Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

No. Nada de eso. Has leído con prisas o a lo mejor sólo has parado en ver la imagen del 8 M 2020 que puse (como ejemplo de una manera de manifestarse completamente equivocada y dañina en la realidad del covid y cuyos organizadores y promotores espero se enfrenten a sus responsabilidades políticas, administrativas y penales)...

Las normas, (y)!, tienen que estar allí para que sirvan de garantes de nuestros derechos constitucionales. Si los ciudadanos quieren expresar su disconformidad con / apoyo a las políticas del gobierno, se deberían garantizar 2 derechos fundamentales:

a. derecho a la vida, con las garantías específicas indispensables: guantes, mascarilla, 2 metros de distancia;

b. derechos a la libertad de expresión y a la manifestación (los de toda la vida en una sociedad no totalitaria!), cumplidas las condiciones del p. a.

No veo el problema.

De lo contrario, nos encontraríamos ante una arbitrariedad política; impulsada, para más inri, precisamente por los principales culpables de la desmesurada - por la tremenda y repentina progresión geométrica - propagación del virus en España después de la manifestación del 8-M (de la cual habla @Mecedora, totalmente de acuerdo con su post).
Y de allí, a identificar brotes de censura y limitación anticonstitucional de los derechos de los ciudadanos...el trecho no es grande. :(
Osea que una manifestación que lucha por unos derechos e igualdad, cuando se veia venir lo que iba a pasar pero el numero de contagios era bajo, esta mal; pero una manifestación que lucha hipotéticamente por algunos, saltándose las medidas y distancias recomendadas con el numero de contagios y muertos es alto, esta bien. Así es?
 
Osea que una manifestación que lucha por unos derechos e igualdad, cuando se veia venir lo que iba a pasar pero el numero de contagios era bajo, esta mal; pero una manifestación que lucha hipotéticamente por algunos, saltándose las medidas y distancias recomendadas con el numero de contagios y muertos es alto, esta bien. Así es?

Para mí están más las dos, porque en ese momento el riesgo no era bajo, era altísimo y el gobierno lo sabía, pero se callaron como ratas porque su propaganda de la manifestación feminista tenía más tirón, y yo soy feminista que conste, pero esa manifestación fue un despropósito. Si hay riesgo no se hacen manifestaciones, digo yo que habrá otras maneras de reclamar, hacer recogida de firmas para reclamar los derechos o cosas así. Hacer una manifestación con guantes, mascarillas y distancia no es ni realista ni factible visto lo visto estos días por la calle que la gente no es capaz ni de mantener las distancias sin que haya tanta gente por ahí.
 
En una "situación de guerra" no se verían a médicos grabándose haciendo bailecitos, no habría médicos que en cuanto sales por la puerta se dicen entre ellos "venga ahora que no hay nadie podemos seguir haciendo la coreografía".
Tengo un familiar directo, que hace poco más de 5 años a raíz de un cáncer le dieron 3 meses de vida. A día de hoy sigue vivo y recuperado. Si esto hubiera pasado a día de hoy le hubieran denegado el tratamiento.

En este punto es interesante leer sobre "la ventana de overton" porque esto no va solo de mayores aquí no se va a librar nadie.
Muy buen apunte. Gracias, @Ilarga. (y) De eso se trata: Ingenierizar.

¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?
En la actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables.

Canibalismo-Overton.jpg




Esta técnica, llamada 'la ventana Overton' y que consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado, "puede ser más eficaz que la carga nuclear como arma para destruir comunidades humanas", opina el columnista Evgueni Gorzhaltsán.

En su artículo en el portal Adme, pone el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino en técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso, cree Gorzhaltsán.

FkNh6KAQpDuZiP1MewRp34vr87-K3zcw1h8_GwxtJeqT15lxRiPIZfwmetON9ZodLVXXSbwMRzAVWhonF0lf8-8KAlntpjJ1f6sRZSCIblB00Mi3SiwctZ8uyl6f5g2_OLdBOr3BEKwISajScVDixKTr4gh8M6MUrPtGFz-QNxQ4Ter99FZ5BqxqtVTLZH2GtJGwuKiYxkZfl_t1C0k4VkdXJKHJ_BvTi6iL76gPUG9PkPg3z7p0ilBbU8qmHVzybQfzckdJ1hNFg6MUhV-JZhK0oGI4J8gsX7A52TucxpA2EP69SpK8bfmLgWO6PXd9avpodwwC8dVatwsbyjE=w1200-h630-p-k-no-nu

...
dyab18zw0aaf0bs.jpg


...es una técnica típica del liberalismo que funciona debido a la tolerancia como pretexto para la proscripción de los tabúes. Durante la última etapa del 'movimiento de las ventanas' de Overton de lo popular a lo político, la sociedad ya ha sufrido una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes.

Gorzhaltsán concluye que el concepto de las 'ventanas de posibilidades', inicialmente descrito por Joseph Overton, puede extrapolarse a cualquier fenómeno y es especialmente fácil de aplicar en una sociedad tolerante en la que la llamada libertad de expresión se ha convertido en la deshumanización y donde ante nuestros ojos se eliminan uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.



