Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Sobre los virus

Posted on 03/08/2020 - 03/08/2020 by raas


Aunque pueda parecer que lo peor ha pasado, si confiamos en las opiniones de las personas más cualificadas, la situación no es nada tranquilizadora. “El coronavirus ha llegado para quedarse”, “la estrategia de este asesino es permanecer oculto para infectar el mayor número de personas posible”, “los rebrotes continúan” “esto es una guerra contra un enemigo muy peligroso”. Incluso Bill Gates (sí, Bill Gates), que parece que sabe muy bien de lo que habla, porque hace cinco años predijo la aparición de “un brote supercontagioso y mortal de la gripe”, nos avisa de que el virus “volverá en grandes números en octubre”.
Por Máximo Sandín*
Julio 2020

El miedo permanente

Entonces, ¿qué significa esto? ¿Una vuelta al confinamiento? ¿Una nueva mortandad? Lo que sí está claro es que se ha generado un clima de miedo permanente que está deteriorando la salud mental de los ciudadanos, criminalizando el contacto físico entre las personas y sembrándola desconfianza entre vecinos y miembros de la sociedad. Un cambio en la forma de relacionarse, de vivir, hasta de pensar, condicionado por el terror a los virus ocultos en la Naturaleza. Porque como proclamó una autoridad médica en un medio de comunicación: “la mayor terrorista es la Naturaleza”.

Y, naturalmente, nos dan motivos para creer en ello. Según una noticia recogida en los medios de comunicación (30-6-2020):” Investigadores de China advierten sobre un nuevo virus de la gripe con riesgo de pandemia humana encontrado en cerdos. Los científicos han encontrado una nueva cepa de la gripe aviar en cerdos chinos, un virus que podría saltar a los humanos”. Según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), «Posee todas las características esenciales de estar altamente adaptado para infectar a los humanos».

Parece que los perversos virus no nos van a dar un respiro. Pero, veamos de que virus se trata (Me van a disculpar por una cita tan larga, pero nos aporta unas informaciones y unos argumentos científicos de los que no se puede prescindir, porque son lo que en terminología académica de alto nivel se denomina “canela fina”):“El nuevo estudio se centra en un virus de la gripe denominado G4, que desciende genéticamente de la cepa H1N1, una vieja conocida que ya provocó una pandemia en 2009, causando la muerte de entre 150.000 y 500.000 personas en todo el mundo. La nueva cepa de gripe es similar a la gripe porcina de hace 11 años, pero con algunos cambios. Según el informe, tiene además una combinación única de tres linajes: uno similar a las cepas encontradas en aves europeas y asiáticas, la cepa H1N1 que causó la pandemia de 2009 y una H1N1 norteamericana que tiene genes de los virus de la gripe aviar, humana y porcina. La variante G4 es especialmente preocupante porque su núcleo es un virus de influenza aviar, al que los humanos no tienen inmunidad, con fragmentos de cepas de mamíferos mezclados en humanos», ha explicado en la revista científica Science Edward Holmes, un biólogo de la Universidad de Sidney que estudia los patógenos”.

Si el SARS CoV2 era sospechoso (más bien imputado), este se puede calificar de procesado y declarado culpable de manipulación tecnológica y social, porque su descripción es prácticamente la narración de cómo se fabrican en laboratorio los virus “quimera”. Pero ¿de qué nos quieren convencer? ¿De qué mentes brillantes salen estas “explicaciones científicas”? ¿Cómo se pueden ensamblar espontáneamente en la Naturaleza fragmentos de virus de aves, cerdos, humanos y “de otros mamíferos”? Aquí les voy a ahorrar un comentario humorístico porque el tema es lo suficientemente indignante como para bromear. ¿De qué hablan cuando especulan con “descendencia genética” y “linajes” de virus? ¿De reproducción sexual o asexual de los virus? Resulta, (al menos a mí me resulta) incomprensible que científicos que saben qué son y cómo son los virus utilicen estos argumentos. Si intentamos buscar una posible explicación, tal vez sea que no se puede esperar que alguien comprenda algo cuando su sueldo depende de que no lo comprenda. Hay otra alternativa, pero es mucho peor: Que lo comprendan. Que sepan lo que están haciendo. Ellos sabrán los motivos.

