Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Hombre es que no se quien no se cree que las mascarillas no hagan NADA. Por pura física, si pones algo entre tu boca/nariz y la gente, algo harán. Otra cosa es que impidan la propagación del virus totalmente

De todos modos en esta pandemia he aprendido que hay un estudio para todo, que han salido investigadores y expertos de debajo de las piedras y que todo el mundo es un reputado virólogo. Al final, me creo la mitad de lo que me cuentan y pienso que en definitiva no tenemos NI IDEA ni del virus, ni de como ha surgido ni de como se propaga. Solo creeré que se vaya a erradicar cuando salga una vacuna fiable (que esa es otra, ahora llegarán muchas farmacéuticas oportunistas tooodas con "vacunas")
Personalmente, creo que la mejor opción es hacer "vida normal" con todas las precauciones posibles
 
El verdadero problema está en nosotros. Este virus nos muestra día a día como reaccionamos en cada situación. El miedo marca un gran papel y ¿este es el mundo que espera a nuestros hijos? ¿De verdad nadie ve lo que pretenden hacernos?
Estamos deshumanizándonos.



Edito:
Pues los doctores independientes que digan que no existen evidencias científicas se perdieron la clase de búsqueda bibliográfica, porque sí que las hay. Repito, tú y yo podemos creernos lo que queramos. Tú puedes creerte o no lo que dicen los papers que evidencian la utilidad del uso de la mascarilla. Pero si dices que estos artículos no existen estás mintiendo, tú porque lo escribes textualmente aquí y los doctores independientes en los foros en los que lo afirmen.
¿Eres incapaz de comprender que estás respirando el aire que exhalas?
 
Última edición:
El verdadero problema está en nosotros. Este virus nos muestra día a día como reaccionamos en cada situación. El miedo marca un gran papel y ¿este es el mundo que espera a nuestros hijos? ¿De verdad nadie ve lo que pretenden hacernos?
Estamos deshumanizándonos.



No suelo ver estos videos que poneis, salvo alguno que me ha resultado interesante, porque considero mi tiempo muy valioso. Pero oye, este era de educación, y digo venga va. Pues 1:33 he durado.
Soy docente, y todo lo que he escuchado me parece un insulto a mi profesión. Nos quejamos de que en España no se vuelva a las aulas, nos quejamos de que Francia vuelva pero con limitaciones y me supongo que también pondran quejas a que en los paises asiaticos se tome medidas (muy buenas) de higiene y de de limitación de espacio. Pero es que resulta que ESTAMOS EDUCANDO A LOS NIÑOS PARA SER FRÍOS Y ASOCIALES, vamos no me jodas cuando una de las vertientes más fuertes actualmente es la educación en valores, inteligencia emocional y trabajar por proyectos.
En fin, respiro, y no sigo escribiendo.

Pd: voy a revisar mi email profesional a ver si ya el coletas me ha dicho como hacer mi trabajo y convertir a los niños en robot que apoyen al gobierno.
 
El verdadero problema está en nosotros. Este virus nos muestra día a día como reaccionamos en cada situación. El miedo marca un gran papel y ¿este es el mundo que espera a nuestros hijos? ¿De verdad nadie ve lo que pretenden hacernos?
Estamos deshumanizándonos.



Edito:

¿Eres incapaz de comprender que estás respirando el aire que exhalas?

No, comprendo perfectamente cómo funciona la difusión de gases, gracias por preguntar. No digas que no existen evidencias científicas que respalden el uso de mascarillas y yo no tendré que corregirte, simplemente. Porque te repito que es falso que no existan, ya lo he demostrado. Dejo aquí el bucle.
 
No, comprendo perfectamente cómo funciona la difusión de gases, gracias por preguntar. No digas que no existen evidencias científicas que respalden el uso de mascarillas y yo no tendré que corregirte, simplemente. Porque te repito que es falso que no existan, ya lo he demostrado. Dejo aquí el bucle.
Jajajaja perdona que me ría. En fin

 
@Horacio buenos días. Espero que tu paseo de ayer, te reconfortase y trajera mucha paz interior.

