¿Como comunicarme con mis padres de la mejor forma posible?

Hola primas, refloto otra vez el hilo para pedir opinion :)

Desde aproximadamente la mitad de septiembre del año pasado me llevo quedando en el piso de mi novio,mientras veía yo,por mi cuenta,pisos para alquilar. Él desde el primer momento me comentó de quedarme con él,pero como es la primera vez que estoy viviendo esto quise seguir con mi búsqueda de piso para alquilar. Él, por supuesto, respeto mi decisión :):)

Pero cada vez me iba sintiendo más y más cómoda en su casa, y me quedé ya de forma continuada con él.Y tan feliz,soy una persona nueva.

El tema es que no me apetece para nada ir a mí casa otra vez.Cada vez voy quedándome menos,hace como un mes que no voy para allá, y mi plan cada vez que voy es llegar de trabajar,como con mi madre,duermo, voy al trabajo ,y vuelvo a mi nueva casa. Aguanto solo unas horas en casa de mis padres.

Mi madre dice que me echa mucho de menos,pero que me respeta (al fin) y entiende que quiera estar allí,pero cero interés en conocer a mí pareja.

Mi padre,como comenté,no me habla.Y ahora es peor,claro.

La cuestión es que la relación con ellos cada vez se va enfriando más y no quiero que tome esa deriva tan drástica...también quería preguntar, ¿Es normal que no quiera estar NADA de tiempo en casa de mis padres?

Muchas gracias a tod@s
 
Prima, es que ya estoy harta de tener que usar ese tipo de recursos.Con 25 me quise ir con mi novio a Barcelona dos días y mi padre me monto un pollo porque no quería de ninguna de las maneras, me tuvo llorando toda la noche y en una discusión hasta las tantas. He tenido varios episodios así que me han echo coger miedo...

He llegado incluso a pensar que no me dejen hacerlo 🤷

PD: Añado que me dejó de hablar creo que dos meses...
Prima, todo esto se reduce a si eres o podrías ser económicamente independiente.

ESO es lo que tienes que hacer. No puedes vivir en una casa en la que no te dejan conocer hombres, ni te puedes ir a vivir con un hombre que no conozcas al menos un año IMO.
 
Hola primas, refloto otra vez el hilo para pedir opinion:)

Desde aproximadamente la mitad de septiembre del año pasado me llevo quedando en el piso de mi novio,mientras veía yo,por mi cuenta,pisos para alquilar. Él desde el primer momento me comentó de quedarme con él,pero como es la primera vez que estoy viviendo esto quise seguir con mi búsqueda de piso para alquilar. Él, por supuesto, respeto mi decisión :):)

Pero cada vez me iba sintiendo más y más cómoda en su casa, y me quedé ya de forma continuada con él.Y tan feliz,soy una persona nueva.

El tema es que no me apetece para nada ir a mí casa otra vez.Cada vez voy quedándome menos,hace como un mes que no voy para allá, y mi plan cada vez que voy es llegar de trabajar,como con mi madre,duermo, voy al trabajo ,y vuelvo a mi nueva casa. Aguanto solo unas horas en casa de mis padres.

Mi madre dice que me echa mucho de menos,pero que me respeta (al fin) y entiende que quiera estar allí,pero cero interés en conocer a mí pareja.

Mi padre,como comenté,no me habla.Y ahora es peor,claro.

La cuestión es que la relación con ellos cada vez se va enfriando más y no quiero que tome esa deriva tan drástica...también quería preguntar, ¿Es normal que no quiera estar NADA de tiempo en casa de mis padres?

Muchas gracias a tod@s

Claro que es normal que no te apetezca nada estar en casa de tus padres. La convivencia, según lo que contaste, no era grata y ellos son muy controladores. A tus años y con esta situación, lo normal es que quieras vivir libre, independiente y como adulta, y que esa nueva vida en consonancia con tu etapa vital te guste y te haga feliz.

