Condenado Dani Alves a cuatro años de prisión por una agresión sexual en una discoteca

Pero ¿que beneficios? Citame que gana ella.
Pruebas de él: Contradicciones varias.
Pruebas de ella: Mismo relato en todo momento.
Protocolo abierto en la misma discoteca.
Informe médico: Moratones en rodillas y en ambos muslos ( fruto de una tensión y marcado en agresiones de ese tipo) y un informe de urgencias por un profesional de psiquiatría de un hospital. Que tiene todos mis respetos. Tú dices:¿Profesional del sistema? Esto ¿que quiere decir? Ahí no hay favoritismo ninguno (que si habría en una privada) en urgencias te hacen un informe y ella salió con esas cosas.

Hay pruebas que lo va a llevar a ser culpable. Tiempo al tiempo.
¿Que te cite yo qué y por qué ? Tú flipas. ¿Cuántas páginas hay en este hilo? Pues al buscador.
Tecleas mi nombre y te molestas.
 
Pues yo sigo sin verlo insensato. Con veintipocos años, en una discoteca ¿Que chica se va a imaginar que va a ser violada? Además un futbolista famoso que es "conocido" no te imaginas que va hacer eso, crees (es un estereotipo) que te ha elegido a ti y a tu amiga para pasar un rato y que te va a tratar bien, que no se va a arriesgar a algo así. Yo veo muy lógico que se fueran con ellos y no imaginase eso. Hay gente que cree en la bondad de la gente. Pobrecilla la verdad que a mí me da mucha pena, porque eso lo va a tener para toda la vida.

Ella y amigas declararon que mientras estaban con Alves y compañía bailando y bebiendo sintieron asco y miedo.

Será que de camino al baño le quiso dar una oportunidad al futbolista.

Si es que todo cuadra. Cómo va a mentir.
 
No estaba hablando del caso concreto de la discoteca, hablaba en general, de que siempre hay que ir con un ojo abierto porque el mundo es un lugar inhóspito y en cualquier momento y lugar puede pasar cualquier cosa.

Pero ya que lo dices, sí, a cualquier hombre que vaya a una discoteca le diría que tuviese cuidado, porque le puede pasar de todo. Incluido que se meta en una zona escondida con una chica y que esta salga diciendo que la ha violado y se vea en un marrón. Que no digo que sea este el caso, pero no me hagáis rebuscar en la hemeroteca.

También te digo que, por historias de la vida, últimamente estoy viendo muchos comportamientos hipócritas y paradójicos. Me sorprende tanta noticia sobre chicas a las que les echan algo en la bebida cuando salen, o que les pinchan para someterlas, etc. y luego ves que hay chicas (y chicos) que, por la noche, no tienen reparo en utilizar restos de bebidas que quedan en un local para juntarlo todo en un mismo vaso y poder así beber "de gratis". Sin tener ni idea de lo que puede haber en esos vasos. Con toda la información que se da al respecto y las precauciones que se pide que tomen las mujeres para evitar que puedan echarles algo en la bebida hacer eso me parece una majadería.


Unas páginas más atrás ya comentamos que violar a un hombre es fisiológicamente más complicado que violar a una mujer. Y creo que hace unos pocos mensajes se ha dicho que un hombre no puede fingir excitación, si no tiene una erección, pues no la tiene, por lo que penetración es complicada. En el caso de las mujeres, la penetración es siempre posible (e incluso el código penal contempla diferentes tipos de penetración).

Otra cosa es que ampliemos el concepto de violación al del abuso sexual y entendamos que si a un hombre le metes mano al paquete sin su consentimiento, o le obligas a punta de pistola a practicarte s*x* oral (o le introduces algún objeto analmente) entonces, sí, es posible violar a un hombre sin que necesariamente haya erección por su parte.


Yo nunca la he culpado a ella, tampoco en el mensaje al que haces referencia. Creo que he dejado bien claro que el único culpable es el que comete el delito, lo único que añado es que ir con cuidado nunca está de más, pero que eso no puede justificar que si te pasa algo, es porque "no has tenido cuidado".


Tampoco he dicho eso nunca, y siempre califico positivamente los mensajes que aclaran ese punto: que por mucho que una chica caliente a un tío, eso no justifica que abuse de ella.


