Condenado Dani Alves a cuatro años de prisión por una agresión sexual en una discoteca

7
Yo no entiendo nada de derecho, porque lo que he estudiado nada tiene que ver y además en mi vida personal nunca jñhe necesitado nada.
Pero estpy sorprendida. Esto es normal? Quiero decir, que una persona salga condenada a 4 años de cárcel y acto seguido salga de la cárcel pagando una fianza? Esto es normal?
Yo trabajaba en una escuela donde una compañera, Licenciada en Derecho, me explicó ciertas cosas que yo desconocía, por ejemplo, me dijo que existe el homicidio culposo y el homicidio doloso, el primero se da cuando no existen las agravantes de la ley que son: premeditación, alevosía y ventaja, si una persona comete este tipo de homicidio, lo retienen en la cárcel , pero sale libre pagando fianza, pero si comete el mismo acto, pero de manera dolosa ( con premeditación, etc) , entonces, el homicida no puede salir del centro penitenciario. Esto lo menciono porque existen cosas que solamente una persona que estudió Derecho lo sabe y que la mayoría desconocemos, como en este caso, no sabemos por qué salió bajo fianza y demás detalles de la causa judicial
 
7

Yo trabajaba en una escuela donde una compañera, Licenciada en Derecho, me explicó ciertas cosas que yo desconocía, por ejemplo, me dijo que existe el homicidio culposo y el homicidio doloso, el primero se da cuando no existen las agravantes de la ley que son: premeditación, alevosía y ventaja, si una persona comete este tipo de homicidio, lo retienen en la cárcel , pero sale libre pagando fianza, pero si comete el mismo acto, pero de manera dolosa ( con premeditación, etc) , entonces, el homicida no puede salir del centro penitenciario. Esto lo menciono porque existen cosas que solamente una persona que estudió Derecho lo sabe y que la mayoría desconocemos, como en este caso, no sabemos por qué salió bajo fianza y demás detalles de la causa judicial
Derecho en España?
 
Derecho en España?
No, en este caso es en México, desconozco el derecho en España, sin embargo, existen preceptos jurídicos que son universales, porque buena parte de la justicia tiene como base el Derecho Romano, por ejemplo, la " Cosa Juzgada" es uno de ellos.
Lo que yo cité, es un mero ejemplo de cómo existen ciertos elementos jurídicos y que solamente una persona que estudió la Licenciatura, los conoce; al menos yo, desconozco por qué a Alves le fijaron fianza y lo sacaron de presidió, imagino que porque aún no dictan sentencia definitiva, no sé...
 
No, en este caso es en México, desconozco el derecho en España, sin embargo, existen preceptos jurídicos que son universales, porque buena parte de la justicia tiene como base el Derecho Romano, por ejemplo, la " Cosa Juzgada" es uno de ellos.
Lo que yo cité, es un mero ejemplo de cómo existen ciertos elementos jurídicos y que solamente una persona que estudió la Licenciatura, los conoce; al menos yo, desconozco por qué a Alves le fijaron fianza y lo sacaron de presidió, imagino que porque aún no dictan sentencia definitiva, no sé...
Ya me parecia...sí, hay elementos comunes, pero, por ejemplo, en el Derecho español se habla de asesinatos y homicidios, no de homicidios dolososo o culposos, y no se recoge en ningún artículo la predemeditación.
 
Yo tampoco entiendo de derecho pero así como veía normal que estuviese en prisión provisional por el riesgo de fuga unido a los indicios que apuntaban a que iba a salir condenado, puedo llegar a comprender también que ahora le dejen esperar el resultado del recurso en casa pagando la fianza porque el riesgo de fuga es muchísimo menor: si se fuga pierde un millón de euros y realmente por la condena que le han impuesto y la que ya lleva cumplida, no le compensa, vuelve a ingresar unos meses y ya empieza con permisos.
Y seguramente , le han retirado el pasaporte. No podrá salir del pais
 
¿y eso mismo no valía para que no hubiera estado en la carcel durante un año antes del juicio? ¿no se argumentaba éso para justificar su prisión preventiva?
bingazo.
No es lo mismo. Y lo sabes.

Ahora ya ha cumplido una parte sustancial de su condena...Ah! Y al estar en prisión provisional se aseguró el poder celebrar el juicio por VIOLACIÓN y CONDENARLO.
 
yo si fuera él en cuanto pudiera salir al acabar su condena no volvería a ver españa ni en postal. un país donde te condenan por violación cuando te has enrollado con una tía estando los dos de acuerdo.
En eso coincidimos , yo también espero que no le volvamos a ver por estos lares, que a los CONDENADOS por VIOLACIÓN cuanto mas lejos, mejor.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
5K
Back