Naturaleza terrorista y virus malvados

Pero ¿qué es un virus? Veamos, por ejemplo, la definición del National Human Genome Research Institute: Un virus es una partícula de código genético, ADN o ARN, encapsulada en una vesícula de proteínas. Los virus no se pueden replicar por sí solos. Necesitan infectar células y usar los componentes de la célula huésped para hacer copias de sí mismos. La definición tiene dos partes, que es lo habitual: los datos, es decir, lo que es un virus, una partícula de material genético encapsulado en una vesícula de proteína (aunque también puede contener lípidos), y que no se pueden replicar por sí solos. Es decir, en estado libre son absolutamente inertes. Y una interpretación, que nos informa de que “necesitan infectar células y usar los componentes de la célula” para hacer copias de sí mismos. La atribución de una “necesidad” a una partícula inerte se enmarca en el esquema mental de las delirantes afirmaciones que no nos cansamos de oír a los expertos en los medios de comunicación sobre las estrategias, la maldad, las intenciones de los perversos virus. Pero veamos cómo los virus llevan a cabo todas esas maldades:

Resulta que, como es lógico, es la célula, la compleja maquinaria celular, la que utiliza los componentes de los virus. Esto puede parecer una herejía para los defensores de la idea de los virus como malvados estrategas, pero ¿se han parado a pensar por qué unas células determinadas tienen en su membrana unas moléculas receptoras para atraer a unos virus determinados, con unas moléculas concretas en su cápsida y que “se anclen” en ellas?

Para comprender los fenómenos biológicos es conveniente ponerlos en un contexto evolutivo, es decir, intentar comprender por qué son así, por qué están ahí. Pero antes, creo conveniente advertir a los científicos que hacen estas interpretaciones de las estrategias, las intenciones y la maldad de los virus, de que puede que se traten de la consecuencia de la concepción de la Naturaleza que nos han inculcado en nuestra formación. Una visión sórdida competitiva y egoísta de dos clérigos anglicanos (Malthus y Darwin) que la inventaron hace más de doscientos años. La realidad es que los virus han estado implicados en la evolución de la vida desde su mismo origen.

Pero es un tema largo y complejo de explicar, y no quisiera provocar algún daño cerebral a mis colegas “más prestigiosos” de la Universidad española, celosos defensores de la selección “natural”, en el caso de que lean esto. Así que nos limitaremos, una vez más, a exponer los datos.
Como consecuencia de su papel determinante en la evolución de la vida, los genomas de los seres vivos están constituidos en su mayor parte por virus endógenos, es decir virus, fundamentalmente retrovirus, que han ido insertando sus secuencias genéticas en los cromosomas y sus derivados, los elementos móviles, secuencias repetidas, “elementos dispersos” cortos y largos, intrones… Se ha comprobado que algunos virus endógenos (y también algunos elementos móviles) pueden reconstruir su cápsida y salir de la célula ante algún tipo de estrés ambiental. Pero veamos, y disculpen la repetición, pero parece necesaria, cuál es la actividad de los virus endógenos en los genomas.

En los tejidos embrionarios se expresan (participan en el desarrollo) una multitud de retrovirus endógenos. Como se puede ver, se expresan en placenta, córtex adrenal, riñones, lengua, corazón, hígado, y sistema nervioso central, esto último muy interesante, así como en el resto de los tejidos. Pero veamos en tejidos adultos:

En individuos adultos normales los retrovirus endógenos se expresan en todos los tejidos confirmando que son componentes permanentes del transcriptoma humano. Así, por ejemplo, el virus endógeno llamado virus ERV-3 codifica en su cápsida la sincitina, una proteína implicada en la formación de la placenta. La neuramidasa, una proteína implicada en el desarrollo y mantenimiento de la vaina de mielina, es codificada en la cápsida del virus de la gripe. La glicosil-transferasa (el glicoma es una parte fundamental del metabolismo celular) es codificada por virus endógenos.

Virus endógenos de la familia de los Baculovirus codifican ADN ligasa, Ribonucleótidoreductasa 1 y 2, Transactivador global SNF2, Inhibidora de la apoptosis p35, UDP-glucosiltransferasa, Helicasa, Ubicuitina, Metiltransferasa. También están implicados en la regulación de muchos otros genes. Es decir, son genes que participan en el funcionamiento de los tejidos. Y si a esto le añadimos las actividades de los virus (1) en el colon y en la superficie de las mucosas, resulta que los “malvados” virus son absolutamente esenciales para nuestra existencia.

En definitiva, los virus son, en realidad, “paquetes de información genética”. Se les podría definir como subrutinas de los procesos de la vida.

