¿Como comunicarme con mis padres de la mejor forma posible?

El problema es que yo dormiré fuera al año una o dos veces como mucho, cuando me voy con mis amigas (de verdad jajaja) por ahí,pero de poco tiempo aquí ya van varias veces que digo lo mismo...y entre que no cuela ya y que estoy harta de esconderme pues...
 
Me voy a salir del hilo porque me apena muchísimo pensar todo el tiempo que, como tú, pensé que mis padres eran unas buenas personas. Es imposible resumir todas las formas en las que te afecta crecer así, la forma en que te ves a ti mismo, el mundo, las relaciones... Todo. Quien no ha crecido así no podría entenderlo.

No es sobreprotección, es control. Es dominio. Es impedirte vivir una vida plena y adulta no solo por el control actual, sino por todo lo que han deteriorado tu salud mental toda la vida con chantajes, humillaciones, castigos, negación de cualquier deseo o ilusión que tengas, ataques, gritos, castigos de silencio, culpabilización, insultos, desprecios, destrucción de tus cosas... Nunca con un patrón claro, siempre sin saber cómo acertar así que siempre vigilante. Y si eso es difícil de gestionar como adulto, de niño simplemente es imposible no acabar mal. Y prima, nadie con una buena salud mental acepta que su padre le impida irse un fin de semana con 30 años. Algo así solo es viable por todo lo que has vivido durante décadas.

Un abrazo para todas las primas que vienen de familias iguales y a través de terapia o por la vida en sí han entendido todo lo que su familia les ha robado, que están hablando aquí y supongo que también lo estarán pasando mal.

Te recomiendo muchísimo una psicóloga especializada en maltrato infantil ♥️
 
Me voy a salir del hilo porque me apena muchísimo pensar todo el tiempo que, como tú, pensé que mis padres eran unas buenas personas. Es imposible resumir todas las formas en las que te afecta crecer así, la forma en que te ves a ti mismo, el mundo, las relaciones... Todo. Quien no ha crecido así no podría entenderlo.

No es sobreprotección, es control. Es dominio. Es impedirte vivir una vida plena y adulta no solo por el control actual, sino por todo lo que han deteriorado tu salud mental toda la vida con chantajes, humillaciones, castigos, negación de cualquier deseo o ilusión que tengas, ataques, gritos, castigos de silencio, culpabilización, insultos, desprecios, destrucción de tus cosas... Nunca con un patrón claro, siempre sin saber cómo acertar así que siempre vigilante. Y si eso es difícil de gestionar como adulto, de niño simplemente es imposible no acabar mal. Y prima, nadie con una buena salud mental acepta que su padre le impida irse un fin de semana con 30 años. Algo así solo es viable por todo lo que has vivido durante décadas.

Un abrazo para todas las primas que vienen de familias iguales y a través de terapia o por la vida en sí han entendido todo lo que su familia les ha robado, que están hablando aquí y supongo que también lo estarán pasando mal.

Te recomiendo muchísimo una psicóloga especializada en maltrato infantil ♥️
Normal, yo también me salgo. Quien quiera entender que entienda.
 
Yo me siento identificada un poco contigo, de hecho, casi nunca les contaba cuando tenía novio porque me daba apuro por las preguntas o si algo de lo que hiciera no les parecía bien, con el tiempo, vi que era más la película que yo me montaba por vergüenza que realmente el cómo se tomaban las cosas y te pongo un ejemplo.

Decidí a los 28 irme de casa nivel cambiar de país xD les dije que me iba con un amigo que tenía casa donde iba y me podía ayudar mientras me apañaba yo las habichuelas (no mentí, era mi amigo/rollo pero lo último no quise explicarlo por el momento aunque los padres no son tontos nunca). Actualmente es mi marido y voy camino de los 31 con una hija en común y mis padres estuvieron siempre contentos de cualquier decisión que tomé porque vieron que a pesar de ser "la niña" pude buscarme mi vida y mi felicidad y eso está por encima de todo.

Salga mal o bien es tu decisión y es tu vida, ellos también eligieron la suya en su momento y no sería justo que con la edad que tienes no te dejen ser o elegir lo que quieras

Edito para decir que estoy leyendo el hilo y me apenan estos comentarios y experiencias, espero de corazón que apesar de todo esto que leo por encima de todo elijáis vivir
 
Perdonad primas,tengo mucha carga de trabajo y no me da la vida ni para coger el móvil y responder si quiera...