-----

...lo estamos viendo aplicado, por ejemplo, a la ped*filia y la tendencia - tiempo al tiempo - de despenalizarla :inpain::banghead::

2014, New York Times:
 
Última edición:
Osea que una manifestación que lucha por unos derechos e igualdad, cuando se veia venir lo que iba a pasar pero el numero de contagios era bajo, esta mal; pero una manifestación que lucha hipotéticamente por algunos, saltándose las medidas y distancias recomendadas con el numero de contagios y muertos es alto, esta bien. Así es?
dime exactamente en qué parte de mi/s post/s he dicho lo que te he señalado en negrita y que tú haces pasar de supuesta cita mía. por fa.

edito: mejor, relee mis posts, parece que te has liado un poquito. saludos.
 
En una "situación de guerra" no se verían a médicos grabándose haciendo bailecitos, no habría médicos que en cuanto sales por la puerta se dicen entre ellos "venga ahora que no hay nadie podemos seguir haciendo la coreografía".
Tengo un familiar directo, que hace poco más de 5 años a raíz de un cáncer le dieron 3 meses de vida. A día de hoy sigue vivo y recuperado. Si esto hubiera pasado a día de hoy le hubieran denegado el tratamiento.
En este punto es interesante leer sobre "la ventana de overton" porque esto no va solo de mayores aquí no se va a librar nadie.
Eso que mencionas son situaciones puntuales, de ninguna manera puedes extrapolar a TODOS los sanitarios en todos los nosocomios. Los que se mencionan acá no creo que estuvieran pensando en bailecitos: https://elpais.com/espana/madrid/20...drilenos-agotamiento-y-falta-de-recursos.html
Tu familiar, del cual no mencionas la edad, que era el punto de los artículos que citaste en #980, sería un caso de riesgo por una situación preexistente, y seguramente deberían adoptarse las precauciones correspondientes para minimizar posibilidades de contagio, en primer lugar por sus allegados. Claro que si creen que se trata de "plandemia", simplemente, igual no adoptaban ningún recaudo...

Edito para decir que yo no mencioné "situación de guerra", eso lo haces tú...el protocolo de selección de atención es válido en casos de accidentes multitudinarios(tráfico, ferroviarios, aviación...), de víctimas de terremotos, etc...
 
Última edición:
Para mí están más las dos, porque en ese momento el riesgo no era bajo, era altísimo y el gobierno lo sabía, pero se callaron como ratas porque su propaganda de la manifestación feminista tenía más tirón, y yo soy feminista que conste, pero esa manifestación fue un despropósito. Si hay riesgo no se hacen manifestaciones, digo yo que habrá otras maneras de reclamar, hacer recogida de firmas para reclamar los derechos o cosas así. Hacer una manifestación con guantes, mascarillas y distancia no es ni realista ni factible visto lo visto estos días por la calle que la gente no es capaz ni de mantener las distancias sin que haya tanta gente por ahí.
Yo también soy de la opinión que la manifestación del 8M no debió hacerse, lo veo ahora, porque ese día para MI era todo todavía un poco broma, estuve en un teatro con miles de personas, por ejemplo. Lo que el gobierno supiese, ni idea, me supongo que sabrian mas que yo.
Pero las de ahora me parecen un despropósito y que la fomenten y promuevan políticos igual. Y pienso que se les va a ir de las manos, también.
 
Yo también creo que se ha exagerado, y algunos datos es que nunca han tenido validez científica por mucho que hablen los médicos de Twitter y los balconazis.
Ya la OMS dice que es casi imposible contagiarte con superficies, y que al aire libre es menor la incidencia si no estás en una multitud pegada, siguen además diciendo que las mascarillas si no estás enfermo o tienes dudas no sirven de nada, como mucho en un lugar interior y si no puedes mantener las distancias.
Yo creo que el gobierno esto lo sabe pero la cagó tanto al principio que ahora prefiero cubrirse las espaldas y seguir la exageración por si hay un repunte decir que ellos dijeron que tuviéramos cuidado.
Después las muertes y las consecuencias del Covid sí es verdad, es normal preocuparse y yo sí estuve de acuerdo con el confinamiento durante marzo y abril. Pero ya la ida de pinzas de la gente que tacha a todo el mundo de psicópata porque queremos pasar página e intentar poco a poco salir y hacer vida normal, cuando somos muchos que ni un caso conocemos en persona todavía, ( mientras por desgracia de cáncer, ictus e infartos, incluso enfermedades raras, sí, y bastantes) me enerva.
 
Yo también soy de la opinión que la manifestación del 8M no debió hacerse, lo veo ahora, porque ese día para MI era todo todavía un poco broma, estuve en un teatro con miles de personas, por ejemplo. Lo que el gobierno supiese, ni idea, me supongo que sabrian mas que yo.
Pero las de ahora me parecen un despropósito y que la fomenten y promuevan políticos igual. Y pienso que se les va a ir de las manos, también.

