¿Cómo hacéis para vencer los antojos con la comida?

Con los antojos y eso no tengo problema, me sé resistir y si un día me apetece pues me doy el gusto porque estoy en mi peso. Mi problema es después de la cena, que si estamos sentados tranquilamente viendo una peli a lo mejor mis hijos abren un paquete de algo dulce o mi marido me quiere seducir a tomar una copa más de vino. No quiero porque después duermo muy mal e incluso me dan ardores. Mi método infalible es lavarme bien los dientes. largo tiempo, con una buena sesión de seda dental. A veces antes y después e lavármelos. Me siento tan bien y limpia que no quiero ni picar ni beber nada que no sea agua o una tisana.
 
Hola! Lo pongo aquí aunque no estoy segura si va en este lugar
Pues lo dicho, como vencéis esos antojos?
No sé muy bien por qué pregunto ya que siento que mi mente es más fuerte y al final volveré a caer...hace semanas me hacía la misma pregunta y sigo estando en la casilla de salida.
Tengo muchos antojos con los dulces. Es una droga para mí. No consigo vencerlo.
De la nada siento una enorme necesidad de consumir algo dulce y hasta que no lo hago, no me quedo tranquila.
No considero que tenga ningún problema con la comida. Siempre he comido bien, hago varias comidas al día (el domingo pasado quedé con una amiga para comer sobre las 14h, yo desayuné, recuerdo que me preguntó :"¿has desayunado? pero si hemos quedado para comer" y yo: si claro, yo desayuno, meriendo...jajaja)

El viernes me compré una tarta de manzana y dije que intentaría controlarme pero hoy domingo, hace 2h, me entraron unos antojos horribles, quería comer cookies si o si 🍪
Me cambié y fui a la gasolinera que tienen una tienda 24h. Si, soy capaz de cambiarme, salir con el frío que hace con tal de vencer esos antojos.
¿Resultado? me he zampado 7 galletas seguidas y ahora me siento muy mal, muy culpable.
Me siento mal por meterle a mi cuerpo cosas malas (estos días atrás estaba intentando comer más verdura aunque no me encante, todos los días una zanahoria y pepino), he tenido el sistema inmunológico un poco mal entonces con más razon quiero evitar los azúcares!!!
Pero no puedo, no sé como hacerlo. Hoy sentía que si no iba a la tienda 24h ,no me iba a quedar tranquila. Aunque en casa tuviese yogur, kiwi, plátano, manzana. No, yo quería cookies.
Y ahora me siento mal, me dan ganas de tirar las 5 galletas que quedan con tal de no perjudicar mi salud.
Es horrible esta sensación
(No soy fumadora pero me viene a la cabeza cuando una persona intenta dejar de fumar y no puede)
Asi que se agradecen consejos aunque he de decir que no sé si me ayudarán, me siento bastante mal por como no soy capaz de vencer esto...
Querida prima:
Me siento totalmente identificada contigo porque me pasa y me ha pasado lo mismo.
El tema del azúcar tiene que ver con que a más azúcar comemos, más azúcar queremos. Es un tema de cómo el organismo convierte el azúcar en energía de manera rápida y de glucosa en sangre, insulina y demás. No lo explico porque no soy médica y seguramente no lo haga correctamente.
Te recomiendo ver vídeos en YouTube donde lo explican claramente y entenderás porque tu cuerpo te pide tanto azúcar
A mí lo único que me funciona es el ejercicio. Es la única manera con la que puedo controlar esa ansiedad.
En verano estuve un mes sin comer productos con azúcar añadido. Ni hidratos de carbono.
La primera semana comí muchísima fruta y enseguida me dí cuenta de que estaba sustituyendo los bollos por el azúcar de la fruta. La cuarta semana ya no tenía apenas ansiedad por el dulce pero para celebrar haber estado un mes sin bollería te puedes imaginar lo que hice. Así que poco a poco vuelta a empezar.
Así que sé que la única manera que me funciona es hacer ejercicio.
 
La solucion es extremadamente simple de explicar pero dificilisima de llevar a cabo.

Solo hace falta motivacion y fuerza de voluntad. La motivacion es lo mas importante, hay que tener un motivo valido que te empuje a atravesar el camino lleno de pinchos, pero claro, si no tienes ningun problema de salud, analiticas buenas, normopeso, etc, realmente no deberias sentirte tan culpable. Te sientes culpable pq te dicen que debes sentirte asi, pero en realidad tu estas bien. Ahi no tienes ninguna motivacion para cambiar, solo remordimientos que no te llevan a ninguna parte, asi que o cambias o lo asumes, pero no te martirices mas.

Si si que tienes algun problema, ahi es donde si que puedes encontrar una motivacion facilmente. En ese momento hay que buscar un camino (nutricionista + actividad fisica) y tener la suficiente fuerza de voluntad para cambiar tus habitos poco a poco hasta llegar a un estado buebo para tu salud, y luego mantenerlo.

Es super simple esto. No tiene mas historia, pero como es dificil de llevar a cabo, se inventan maneras "faciles" de llevarlo a cabo , que por supuesto no funcionan, para venderte su superproducto, pero en la realidad, solo hay un unico camino. Solo uno.
 