Fabricando enemigos


Entonces, si los virus que tenemos en el organismo son necesarios para que éste funcione y la inconcebible cantidad de virus que existen en aguas, suelos y aire están cumpliendo una imprescindible función ecológica,(2) y no tienen actividad patógena ¿de dónde salen los virus que están aterrorizando a la Humanidad?

Hagamos un sencillo ejercicio de deducción lógica: Si, para fabricar una vacuna contra la gripe (que es una respuesta a un estado de estrés o agotamiento físico o emocional, relacionada con un virus endógeno, que, recordemos, puede saltar del genoma), cultivamos virus de la gripe humana en huevos de gallina embrionizados, ¿se puede entender por qué existe una “cepa” (sí, como en La Rioja) de “la gripe del pollo? Es decir, con mezcla de virus humanos y de ave. Si recordamos esto:

Se puede entender, entonces, por qué si el Doctor Hillary Koprowsky produjo una vacuna contra la polio, cultivando el virus (del que hablaremos) en riñones de chimpancé y macaco, y vacunó a cientos de miles de niños en África central, aparecieron dos “cepas” del virus del SIDA: la HIV1, híbrida de humano y chimpancé y la HIV2, híbrida de humano y macaco.

Y, si tenemos en cuenta la forma tan burda con la que se fabricaron las primeras vacunas víricas, nos podemos imaginar las consecuencias. Porque, ¿y si los primeros virus identificados y asociados con enfermedades eran, con toda probabilidad, virus endógenos emitidos (3) por el órgano o tejido enfermo? Es decir, consecuencia, no causa de la enfermedad.

Veamos de nuevo el caso del “virus de la polio”. La poliomielitis era una enfermedad muy temida. A diferencia de otras enfermedades infecciosas relacionadas con la suciedad y la miseria atacaba por igual a ricos y pobres. En los años 50 se desencadenó una fea competición entre científicos en Estados unidos por conseguir una vacuna que les diera fama y dinero. Por una parte, JonasSalk, que desarrolló una vacuna inyectable de supuestos poliovirus también supuestamente inactivados con formaldehído. Por otra parte, Albert Sabin desarrolló una vacuna oral utilizando supuestos poliovirus atenuados del mismo modo. También Hilary Koprowsky, el científico con más patentes de la historia, se dedicó a fabricar otra en un laboratorio del Congo.

En abril de 1955, más de 200 000 niños en cinco estados del oeste y medio oeste de EE. UU. Recibieron una vacuna contra la poliomielitis en la que el proceso de inactivación del virus vivo resultó (lógicamente) ser defectuoso. En un mes se tuvo que abandonar el primer programa de vacunación masiva. Investigaciones posteriores revelaron que la vacuna, fabricada por la empresa familiar con sede en California de Cutter Laboratories, había causado 40 000 casos de polio, dejando a 200 niños con diversos grados de parálisis y matando a 10. La vacuna había sido elaborada cultivando el supuesto virus de la polio, un virus obtenido de las heces de un niño sano (hoy se sabe que en las heces de todos los individuos hay millones de virus) en cerebros de monos. También se sabe que en los cerebros de mamíferos se expresan distintos virus endógenos. ¿Fue así como se fabricó el virus que realmente producía polio? ¿Por hibridación de un “virus entérico” con un virus endógeno del cerebro?

Pero lo más dramático de todo esto es que estudios rigurosamente documentados (4) han puesto de manifiesto que la polio, como otras enfermedades neurológicas, es producto de una intoxicación por pesticidas, principalmente DDT, utilizados masivamente en los cultivos, y que fue su prohibición y no la vacuna lo que terminó con la epidemia.

Otro caso que comprendo que resulte difícil de asumir, es el de la viruela, asociada claramente en su origen (5) al hacinamiento y la miseria. El virus de la viruela (producido por la viruela), conocido como Orthopox variola, se ha venido cultivando pasando material de la viruela una y otra vez entre animales y humanos. Algunos de los animales que se han utilizado para transmitir el actual virus de la vacuna son los conejos, los ratones, las cabras, los caballos, las ovejas y los humanos. Las actuales vacunas contra la viruela no contienen virus de la viruela de las vacas o humana, sino un agente híbrido humano/animal que nunca existió en la naturaleza (6) hasta la era de la vacunación.

Es decir, hemos (han) estado fabricando virus patógenos donde no los había. Influidos por una fraudulenta concepción de la Naturaleza en la que existe una guerra de todos contra todos, poblada de enemigos que acechan esperando su oportunidad para destruirnos, y por la también fraudulenta “Teoría microbiana de la enfermedad” de Pasteur, se han cometido errores que han resultado un desastre para la Humanidad y para el medio ambiente.

