Cómo es vuestra casa ideal?

La decoración nórdica es muy minimalista,lo justo,sin agobiar.Lineas rectas,colores claros.Muy agradable a la vista,y .. fácil de limpiar.
Leí que en esos países las señoras no suelen tener servicio externo para limpiar,que se lo arreglan todo ellas mismas o con colaboración de la pareja.Me refiero a la clase media .
Sí,Ikea cambió el modo de decorar y creó objetos útiles ,prácticos y baratos....si los consigues montar..😆😆😆
bueno si que hay gente que tiene a alguien que le va a limpiar 2 horas a la semana, no todo el mundo pero cada vez es mas normal, especialmente si tienes hijos y eso. Casi todo el mundo es clase media, son países muy igualitarios aunque hay ricos y pobres claro.

A mi me encanta montar muebles de Ikea, he montado unos cuantos y es como un hobby 😂
 
Pues siendo “realista” mi casa ideal sería un piso con 4 habitaciones, una para mi marido y para mi, una para cada hijo porque quiero tener dos, y una de “usos múltiples” como yo le llamo. Con terraza un salón bien grande y una cocina con isla.
Luego ya si nos ponemos a soñar pues me encantaría una villa de ensueño en la playa con piscina cubierta con salida al mar, gimnasio, terreno…por pedir que no falte jeje
 
Me encantaría un ático en el centro en el que solo hubiera una vivienda por planta en el edificio y en el que la terraza diera la vuelta a toda la casa, es decir que todas las ventanas de mi casa dieran a mi terraza (una terraza como un cuadrado o rectángulo).

Que fuera de una sola planta y de unos150 m2 más la terraza, con mucha luz, suelo de madera, paredes blancas y con color en los elementos de decoración. Cama y sofás enormes y muy cómodos, muchas plantas en la terraza y cocina y baños en tonos claros.
 
Yo tengo dos casas soñadas. De hecho en instagram tengo un montón de fotos guardadas de casas que me gustan.

- La primera sería un log cabin en la montaña, rodeada de nieve y con un lago congelado cerca. Una apuesta 100% por la naturaleza, una casa con puerta al bosque. Todos los días por la mañana saldría a la puerta trasera a poner un cubo con comida a todos los animales que merodeen por allí (renos, ciervos, zorros, ardillas... etc etc). Por dentro sería toda de madera, con un salón muy amplio y una gran chimenea. Totalmente acogedora.
Algo así:
Ver el archivo adjunto Norwegian-style_handcrafted_log_cabin-370x250-1-1-300x203.jpg.webp

- Por otro lado me gustaría un buen pisazo en el centro de una gran ciudad. Con unos ventanales enormes, por los que entre mucha luz y que te permitan ver toda la ciudad. Cocina y salón en una misma estancia, pero todo bien amplio. Me gustaría que fuera un último piso, con una terraza enorme en la que incluso pudiese poner una piscina de obra. Varias habitaciones con su baño privado. El baño principal tendría bañera y ducha separadas. Al lado de la bañera un gran ventanal también para darse un baño mientras observas la ajetreada vida de la urbe.
Cambiaría la decoración, pero la idea es algo similar a esto:
espectacular-apartamento-en-one-madison-new-york-001.jpeg

Por soñar que no quede..........
 
Cada vez que limpio mi pisito me acuerdo de los programas de reformas americanos con presupuestos de miles de dólares y casas de ensueño :ROFLMAO:

¿Qué pediría yo?
Me gustaría que estuviera cerca de la naturaleza, con un gran patio para tener gallinas y piscina. Me gustan las casas con dos plantas, la de arriba para los dormitorios/despacho, y abajo una gran cocina-comedor. La temática, me gusta el tema rural más que moderna, creo que las casas de este rollo son más hogareñas. Si puede que tenga una chimenea. También tendría un despacho para mí, con una gran biblioteca y sillas y mesas de madera, y una ventana en la que viese la naturaleza. Obviamente, a diferencia de las casas americanas, mis paredes serían de verdad, no de cartón como las tienen ahí (que muy bonitas las casas, pero de un soplo se van volando).

No sé donde podría estar ubicada. Por un lado me cansa ya la ciudad, pero por otro también es cómoda porque lo tengo todo cerca. Igualmente, creo que me iría por el valle de Arán. Fui una vez y es precioso, está lleno de pueblecitos y hay bastante vidilla a pesar de ser una comarca pequeña. Además el idioma aranés también me parece muy bonito, lo aprendería si fuese allí (soy rica en esta dimensión, puedo dedicar mi tiempo a cosas que teóricamente son improductivas).