Hace ya algunos meses que no voy a terapia,pero llevo desde los 18 (en total cinco años) y he tratado este tema con mi psicólogo. Al principio era para tratar mi fuerte ansiedad (no podía salir a la calle ni siquiera, mucha agorafobia y miedos) y una vez superada esa barrera fuimos a los motivos por los que me había ocurrido eso,y uno de ellos eran mis padres.

Primas,no quiero que penséis que son malos padres,siempre me han apoyado y se han preocupado por mí a su manera,pero es cierto que aunque ya yo me muevo por libre y no me preguntan apenas siento todavía como su mano encima. Es como que siento un cerco alrededor mía.

Hay ciertas cosas de las que ya están acostumbrados (salir,entrar,trabajar fuera,quedar con amigos...) pero tema parejas como hace tres años que no tengo una relación así y como tampoco me quedaba a dormir con ellos (dos veces a lo sumo) pues ya se sale de su control y entran en catarsis jajaja

Aunque me veáis muy dubitativa y con miedos,una vez que me plante y lo comente no me muevo del sitio y me da igual todo ya que no estoy haciendo algo malo ( tened en cuenta que no tengo apenas relación con mi padre y vive conmigo, ya he pasado como a otro nivel, paso un poco de lo que me diga aunque me duela), pero aún así hay una parte de mi que aunque de ese paso al frente todavía necesita comentarlo con personas y tener un apoyo,ya que tiendo a recordar episodios pasados y a hacerme pequeñita interiormente. Es muy raro,aparentemente lo hago y estoy muy segura de ello pero por dentro estoy hecha mierda, estoy como sometida.

No sé explicarme mejor,perdonadme :(


PD: Edito para decir que estos últimos años han sido sesiones muy muy espaciadas y no las he contado dentro de esos cinco años que he mencionado.Lo comentaba porque desde los 18 a los 23 estuve con un ritmo de sesiones de una a la semana :)
entiendo de este mensaje q tienes trabajo. Podrías independizarte? tu trabajo es estable o tienes una formación q te facilite encontrarlo y algo de ahorros? si es minimamente sostenible, sal de esa casa. Rozando la treintena no se pide permiso a los padres ni se aguantan sermones por algo q sería perfectamente normal mínimo desde hace 10 años. No me cabe en la cabeza q una persona sana esté agusto viviendo en casa de sus padres rozando la treintena. Otra cosa es verlos a menudo o que no quede más remedio, claro.

yo lo de la mentira no lo veo...
 
No voy a mentirles primas,estoy algo harta e iré de frente con todas las consecuencias.

Tengo trabajo pero tengo que terminar una formación antes de este otoño para estabilizarme en él.Una vez termine con ese escollo empezaré a buscar cosas,pero es primordial sacarme eso. Y si,tengo ahorrado para una entrada de un pisito, incluso ellos saben mis planes y me meten algo de dinerillo......
 
No voy a mentirles primas,estoy algo harta e iré de frente con todas las consecuencias.

Tengo trabajo pero tengo que terminar una formación antes de este otoño para estabilizarme en él.Una vez termine con ese escollo empezaré a buscar cosas,pero es primordial sacarme eso. Y si,tengo ahorrado para una entrada de un pisito, incluso ellos saben mis planes y me meten algo de dinerillo......
pues mi consejo es que no te desvíes de ese plan, q te pongas plazos y te comprometas contigo misma para cumplirlos.
 
A mi se me asignó. Y yo no he tenido más vía de escape que la mentira y el engaño. Ahora tengo 29. A los 26, que me quedé atrapada en su casa por la pandemia, empecé a detectar un acaparamiento patológico y mermante de mi autoestima por parte de ellos que sigue destrozando la percepción de mi misma a día de hoy.
Mi última patada a ellos fue este finde en el que les comunicaba que estaba embarazada del hombre con el que hacía escasamente un mes me habia casado.

No me dejan alternativa. El verano anterior mi madre tuvo un ataque de cólera ante "un retraso de un par de días" (todo un teatrillo mío) .
Las palabras rabia, impotencia y frustración al irse dando una cuenta de que siempre fue concebida como un instrumento, se quedan cortas.

Bueno, yo sigo con mi historia. Tonta de mi por pensar que podría empezar a respirar.


...Y como esto va de no poder escapar de ninguna de las maneras, a mi señora madre le ha faltado tiempo para decirle a su hermana que me casé y estoy embarazada de mes y medio.

Una mujer con la que no tengo relación, más que nada porque mis padres siempre me aislaron del resto. Pero igualmente, eso lo tengo que comunicar yo a los familiares, y cuando esté a punto. No ahora, que fácilmente puedo perder al bebé.