Venía a cuento de lo de "privar a las mujeres del derecho a vivir libremente", me recuerda mucho a ciertas consignas femeninas que se proclaman como una verdad absoluta ("sola y borracha quiero llegar a casa") sin tener en cuenta, insisto, en que vivimos en un mundo inhóspito y en que es imposible controlarlo todo. Que tengas derecho a vivir libremente no implica necesariamente que el resto del mundo vaya a respetar ese derecho. Ni te va a servir de parapeto el día que te puedas ver en una situación comprometida.

Que la violencia cero es imposible lo sabe cualquiera que tenga dos dedos de frente, pero hay un sector de la política que vende que, a base de dinero, políticas sociales (dinero), educación desde la perspectiva de género (dinero) y campañas de concienciación social (dinero) se puede conseguir.


Eso he dicho yo, pero no quita que ciertos escenarios de riesgo es mejor evitarlos. Es como hacer puenting, el riesgo cero no existe, la única forma de conseguirlo es no practicando puenting. ¿Estás asumiendo riesgos al practicar un deporte extremo? Sí, claro, pero estás en tu derecho de hacerlo.

¿Quiero decir con esto que las mujeres no deben salir de su casa? No, lo que digo es que siempre hay que ir con ojo.


No sé, haz la prueba y nos cuentas. De todas formas sigue sin ser recomendable, en una mezquita puede que te lo digan amablemente y en otra puede que te echen a patadas. De la misma forma que la noche de Dani Alves en una discoteca hubo una violación y en la de al lado no.


Sería una falta de respeto, pero no un delito, ni motivo para que te echen ni seas agredido. De hecho, dudo mucho que te echen de una iglesia por entrar con una camiseta con Eduardo Casanova parodiando a Cristo. Lo de "si no quieres acatarlas no entres", parece mentira cuando habláis del "derecho a vivir libremente". Que yo sepa no hay ninguna ley que prohíba que vayas vestida como te dé la gana.

Curiosamente podríamos jugar a comparar las "normas de vestimenta" y las "faltas de respeto" con la forma de comportarse en una discoteca o en público. De la misma forma que perrear en una discoteca no justifica que te violen, el derecho a vestir como libremente quieras no debería de ser un problema, y menos en sitios públicos o abiertos al público.


Y otra... "A lo mejor llevabas algo ofensivo con intención de ofender" me suena a "a lo mejor se comportó de una manera que Dani Alves malinterpretó", ya ves que eso de que "son cosas que no tienen nada que ver" depende mucho de como lo plantees. Si la chica en algún momento perreó pegando el culo a la entrepierna de Alves, seguramente no lo hizo con intención de nada en concreto, otra cosa es que este sea un orangután unga unga que no pueda controlar sus instintos más bajos.


Totalmente de acuerdo. No es lo mismo ponerte una camiseta del Che y plantarte en medio de una manifestación neonazi, que ir por la calle tranquilamente con una camiseta del Che (o una bandera arco iris) y que te cruces con un grupo de neonazis que tampoco sepan controlar sus instintos más bajos y te den de palos. En ambos casos la culpa es del que comete el delito, aunque en el primer caso era algo previsible y evitable y en el segundo es algo que te ocurre de imprevisto. Lo que ocurrió en la India creo que se ajusta más al segundo caso.


De acuerdo en que se puede reducir, pero insisto en que es imposible de erradicar. Como dices, siempre habrá violadores asesinos, y gente mala.

También estoy de acuerdo en que la educación es muy importante pero vuelvo a lo que comentaba en el otro mensaje, ¿No es incongruente el invertir en educación en nuestro país mientras dejas las puertas abiertas para que entren personas que van a carecer de esa educación y, de hecho, llegan con una forma de pensar completamente antagónica a esa educación y esos valores que estás intentando inculcar en tu sociedad?


Yo me refería a que si eres consciente de que el coche viene a 200 por hora es una temeridad querer cruzar, por mucho que tú tengas el derecho inalienable a cruzar libremente porque tienes el semáforo en verde y el la obligación de respetarte y parar porque tiene el semáforo en rojo. Tu derecho inalienable, tu derecho a vivir y cruzar libremente tu paso de peatones no va a parar el coche cuando te atropelle. De la misma manera que hay ciertas consignas políticas que se quiere que calen en una parte de la población ("eres libre", "nadie tiene derecho a tocarte el culo", "sola y borracha etc") pero que no sirven de nada cuando te topas de frente con el problema, no son un escudo invisible que evite que un tarado te toque el culo, te viole o te robe.


