Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Mi marido se jubiló hace dos años y ejercía en Estados Unidos. Dificilmente puede saber que es un bulo y que no lo es. Si flipa con que alguien llame al médico por teéfono y sin verle siquiera le receten antibióticos. En Estados Unidos hacen un cultivo para ver si es necesario antibiótico y cual sería mas eficaz según el tipo de bacteria.
He leido que a unos niños en un campamento de verano en el país vasco se les aisló y se les hizo pcr sin consentimiento de los padres. Eso lo he leido en las noticias, no es un bulo. Si lo hacen en un campamento de verano no se por qué no en un colegio. O si una vez el niño por ejemplo estornuda y el colegio tiene la obligación de delatar al niño a Sanidad y así sean tanto él como su familia obligados al pcr. Este país se ha convertido en algo que solo había visto antes en películas de terror. O de nazis..

Eso se hizo en un camping de Zarautz, y a los menores no les dejaron ponerse en contacto con los padres hasta que no les hicieran la prueba.

Eso es lo que menos me gusta, la delatación esa de la que hablas...
 
Las medidas a nadie nos gustany todos las vamos a sufrir. Creo que a todos nos gustaría dar un salto en el tiempo y dejar atrás está mierda , pero tenemos que capear con una vuelta a clase al 100%.
Y efectivamente , los más peques son los que más difícil.lo van a tener .

Pero si hay un virus y tu hija muestra fiebre , vómitos , dolor de garganta etc tendrás que llevarla al.oefiatra si o si. Eso está claro.

Bueno, yo ya digo que lleven a los niños a clase quien quiera, y quien crea que está haciendo lo correcto, yo no la voy a llevar.
 
Mi marido se jubiló hace dos años y ejercía en Estados Unidos. Dificilmente puede saber que es un bulo y que no lo es. Si flipa con que alguien llame al médico por teéfono y sin verle siquiera le receten antibióticos. En Estados Unidos hacen un cultivo para ver si es necesario antibiótico y cual sería mas eficaz según el tipo de bacteria.
He leido que a unos niños en un campamento de verano en el país vasco se les aisló y se les hizo pcr sin consentimiento de los padres. Eso lo he leido en las noticias, no es un bulo. Si lo hacen en un campamento de verano no se por qué no en un colegio. O si una vez el niño por ejemplo estornuda y el colegio tiene la obligación de delatar al niño a Sanidad y así sean tanto él como su familia obligados al pcr. Este país se ha convertido en algo que solo había visto antes en películas de terror. O de nazis..
Pensaba que aquí no.os creíais lo que dicen las noticias ?.
Es broma.
No.lo he leído , pero soy escéptica , es raro .
No, los profes no vamos a delatar a nadie , vamos a llamar a las familias si presentan síntomas y estás tendrán que llevar al menor al médico.
Que este país es un horror en muchas cuestiones totalmente de acuerdo, pero a día de hoy comparar la situación con los nazis , me parece heavy.
 
Bueno, yo ya digo que lleven a los niños a clase quien quiera, y quien crea que está haciendo lo correcto, yo no la voy a llevar.
Mira , ahí te doy la razón. Pero no por lo que estás diciendo tú.
No va a haber muchos coles que puedan tener a los alumnos con unas medidas básicas de seguridad.
Así que si el colegio no me garantiza un entorno de bajo riesgo estoy en mi derecho a presentar un plan alternativo de escolarización en casa .
 
Eso se hizo en un camping de Zarautz, y a los menores no les dejaron ponerse en contacto con los padres hasta que no les hicieran la prueba.

Eso es lo que menos me gusta, la delatación esa de la que hablas...
A mi me da pánico. Crea mucha paranoia el que el gobierno anime a la población a delatar a otra gente. Y ya cuando alguien tiene un puesto de autoridad como maestro, policía o sanitario les he cogido un miedo que no veas. Si yo me pusiese mala me quedaría en casa. Prefiero morirme yo sola tranquila que ponerme en manos de una gente que ha perdido totalmente mi confianza. Ya te digo , de película de terror y no precisamente por el virus que es bastante inofensivo.
 
Pensaba que aquí no.os creíais lo que dicen las noticias ?.
Es broma.
No.lo he leído , pero soy escéptica , es raro .
No, los profes no vamos a delatar a nadie , vamos a llamar a las familias si presentan síntomas y estás tendrán que llevar al menor al médico.
Que este país es un horror en muchas cuestiones totalmente de acuerdo, pero a día de hoy comparar la situación con los nazis , me parece heavy.

Lo del camping de Zarautz pasó este verano creo recordar
Quizás la palabra no es delatar, pero según el protocolo del cole de mi hija, nosotros tenemos que avisar a atención primaria, avisar al cole, y el cole dar aviso a sanidad, eso lo pone en el protocolo del cole de mi hija.
 
Así que si el colegio no me garantiza un entorno de bajo riesgo estoy en mi derecho a presentar un plan alternativo de escolarización en casa .
¿Tu como profesora o los padres de los alumnos tienen el mismo derecho? Porque leo que hablan de denunciar a los padres si ya no llevan a los niños al colegio.
 
Mira , ahí te doy la razón. Pero no por lo que estás diciendo tú.
No va a haber muchos coles que puedan tener a los alumnos con unas medidas básicas de seguridad.
Así que si el colegio no me garantiza un entorno de bajo riesgo estoy en mi derecho a presentar un plan alternativo de escolarización en casa .

Yo no voy a desescolarizar a mi hija, seguirá escolarizada pero trabajando en casa, la desescolarización la tengo en mente en caso de ver que se complican las cosas, y en este caso también tengo un PEI preparado
 
Lo del camping de Zarautz pasó este verano creo recordar
Quizás la palabra no es delatar, pero según el protocolo del cole de mi hija, nosotros tenemos que avisar a atención primaria, avisar al cole, y el cole dar aviso a sanidad, eso lo pone en el protocolo del cole de mi hija.
Avisa a Sanidad si es +.
Lógico , no? El resto de sus compañeros tendrán que estar controlados.
 
Me pasó, a mí, en la farmacia. No es que me la bajara del todo, pero como que tengo sensación de ahogo, me la aparté un poco de la cara. Y, la farmacéutica me dijo "póntela, póntela !", toda asustada...

Ayer en la tarde tuve una consulta médica. Obviamente con mascarilla en un recinto hospitalario.
Me senté con separación de 2 asientos, de una madre y su niño adolescente.
No había terminado de sentarme, la madre se levantó como un cohete y se fué al otro asiento, a la derecha de su hijo.
Tal fué el salto que se movieron todos los asientos y el hijo le preguntó, mamá, ¿que haces?.
Me giré y le dije, muchas gracias señora, así puedo poner más cómoda el bolso. Allá que lo puse.
 
¿Tu como profesora o los padres de los alumnos tienen el mismo derecho? Porque leo que hablan de denunciar a los padres si ya no llevan a los niños al colegio.
Pero eso es de toda la vida. En España no está permitida la escolarización en casa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
323
Back