¿Cómo sé que se lo ha dicho? Un sobrino suyo, mi primo, me pregunta qué tal. La última vez que me habló "por iniciativa propia" fue hace dos años, tras muchos tantos de incomunicación. Sé que la anterior vez le obligó un familiar a retomar el contacto, y esta vez, nuestra tía. Pongo la mano en el fuego sobre el complot.

Ese familiar me empezaba a tener mosqueada, porque las conversaciones eran muy esporádicamente, pero a pesar de ello, rápidamente me lanzaba la pregunta de "¿y tienes novio?", seguido de un tono de frustración y nerviosismo. Me resultaba indignante que una mujer soltera hartisima de la misma pregunta toda su vida, ahora me la hiciera a mí. Pero no, esa mujer conocía muy bien a mi madre y sabía mejor que nadie lo elemental que era para mí emparejarme y cortar con mis padres. ¿Cómo demonios una chica puede darse cuenta de esto?

Siento mucha rabia en estos momentos. De tener un mínimo trato con algún familiar, éste es como si fuera Truman en el Show de Truman. Pero lo que me duele es que implícitamente a tratarme así, están reconociendo mi dinámica familiar anormal, toxica y abusiva. Aunque nunca nadie se haya atrevido a decirme lo más mínimo para que me diera cuenta.
 
No voy a mentirles primas,estoy algo harta e iré de frente con todas las consecuencias.

Tengo trabajo pero tengo que terminar una formación antes de este otoño para estabilizarme en él.Una vez termine con ese escollo empezaré a buscar cosas,pero es primordial sacarme eso. Y si,tengo ahorrado para una entrada de un pisito, incluso ellos saben mis planes y me meten algo de dinerillo......

Ándate con ojo de que no te impongan dónde comprar el piso. Quién paga, manda.
 
No voy a mentirles primas,estoy algo harta e iré de frente con todas las consecuencias.

Tengo trabajo pero tengo que terminar una formación antes de este otoño para estabilizarme en él.Una vez termine con ese escollo empezaré a buscar cosas,pero es primordial sacarme eso. Y si,tengo ahorrado para una entrada de un pisito, incluso ellos saben mis planes y me meten algo de dinerillo......
Vete en cuanto puedas, te están robando la vida. Los principios de conocer a alguien es genial y tu, con 30 años, tienes que estar preocupada por cómo decirles a tus padres que duermes fuera…
 
Buenas tardes primas,
Estoy conociendo a un hombre desde hace dos meses.Estoy cerca de la treintena y vivo aún con mis padres.Logicamente,nos apetece pasar tiempo juntos y él tiene casa propia (vive solo). Puede parecer tonto lo que voy a decir,pero...¿Como se lo digo de la mejor forma a mis padres? Siempre me han sobreprotegido muchísimo,y aunque la comunicación con mi madre es más fluida (con mi padre no,de hecho soy como su princesa,nadie puede tocarme) no sé cómo abordar el tema por qué sé que no les va a sentar bien.

Siempre he sido responsable y la típica niña buena, y me gustaría hablar mínimamente de este tema porque no me gustaría mentirles, pero tampoco me gustaría que preguntaran en exceso ya que aún ando conociéndolo y no me quiero precipitar.

Muchas gracias 🥹
Tienes edad suficiente como para querer tener tu espacio, como le pasa a cualquier persona, así que yo se lo diría como lo has dicho aquí, que seas su protegida no quiere decir que no tengas porque poner limites...
 
Buenas tardes primas,
Estoy conociendo a un hombre desde hace dos meses.Estoy cerca de la treintena y vivo aún con mis padres.Logicamente,nos apetece pasar tiempo juntos y él tiene casa propia (vive solo). Puede parecer tonto lo que voy a decir,pero...¿Como se lo digo de la mejor forma a mis padres? Siempre me han sobreprotegido muchísimo,y aunque la comunicación con mi madre es más fluida (con mi padre no,de hecho soy como su princesa,nadie puede tocarme) no sé cómo abordar el tema por qué sé que no les va a sentar bien.

Siempre he sido responsable y la típica niña buena, y me gustaría hablar mínimamente de este tema porque no me gustaría mentirles, pero tampoco me gustaría que preguntaran en exceso ya que aún ando conociéndolo y no me quiero precipitar.

Muchas gracias 🥹
Y otra cosa prima, los hijos NO SOMOS PROPIEDAD DE LOS PADRES.

Y esto lo digo como hija de padres super sobre protectores y asfixiantes que ha empezado a ponerles límites este año...
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back