambiar, y pese a que sé que tienen razón, lo justifico y lo dejo pasar por miedo. Miedo a quedarme sola (aunque ya me siento así) y miedo a no darle otra oportunidad y que cambie(y ya ha habido muchas las oportunidades y tratamientos de silencio), me da pena. Quiero escuchar vuestros consejos, no sé cómo afrontarlo. Me siento mal pero es que no sé cómo hacerlo, me he llegado a plantear provocar una situación límite, incluso hablando con gente de su entorno, para que sea mi pareja que dé el paso, pero sé que no es la manera adecuada y dudo de que lo logre, siento que está cómoda y no tiene problema en seguir así sabiendo que estoy mal en este tipo de relación.
¡Muchas gracias!
Siento que lo estes pasando mal compañera, solo se decirte, que no se si te valdrá para algo, que la gente no cambia, hay que aceptarla como es, no pretendas ni cambiar a alguien ni esperar que cambie por si, no pasa.
 
Holaa!

Escribo porque necesito ayuda para tomar acción. Tengo una relación de pareja en la que no me siento bien, llevo mucho tiempo que me siento sola, no me siento apoyada ni valorada. Creo que tengo dependencia por varias cosas que he pasado (también me pasa en otros ámbitos) y me veo incapaz de tomar acción, no soy capaz de dejar atrás las relaciones. Lo he hablado muchas veces con mi pareja, lo que necesito y no ha cambiado nada, sigo pasándolo mal. Me han recomendado gente cercana que me aleje, que no deje pasar más tiempo que no va a cambiar, y pese a que sé que tienen razón, lo justifico y lo dejo pasar por miedo. Miedo a quedarme sola (aunque ya me siento así) y miedo a no darle otra oportunidad y que cambie(y ya ha habido muchas las oportunidades y tratamientos de silencio), me da pena. Quiero escuchar vuestros consejos, no sé cómo afrontarlo. Me siento mal pero es que no sé cómo hacerlo, me he llegado a plantear provocar una situación límite, incluso hablando con gente de su entorno, para que sea mi pareja que dé el paso, pero sé que no es la manera adecuada y dudo de que lo logre, siento que está cómoda y no tiene problema en seguir así sabiendo que estoy mal en este tipo de relación.
¡Muchas gracias!
Hola. Si no te sientes bien en tu relación y además se lo has dicho a tu pareja, le has explicado lo que necesitas cambiar para estar mejor y no se ha molestado en ayudarte, es evidente que no te conviene seguir. Dices que todo esto lo sabes, pero que te cuesta dar el paso por miedo a sentirte sola aunque sola ya te sientes.

Por tanto, entiendo que no necesitas abrir los ojos porque ya lo ves, sino un empujoncito que te anime a dar el paso, a convencerte de que debes darlo... Ahí va el mío: hasta que no dejes esa relación no vas a permitirte a ti misma tener la oportunidad de no sentirte sola, de encontrar a una persona con la que de verdad te sientas bien... mientras estés con él, esto es lo que hay, te autocondenas a seguir en algo que te hace estar mal. Míralo como que estás ante una puerta cerrada de la que solamente tú tienes la llave, sólo tienes que abrirla y caminar... al principio, "sola", independiente, demostrándote a ti misma que no necesitas a nadie al lado... y a lo largo del camino, seguro que darás con alguien que merezcas.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Lo de buscar situaciones es porque me siento "como atrapada", sin solución,no sé qué mas hacer para que se dé cuenta y luego siento como que me estoy engañando porque igual no quiere darse cuenta a drede, estoy de acuerdo en que está acomodado, o no quiere seguir pese a que me lo niegue.
Yo entiendo que la posición de dejar a alguien es tan difícil como la de que te dejen. Quizás es eso lo que le abra los ojos y se dé cuenta, para ponerse las pilas o en otro caso para que tú te des cuenta de que la relación ya no le importa.
Dejarlo es un paso en firme para bien o para mal, quedarte dónde estás solo te va a generar malestar, frustración y tristeza.
 
Prima, esos miedos son por cosa tuyas, que te agarras a un clavo ardiendo, si después de poner el asunto sobre la mesa, el no ha movido un dedo, dile que quieres dejarlo, que no se va a acabar el mundo.
Has reflexionado porque haces eso? Por que esos miedos? Has revisado tu autoestima? Tienes miedo al abandono y lo condenas y no te atreves a romper por que te sientes que lo estás haciendo tu ?
No te engañes a ti misma quedándote donde sabes que no debes estar, estarás perdiendo el tiempo, empoderate, y haz lo que tengas que hacer, por respeto a ti misma y por amor propio
 
Aunque me cueste,creo que teneis razón, y también que debería plantearme terapia. Me parece factible que sea una baja autoestima y miedo al abandono por lo que no quiera afrontarlo para no sentirme que lo estoy haciendo. Muchas gracias por vuestras palabras, me ayudan.


