¿Comprar "ganga" o dejar pasar?

Actualizo hilo (perdonad por no citaros a algunas que voy a responder aquí):

El piso no es en Madrid, es otra comunidad jajaja
Otra cosa es que me equivoqué al poner los datos, la puja ahora mismo son 4.5k, el valor del piso se estima en 25-36k que es lo que quizá di a entender en el post original.

Datos nuevos:
Resulta que no es una casa, sino un piso de un bloque pequeño (4 viviendas). Los pisos de abajo (incluido el que se subasta) pertenecen a una familia muy conocida en esta ciudad. Los pisos están abandonados desde hace muchísimo tiempo, están en condiciones deplorables. Uno ha sido embargado, el que se subasta, supongo. El otro en proceso de embargo.

Todo esto lo sé porque le pregunté a los vecinos. Me dijeron que tanto los vecinos de arriba como los de los lados tienen puestas denuncias a los dueños de las viviendas, que se desentienden de todo. Me hablaron también de que los pisos están en tan mal estado que casi habría que tirarlo todo y hacerlo de nuevo. Ya de entrada se necesita reformar la fachada y quitar el tejado de uralita así que ahí habría una derrama nada más entrar.

Palabras textuales: "Tu verás si lo quieres coger, esto no requiere una reforma de 20-30k, sino al menos de 50 o 60, contando que no surjan imprevistos."

El que me contó esto es hermano de una de las viven en el piso de arriba y me dijo también que él fue a pintar una vez el piso de abajo por tema humedades y se le hundía la espátula en la pared. Que su hermana está desesperada por irse de allí. Se les cuelan animales y bichos, que hay un corral a la trasera al que no pueden acceder por ser de los bajos y que está totalmente descuidado de hace años.

Me disuadieron la verdad, para comprar eso y tener que gastar tanto en dejarlo bien sin siquiera ser un sitio donde quiera vivir, prefiero ahorrar y buscarme otra cosa con el tiempo.

¡Gracias a todas por vuestros consejos!

Pues siendo así, mejor que pases...

Creía que te referías a una casita cerca del centro de Madrid, y ahí, aunque hubieras acabado gastándote 125-150.000€, hubiera seguido siendo una ganga, ya que difícilmente vas a encontrar algo por el estilo a ese precio, pero si ese no es el caso y el piso está en tan malas condiciones, al final no te saldrá a cuenta, a no ser que vivas en un sitio donde por 50m2 te pidan 300.000€, como podría pasar en Madrid o Barcelona.
 
Pues siendo así, mejor que pases...

Creía que te referías a una casita cerca del centro de Madrid, y ahí, aunque hubieras acabado gastándote 125-150.000€, hubiera seguido siendo una ganga, ya que difícilmente vas a encontrar algo por el estilo a ese precio, pero si ese no es el caso y el piso está en tan malas condiciones, al final no te saldrá a cuenta, a no ser que vivas en un sitio donde por 50m2 te pidan 300.000€, como podría pasar en Madrid o Barcelona.
Donde vivo un adosado con garaje en una buena zona ronda los 200k y una casaza tipo chalet con piscina ya sí que alcanza los 300k. Hay pisos más que decentes por 100 o menos.. Así que el de la subasta, si implica tanta obra y gasto no creo que lo merezca. Quizá para un inversor al que no le duela el dinero. Además no sé si habiendo denuncias a los dueños anteriores, esas cargas pasan al comprador nuevo.. Se supone que en el anuncio de la subasta pone "sin cargas" pero no sé si ese tio de cargas están incluidas...
 
Donde vivo un adosado con garaje en una buena zona ronda los 200k y una casaza tipo chalet con piscina ya sí que alcanza los 300k. Hay pisos más que decentes por 100 o menos.. Así que el de la subasta, si implica tanta obra y gasto no creo que lo merezca. Quizá para un inversor al que no le duela el dinero. Además no sé si habiendo denuncias a los dueños anteriores, esas cargas pasan al comprador nuevo.. Se supone que en el anuncio de la subasta pone "sin cargas" pero no sé si ese tio de cargas están incluidas...
Para saber si tiene cargas, acude al Registro de Propiedad y solicita una nota simple de ese casa. Pero vamos, que cualquier deuda que tengan los
anteriores dueños con respecto a la casa, pasan a ti al comprarla.


 
Solo he leído tu primer post, para mí es un no.
Ni siquiera puedes verla antes de comprar y la última reforma fue en 1940.
 
En las páginas de venta de inmuebles a veces se ven ese tipo de "gangas". Pisos o casas baratísimos, que dices "wow! me lo llevo". Pero luego miras las fotos y lo mínimo es entrar con casco y crucifijo.
 
Solo he leído tu primer post, para mí es un no.
Ni siquiera puedes verla antes de comprar y la última reforma fue en 1940.
....y peor aún: que esté o pueda estar okupada ( de ahí el precio "ganga") ella o las otras del mismo edificio "abandonadas" por los mismos dueños . Eso me da más miedo aún que las posibles reformas que necesite.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
145
Visitas
7K
Back