¿Cómo son los pijos según las regiones?

Prima,una observación.Yo abrí el hilo porque estaba resultando bastante interesante el off-topic de los pijos en el otro hilo.Son percepciones que tienen las foreras que viven en esas zonas.
Si las percepciones están muy bien, por eso no he entrado en ellas, pero has afirmado que es más fácil aprobar en Cordoba que en otra ciudad,... creo que son temas bastante delicados, he tenido la suerte de conocer varios sistemas educativos y ya te digo que en Cordoba no regalan nada, si ha sido un cas puntual a una persona no es por ser “pijo”
 
Si las percepciones están muy bien, por eso no he entrado en ellas, pero has afirmado que es más fácil aprobar en Cordoba que en otra ciudad,... creo que son temas bastante delicados, he tenido la suerte de conocer varios sistemas educativos y ya te digo que en Cordoba no regalan nada, si ha sido un cas puntual a una persona no es por ser “pijo”
No,prima,yo no.Vuelve a leer el mensaje,porfa.Yo abro el hilo y actualizo lo que se ha escrito sobre los pijos en el otro hilo.
 
@Naranja @Beltane Sus Serenísimas Altezas Putinianas,estoy esperando sus bendiciones en este hilo :LOL:


Hoolaaaa que taaaal.

Pijos de Madrid: look Ibex de traje y corbata cuando trabajan, fachalecos en finde, con pelo Cayetano semirizos, caras bastas (fenotipo endogámico), feos de solemnidad. Los pobres estamos más buenos.

Pijos andaluces (mi origen) : estilo Paloma Cuevas en wannabe. Las mujeres de maquillan mucho, los hombres llevan un look rancio que oscila entre José Manuel Soto si tiene pitopausia o look torero o pelo patrás engominado si son especialmente sevillanos. Son horterísima todos, como los pijos madrileños.

Los pobres siempre estaremos muchísimo más buenos.
 
@Naranja @Beltane Sus Serenísimas Altezas Putinianas,estoy esperando sus bendiciones en este hilo :LOL:
M-NUU3tbR48ZTJyT5B3IKuV3RLSob3rBVgoCErAvadWzQo8nq80L7Ra-4JFkJQe65VihLj7a1ubcZkiR3Zo2SIBCU4NAKzo

Declaro este hilo bendito. Ale.
 
No,prima,yo no.Vuelve a leer el mensaje,porfa.Yo abro el hilo y actualizo lo que se ha escrito sobre los pijos en el otro hilo.
Mis disculpas si no has sido tu, ya he visto que es Ibérica o algo así, no lo había visto al citar..

entiendo la función del hilo y la aplaudo creo que es interesante leer por zonas, y como cambian pero entrar en lo de la educación y lo de aprobados me ha parecido una sobrada máxima... siempre los Andaluces y en este caso los cordobeses parecemos que no estudiamos ni sabemos leer..

mi aportación marcas que son habituales en los estilismos de pijos de Andalucía: El Ganso, Silbon, Scalpers... colores beige, verde militar, azul marino, blanco para todo...
 
Alucino con la descripción de pija cordobesa.... Discrepo bastante ??‍♀️
También matizar lo del aprobado.. alucino con que se digan estas cosas, ¿si es regalado porque van a privadas y no se ahorran el dinero? De verdad hay cosas que me duelen hasta los ojos de leer!

te defino los pijos de la zona “los quiero y los puedo” los quiero (pero ya te digo yo que no tienen nada más que para aparentar) podrán ser como tú prima, los puedo no son para nada así...
lo de los aprobados regalados via enchufe no es exclusivo de cordoba, pasa en toda españa por esos existe la selectividad para que no se cuelen los regalados y por eso existen esas "universidad europea de..." que no exigen selectividad para que vayan todos los pijos que ni se presentan a la sele porque les han regalado el bachilerato: esas universidades dodne van los froilan y demas y el nivel es infimo

los pijos listos van a las universidades jesuitas que tienen un nivel muy alto y exigen selectividad y no te regalan una coma por muuy rico que seas pero que las universidades para pijos tontos existen-... pues mas indicativo que el hecho de que Froilán o la hija de la Vicky Martir berocal esté en la universidad no se que puedo darte.. oye y hasta aprueban y saldran con su titulo.... las universidades para pijos tontos existen en Andalucia, Catalunya, madrid... que cenutrios con dinero que necesitan un titulo para ser enchufado por papi hay en toda españa

sobre los puedo ... no se los de cordoba, pero solo hay que ver als manifestaciones del barrio de salamanca, y alli solo vive quien puede, para ver que cumplen a rajatabal con todos los topicos o los tipicos señoritos sevillanos que saben que estan forrados (inlcuyendo noblerio y demas) y señoras

clao que hay genet con pasta que no es asi pero que esos topicos se cumplen muchas veces pues si

y creo que algunos diferenciamos entre los mediopijos y los pijos del todo

los mediopijos imitan a los pijos de la zona, suele salirles mal pero los imitan, la diferencia es que el pijo de verdad no va apurado ni tiene que gorrear pero el medio pijo catalan imita al pijo cataaln yendo casual y chic y comprandose muebles minimalistas solo que del Ikea y se queda sin psta con tanto comida ecologica y y tanto ir a los sitios cool .... y el mediopijo madrileño imita a la pareja de pijos de la gomina y el rubio pote solo que con cremas baratas, pelu de barrio y desapareciendo las dos semanas que se ha quedado sin dinero (de ehcho los llamo medio pijos porque son pijos solo la mitad del mes que la otra van apurados)
 
Lo de los padres que son profesores de concertada o privada, por lo menos de donde yo soy (Castilla La Vieja jaja) existe mucha endogamia en ese sector que suele ser religioso porque todas las capitales de provincia de interior son así en su mayoría. Con lo cual se junta que las clases que de toda la vida han sido adineradas han tenido mucha relación con la curia, la Semana Santa, etc. Ejemplo: el abuelo de alguno de estos pijos fundó una hermandad muy conocida en Semana Santa, tiene una calle con su nombre, estudió en un colegio de curas, y ahora tiene un puesto honorífico dentro de esa congregación estudiantil (trato de Ilustrísimo).
No se si me he explicado bien. Lo mismo pasa con los privados, al final son 4 los que manejan el cotarro y se reparten el bacalao.
Y créeme, el enchufismo por parte de los profesores existe mucho por esos lares.

Lo del pelo yo también lo asocio a que, creo que los pijos relacionan el pelo rizado con los greñudos, heavys, y demás. Creo que tienden a tenerlo así. No digo que todos se peinen igual pero por algo muchos llevan incluso gomina (el engominao pa'trás, esto es otra especie digna de otro hilo).

Lo de mascar chicle, eructar, etc. Lo recalco porque como también he dicho hay mucha choni de barrio de padre empresario que pegó el pelotazo que se cree pija y es lamenteibol verla en su estado natural.

Cierto, lo del pelo rizado sobre todo en ellas no existe, y si lo tuviesen se lo alisan, no conozco a ninguna pija (y conozco a puñaos) que lleve el pelo en media melena o largo rizado, ninguna, el uniforme capilar siempre es liso y con mechas tono señora bien, siempre tirando a castaño claro, si acaso alguna tiene la desgracia de tenerlo rizado hará virguerías en la peluquería para que no se le note.
Llevar el pelo liso es bien, eso es así, como el llevar los pendientes de perlas discretos y cuatro joyitas de oro también discretas.
Y te lo dice una que tiene el pelo rizado, que nunca ha entendido ese rechazo al rizo, y que lleva observando el fenómeno años.
En el ejemplar masculino la cosa es más sencilla, ahí solo les queda tirar de fijador y van con orgullo rizil, marcando las ondas, no se ponen a hacer experimentos raros como otras tribus urbanas.
El pelo para los pijos es su seña de identidad más que la marca de su ropa. No arriesgan ni aunque les amenacen con hacerles beber el resto de su vida vino Don Simón de tetrabrik.
 
Cierto, lo del pelo rizado sobre todo en ellas no existe, y si lo tuviesen se lo alisan, no conozco a ninguna pija (y conozco a puñaos) que lleve el pelo en media melena o largo rizado, ninguna, el uniforme capilar siempre es liso y con mechas tono señora bien, siempre tirando a castaño claro, si acaso alguna tiene la desgracia de tenerlo rizado hará virguerías en la peluquería para que no se le note.
Llevar el pelo liso es bien, eso es así, como el llevar los pendientes de perlas discretos y cuatro joyitas de oro también discretas.
Y te lo dice una que tiene el pelo rizado, que nunca ha entendido ese rechazo al rizo, y que lleva observando el fenómeno años.
En el ejemplar masculino la cosa es más sencilla, ahí solo les queda tirar de fijador y van con orgullo rizil, marcando las ondas, no se ponen a hacer experimentos raros como otras tribus urbanas.
El pelo para los pijos es su seña de identidad más que la marca de su ropa. No arriesgan ni aunque les amenacen con hacerles beber el resto de su vida vino Don Simón de tetrabrik.


Tuve una jefa muy pija que tenía prohibido a sus hijas cortarse el pelo a capas o por encima de los hombros, señoritas de 16-17años. Ella tenía el pelo muy rizado y se lo alisaba, pero como era un pelo indomable, después de alisarlo se hacía una trenza baja y lo adornaba con un pasador. Al más puro estilo Infanta.

 
lo de los aprobados regalados via enchufe no es exclusivo de cordoba, pasa en toda españa por esos existe la selectividad para que no se cuelen los regalados y por eso existen esas "universidad europea de..." que no exigen selectividad para que vayan todos los pijos que ni se presentan a la sele porque les han regalado el bachilerato: esas universidades dodne van los froilan y demas y el nivel es infimo

los pijos listos van a las universidades jesuitas que tienen un nivel muy alto y exigen selectividad y no te regalan una coma por muuy rico que seas pero que las universidades para pijos tontos existen-... pues mas indicativo que el hecho de que Froilán o la hija de la Vicky Martir berocal esté en la universidad no se que puedo darte.. oye y hasta aprueban y saldran con su titulo.... las universidades para pijos tontos existen en Andalucia, Catalunya, madrid... que cenutrios con dinero que necesitan un titulo para ser enchufado por papi hay en toda españa

sobre los puedo ... no se los de cordoba, pero solo hay que ver als manifestaciones del barrio de salamanca, y alli solo vive quien puede, para ver que cumplen a rajatabal con todos los topicos o los tipicos señoritos sevillanos que saben que estan forrados (inlcuyendo noblerio y demas) y señoras

clao que hay genet con pasta que no es asi pero que esos topicos se cumplen muchas veces pues si

y creo que algunos diferenciamos entre los mediopijos y los pijos del todo

los mediopijos imitan a los pijos de la zona, suele salirles mal pero los imitan, la diferencia es que el pijo de verdad no va apurado ni tiene que gorrear pero el medio pijo catalan imita al pijo cataaln yendo casual y chic y comprandose muebles minimalistas solo que del Ikea y se queda sin psta con tanto comida ecologica y y tanto ir a los sitios cool .... y el mediopijo madrileño imita a la pareja de pijos de la gomina y el rubio pote solo que con cremas baratas, pelu de barrio y desapareciendo las dos semanas que se ha quedado sin dinero (de ehcho los llamo medio pijos porque son pijos solo la mitad del mes que la otra van apurados)
Para entrar en las universidades necesitas hacer selectividad y aprobarla, da igual que sea con un cinco pero es así hay que hacerla... da igual que sea la Europea que la de Melilla
Otra cosa es que entres en la universidad para un título propio y no oficial entonces es como si haces FP o lo que sea, no requieres la prueba porque no es titulación oficial
 
Para entrar en las universidades necesitas hacer selectividad y aprobarla, da igual que sea con un cinco pero es así hay que hacerla... da igual que sea la Europea que la de Melil
Otra cosa es que entres en la universidad para un título propio y no oficial entonces es como si haces FP o lo que sea, no requieres la prueba porque no es titulación oficial

Hay una trampa simple para trampear la selectividad si tienes pasta...

La universidades americanas con delegación en España se rigen por el sistema americano y no necesitan selectividad. Estás universidades usan el sistema americano. Luego para hacer el título ooficial pues se va a USA un año a estudiar a la delegación americana el posgrado de ducha universidad y entonces es un título "americano" con equivalente y puede convalidarse.

Ten en cuenta que la selectividad es algo español. Muchos países no tienen un equivalente, USA es sencillo porque allí cada universidad pone sus criterios (va muy bien para aceptar deportistas metidos con calzador para sus ligas) . Hacer un título extranjero legal en España es tan simple como ir a una universidad extranjera con delegación en España y luego hacer un posgrado en el país de origen . Si educación pone trabas (suele hacerlo) lo convalidab en cualquier país de la UE que se preste porque al convalidar en cualquier país del plan Bolonia ya es oficial en España

Estas universidades tienen el título propio, que equivale a una FP para los que solo quieren fardar de carpetita y para los que tienen pasta de verdad y pueden permitirse un año en USA el título oficial americano con postgrado con equivalente europeo en USA . El grado es completamente oficial en USA. Luego solo precisas hacer un máster en USA y convalidar en en un país europeo, gran bretaña suele ser un buen puente.

Es lo que hará por ejemplo Froilan que puede permitirselo y vendrá con un título americano pero válido.
 
Última edición:
El pelo pijo....daría pie a un post.

El masculino liso por capas que si crece acaba siendo una cosa así...
1594787359594.png


Las féminas con sus melenas sin encrespamiento con movimiento natural y con ese peinado/despeinado es todo un arte. Cuando empecé a descubrir la variedad de productos de peluquería , ellas ya llevaban décadas haciendose tratamientos capilares para tener el pelo controlado.

1594787620350.png



Los estilismos pijos son aparentemente sencillos .
Los pijos llevan marcas no aptas para todos los públicos.
Les pirran las ediciones limitadas y te lo hacen saber de la forma más "natural" como si fuera normal que en tu entorno te regalen objetos, joyas o ropa exclusiva.

Se sabe que los pijos no necesitan trabajar tienen patrimonio .
Otro tema es que sepan triplicar lo que tienen o que necesiten cash.
De ahí que en las últimas décadas, a los/las retoños les dan educación financiera (en algunos colegios privados ya se hace como materia trimestral),muchos en forma de Master aunque luego monten sus start up y otros negocios que fracasan, como mínimo tienen una idea de como mover pasta para multiplicarla.

Son fascinantes los perfiles en las redes sociales de las pijas que parecen "chicas/mujeres normales" y que hacen creer a sus seguidoras que si ellas pueden el resto también ..... mientras que se "olvidan" de comentar que su existosa vida social , promocionando resorts y marcas exclusivas son más por los contactos que tienen que por su capacidad de trabajo .....
 
Back