Cómo es vuestra casa ideal?

Vale,! Eso está muy bien para un rincón del jardín ..¿Pero para vivir todo el año y tener tus cosas,tus kimonos y eso??
yo no tengo casi nada...tengo lo contrario de Diogenes. Tienen muebles bajos, y tienen armarios empotrados que cuando los cierras no sabes si detrás ahi una habitación o un armario. El kimono mas chulo lo puedes poner de decoración venden perchas para eso, queda muy chulo. Lo que me encanta es la flexibilidad para cambiar las habitaciones, cierras y abres estancias según necesites
 
yo no tengo casi nada...tengo lo contrario de Diogenes. Tienen muebles bajos, y tienen armarios empotrados que cuando los cierras no sabes si detrás ahi una habitación o un armario. El kimono mas chulo lo puedes poner de decoración venden perchas para eso, queda muy chulo. Lo que me encanta es la flexibilidad para cambiar las habitaciones, cierras y abres estancias según necesites
¡Pues bendita tú, que sabes vivir con poca cosa!!!
Te envidio!!
A mí me cuesta mucho tirar cosas.
 
¡Pues bendita tú, que sabes vivir con poca cosa!!!
Te envidio!!
A mí me cuesta mucho tirar cosas.
Yo al contrario, a veces echo de menos cosas después de deshacerme de ellas porque cuando me da la vena, me llevo por delante lo que sea. Los libros eran mi perdición , ahora Kindle o la biblioteca y cuando compro algo nuevo intento deshacerme de algo que no uso
 
Yo al contrario, a veces echo de menos cosas después de deshacerme de ellas porque cuando me da la vena, me llevo por delante lo que sea. Los libros eran mi perdición , ahora Kindle o la biblioteca y cuando compro algo nuevo intento deshacerme de algo que no uso
Soy muy tú. Y para quitarme el estrés voy mirando qué puedo tirar hasta encontrar la paz 😌😂
 
Aún hoy en día hay casas con una habitación grande con armarios roperos hasta el techo,con altillos, en cada pared,exclusivamente para guardar cosas.Yo estuve en una.Unos 400 m2 de piso.
Porque, realmente,yo no sé dónde guarda todo la gente en pisos pequeños.Desde la ropa de otras temporadas,el carrito del nene,el de la compra,las maletas,mantas,edredones,etc.etc.Suerte que algunos tienen trasteros.
Los nórdicos tienen ese espacio en la entrada para cambiarse de calzado.No es lógico venir con botas para la nieve, hielo,lluvia,mojadas e ir atravesando la casa.
Pero debería ser una medida de higiene para todos siempre no pasearse por casa con zapatos de calle.
Nosotros,desde el COVID,nos cambiamos en la entrada.
En algunas casas Nordicas tienen un sitio especial para los zapatos y para la ropa de fuera, asi con un armario caliente que le llaman, en los pisos no hay sitio para eso, pero en las casas muchas veces entras por la habitación de la lavadora y allí dejas los zapatos y los abrigos . En los pisos si que te cambias los zapatos en la entrada y si tienes invitados tambien se los quitan, esta muy mal visto usar los zapatos en casa. Tenia una amiga rusa que decía que en Rusia hacen igual pero usando zapatos bonitos que solo usan para estar en casa. En Escandinavia te dan unas zapatillas o vas descalzo. En las fiestas es un poco asi porque vas toda vestida y el taconazo lo dejas en la puerta, yo que soy mas bajita que la media nacional pues de repente no se me ve ya. A mi lo de los zapatos me encanta siempre me gusto andar descalza.

Aqui el Nordico lo usamos todo el año, si eres friolero quiza tengas 2, invierno y verano, yo duermo con el de verano todo el año. Los pisos tienen un trastero, yo ahi tengo las maletas y el carrito de la compra... Pero vamos que en general creo que se tiende acumular muchas cosas que no sabes ni que tienes. Es bueno hacer limpieza de vez en cuando :)
 
ah les llaman asi? es un recibidor de toda la vida aqui, todo el mundo tiene algo asi . Yo tengo para sentarme y luego un armario para los zapatos y los abrigos, gorros, etc y las visitas tambien dejan ahi sus cosas. Lo tengo tan normalizado que pensaba que era asi en todos sitios :)
 
ah les llaman asi? es un recibidor de toda la vida aqui, todo el mundo tiene algo asi . Yo tengo para sentarme y luego un armario para los zapatos y los abrigos, gorros, etc y las visitas tambien dejan ahi sus cosas. Lo tengo tan normalizado que pensaba que era asi en todos sitios :)
Recibidor, vestíbulo,entrada.....pero los hay minúsculos en que no cabe nada que solo es zona de paso.
Aunque a todo el mundo le gustaría tener eso: zona donde dejar los abrigos,paraguas,cambiarse de zapatos,colgar el bolso ( si no es peligroso...)
Donde vives? Si no es mucho preguntar, cuando dices " aquí".Me refiero a país.
 
Recibidor, vestíbulo,entrada.....pero los hay minúsculos en que no cabe nada que solo es zona de paso.
Aunque a todo el mundo le gustaría tener eso: zona donde dejar los abrigos,paraguas,cambiarse de zapatos,colgar el bolso ( si no es peligroso...)
Donde vives? Si no es mucho preguntar, cuando dices " aquí".Me refiero a país.
Vivo en Suecia. Mi piso no es muy grande pero esta bien distribuido. Mi antiguo piso no tenia nada de espacio pero habia un pequeño armario empotrado, diminuto pero podia tener zapatos (ojo, no soy Imelda, tengo 5 pares contados) y los abrigos. Aqui los pisos no son muy grandes , yo por eso soy tan minimalista, me agobia mucho tener trastos.
Yo puse percheros en las paredes para colgar el bolso y el abrigo de las visitas y el espejo estaba en una puerta. Ikea tiene muchas soluciones bastante funcionales
 
Vivo en Suecia. Mi piso no es muy grande pero esta bien distribuido. Mi antiguo piso no tenia nada de espacio pero habia un pequeño armario empotrado, diminuto pero podia tener zapatos (ojo, no soy Imelda, tengo 5 pares contados) y los abrigos. Aqui los pisos no son muy grandes , yo por eso soy tan minimalista, me agobia mucho tener trastos.
Yo puse percheros en las paredes para colgar el bolso y el abrigo de las visitas y el espejo estaba en una puerta. Ikea tiene muchas soluciones bastante funcionales
La decoración nórdica es muy minimalista,lo justo,sin agobiar.Lineas rectas,colores claros.Muy agradable a la vista,y .. fácil de limpiar.
Leí que en esos países las señoras no suelen tener servicio externo para limpiar,que se lo arreglan todo ellas mismas o con colaboración de la pareja.Me refiero a la clase media .
Sí,Ikea cambió el modo de decorar y creó objetos útiles ,prácticos y baratos....si los consigues montar..😆😆😆
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back