Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Yo también conozco a gente que se ha enfermado, incluso de mi familia. Parientes de amigos también.
 
Las críticas de Holanda a España avivan el riesgo a una nueva crisis de reputación es una noticia del 29 de marzo.
Aquí os dejo un enlace, el penúltimo párrafo está muy interesante donde hace referencia a que en España Se consideran muertos por coronavirus todos aquellos que han dado positivo en el test, aunque finalmente hayan fallecido por otras patologías. En cambio, hay países que solo computan a los muertos directamente por el virus, no por otras complicaciones (que es lo que debería ser "normal"

¿Y si las complicaciones las causa el virus cómo se clasifica?
 
Las críticas de Holanda a España avivan el riesgo a una nueva crisis de reputación es una noticia del 29 de marzo.
Aquí os dejo un enlace, el penúltimo párrafo está muy interesante donde hace referencia a que en España Se consideran muertos por coronavirus todos aquellos que han dado positivo en el test, aunque finalmente hayan fallecido por otras patologías. En cambio, hay países que solo computan a los muertos directamente por el virus, no por otras complicaciones (que es lo que debería ser "normal"

Perdona, ya he visto que ya se ha hablado de eso, no lo había leído.
 
Osea que una manifestación que lucha por unos derechos e igualdad, cuando se veia venir lo que iba a pasar pero el numero de contagios era bajo, esta mal; pero una manifestación que lucha hipotéticamente por algunos, saltándose las medidas y distancias recomendadas con el numero de contagios y muertos es alto, esta bien. Así es?

En la manifestación del 8M, para mi los manifestaantes no fueron irresponsables, tal vez ingenuos, pero no irresponsables. Irresponsables fueron los políticos que alentaron a manifestarse diciendo que se podían manifestar con toda tranquilidad.

En las de ahora, si se manifiestan o protestan de forma segura, perfecto, tienen todo su derecho. Desde su balcón hasta como si tocan la cacerola desde que sale el sol hasta que se pone (mientras no sea en mi calle jejeje).
Pero los que ahora se manifiestan sin guardar distancia y en masa esos son irresponsables, y si, los políticos que los alientan o defienden a que se manifiesten de esa forma, igual de irresponsables.
 
En la manifestación del 8M, para mi los manifestaantes no fueron irresponsables, tal vez ingenuos, pero no irresponsables. Irresponsables fueron los políticos que alentaron a manifestarse diciendo que se podían manifestar con toda tranquilidad.

En las de ahora, si se manifiestan o protestan de forma segura, perfecto, tienen todo su derecho. Desde su balcón hasta como si tocan la cacerola desde que sale el sol hasta que se pone (mientras no sea en mi calle jejeje).
Pero los que ahora se manifiestan sin guardar distancia y en masa esos son irresponsables, y si, los políticos que los alientan o defienden a que se manifiesten de esa forma, igual de irresponsables.

Esto me parece perfecto, están en su derecho. Es más, a ver si se le queda el gusanillo de manifestarse cuando no estén de acuerdo con algo y empezamos todos a luchar por nuestros derechos (peco ingenua al pensar que estos que salen, saldría a luchar por la sanidad publica por ejemplo).
Pero yo me refiero a aquellos que están saliendo todos juntos, con su bandera de España a la espalda como si eso les diera inmunidad y que increpan a quienes no lo hacen o les piden que respeten las distancias, que de esto todos podemos poner videos también. Y los politicos pues bueno, haciendo de esta tragedia un juego de patio de colegio.

También os digo que no voy a asociar las manifestaciones a una ideología, a un extremo quizas, porque estoy segura que esto no es una generalización y lo sé porque hay politicos de derecha que han hecho publico su disconformidad.
 