Y así una y otra vez, sólo que cada día se fabrican los virus patógenos de una forma más sofisticada. Pero ya no se puede creer que sea por accidente. Por ejemplo, si el virus del Ébola es un virus endógeno de mamíferos, es decir, que funciona en ellos como un gen más. ¿de dónde viene el virus que provoca esas terribles fiebres hemorrágicas? Ya. De un murciélago “que mordió a un niño”. Igual que el malvado coronavirus. “De la Naturaleza”. Es como una pesadilla. Es La doctrina del shock llevada al extremo. Lo han conseguido utilizando a los virus de laboratorio como herramienta de control social.

No quisiera resultar grandilocuente o melodramático, ni presionar a nadie para que participe en una batalla casi perdida de antemano, pero creo que los biólogos, los que estudiamos, los que amamos la vida, tenemos la obligación ética de denunciar estos hechos. Y de luchar por construir una Nueva Biología que nos reconcilie con la Naturaleza. Antes de que sea demasiado tarde.

notas:
1) COVID-19. Sobre virus, asesinos y estrategias, Máximo Sandín http://www.somosbacteriasyvirus.com/covid19.pdf
2) Idem anterior.
3) Idem anterior.
4) Pesticides and Polio: A Critique of Scientific Literature, Jim West, 08-02-2003 http://www.somosbacteriasyvirus.com/polioyddt.pdf
5) (fuente inaccesible)
6) (fuente inaccesible)
7) Unexpected Inheritance: Multiple Integrations of Ancient Bornavirus and Ebolavirus/Marburgvirus Sequences in Vertebrate Genomes, Vladimir A. Belyi, Arnold J. Levine1, Anna Marie Skalka, http://www.somosbacteriasyvirus.com/unexpected.pdf

* Doctor en Biología.
fuente: http://somosbacteriasyvirus.com
texto en PDF


 
Ahí va. Se te van a poner los pelos de punta. Si tenéis el de vuestra comunidad, por comparar, lo agradecería. Aunque me temo que serán todos parecidos. Les dan a los covidianos lo que piden.
Buff....lo sigo procesando y cada vez me parece más esperpéntico. Pero nadie va ha decir nada? Y los padres, que clase de educación quieren para sus hijos? Sí le toca eso a mi prole, seguro seguro que me piro del país. O les doy clase en casa.
 
Me he quedado muerta, ¿pretenden que los niños lleven bozal en la clase?? No puede ser, ¿se han vuelto locos? Aquí no se sabe que pasará aún, pero como pongan el bozal obligatorio mi hijo adolescente no va a las clases presenciales, lo tengo muy claro, su salud lo primero, así me tenga que encadenar a las puertas del colegio. Esto es un matrix, no puede estar pasando ?...
Correcto. Y como tu muchas más. A los que les queda el sentido común.

Pero ¡ojo! justamente allí está la trampa! Ante esa absurdidad y simulacro de escuela (bozales, salas de aislamiento, peligro virus mortífero) todos pediremos a gritos que se vuelva a la escuela telemaática...que es precisamente la que los editores de la Agenda 2030 tenían programado implantar a nivel global ya hace algunos años!!

problema (creado) - reacción (prevista y deseada) - solución (creada de antemano y punto al cual se quería llegar con/gracias/tras la operación promovida)

¡¡¡es diabólico!!!

¿Que podemos / debemos hacer? intentar no entrar en el juego (bozal en la escuela vs. escuela on-line), ya que las cartas están marcadas...La dirección es demostrar la maquinación en curso...La verdad es que es una pesadilla!...???

World Education Forum, 2015 (UNESCO + Banco Mundial):

Nuestra visión es transformar vidas a través de la educación, reconociendo el importante papel de la educación como principal impulsor del desarrollo y en el logro de los otros SDG propuestos. Nos comprometemos con un sentido de urgencia a un programa educativo único y renovado que sea holístico, ambicioso y con aspiraciones, sin dejar a nadie atrás. Esta nueva visión queda plenamente plasmada en la propuesta de SDG 4 "Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos" y sus correspondientes objetivos. Es transformadora y universal, atiende a las "cuestiones pendientes" del programa de la EPT y los objetivos de desarrollo del Milenio relacionados con la educación, y aborda los desafíos mundiales y nacionales en materia de educación.