Y ya está, si alguien quiere darme una decena de millones de euros yo encantada :ROFLMAO:
 
bueno si que hay gente que tiene a alguien que le va a limpiar 2 horas a la semana, no todo el mundo pero cada vez es mas normal, especialmente si tienes hijos y eso. Casi todo el mundo es clase media, son países muy igualitarios aunque hay ricos y pobres claro.

A mi me encanta montar muebles de Ikea, he montado unos cuantos y es como un hobby 😂
Dos horas a la semana no es casi nada... supongo que será limpiar cristales y hacer baños o cocina a fondo,una cosa cada semana.
Claro,si vives en Suecia lo de montar muebles de Ikea debe ser una no necesidad ni imposición,pero algo que viene en el ADN de los suecos y residentes.😆😆😆😆
 
Cada vez que limpio mi pisito me acuerdo de los programas de reformas americanos con presupuestos de miles de dólares y casas de ensueño :ROFLMAO:

¿Qué pediría yo?
Me gustaría que estuviera cerca de la naturaleza, con un gran patio para tener gallinas y piscina. Me gustan las casas con dos plantas, la de arriba para los dormitorios/despacho, y abajo una gran cocina-comedor. La temática, me gusta el tema rural más que moderna, creo que las casas de este rollo son más hogareñas. Si puede que tenga una chimenea. También tendría un despacho para mí, con una gran biblioteca y sillas y mesas de madera, y una ventana en la que viese la naturaleza. Obviamente, a diferencia de las casas americanas, mis paredes serían de verdad, no de cartón como las tienen ahí (que muy bonitas las casas, pero de un soplo se van volando).

No sé donde podría estar ubicada. Por un lado me cansa ya la ciudad, pero por otro también es cómoda porque lo tengo todo cerca. Igualmente, creo que me iría por el valle de Arán. Fui una vez y es precioso, está lleno de pueblecitos y hay bastante vidilla a pesar de ser una comarca pequeña. Además el idioma aranés también me parece muy bonito, lo aprendería si fuese allí (soy rica en esta dimensión, puedo dedicar mi tiempo a cosas que teóricamente son improductivas).

Y ya está, si alguien quiere darme una decena de millones de euros yo encantada :ROFLMAO:
No te hacen falta decenas de millones para eso con un millón te llegaría...😉😉.Hasta con la mitad!
 
Dos horas a la semana no es casi nada... supongo que será limpiar cristales y hacer baños o cocina a fondo,una cosa cada semana.
Claro,si vives en Suecia lo de montar muebles de Ikea debe ser una no necesidad ni imposición,pero algo que viene en el ADN de los suecos y residentes.😆😆😆😆
si supongo que no te dan la residencia si no sabes montar muebles 😂. Con la limpieza ten en cuenta que los pisos son pequeños. Los cristales son extra. Yo no tengo a nadie tengo una amiga que la pasa la aspiradora, Banos etc. Otra que vive sola tiene a alguien cada 2 semanas y limpia y la plancha tambien.
 
Pues yo estoy ahora mismo buscando piso de alquiler en Madrid, y no veáis lo que me está costando encontrar uno cuyo baño tenga bidet. MATO por un bidet. Si tuviera bañera, mejor que mejor. Aunque casi siempre me ducho, hay días que estoy enferma y no me tengo en pie 5 minutos. Ventana para ventilar bien el baño después de la ducha y que no se queden las toallas ahí húmedas con olor a rancio, que este baño es interior y puff, qué coñazo andar con el deshumidifcador parriba y pabajo.
La cocina con nevera grande, fregadero en condiciones, y horno 😍 😍 😍 , cuánto echo de menos tener horno!!!!!
Prefiero placas de vitro/inducción a fogones, no me matéis.
Aire acondicionado me parece imprescindible tb para verano, pero si el piso "ideal" no lo tuviera, pondría yo uno portátil o intentaría que lo instalara el propietario pagándole la mitad.
Que no tenga humedades (como el mío actual, claro que fue construido en 1921), paredes más finas que un papel, ni taras de esas. Y ojalá dos dormitorios pq me voy a vivir con una amiga y solo con uno vamos a estar incómodas, pero es que lo veo una utopía, está todo ca-rí-si-mo.

Y sobre todas las cosas: VECINOS NORMALES. Ahora tengo suerte en ese sentido, porque los tarados me pillan en otra escalera y no los oigo, pero cuando salgo al patio comunitario madre mía.... trap a las 3 de la mañana a todo volumen, gritos, golpes. Eso es peor que "Aquí no hay quien viva".

Y ya por pedir... una terracita! aunque sea pequeña pero que no sea un pasillo, y que tenga un buen muro. Nada de barandillas por las que mis conejitos se puedan su***dar. En su caso, las mallas esas que se atan a los barrotes no sirven de nada.

A ver, no he hablado de mi casa ideal ideal, pero sí de la ideal y relativamente accesible para ahora mismo.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back