Es más, yo te animo a trasladarte de forma definitiva y dejar esas medias tintas.

Sé que es difícil, porque supone una ruptura con tus padres, pero piensa que estás haciendo lo que haces por tu bien, tu salud mental y tu felicidad y tienes todo el derecho del mundo a vivir tu vida.

Tus padres en cuanto pase un tiempo y se vayan haciendo a la idea de que la niñita sobreprotegida ya no es una niñita, sino una adulta, lo más seguro es que por no perderte del todo quieran retomar la relación.

Pero no dejes de crecer porque ellos no se disgusten. Unos padres sanos se alegran de que tú vueles libre, si no es así y además te intentan chantajear y manipular, es que no son personas sanas y tendrán que mirárselo ellos si quieren tener alguna relación contigo.

Piensa que a veces en esta vida toca romper algunos huevos para poder hacer tu tortilla.

Vete con tu chico y deja el drama de tus padres por un largo tiempo, te vendrá bien para sanearte tú de ese vínculo tan poco saludable y te dará perspectiva. No eres mala, ni estás dañando a tu familia, ni estás traicionando a tus padres, estás haciendo LO NORMAL que hacemos todos.
 
Claro que es normal que no te apetezca nada estar en casa de tus padres. La convivencia, según lo que contaste, no era grata y ellos son muy controladores. A tus años y con esta situación, lo normal es que quieras vivir libre, independiente y como adulta, y que esa nueva vida en consonancia con tu etapa vital te guste y te haga feliz.

Es más, yo te animo a trasladarte de forma definitiva y dejar esas medias tintas.

Sé que es difícil, porque supone una ruptura con tus padres, pero piensa que estás haciendo lo que haces por tu bien, tu salud mental y tu felicidad y tienes todo el derecho del mundo a vivir tu vida.

Tus padres en cuanto pase un tiempo y se vayan haciendo a la idea de que la niñita sobreprotegida ya no es una niñita, sino una adulta, lo más seguro es que por no perderte del todo quieran retomar la relación.

Pero no dejes de crecer porque ellos no se disgusten. Unos padres sanos se alegran de que tú vueles libre, si no es así y además te intentan chantajear y manipular, es que no son personas sanas y tendrán que mirárselo ellos si quieren tener alguna relación contigo.

Piensa que a veces en esta vida toca romper algunos huevos para poder hacer tu tortilla.

Vete con tu chico y deja el drama de tus padres por un largo tiempo, te vendrá bien para sanearte tú de ese vínculo tan poco saludable y te dará perspectiva. No eres mala, ni estás dañando a tu familia, ni estás traicionando a tus padres, estás haciendo LO NORMAL que hacemos todos.
En mi caso,creo que estoy trasladada al 90%, pero si a lo mejor,cada tres semanas o así,al menos un día, lo paso con ellos.Pues el día de antes estoy con un malestar...es que no quiero ir para allá,lo hago por mi madre, porque ya os digo,mi padre no me habla, solo hola y adiós.
 
En mi caso,creo que estoy trasladada al 90%, pero si a lo mejor,cada tres semanas o así,al menos un día, lo paso con ellos.Pues el día de antes estoy con un malestar...es que no quiero ir para allá,lo hago por mi madre, porque ya os digo,mi padre no me habla, solo hola y adiós.

Pues les va a venir bien a ellos y a ti. Ellos tienen que asumir que la niña ya es una mujer y contigo por ahí probablemente les resulte mucho más difícil: y tú tienes que empezar a salir de esa sobreprotección tan poco sana, y atreverte también a rebelarte, plantar cara y ser tú misma, y no una cosita acobardada, sumisa y complaciente bajo la sombra de tus padres.

De verdad que tú necesitas independizarte de ellos y ellos de ti y que se dediquen a su pareja, su trabajo, sus ocupaciones y las cosas de las que nos ocupamos las personas adultas. Que la etapa de crianza ya acabó. Y la tuya de obedecerles en todo también.
 