Education during COVID-19 and beyond (UN Secretary General, August 2020)
 
Es imposible cumplirlo: otra vez todos en casa:tele educación. Como va a dar clase la de tecnología con mascarilla y protector facial si no mantiene la distancia de 1.5 para ver como van los alumnos? O el de francés si hay que evitar la interaccion entre alumnos? Va en contra de todos los curriculum oficilaes. Me imagino la clase55 minutos de las cuales 5para que se callen y esten sentados, otras 10 para mantener las medidas higienicas, explicaciones y demás de las medidas de seguridad y lo que queda para a aprender las guerras púnicas? Vamos a tener la generación más preparada del planeta
Pero es que ese es el plan. Justamente hacer una generación de borregos analfabetos que no saben hacer la O con un canuto. Pues conmigo que no cuenten. Mis hijos van a tener espíritu crítico y van a ser libres, me cueste lo que me cueste. Lo repito: pobres niños.
:(...por desgracia, por enésima vez se demuestra qué bien funciona el método problema-reacción-solución...en este caso el COVID 19 y su manejo telepático es el golpe de gracia a los sistemas educativos nacionales, algunos mejores que otros, pero a base de contacto directo profesor-alumno, en el cual el acento va sobre la formación de una persona pensante, que el día de mañana pueda hacer juicios de valor sobre como se gobierna la sociedad, y aportar su granito de arena en hacerla más justa...un sistema educativo, que ya a partir de los '90, bajo el caramelizo de "modernización" y "globalizaciones" va siendo desmontado a nivel global bajo nuestros ojos. repito: A NIVEL GLOBAL!...el que haya vivido en distintos países de Europa durante los últimos 20-25 años se habrá dado cuenta :(

Os traigo un análisis sobre la escuela italiana - excelente antes de los años '90 - en cuanto a preparación de cultura general y maravillosos liceos clásicos y científicos...progresivamente desmontada con una serie de "reformas"...:(

Elisabetta Frezza: "El virus es el pretexto para terminar de derribar una escuela en ruinas".
Elisabetta Frezza (YouTube)


Jurista, esposa y madre de 5 hijos: "La escuela per-años '90 ha sido desmantelada. Por lo tanto, la excelente educación se ha convertido en un comercializador".
"Los hombres poderosos saben que cuando se pone la mano en la educación, se toma el control del futuro." Elisabetta Frezza no tarda mucho en ir al grano. Cinco hijos, sólidos estudios jurídicos y una tendencia incurable hacia la educación superior, autor de la inasequible MalaScuola. Género, afectividad, emociones: el sistema "educativo" para abolir la razón y manipular a nuestros hijos (Leonardo Da Vinci), esta elegante dama de Padua, a menudo entrevistada por Byoblu.com de Claudio Messora, esconde tras sus ojos azules una lucidez metálica. Al reciente llamamiento contra la escuela que está convirtiendo al alumno en un "paciente", escrito bajo la égida del Ciatdm (Coordinación Internacional de Asociaciones para la Protección de los Derechos del Niño), firmado por asociaciones, políticos, directores y profesionales, y dirigido al Primer Ministro, a los Ministros de Educación y de Salud y a los Presidentes de la Cámara y del Senado, En los últimos días se ha producido una comunicación en la que se pide al Presidente del Consejo "pro tempore la disolución inmediata del Comité Científico Técnico" y, entre otras cosas, las autoridades escolares se muestran reacias a tomar cualquier iniciativa en materia de salud sin el consentimiento de la familia.
Iniciativas muy duras, Sra. Frezza.

"Sí, no es el momento de los matices. Pero me consuela el hecho de que han encontrado un amplio apoyo. Estamos recibiendo grandes comentarios, cientos de e-mails de padres y profesionales de la escuela".

¿Qué le impulsó a escribir estas apelaciones?
"En primer lugar, las medidas anunciadas para el regreso a la escuela: la obligación de comportarse de manera conforme, la distancia entre ellas, el uso de máscaras, los pasillos alternos de un solo sentido, que obligarán a los alumnos a seguir reglas demenciales".


¿Por ejemplo?
"Lo probé con la inscripción de mi hijo en el gimnasio, durante el sorteo para clasificar a los chicos en las clases. Una larga fila de padres esperando la medición de la temperatura, luego el lavado de manos con gel, la autocertificación de salud, la firma con un bolígrafo personal para no llevar el contagio. Vi a estas personas dóciles y sumisas, como si de repente hubiéramos caído en la distopía. Paradójicamente, si las autoridades sanitarias escolares hubieran pedido hacer 10 flexiones, una pirueta y cantar Bella ciao, nadie se habría opuesto".