Eso que mencionas son situaciones puntuales, de ninguna manera puedes extrapolar a TODOS los sanitarios en todos los nosocomios. Los que se mencionan acá no creo que estuvieran pensando en bailecitos: https://elpais.com/espana/madrid/20...drilenos-agotamiento-y-falta-de-recursos.html
Tu familiar, del cual no mencionas la edad, que era el punto de los artículos que citaste en #980, sería un caso de riesgo por una situación preexistente, y seguramente deberían adoptarse las precauciones correspondientes para minimizar posibilidades de contagio, en primer lugar por sus allegados. Claro que si creen que se trata de "plandemia", simplemente, igual no adoptaban ningún recaudo...

Edito para decir que yo no mencioné "situación de guerra", eso lo haces tú...el protocolo de selección de atención es válido en casos de accidentes multitudinarios(tráfico, ferroviarios, aviación...), de víctimas de terremotos, etc...

A mi toda esa imagen de fiestas balcón, DJ, y sanitarios bailando incluidas que salían en los medios ocupando mas tiempo que la información seria, ha contribuido a que mucha gente le quite importancia al virus. Y de esos lodos, tenemos ahora esos barros. De que muchos pasan de todo.

Y los sanitarios , que serían una minoría, hasta han sido criticados por sus compañeros en redes sociales.
Y en IFEMA se han visto bailes, y eso que eso era algo provisional porque estaban desbordados.

Está claro que lo hicieron por desahogarse, y sin mala intención, pero en mi opinión ha sido un error, no el hecho de echarse unos bailes, el hacerlo publico en redes sociales y medios.
 
Evidencias científicas que avalen el uso de la mascarilla ya hay y muchas, no tienes más que buscarlas. Otra cosa es que no te gusten, pero haberlas haylas.

Si vienen de la OMS, por supuesto que no me gustan, yo veo opiniones de gente como la de este doctor. ME FÍO MÁS:
El nanopatólogo italiano Stefano Montanari nos alerta sobre el uso de la mascarilla. Ojo!


 
Última edición:
Si vienen de la OMS, por supuesto que no me gustan, yo veo opiniones de gente como la este doctor. ME FÍO MÁS:


Yo solo he leído una guía acerca de mascarillas de uso intrahospitalario procedente de la OMS. El resto lo he leído en artículos científicos publicados en revistas de alto impacto. He leído al menos tres cuando buscaba información acerca de cuáles eran los mejores materiales para fabricar mascarillas. Que tu te puedes creer lo que quieras, pero no digas que no hay evidencias científicas que avalen el uso de mascarillas porque no es así.
 
Yo solo he leído una guía acerca de mascarillas de uso intrahospitalario procedente de la OMS. El resto lo he leído en artículos científicos publicados en revistas de alto impacto. He leído al menos tres cuando buscaba información acerca de cuáles eran los mejores materiales para fabricar mascarillas. Que tu te puedes creer lo que quieras, pero no digas que no hay evidencias científicas que avalen el uso de mascarillas porque no es así.

Es que no lo he digo yo, no te equivoques, lo dicen muchos doctores independientes. Médicos libres que no temen que les echen de su trabajo.
Solo tienes que buscar ;)
 
Es que no lo he digo yo, no te equivoques, lo dicen muchos doctores independientes. Médicos libres que no temen que les echen de su trabajo.
Solo tienes que buscar ;)
Pues los doctores independientes que digan que no existen evidencias científicas se perdieron la clase de búsqueda bibliográfica, porque sí que las hay. Repito, tú y yo podemos creernos lo que queramos. Tú puedes creerte o no lo que dicen los papers que evidencian la utilidad del uso de la mascarilla. Pero si dices que estos artículos no existen estás mintiendo, tú porque lo escribes textualmente aquí y los doctores independientes en los foros en los que lo afirmen.
 
Sin que sirva de precedente, como estoy haciendo tiempo, voy a poner algunos artículos que he encontrado en una rápida búsqueda bibliográfica que evidencian que las mascarillas son eficaces en cuanto a limitar la transmisión de enfermedades cuyo contagio se da principalmente por aerosoles. Nunca pensé que habría que demostrar esto a estas alturas pero bueno.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
216
Back