 
Aunque me cueste,creo que teneis razón, y también que debería plantearme terapia. Me parece factible que sea una baja autoestima y miedo al abandono por lo que no quiera afrontarlo para no sentirme que lo estoy haciendo. Muchas gracias por vuestras palabras, me ayudan.


Ánimo prima. Nunca se está tan solo como cuando se está solo dentro de una relación, es la soledad más triste. Una vez tengas las herramientas para dejar la relación y seguir adelante con tu vida verás las cosas muy diferente y te alegrarás mucho de haber hecho lo mejor para ti.
 
Holaa!

Escribo porque necesito ayuda para tomar acción. Tengo una relación de pareja en la que no me siento bien, llevo mucho tiempo que me siento sola, no me siento apoyada ni valorada. Creo que tengo dependencia por varias cosas que he pasado (también me pasa en otros ámbitos) y me veo incapaz de tomar acción, no soy capaz de dejar atrás las relaciones. Lo he hablado muchas veces con mi pareja, lo que necesito y no ha cambiado nada, sigo pasándolo mal. Me han recomendado gente cercana que me aleje, que no deje pasar más tiempo que no va a cambiar, y pese a que sé que tienen razón, lo justifico y lo dejo pasar por miedo. Miedo a quedarme sola (aunque ya me siento así) y miedo a no darle otra oportunidad y que cambie(y ya ha habido muchas las oportunidades y tratamientos de silencio), me da pena. Quiero escuchar vuestros consejos, no sé cómo afrontarlo. Me siento mal pero es que no sé cómo hacerlo, me he llegado a plantear provocar una situación límite, incluso hablando con gente de su entorno, para que sea mi pareja que dé el paso, pero sé que no es la manera adecuada y dudo de que lo logre, siento que está cómoda y no tiene problema en seguir así sabiendo que estoy mal en este tipo de relación.
¡Muchas gracias!

Hola prima!lo primero ánimo porque aunque estés pasando un mal momento, todo pasa. Yo siempre me agarro a eso cuando estoy mal.
Lo segundo, a mí me gustaría saber por qué te sientes sola. Yo hay veces que me he sentido así en pareja y muchas de ellas era porque tengo carencias; quiero que me cuiden mucho, que me tengan mucho en cuenta, que me prioricen siempre...y básicamente es porque yo no me cuido ni me priorizo a mi.
Lo de no sentirte apoyada y valorada yo también le daría una vuelta del estilo. Yo por ejemplo necesito mucha validación externa y alguna vez también me he sentido así. Si es así ir a la psico ayuda. No quiero con esto decir que sea tu culpa. Si llegas a la conclusión de que el problema es tu pareja y te sientes mal, te diría lo que te ha dicho alguna prima, que nadie cambia porque se lo pidas. Seguro que consigues dejar la relación y encontrar a alguien que tenga tus necesidades más en cuenta.
 
Hola prima!lo primero ánimo porque aunque estés pasando un mal momento, todo pasa. Yo siempre me agarro a eso cuando estoy mal.
Lo segundo, a mí me gustaría saber por qué te sientes sola. Yo hay veces que me he sentido así en pareja y muchas de ellas era porque tengo carencias; quiero que me cuiden mucho, que me tengan mucho en cuenta, que me prioricen siempre...y básicamente es porque yo no me cuido ni me priorizo a mi.
Lo de no sentirte apoyada y valorada yo también le daría una vuelta del estilo. Yo por ejemplo necesito mucha validación externa y alguna vez también me he sentido así. Si es así ir a la psico ayuda. No quiero con esto decir que sea tu culpa. Si llegas a la conclusión de que el problema es tu pareja y te sientes mal, te diría lo que te ha dicho alguna prima, que nadie cambia porque se lo pidas. Seguro que consigues dejar la relación y encontrar a alguien que tenga tus necesidades más en cuenta.


Hola!Digo que me siento sola porque nos vemos poco y desde apenas hacemos planes en pareja. Suelen ser con amigos de su parte, porque con mi gente tiene menos relación, no le suele apetecer venirse a quedadas o planes y eso me ha llevado a que me distancie de mis amigos, que ya sé que es un error. Siento que tiene otras prioridades, ha habido momentos en los que me he encontrado mal y le he dicho a ver si nos podíamos ver y me ha puesto excusas, que luego me he enterado de que eran verdades a medias. Pasé por problemas y le costaba escucharme o me decía que le llamase en otro momento que le venía mal, por lo que he optado por dejar de contar con él. A veces me repite algo en lo que he fallado (por ejemplo si me he puesto nerviosa en una situación y me ha salido mal) , me compara con otra gente o me hace sentirme culpable por situaciones que sabe que me afectan, por eso digo lo de sentirme valorada. Desde luego que me vendría bien reforzar mi autoestima. Como bien dices, todo es pasajero, ánimo a ti también y gracias.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back