¿Por qué has estado en la vanguardia de los asuntos de la escuela como abogado durante tanto tiempo?
"Hace unos años, dejé el bar. Como madre de cinco hijos, fui testigo de la degradación progresiva de la institución escolar y mi formación jurídica me llevó a investigarla".

¿A qué escuelas fueron?
"Una pequeña guardería y escuela primaria privada que está cerrando. Luego la escuela media y la secundaria estatal y la secundaria clásica".

¿Cuál es la degradación de la que habla?
"Hasta hace unos años, en parte por la inercia del sistema y en parte porque algunos buenos maestros se resistían, la estructura se mantuvo. Luego, de manera gradual pero científica, el sistema gentil que hizo de la escuela italiana un modelo de excelencia en el escenario mundial fue desmantelado pieza por pieza, para reemplazarlo por una escuela con un enfoque claramente corporativista y orientado al mercado".


¿Esta degradación está empeorando con la emergencia sanitaria?
"La epidemia es el pretexto que llega en el momento oportuno. Es la última bomba que da el golpe de gracia a un edificio que ya está en ruinas, permitiendo un mayor control sanitario y social. Y la aniquilación cultural definitiva".


¿Incluso?
"Estamos presenciando una evidente sustitución de contenido: lejos de los temas fundamentales, por delante de la ideología. Y luego la hipertrofia digital. Ya lo hemos experimentado durante la cuarentena con el aprendizaje a distancia. En casa, con cinco niños conectados frente a la pantalla y equipados con auriculares, era como estar en una estación espacial. Hace al escolar adicto a la prótesis tecnológica, destinada a tomar el control eventualmente. Sólo pensamos en la atrofia de tantas actividades manuales y expresivas a partir de la escritura. La navegación ha reemplazado a la consulta. Todo se desmaterializa".

¿Es un proceso irreversible?
"Me temo que sí. La introducción de los nuevos coches de parachoques también es funcional. La mesa ha desaparecido y ese pequeño soporte que la reemplaza no puede acomodar un cuaderno, un libro de texto, tal vez vocabulario. Están hechos para hacer definitiva la didáctica 2.0 o 3.0 con la pizarra multimedia interactiva y la tableta. Y esa no es la única consecuencia".

¿Los otros?
"Aislan aún más al escolar. La figura del compañero de escuela desaparece, con todo lo que ello significa tanto desde el punto de vista psicológico como educativo".

¿Este cambio en el aprendizaje se extiende también al contenido?
"Veremos cómo será la nueva educación cívica, aprobada en agosto pasado, este año".

¿No tienes una idea?
"El nombre del sujeto nos es familiar. Pero hasta ahora era un tema auxiliar de la historia, con el objetivo de proporcionar los rudimentos del derecho constitucional. En cambio, la nueva educación cívica será un contenedor de la corriente principal e incluirá la enseñanza de diversas "educaciones", incluida la inevitable educación en la legalidad o la ciudadanía mundial -y la paciencia si es un maravilloso oxímoron- y el desarrollo sostenible. En última instancia, será otra herramienta destinada a formar una masa de ciudadanos estandarizados y obedientes".

¿Quién no está de acuerdo con la educación sobre la legalidad?
"Para decirlo de esta manera, nadie. Pero de qué mundo es mundo hay leyes injustas. Piensa en esas leyes raciales, por ejemplo. En la fórmula "educación para la legalidad" se oscurece y absorbe la idea de justicia y su valor objetivo que trasciende el derecho positivo. Es otra estratagema para inculcar la obediencia a la autoridad establecida, independientemente de cualquier criba de la razón. Por otra parte, si la historia nos ha enseñado algo, empezando por Antígona, la ley injusta no debe ser obedecida ciegamente, al contrario, debe ser combatida en nombre de un principio superior de justicia".

¿No estás dibujando un escenario demasiado sombrío?
"Este proceso viene de lejos y ahora sólo se está acelerando. La introducción del modelo de negocios ha transformado la escuela del conocimiento en una escuela de habilidades. Hoy no necesitas saber, necesitas saber cómo. Todo lo que no es útil puede ser eliminado, a partir de la historia o la filosofía".

¿Cómo se produjo esta transformación?
"Con la buena escuela, se introdujeron criterios de evaluación arbitrarios, que estaban desarticulados de las asignaturas de enseñanza. Estamos hablando de habilidades blandas, o transversales que se refieren a las relaciones, "bienestar del grupo", "resolución de problemas", actitudes interdisciplinarias que socavan la centralidad de la enseñanza y el estudio".