Este debate sobre la retirada del consentimiento podría ser interesante, porque es difícil de dictaminar. ¿En qué momento se puede revocar el consentimiento? Creo que todos estaremos de acuerdo con que durante el acto es totalmente posible pero, ¿Y a posteriori? Si es posible a posteriori, ¿Hay límite de tiempo?

Lo digo porque se ha llegado a dar este caso surrealista:


Cinco mujeres activistas mantienen relaciones sexuales y sentimentales consentidas con un hombre entre mayo de 2020 y octubre de 2022. Meses (o años) después se enteran de que era un policía infiltrado y deciden que el consentimiento que habían dado se podía considerar viciado, ya que nunca habrían consentido si hubieran tenido toda la información, y por tanto no eran ni libres ni estaban informadas. Es más, llegan a decir que "el consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento dado que depende de la libre voluntad de la persona y ésta, a su vez, depende de la información de la que disponga la persona y de las circunstancias que envuelvan aquella interacción sexual concreta. Por lo tanto, la información sobre la persona, y sobre el tipo de práctica sexual, son inseparables del consentimiento sexual".

Esta majadería yo entiendo (y la Justicia parece que también) que no tiene ningún sentido y que abusa del concepto del consentimiento en las relaciones sexoafectivas, pero es que ha llegado a ser algo real. Me acuesto con alguien, esa persona promete llamarme por teléfono, pasan tres semanas y no me llama y yo decido que retiro mi consentimiento y que me ha violado, porque si hubiera tenido toda la información (que no me iba a llamar) no hubiera mantenido relaciones sexuales con esa persona. Lo mismo para un novio que te salga gilipollas. "Señoría, cuando lo conocí y me acosté con él no disponía de toda la información y no sabía que era un gilipollas, si lo hubiera sabido no me habría acostado con él, así que retiro mi consentimiento y me ha violado".

Este es un caso que creo que hace flaco favor a todas mujeres, especialmente a las que sí han sufrido una agresión sexual y da munición (para quien quiera usarla) para cuestionar el concepto de consentimiento en las relaciones sexuales entre dos personas.

A las mujeres no. A todo el mundo. Mujeres, hombres, niños, niñas, ancianos y ancianas.

No quiero extenderme demasiado pero ayer en el programa Código 10 trataron el tema de la legítima defensa y entre los tertulianos había gente que defendía que si alguien entra en tu casa, no puedes pegarle dos tiros, primero tienes que intentar razonar con esa persona. Y que si te pega con una pata de cabra en la cabeza, sigues sin poder pegarle dos tiros (ni defenderte a cuchilladas) porque es algo desproporcionado. Se ve que tienes que ir negociando con él: "espera, ¿Cuántas cuchilladas llevas? ¿Ya me has dado tres? Yo llevaba una, espera que te doy dos". El mundo no es justo. Ni siquiera parece que la Justicia sea justa. Así que sí, a veces hay que intentar aconsejar a la gente para que esté prevenida. Y aún, así, volvemos a lo mismo, si sufren un delito nunca tendrán la culpa de lo que les haya pasado porque son víctimas de un delincuente. ¿Puede parecer infantil intentar aconsejar a la gente mayor para intentar evitar que les estafen con ciertas artimañas? No lo creo. ¿Tendrían la culpa si, a pesar de aconsejarles, alguien les consigue estafar? Nunca.


Espero que te vaya muy bien 🤗
Y que sepas que si te pasase algo (que seguro que no), nunca diría que ha sido culpa tuya.
Sólo he leído el primer párrafo, así que voy a aclarártelo. Ya que hablas de que a un hombre es difícil violar lo si no hay excitación. Yo me refería a por el culo. Lo pillas? Que un hombre viole a otro, con o sin excitación que sufra el violado. Tú prohibirías salir de fiesta a un hombre, que bebiese y acabase en un baño violado por otro? En ese caso te parecería bien?

Por cierto, he entrado en varias mezquitas, este verano pasado en Albania. Una de las chicas que entró con nosotras iba en top y pantalón corto. No pasó nada, ni siquiera nos hicieron taparnos la cabeza, cosa que si he tenido que hacer en otros países árabes. El único lugar a la que no la dejaron entrar fue a una iglesia ortodoxa.
 
Sólo he leído el primer párrafo, así que voy a aclarártelo. Ya que hablas de que a un hombre es difícil violar lo si no hay excitación. Yo me refería a por el culo. Lo pillas?
Se nota que no me has leído porque justamente hablo de esa posibilidad.

