¿Cómo tratar con personas tóxicas?

Calificaciones
18.633
Pero ¿y si son tu madre o ser querido que no te entiende ni quiere entender? Que adora a los hijos que se emanciparon y convierte a la que está con ella en su cabeza de turco de todo lo malo que le ocurre. Y no puedes coger la puerta y largarte.

A mi me funcionó la "profesionalidad" es decir el vivir con ellos o no,solo comunicarse para lo imprescindible,si empieza de no sé que no sé cuantos por un oído entra y por otro sale,si empieza a fastidiar pues lo mismo"efecto vacío" y sobre todo jamás responder a sus provocaciones.:):):):)

Calificaciones
18.633
La persona tóxica aprovecha las ocasiones (comidas, bodas, bautizos, etc) para decirte lo que no te puede decir en otro momento. Es muy difícil en uno de estos actos familiares, donde hay 20 o 100 personas, decirle "no me hables, no te acerques a mi". Aprovecha la ocasión para meterse en el grupo donde estás y entrar en tus conversaciones, hacerte preguntas delante de otras personas que no te puede hacer en privado, hacerte propuestas que luego no va a cumplir, pero queda de p.m. delante del grupo.
Yo a la persona tóxica de mi familia no le cuento nada de mi vida, si trabajo o no, si viajo o no, si he hecho obras en mi casa, si soy amiga de tal o cual persona; entonces, si estamos en un acto de la familia, entra en el círculo donde estoy hablando y aprovecha para enterarse de mi vida y preguntarme delante de los demás, donde no puedo decirle "vete a la mierda".

En mi caso también he visto poner a toda la familia en su contra.

Última edición:
Calificaciones
28.916
A mi me funcionó la "profesionalidad" es decir el vivir con ellos o no,solo comunicarse para lo imprescindible,si empieza de no sé que no sé cuantos por un oído entra y por otro sale,si empieza a fastidiar pues lo mismo"efecto vacío" y sobre todo jamás responder a sus provocaciones.:):):):)
La conversación con una persona tóxica es imposible, solo te puede traer problemas, porque todo lo que digas e incluso lo que no digas lo puede utilizar en tu contra. Tengo un tóxico en mi entorno que igual va y dice que he ido a China o que estoy trabajando en Japón solo porque yo no lo he negado.