¿Otro rayo de luz abierto a la ideología?
"A la obligatoriedad de la unicidad.
Lo que entonces se divide en varias áreas temáticas y se caracteriza por el ambientalismo, el género, el pansexualismo, el cientificismo, la homofilia, la eurofilia, la inclusividad y así sucesivamente. Todo el contenido transmitido a través de programas y libros de texto actualizados, proyectos variados que a menudo y de buena gana entran en las escuelas a espaldas de expertos externos, fuera del personal docente, incluso sin el conocimiento de los padres".

¿Su libro titulado MalaScuola nació como una crítica a la "buena escuela" del gobierno Renzi?
"Fue un profesor de teología quien me intrigó sobre el fenómeno del género, cuando todavía estaba fuera del radar, mucho antes de la epifanía de la ley rética. Pronto vi cuánto y cómo los cursos de educación sexual y afectiva se estaban extendiendo en la escuela. Cuando entonces leí el texto de la Ley 107 en el verano de 2015, junto con un colega, desmantelé el dispositivo introducido con el párrafo 16".

¿Qué es qué?
A través de una especie de matrioska normativa, es decir, con un doble aplazamiento, concatenado y permanente, la norma está de hecho sujeta a una actualización periódica, realizada a través de simples actos administrativos que escapan a cualquier control parlamentario porque son elaborados por funcionarios adscritos al Departamento de Igualdad de Oportunidades, en cumplimiento de la legislación europea".
Algo que va muy lejos.

"Todo comenzó en las conferencias de la ONU en El Cairo y Beijing en 1994 y 1995. En el que, como documentó Dale O'Leary en su Agenda de Género, la difusión de la ideología de género, la deconstrucción de la familia y la promoción de la cultura homosexualista se planificaron científicamente, con medios y recursos muy poderosos".

¿Volver a la escuela?
"Con el proyecto Polite (Igualdad de Oportunidades en los libros de texto, ed.), el acuerdo firmado entre la Asociación de Editores Italianos y el Departamento de Igualdad de Oportunidades, se pretende corregir todos los libros de texto según los dictados de la teoría del género, eliminando de las antologías y subsidiarias los contenidos políticamente incorrectos en favor de otros alineados con las nuevas ideologías".
Su análisis no es exactamente una inyección de esperanza: ¿no será un poco conspirativo?

"Ojalá lo fuera. Desafortunadamente, la documentación que tenemos a nuestra disposición es tan clara y explícita que impide cualquier fantasía conspirativa. Esto se demuestra por el compromiso de tecnocracias internacionales como nuestra Fundación Agnelli, donde - como sucede - la ex ministra Valeria Fedeli forma parte del consejo de administración. Estos centros ya están sintonizados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, una concentración de filosofías globalistas. De los cuales el Pacto Mundial sobre la educación, el gran evento que tendrá lugar en el Vaticano el próximo 15 de octubre será la suma teológica. En esa ocasión se firmará un pacto educativo global con vistas a un nuevo humanismo. No es una coincidencia que la misma expresión exacta utilizada por Conte en su discurso en la inauguración del gobierno de Giallorossi".
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

 
Jo*** y, los abueletes que tengo de vecinos, que todos los días por la noche, con las ventanas abiertas, me llega desde su casa, las series de violencia que se están tragando desde su caja tonta... a su edad, que parece que un@ ya prefiera un poco de paz y no tragarse este tipo de historias... j*** me tengo que ir a otra habitación u otro balconcito por no tener que tragármelo yo... !



como decían aquel grupo andaluz, Los Cucas, "el ser humano es raro", !me parto con tus vecinos de darles de comer aparte! :ROFLMAO:
 
Aquí en el País Vasco, estoy mirando pero el Gobierno Vasco no ha sacado protocolo, el cole nos mandó un protocolo hace unas semanas pero el Gobierno Vasco no ha sacado...