Tengo muchos antojos con los dulces. Es una droga para mí. No consigo vencerlo.
Yo igual prima, dulcera a muerte.
Lo que hago es no tener nada en casa del tipo de productos que comentas. No los compro.
Compro yogures, miel, frutos secos con pasas, orejones de albaricoque, trozos de mango deshidratado, mermelada.
Cada día me da la necesidad de consumir dulce, sobretodo al final de la tarde. Se me pasa comiendo un yogurt con miel, o un par de galletas cracker con mucha mermelada de fresa o algo aún más dulce, si cabe. Otras veces un puñado de frutos secos con pasas, orejones o la fruta deshidratada.
Cuando estoy en la calle , no me privo de un dulce, el postre más llamativo o una buena merienda. Pero eso solo lo hago un par de veces por semana ( generalmente fines de semana)
también tomo infusiones y las endulzo con Xilitol.
 
Yo me alimentaría a base de donuts y magdalenas pero mis caderas y mi tripa no piensan lo mismo. A mi me ayudó mucho leer a Glucosegoddes da consejos para tener menos antojos de dulce

 
comer ajo picado en ciertas comidas (incluso el diente, esto último lo hago cuando siento hambre después de mi tiempo normal de comer) y beber agua
Hola, si me como un ajo entre horas se me quitarán las ganas de comer?
Estoy casi todo el día en casa, me dedico a la ilustración y, como cualquier creativa, tengo picos de agobio, de quererme cag+r en todo porque no me sale nada, falta de inspiración, aburrimiento, falta de motivación.... Y claro, tengo la cocina al lado. Como sano, tengo galletas sin azúcar, frutos secos, pasas, frutas... Pero el agobio y a veces la tristeza me piden azúcar. Se une el hecho de que colecciono figuras de huevos Kinder (por favor no reírse jajaja) , así que lo mismo al día me como 3 huevos kinder, puedo estar un mes así (que a ver, si por mi fuera no compraba, pero yo los compro por lo de dentro XD) Eso y los Phoskitos están acabando con mi salud, porque creo que ese azúcar (aunque no lo tome en nada más) me provoca adicción y encima estreñimiento. Así que para mitigar ese azúcar como mucha fibra, y bebo mucha agua, pero es que al final tengo un desbarajuste que las tardes son terribles. Ando mucho por las mañanas, no obstante. En el colegio y en la universidad no tenía necesidad de comer, porque estaba fuera de casa, tenía actividad... En las temporadas que voy al gimnasio el hambre se mitiga, no tengo tanta. La avena me sacia, pero no lo suficiente. No sé, decís lo de la fruta y frutos secos, pero es que tampoco quiero comer estas cosas entre horas. Quiero merendar y no comer NADA hasta cenar , me tomo té y café que se supone te quitan las ganas de picar pero nada. Y luego claro, cuando voy al baño 'tó lo que como, tó lo ****" y es siempre esa sensación de pesadez y de estar hinchada aunque esté delgada. En Mercadona vendían como unas infusiones que se llaman 'saciante' pero no sé si eso vale. Es que de verdad no quiero sentirme tan hinchada y tan ansiosa de comer. Que es comer por aburrimiento/agobio.
 
Hola, si me como un ajo entre horas se me quitarán las ganas de comer?
Hola pues en mi caso yo lo mezclo picado en algunas comidas, en el desayuno sobre todo y cuando me hago huevos ya sea tibios o fritos, otras veces suelo comerlo entre horas y sobre todo cuando siento hambre después de haber comido aunque claro está, trato de hacerlo con frecuencia y no diario, por eso de que todo en exceso perjudica y lo poco agrada y lo mucho enfada...
 
Yo no me privo de nada, si algo me apetece me lo como. Ayer se me antojaron langostinos y un heladito de postre, y con un dolor de regla tremendo sali con el frio a comprarlo. Y tan pancha. Si la mayoria de tu alimentacion es sana, haces ejercicio (es cierto que yo no paro, entre que tengo una niña que no para y que hago mucha eliptica..) porque prohibirte nada?
Ningun alimento es malo, malo es comerlo continuamente y no llevar un estilo de vida saludable, y sentir culpa despues de comer es de todo menos sano. Hacer terapia con un especialista en alimentacion te va a venir genial, te lo dice alguien que paso un TCA hace muchos años y empece asi.
 
Yo hace tiempo que sigo a una chica en TikTok de estas que pone su historia de pérdida de peso y lo que come y demás y aparte de desayuno, comida y cena hace snack a media mañana y media tarde y en todos pone algo fresco, algo con proteína y un "antojo" (dulce o salado). Ella también cuenta calorías o lo hacía cuando estaba en etapa de bajar peso. Para mi ha sido un antes y un después esto porque como de lo que me gusta todos los días, de hecho como más "caprichos" ahora, pero al contar calorías se la cantidad que puedo tomar y cuando ya es demasiado. Pero al comer tan repartido en el día y comer cosas que tienen pocas calorías pero más volumen, ayuda con las ganas estas de devorarte media nevera.

De todas formas, más allá de todo esto diría que es necesario aprender a regular las emociones de otras formas que no sea comiendo y también creo que es clave no restringir. A veces queremos pasar de todo a nada, o tenemos esa visión extremista de que si comemos de algo ya la hemos cagado...

Cuando llevamos años así creo que lleva su tiempo ir cambiándolo y lo mejor es ir poco a poco
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
497
Back