Que un hombre viole a otro, con o sin excitación que sufra el violado. Tú prohibirías salir de fiesta a un hombre, que bebiese y acabase en un baño violado por otro? En ese caso te parecería bien?
Se nota que no me has leído, porque contesto a esa pregunta en mi mensaje.

Yo sí me he leído tu mensaje.
 
¿Que te cite yo qué y por qué ? Tú flipas. ¿Cuántas páginas hay en este hilo? Pues al buscador.
Tecleas mi nombre y te molestas.
Flipo. ¿Te pasa algo? Que agresividad. Solo te he dicho que cites cuales son las ventajas que tiene ella por denunciarle, porque defendiste eso. ¿No estamos debatiendo? Pues un debate lleva argumentos. Pero en fin cada cual con sus cosas. Yo entro aquí por divertirme, en este caso no porque es muy triste pero siempre voy a defender a una víctima, pero con respeto y bastante zen la verdad.
 
Última edición:
Ella y amigas declararon que mientras estaban con Alves y compañía bailando y bebiendo sintieron asco y miedo.

Será que de camino al baño le quiso dar una oportunidad al futbolista.

Si es que todo cuadra. Cómo va a mentir.
Que triste que penséis en la victima como que se lo ha buscado o que no sea creíble ( se llama victimización). Si te hubiesen acosado alguna vez sabrías que entras en un bucle de ansiedad en que no eres consciente de nada. Y a muchas tías nos ha pasado algo así, sin llegar al grado máximo como a esta chica. Yo leí esas declaraciones y sintieron eso cuando ya estaban en el sitio VIP con ellos. Y que ella entró medio obligada al baño. En momentos así no eres racional. Paso con la muchacha de la manada y seguirá pasando con miles de víctimas, se culpabiliza a la víctima en lugar de al verdugo. Muy triste de verdad
 
Última edición:
Pues prima no entiendo este mensaje. Ir borrach@ y sol@ si no dañas a nadie es algo propio de cada persona. No entiendo que tengamos que coartar nuestra libertad porque haya gentuza por ahí suelta.
Con todos los respetos, permite que lo explique en pocas palabras, ir borracho es un peligro para uno mismo o misma, eso si no conduces, si lo haces, eres un peligro para el mundo. Cuando bebes y dejas de controlar lo que ocurre a tu alrededor, te conviertes en un trapo, un muñeco desmadejado con el que cualquier desaprensivo puede hacer lo que le venga en gana. Siempre desaconsejo beber en exceso, independientemente de si eres hombre o mujer, son reglas básicas de supervivencia, en un mundo perfecto estás reglas no serían necesarias, por desgracia, nuestro mundo no lo es.
 
Con todos los respetos, permite que lo explique en pocas palabras, ir borracho es un peligro para uno mismo o misma, eso si no conduces, si lo haces, eres un peligro para el mundo. Cuando bebes y dejas de controlar lo que ocurre a tu alrededor, te conviertes en un trapo, un muñeco desmadejado con el que cualquier desaprensivo puede hacer lo que le venga en gana. Siempre desaconsejo beber en exceso, independientemente de si eres hombre o mujer, son reglas básicas de supervivencia, en un mundo perfecto estás reglas no serían necesarias, por desgracia, nuestro mundo no lo es.
Bueno ahí si te doy la razón. Yo hablo de borracha un poco "contentita" no que vayas de morirte porque en eso es hasta malo para tu salud. Ahí sí que el lema puede cojear. Pero lo importante es la intención que podamos ir libres igual que ellos sin miedo. Esa es la verdadera igualdad y la culpa no la tiene nada más que el que agrede.
 
También estoy de acuerdo en que la educación es muy importante pero vuelvo a lo que comentaba en el otro mensaje, ¿No es incongruente el invertir en educación en nuestro país mientras dejas las puertas abiertas para que entren personas que van a carecer de esa educación y, de hecho, llegan con una forma de pensar completamente antagónica a esa educación y esos valores que estás intentando inculcar en tu sociedad?
Aquí veo un mensaje un tanto racista. El respeto y tratar bien a otras personas no tiene que ver con la cultura ni el origen. Si ves las estadísticas no son mayores los violadores de fuera de España que de dentro. No voy a extenderme en el tema pero de verdad veo unos mensajes que me dejan bastante alucinada.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
5K
Back