Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Difícilmente te puedo mostrar equivocada porque no te puedo mostrar las horas que pasamos trabajando en el confinamiento sin perder mi anonimato.


Podría enseñarte las interacciones a través del classroom y a través del intercambio de correos con los días y horas.
La mayoría de los compañeros que conozco han trabajado + horas que nunca , fuera de horas , sábados e incluso festivos.
Nadie quiere volver a la enseñanza online. Muchos de este hilo estáis tergiversando el discurso a sabiendas demagógica mente.
Pedimos disminuir ratios para mantener distancias de 1.5 m. y no concentrar 25/30 personas en un sitio cerrado.

Esto pasa por buscar espacios fuera de los centros y contratar profesorado.

Ya que las administraciones no están dispuestas a esto poco margen dejan. Tampoco optan por la semipresencialidad a turnos alternos.
Pedimos también la presencia de la figura de una enfermera escolar. Los protocolos nos obligan a tomar decisiones para las que no tenemos conocimiento , ni estamos preparados.

Efectivamente, puede ser tu caso -no lo dudo-.

Soy madre. Yo no tergiverso el discurso: veo los toros desde mi barrera. Tú desde la tuya. Tampoco voy a apuntar que tú lo tergiverses.

La semipresencialidad solo es factible a partir de cierta edad del alumnado. Eso lo sabrás, como docente que eres. En Bachillerato por supuesto que es una opción válida. En la universidad obviamente, no hay discusión. En Infantil y Primaria no.
 
¿Es verdad que les pueden hacer pruebas pcr sin permiso de los padres y aislarlos? Yo no me fío nada de ningún gobierno de ninguna comunidad autonóma de este país. Si tuviese hijos en edad escolar no los llevaría al colegio ni muerta.
No , es mentira. Cuando un niño tiene síntomas se va con su profesor a un aula específica y es específica y exclusiva porque se desinfecta posteriormente. El niño no estå solo , se queda con un profesor.

Se llama a los padres que tienen que venir a buscarlo y son los padres los que llaman al centro de salud .
Y son los padres los que comunican al centro el estado de salud del niño.

Te he leído que tu marido es médico , pues como todos los médicos estará al tanto de los protocolos y te dirá exactamente los pasos a seguir.


Y te dirá que eso es un bulo.
 
Efectivamente, puede ser tu caso -no lo dudo-.

Soy madre. Yo no tergiverso el discurso: veo los toros desde mi barrera. Tú desde la tuya. Tampoco voy a apuntar que tú lo tergiverses.

La semipresencialidad solo es factible a partir de cierta edad del alumnado. Eso lo sabrás, como docente que eres. En Bachillerato por supuesto que es una opción válida. En la universidad obviamente, no hay discusión. En Infantil y Primaria no.
En infantil y primeros cursos de primaria muy difícil sin ayuda de los padres.
En los últimos cursos de primaria conozco centros que han trabajado bien. (Y ahí no hablo como docente ). Pero ha dependido.mucho del nivel del colegio , el hábito de tener ya un iPad con libros digitales y la preparación de la familia .
 
No sé porqué me da a mí que a partir de Octubre, tanto Ken Sánchez y el Chepas (alguien sabe dónde se ha metido? lleva todo el verano desaparecido) se van a poner de perfil y van a provocar que sea la gente la que se enfrente entre ella



El Chepas está muy ocupado viendo series


1599320979902.png

Cambiando de look (habrá - habremos- pagado a un asesor de imagen? :unsure: Moñete y pendiente


1599321130788.png


Y poniendo en marcha la AGENDA 2030 (NWO) Así a las claras lo pone :eek:
 
Illargia, es respetable tu postura pero muchos padres preferimos que vayan a clase o vayan de forma alterna en cursos superiores.

En cuanto a que les hagan lavarse las manos más veces me parece bien: eso previene muchas infecciones.
 
No , es mentira. Cuando un niño tiene síntomas se va con su profesor a un aula específica y es específica y exclusiva porque se desinfecta posteriormente. El niño no estå solo , se queda con un profesor.

Se llama a los padres que tienen que venir a buscarlo y son los padres los que llaman al centro de salud .
Y son los padres los que comunican al centro el estado de salud del niño.

Te he leído que tu marido es médico , pues como todos los médicos estará al tanto de los protocolos y te dirá exactamente los pasos a seguir.


Y te dirá que eso es un bulo.

Yo te puedo hablar de alguna cosa que no me gusta del protocolo que nos han mandado este viernes del cole de mi hija y que a mí personalmente no me gusta, como que tienen que llevar la mascarilla en todo momento aun manteniendo la distancia de seguridad, que no puedan jugar los niños a cosas que tenga algún contacto físico, no pueden jugar al balón, y entre ellos no se pueden ni acercar ni tener muestras de afecto como tocarse, cogerse la mano o darse un abrazo... Esto entre otras cosas...