La gente no era muy consciente, como no lo fui yo hasta que nos confinaron en Italia, pero viendo los acontecimientos aquí y viendo los números allí yo ya lo sabía, de hecho ese día lloré mucho de la impotencia. No me creo que el gobierno no supiera la gravedad del asunto.
 
Yo también creo que se ha exagerado, y algunos datos es que nunca han tenido validez científica por mucho que hablen los médicos de Twitter y los balconazis.
Ya la OMS dice que es casi imposible contagiarte con superficies, y que al aire libre es menor la incidencia si no estás en una multitud pegada, siguen además diciendo que las mascarillas si no estás enfermo o tienes dudas no sirven de nada, como mucho en un lugar interior y si no puedes mantener las distancias.
Yo creo que el gobierno esto lo sabe pero la cagó tanto al principio que ahora prefiero cubrirse las espaldas y seguir la exageración por si hay un repunte decir que ellos dijeron que tuviéramos cuidado.
Después las muertes y las consecuencias del Covid sí es verdad, es normal preocuparse y yo sí estuve de acuerdo con el confinamiento durante marzo y abril. Pero ya la ida de pinzas de la gente que tacha a todo el mundo de psicópata porque queremos pasar página e intentar poco a poco salir y hacer vida normal, cuando somos muchos que ni un caso conocemos en persona todavía, ( mientras por desgracia de cáncer, ictus e infartos, incluso enfermedades raras, sí, y bastantes) me enerva.

Está claro que no podemos vivir confinados de por vida, pero ya somos conscientes y sabemos como poder evitar el contagio, no creo que sea tan difícil acostumbrarnos a mantener distancias de seguridad y no hacer manifestaciones ni agrupaciones grandes de personas durante unos meses que es lo que se tardará en encontrar una vacuna que al menos proteja a la población de más riesgo. Con esto tenemos que aprender a convivir, ni estar escondidos pero la vida que se hacía antes pues no la veo la verdad...un repunte sería fatal para la población y para la economía ya bastante dañada.
 
La gente no era muy consciente, como no lo fui yo hasta que nos confinaron en Italia, pero viendo los acontecimientos aquí y viendo los números allí yo ya lo sabía, de hecho ese día lloré mucho de la impotencia. No me creo que el gobierno no supiera la gravedad del asunto.

Creo que no lo supimos ver y se actuó tarde. Probablemente la manifestación del 8M no se debería haber celebrado,ni la de Vistaalegre, ni el Valencia jugar la Champions en Italia, ni el Atlético en Liverpool,... eso creo que ya el 98% de la población lo sabemos.
Ahora, y mas en Madrid que es donde todas las manifestaciones han empezado, el riesgo es muy alto y los hospitales siguen a tope. Que va a pasar cuando haya un repunte? Nos creemos que los sanitarios no colapsan? A mi me parece perfecto que cada uno exprese su opinión y se queje, pero no es el momento de manifestarse todos juntitos. Y las formas tampoco son las adecuadas.

Podria seguir opinando de las manifestaciones y de los manifestantes, pero mejor me callo.
 
Última edición:
Yo también creo que se ha exagerado, y algunos datos es que nunca han tenido validez científica por mucho que hablen los médicos de Twitter y los balconazis.
Ya la OMS dice que es casi imposible contagiarte con superficies, y que al aire libre es menor la incidencia si no estás en una multitud pegada, siguen además diciendo que las mascarillas si no estás enfermo o tienes dudas no sirven de nada, como mucho en un lugar interior y si no puedes mantener las distancias.
Yo creo que el gobierno esto lo sabe pero la cagó tanto al principio que ahora prefiero cubrirse las espaldas y seguir la exageración por si hay un repunte decir que ellos dijeron que tuviéramos cuidado.
Después las muertes y las consecuencias del Covid sí es verdad, es normal preocuparse y yo sí estuve de acuerdo con el confinamiento durante marzo y abril. Pero ya la ida de pinzas de la gente que tacha a todo el mundo de psicópata porque queremos pasar página e intentar poco a poco salir y hacer vida normal, cuando somos muchos que ni un caso conocemos en persona todavía, ( mientras por desgracia de cáncer, ictus e infartos, incluso enfermedades raras, sí, y bastantes) me enerva.
Pues que suerte tienes deno conocer a nadie a primeros de mayo enfermo la suegra de mi hermano y falleció en 24 horas.
Mi compañera del lado de mi trabajo enfermo de lo mismo y ha estado de baja 2 meses muy enferma y aún con secuelas.

Nos tendremos que acostumbrar a vivir de otra manera y quien pueda teletrabajar.
Por muchas mascarilla guantes o loque quieran no podemos volver a las aglomeraciones en transportes públicos de grandes ciudades previo a esto.
Nos acostumbraremos a una nueva normalidad no se sabe hasta cuándo.
Y ruego que no haya nuevos rebotes y la gente sea sensata.
Yo también veo muchas incongruencias en nuestros políticos,peleas de patios de colegio por un puñado de votos y andando como pollos sin cabeza.
Porque si nos obligan a ir todos con mascarilla para que abren los restaurantes o terra,as,como se supone que consumiremos bebidas o comidas..
 
Back