Congreso internacional de la Lengua Española en Puerto Rico. Están invitados Felipe y Letizia

Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
12.188
Calificaciones
40.825
F201603151882401.jpeg


F201603151761701.jpeg


F201603151765301.jpeg
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
23.976
Calificaciones
24.054
Y eso que era un congreso sobre la lengua... :eek::eek:

que papelon, jajajaja. Mucho observar el protocolo, para esto?

en PR en twiiter es TT.

y el que fue a protestar por el encarcelado Oscar Lopez Rivera, aqui algo sobre este personaje:

Oscar López Rivera

[editar datos en Wikidata]
Oscar López Rivera (San Sebastián (Puerto Rico), 6 de enero de 1943) es un independentista puertorriqueño, que fue uno de los principales dirigentes de las FALN, hoy en prisión. En el año 1981 Oscar López fue detenido y sentenciado a 55 años de cárcel por conspiración, robo con violencia y transporte de armas entre estados por el gobierno de los Estados Unidos.3 Posteriormente, en 1988, recibió una pena adicional de 15 años por intento de huida de prisión, con lo cual su condena total es de 70 años.4 5

López Rivera fue uno de los 14 presos miembros de las FALN a los que el presidente Bill Clinton afrecio "clemencia" en 1999, pero él rechazo la oferta. Su hermana, Zenaida López, dijo que López Rivera rechazó la oferta de libertad condicional por que sería un «prisionero fuera de prisión». El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, ha declarado que «la principal razón de que López Rivera no aceptara la clemencia ofrecida en 1999 fue por que no fue extendida al miembro de las FALN también preso, Carlos Torres (quien posteriormente fue puesto en libertad en 2010)». De acuerdo con el escritor del New York Times John Broder «rechazó la oferta presidencial que conmutaba la sentencia. El Sr. Clinton exigía como una de las condiciones para su liberación, que el preso puertorriqueño renunciara al terrorismo para conseguir su objetivo de independencia de la mancomunidad caribeña».
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
23.976
Calificaciones
24.054
OFF TOPIC: Es interesante la situación de Puerto Rico, un ejemplo más de esos ‘acuerdos económicos’ que benefician sólo al otro y nunca a los USA. La sanidad, las ayudas sociales, todo éso viene del erario nacional, en cambio los impuestos que se colectan en PR se quedan en PR, no van al gobierno USA Interesante ¿verdad? Por si ésto fuera poco los aranceles aduaneros (que incluyen cualquier cosa que llega de USA) son altísimos, la compra de vivienda comparable a los precios en España, y los alquileres prohibitivos, al igual que el coste de la elctricidad. La corrupción, a todos los niveles, es de mear y no echar gota.

Me pregunto si ahora, con la templanza en las relaciones con Cuba, interesa conservar a PR como estado asociado pues no produce ningún beneficio económico a los USA, al contrario…

Tienen una crisis enorme con los fondos buitres que tampoco ese gobierno quiere repagar, a pesar de lo endeudados que han dejado a tanta gente local . Y EEUU no les acepta la quiebra federal a la que intentan someterse. Se nota el descontento con los americanos en el discurso del gobernador que quiere jugar a republica bananera pero no puede, llevan demasiados años como territorio americano con casi los mismos beneficios que los otros estados, sin embargo la vida alli es muchisimo mas cara que en la mayoria de los estados, creo que la unica diferencia que hay que a pesar de poder votar en primarias presidenciales no pueden votar en las elecciones generales. Beneficios todos los demás, creo.

La maGestad. En ingles tampoco se dice magesty, de donde la habran sacado?:eek: