¿Cómo son los pijos según las regiones?

El cortijero es typical Andalousian, los conozco bien y son muy repelentes. Las mujeres están amatronadas cuando llegan a la treintena y la que se conserva delgada pasa más hambre que una modelo de Victoria's Secret. Los pijos de todas formas, no son de comer, sus neveras suelen estar bastante vacías, jajajaja se de lo que hablo, el barrio de Salamanca está repleto de neveras vacías.

Pastillitas de avecrennnn a tutiplen
 
hoy estamos muy filólogos ?
Hoy no. Siempre.

Y es que es verdad, todavía en los 80/90, el abuso de anglicismos innecesarios era una cosa muy de pijo. Antes del Intenet y Orgasmus Para Todos, el COU en Irlanda o en USA, eran prohibitivos, y un signo de pijerio (La gente educada no pija, denostaba el Spanglish).
Sí, hija, sí. Y muy coincidentes y muy citadores.
Oigan, en el tema del comadreo, me empezaron citando ustedes dos a mí y no al revés, conste. Dejen de stalkearme :cool: :p (See what I did there?)
 
¿Lo pensaron por algo en especial? Es que ahora que lo comentas no es mala hipòtesis.Hubo algún hecho parecido antes o después? Es que es lo que comentan en el artículo,Santander es una ciudad muy tranquila y la zona es la mejor.
Dios bendito, qué agobio, caballero.
Un saludo y buenas tardes.
No sé ni siquiera si les está criticando solo describiendo, que es completamente diferente.
A mi me han llamado pija muchísimas veces y probablemente lo sea, aunque no tenga el pelo liso. Y aquí me tienes comentando.
Esto es una confesión, queridas primas: La Cléo, es una pija alternativa del norte.
 
Hoy no. Siempre.

Y es que es verdad, todavía en los 80/90, el abuso de anglicismos innecesarios era una cosa muy de pijo. Antes del Intenet y Orgasmus Para Todos, el COU en Irlanda o en USA, eran prohibitivos, y un signo de pijerio (La gente educada no pija, denostaba el Spanglish).

Oigan, en el tema del comadreo, me empezaron citando ustedes dos a mí y no al revés, conste. Dejen de stalkearme :cool: :p (See what I did there?)
Tipo aburrido, usté provoca en este foro, y lo sabe ? ... Aténgase a las consecuencias...
 
ufff en Andalucía hay mucho pijo falso, o pijo de tontería que yo les llamo...suelen ser gente que no tienen nada, solo la actitud!

he visto nenas que trabajan en una tapicería gastarse el sueldo de tres meses en un bolsito CH (el mas chiquitin, eso si) solo para hacer postureo el finde, limpiadoras con callos en los dedos de limpiar casas, pero que a su hija no les falte las NB de moda, operari@s de fábrica ir al trabajo en Mercedes o BMW.... y así puedo seguir contando y no parar! incluso los de las patillas que comentáis, una gran mayoría ni tienen cortijo ni lo han tenido nunca :devil: pero la actitud hace mucho!!!!! y oye, que si pueden comprarse todo eso me parece muy bien, ellos lo sudan con su trabajo, pero eso no les convierte en pijos por mucha tontería que tengan.

luego hay un par de generaciones de los ultimos años que los han criado "así", en la tontería esta, hay mucha gente joven, que mayormente ha estudiado carrera y tienen esa actitud pija y prepotente y a poco que los conoces descubres que tienen unos origenes de los más humilde pero que sus padres lo han dado tooodo, por darles a sus hijos lo que ellos no pudieron tener (carrera, ropa de marca, etc...) y estos se creen merecerlo todo.
 
ufff en Andalucía hay mucho pijo falso, o pijo de tontería que yo les llamo...suelen ser gente que no tienen nada, solo la actitud!

he visto nenas que trabajan en una tapicería gastarse el sueldo de tres meses en un bolsito CH (el mas chiquitin, eso si) solo para hacer postureo el finde, limpiadoras con callos en los dedos de limpiar casas, pero que a su hija no les falte las NB de moda, operari@s de fábrica ir al trabajo en Mercedes o BMW.... y así puedo seguir contando y no parar! incluso los de las patillas que comentáis, una gran mayoría ni tienen cortijo ni lo han tenido nunca :devil: pero la actitud hace mucho!!!!! y oye, que si pueden comprarse todo eso me parece muy bien, ellos lo sudan con su trabajo, pero eso no les convierte en pijos por mucha tontería que tengan.

luego hay un par de generaciones de los ultimos años que los han criado "así", en la tontería esta, hay mucha gente joven, que mayormente ha estudiado carrera y tienen esa actitud pija y prepotente y a poco que los conoces descubres que tienen unos origenes de los más humilde pero que sus padres lo han dado tooodo, por darles a sus hijos lo que ellos no pudieron tener (carrera, ropa de marca, etc...) y estos se creen merecerlo todo.
"Pijo" yo lo veo como una especie de tribu urbana, una actitud ( llena de tonteria). Humanoides que se llenan de marcas y tontadas para demostrar que son mejores/están por encima de la media (eso creen ellos, los pobres ignorantes). Da igual cual sea su origen: pueden ser chonis, clase media o alta.
"Gente bien" son los pijos de verdad, que no tienen que demostrar nada a nadie y pueden ir vestidos estupendamente o hechos unos zarrapastros, pero cuando abren la boca sabes que su origen no es nada humilde. Si me dan a escoger entre susto o muerte, prefiero a la "gente bien" que suelen ser educados. Esto no quita para que haya alguno dentro de la "gente bien" que vaya de pijo, con la prepotencia y falta de humildad que caracteriza a los pijos como tribu urbana.
Ejemplo: Froilán y hermana y sus primos Urdangarines. Todos son gente bien ( y tan bien,son royals, jaja) , pero los Marichalares van de pijos y los Urdangarines no. Parecen sencillos y tratan de pasar desapercibidos.
 
ufff en Andalucía hay mucho pijo falso, o pijo de tontería que yo les llamo...suelen ser gente que no tienen nada, solo la actitud!

he visto nenas que trabajan en una tapicería gastarse el sueldo de tres meses en un bolsito CH (el mas chiquitin, eso si) solo para hacer postureo el finde, limpiadoras con callos en los dedos de limpiar casas, pero que a su hija no les falte las NB de moda, operari@s de fábrica ir al trabajo en Mercedes o BMW.... y así puedo seguir contando y no parar! incluso los de las patillas que comentáis, una gran mayoría ni tienen cortijo ni lo han tenido nunca :devil: pero la actitud hace mucho!!!!! y oye, que si pueden comprarse todo eso me parece muy bien, ellos lo sudan con su trabajo, pero eso no les convierte en pijos por mucha tontería que tengan.

luego hay un par de generaciones de los ultimos años que los han criado "así", en la tontería esta, hay mucha gente joven, que mayormente ha estudiado carrera y tienen esa actitud pija y prepotente y a poco que los conoces descubres que tienen unos origenes de los más humilde pero que sus padres lo han dado tooodo, por darles a sus hijos lo que ellos no pudieron tener (carrera, ropa de marca, etc...) y estos se creen merecerlo todo.
Pues eso es lo que digo que muchos por comprarse la ropa de marca luego están con la nevera vacía. También es verdad que muchos se creen que se lo merecen todo porque sus padres se han esforzado en pagarles los estudios y comprarles lo que han querido. También depende de las luces y la educación que les han dado los padres, los míos se han sacrificado y llegaron a ganar bien en el negocio que tenían antes de jubilarse pero nunca me dieron caprichos inútiles y me hicieron saber bien que el dinero cuesta ganarlo, nunca jamás se dio la situación de que les tuviera que convencer para comprarme un bolsito de 400 pavos y cosas de esas porque en mi mentalidad directamente no cabía que ellos me tuvieran que comprar esas chorradas que no me hacen falta. Ahora te ves a niños de 13 años con el último modelo de iPhone...el problema es de los padres por consentir semejantes caprichos....
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back