Última edición:
En mi caso,creo que estoy trasladada al 90%, pero si a lo mejor,cada tres semanas o así,al menos un día, lo paso con ellos.Pues el día de antes estoy con un malestar...es que no quiero ir para allá,lo hago por mi madre, porque ya os digo,mi padre no me habla, solo hola y adiós.
Están haciendo esfuerzos activos por cargarse la relación y lo malo que luego te echarán a ti la culpa.
No sé qué podemos aconsejarte, yo te diría que no pases tiempo por obligación..
 
En mi caso,creo que estoy trasladada al 90%, pero si a lo mejor,cada tres semanas o así,al menos un día, lo paso con ellos.Pues el día de antes estoy con un malestar...es que no quiero ir para allá,lo hago por mi madre, porque ya os digo,mi padre no me habla, solo hola y adiós.
Enhorabuena, has sido muy valiente en irte. Ahora tienes que hacer comprender a tu padre que eres una mujer independiente y que solo depende de él si la relación sigue como está o prefiere " recuperarte" porque ya no hay marcha atrás y tiene que ceder. Si prefiere que cada vez espacies más tus visitas porque no te encuentras cómoda, o volver a ser una familia normal y que conozca a su " yerno", quien posiblemente sea el padre de sus nietos en un futuro. Si no te escucha, mándale una carta que escribas con el corazón, donde le dices lo que le quieres, el dolor que te causa su postura y lo que te gustaria volver a disfrutar de ellos con una relación normal entre padres y una hija adulta.
 
Hola primas, refloto otra vez el hilo para pedir opinion:)

Desde aproximadamente la mitad de septiembre del año pasado me llevo quedando en el piso de mi novio,mientras veía yo,por mi cuenta,pisos para alquilar. Él desde el primer momento me comentó de quedarme con él,pero como es la primera vez que estoy viviendo esto quise seguir con mi búsqueda de piso para alquilar. Él, por supuesto, respeto mi decisión :):)

Pero cada vez me iba sintiendo más y más cómoda en su casa, y me quedé ya de forma continuada con él.Y tan feliz,soy una persona nueva.

El tema es que no me apetece para nada ir a mí casa otra vez.Cada vez voy quedándome menos,hace como un mes que no voy para allá, y mi plan cada vez que voy es llegar de trabajar,como con mi madre,duermo, voy al trabajo ,y vuelvo a mi nueva casa. Aguanto solo unas horas en casa de mis padres.

Mi madre dice que me echa mucho de menos,pero que me respeta (al fin) y entiende que quiera estar allí,pero cero interés en conocer a mí pareja.

Mi padre,como comenté,no me habla.Y ahora es peor,claro.

La cuestión es que la relación con ellos cada vez se va enfriando más y no quiero que tome esa deriva tan drástica...también quería preguntar, ¿Es normal que no quiera estar NADA de tiempo en casa de mis padres?

Muchas gracias a tod@s
Es normal, primero porque es ley de vida y segundo porque con su actitud están diciendo que no te aceptan . 0 interés en conocer a tu pareja para mí es un desprecio en toda regla.
 
Mentir no te va a llevar a ninguna parte. Tampoco tienes que dar explicaciones muy extensas. Eres adulta, necesitas tu intimidad.
No es mentir, es no compartir una información que además ya no deberían saber. Mi consejo núm 1 sería que te vayas de casa de tus padres, aunque sea compartiendo piso. Si la cosa va bien en un tiempo puedes planteárselo a ese chic; cuando te vayas a ir entonces lo dices.
 
Es normal, primero porque es ley de vida y segundo porque con su actitud están diciendo que no te aceptan . 0 interés en conocer a tu pareja para mí es un desprecio en toda regla.
Para mí también.El se da cuenta,y es lo que más me duele.Porque yo ya lo tengo asimilado, pero él nota cero interés y eso hombre,no es plato de buen gusto.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back