Esta noticia la pongo, pensando en ti, HAY ESPERANZA.

62 naciones respaldan la petición de Australia a la OMS para que investigue el origen del coronavirus en China. Ahora si que se lió.

Ya se le ocurrirá algo a la OMS para "arreglar" el tema.
(El paseo de ayer, genial. Y la terraza con amigos y sidra, mucho mejor. Hoy me tocó paseo por la playa ;))
 
Muy buen apunte. Gracias, @Ilarga. (y) De eso se trata: Ingenierizar.

¿Cómo legalizar cualquier fenómeno, desde la eutanasia hasta el canibalismo?
En la actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables.

Canibalismo-Overton.jpg




Esta técnica, llamada 'la ventana Overton' y que consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado, "puede ser más eficaz que la carga nuclear como arma para destruir comunidades humanas", opina el columnista Evgueni Gorzhaltsán.

En su artículo en el portal Adme, pone el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino en técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso, cree Gorzhaltsán.

FkNh6KAQpDuZiP1MewRp34vr87-K3zcw1h8_GwxtJeqT15lxRiPIZfwmetON9ZodLVXXSbwMRzAVWhonF0lf8-8KAlntpjJ1f6sRZSCIblB00Mi3SiwctZ8uyl6f5g2_OLdBOr3BEKwISajScVDixKTr4gh8M6MUrPtGFz-QNxQ4Ter99FZ5BqxqtVTLZH2GtJGwuKiYxkZfl_t1C0k4VkdXJKHJ_BvTi6iL76gPUG9PkPg3z7p0ilBbU8qmHVzybQfzckdJ1hNFg6MUhV-JZhK0oGI4J8gsX7A52TucxpA2EP69SpK8bfmLgWO6PXd9avpodwwC8dVatwsbyjE=w1200-h630-p-k-no-nu

...
dyab18zw0aaf0bs.jpg


...es una técnica típica del liberalismo que funciona debido a la tolerancia como pretexto para la proscripción de los tabúes. Durante la última etapa del 'movimiento de las ventanas' de Overton de lo popular a lo político, la sociedad ya ha sufrido una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes.

Gorzhaltsán concluye que el concepto de las 'ventanas de posibilidades', inicialmente descrito por Joseph Overton, puede extrapolarse a cualquier fenómeno y es especialmente fácil de aplicar en una sociedad tolerante en la que la llamada libertad de expresión se ha convertido en la deshumanización y donde ante nuestros ojos se eliminan uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.



-----

...lo estamos viendo aplicado, por ejemplo, a la ped*filia y la tendencia - tiempo al tiempo - de despenalizarla :inpain::banghead::

2014, New York Times:

Efectivamente, me lo has quitado de la boca porque en lo primero que he pensado ha sido en la ped*filia, ya hace años hay en Holanda, creo, grupos y asociaciones que piden su visibilidad , Libertad y reconocimiento de la inclinación a sentir amor o deseo por los niños, la primera fase....
 
Efectivamente, me lo has quitado de la boca porque en lo primero que he pensado ha sido en la ped*filia, ya hace años hay en Holanda, creo, grupos y asociaciones que piden su visibilidad , Libertad y reconocimiento de la inclinación a sentir amor o deseo por los niños, la primera fase....
Hace mucho tiempo escuché lo mismo... Es una vergüenza
 
Me dieron boleto unos días....injusto...pero bueno que todos los disgustos de mi vida sean esto, hay una doctora Natalia prego creo es interesante, cada vez salen más voces discordantes aunque algunas tímidamente, saludos
 
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación mediática” a través de los medios de comunicación de masas.

A continuación veremos en que consisten las 10 estrategias de manera detallada, como influyen a la hora de manipular las masas y en que se basan realmente.

Interesante lectura
 
Back