Yo llevo años que no llevo a mi hija al pediatra porque nunca se pone mala, y si coge un catarro no le dura más de dos días, porqué me van a obligar ahora a tener que dar aviso al pediatra? que si le duele la cabeza tampoco puede ir al cole y hay que dar aviso... para mí completamente surrealista, si le duele la también hay que dar aviso...

Habrá gente a la que las medidas le parezcan normales y una tontería a mí no, y psicológicamente que los niños no puedan acercarse a sus amigos ni tocarles me parece que también les puede hacer un daño psicológico muy grande pasando tantas horas como pasan en el cole
 
Illargia, es respetable tu postura pero muchos padres preferimos que vayan a clase o vayan de forma alterna en cursos superiores.

En cuanto a que les hagan lavarse las manos más veces me parece bien: eso previene muchas infecciones.

Yo nunca he criticado a los padres por que prefieran llevar a sus hijos al cole, creo que cualquiera de las opciones es válida y respetable.

Y no, no es por la limpieza de manos, al menos no en mi caso
 
Illargia, es respetable tu postura pero muchos padres preferimos que vayan a clase o vayan de forma alterna en cursos superiores.

En cuanto a que les hagan lavarse las manos más veces me parece bien: eso previene muchas infecciones.
Por no decir que habría que evitar siempre tocarse los ojos con las manos no lavadas , no solo ahora , conjuntivitis , orzuelos etc.

Yo mantengo que lo que están haciendo es abocar al cierre.
Y creo firmemente que en esta tesitura una semipresencialidad siempre sería mejor que un confinamiento.
Y hay medios para que la mitad que está en casa siga ese día la clase por streaming . Es factible, nosotros hemos hecho un simulacro y en cuanto vengan los mayores el 15 lo vamos a hacer con ellos y sus tablets para que no nos pille desprevenidos.
 
No van a estar sentados a esa distancia.

En el caso del cole de mi hija, si van a estar sentados a esa distancia, y en el patio tienen que guardar la misma distancia aunque vayan a la misma clase, y a pesar de eso, tienen que mantener la mascarilla puesta todo el tiempo, cada cole ha puesto sus protocolos según los haya puesto educación en cada una de sus comunidades
 
No , es mentira. Cuando un niño tiene síntomas se va con su profesor a un aula específica y es específica y exclusiva porque se desinfecta posteriormente. El niño no estå solo , se queda con un profesor.

Se llama a los padres que tienen que venir a buscarlo y son los padres los que llaman al centro de salud .
Y son los padres los que comunican al centro el estado de salud del niño.

Te he leído que tu marido es médico , pues como todos los médicos estará al tanto de los protocolos y te dirá exactamente los pasos a seguir.


Y te dirá que eso es un bulo.
Mi marido se jubiló hace dos años y ejercía en Estados Unidos. Dificilmente puede saber que es un bulo y que no lo es. Si flipa con que alguien llame al médico por teéfono y sin verle siquiera le receten antibióticos. En Estados Unidos hacen un cultivo para ver si es necesario antibiótico y cual sería mas eficaz según el tipo de bacteria.
He leido que a unos niños en un campamento de verano en el país vasco se les aisló y se les hizo pcr sin consentimiento de los padres. Eso lo he leido en las noticias, no es un bulo. Si lo hacen en un campamento de verano no se por qué no en un colegio. O si una vez el niño por ejemplo estornuda y el colegio tiene la obligación de delatar al niño a Sanidad y así sean tanto él como su familia obligados al pcr. Este país se ha convertido en algo que solo había visto antes en películas de terror. O de nazis..
 
Yo te puedo hablar de alguna cosa que no me gusta del protocolo que nos han mandado este viernes del cole de mi hija y que a mí personalmente no me gusta, como que tienen que llevar la mascarilla en todo momento aun manteniendo la distancia de seguridad, que no puedan jugar los niños a cosas que tenga algún contacto físico, no pueden jugar al balón, y entre ellos no se pueden ni acercar ni tener muestras de afecto como tocarse, cogerse la mano o darse un abrazo... Esto entre otras cosas...

Yo llevo años que no llevo a mi hija al pediatra porque nunca se pone mala, y si coge un catarro no le dura más de dos días, porqué me van a obligar ahora a tener que dar aviso al pediatra? que si le duele la cabeza tampoco puede ir al cole y hay que dar aviso... para mí completamente surrealista, si le duele la también hay que dar aviso...

Habrá gente a la que las medidas le parezcan normales y una tontería a mí no, y psicológicamente que los niños no puedan acercarse a sus amigos ni tocarles me parece que también les puede hacer un daño psicológico muy grande pasando tantas horas como pasan en el cole
Las medidas a nadie nos gustany todos las vamos a sufrir. Creo que a todos nos gustaría dar un salto en el tiempo y dejar atrás está mierda , pero tenemos que capear con una vuelta a clase al 100%.
Y efectivamente , los más peques son los que más difícil.lo van a tener .

Pero si hay un virus y tu hija muestra fiebre , vómitos , dolor de garganta etc tendrás que llevarla al.oefiatra si o si. Eso está claro.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
855
Back