Igual quienes tenéis hijos, podéis mirar a ver si en vuestras comunidades ya lo han sacado para poder comparar con el que ha puesto la prima

Hola! Es la primera vez que escribo en este hilo. Cada día alucino más con todo esto... en fin

Soy maestra y creo que tengo un documento que enviaron a finales de junio desde el Gobierno Vasco a los centros, donde se hablaba de las medidas. Los últimos días de trabajo estuvieron preparando cosas pra el curso que viene (como hacer las entradas y salidas, midiendo aulas...) pero yo como terminaba antesque los demasno me dio tiempo de colaborar. Tampoco leí el documento con demasiada atención porque puede que ni trabaje este curso... si lo queréis puedo ver si lo encuentro y consigo subirlo aqui

edito: lo tengo pero está en euskera
 
Última edición:
Sobre los virus

Posted on 03/08/2020 - 03/08/2020 by raas


Aunque pueda parecer que lo peor ha pasado, si confiamos en las opiniones de las personas más cualificadas, la situación no es nada tranquilizadora. “El coronavirus ha llegado para quedarse”, “la estrategia de este asesino es permanecer oculto para infectar el mayor número de personas posible”, “los rebrotes continúan” “esto es una guerra contra un enemigo muy peligroso”. Incluso Bill Gates (sí, Bill Gates), que parece que sabe muy bien de lo que habla, porque hace cinco años predijo la aparición de “un brote supercontagioso y mortal de la gripe”, nos avisa de que el virus “volverá en grandes números en octubre”.
Por Máximo Sandín*
Julio 2020

El miedo permanente

Entonces, ¿qué significa esto? ¿Una vuelta al confinamiento? ¿Una nueva mortandad? Lo que sí está claro es que se ha generado un clima de miedo permanente que está deteriorando la salud mental de los ciudadanos, criminalizando el contacto físico entre las personas y sembrándola desconfianza entre vecinos y miembros de la sociedad. Un cambio en la forma de relacionarse, de vivir, hasta de pensar, condicionado por el terror a los virus ocultos en la Naturaleza. Porque como proclamó una autoridad médica en un medio de comunicación: “la mayor terrorista es la Naturaleza”.

Y, naturalmente, nos dan motivos para creer en ello. Según una noticia recogida en los medios de comunicación (30-6-2020):” Investigadores de China advierten sobre un nuevo virus de la gripe con riesgo de pandemia humana encontrado en cerdos. Los científicos han encontrado una nueva cepa de la gripe aviar en cerdos chinos, un virus que podría saltar a los humanos”. Según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), «Posee todas las características esenciales de estar altamente adaptado para infectar a los humanos».

Parece que los perversos virus no nos van a dar un respiro. Pero, veamos de que virus se trata (Me van a disculpar por una cita tan larga, pero nos aporta unas informaciones y unos argumentos científicos de los que no se puede prescindir, porque son lo que en terminología académica de alto nivel se denomina “canela fina”):“El nuevo estudio se centra en un virus de la gripe denominado G4, que desciende genéticamente de la cepa H1N1, una vieja conocida que ya provocó una pandemia en 2009, causando la muerte de entre 150.000 y 500.000 personas en todo el mundo. La nueva cepa de gripe es similar a la gripe porcina de hace 11 años, pero con algunos cambios. Según el informe, tiene además una combinación única de tres linajes: uno similar a las cepas encontradas en aves europeas y asiáticas, la cepa H1N1 que causó la pandemia de 2009 y una H1N1 norteamericana que tiene genes de los virus de la gripe aviar, humana y porcina. La variante G4 es especialmente preocupante porque su núcleo es un virus de influenza aviar, al que los humanos no tienen inmunidad, con fragmentos de cepas de mamíferos mezclados en humanos», ha explicado en la revista científica Science Edward Holmes, un biólogo de la Universidad de Sidney que estudia los patógenos”.

Si el SARS CoV2 era sospechoso (más bien imputado), este se puede calificar de procesado y declarado culpable de manipulación tecnológica y social, porque su descripción es prácticamente la narración de cómo se fabrican en laboratorio los virus “quimera”. Pero ¿de qué nos quieren convencer? ¿De qué mentes brillantes salen estas “explicaciones científicas”? ¿Cómo se pueden ensamblar espontáneamente en la Naturaleza fragmentos de virus de aves, cerdos, humanos y “de otros mamíferos”? Aquí les voy a ahorrar un comentario humorístico porque el tema es lo suficientemente indignante como para bromear. ¿De qué hablan cuando especulan con “descendencia genética” y “linajes” de virus? ¿De reproducción sexual o asexual de los virus? Resulta, (al menos a mí me resulta) incomprensible que científicos que saben qué son y cómo son los virus utilicen estos argumentos. Si intentamos buscar una posible explicación, tal vez sea que no se puede esperar que alguien comprenda algo cuando su sueldo depende de que no lo comprenda. Hay otra alternativa, pero es mucho peor: Que lo comprendan. Que sepan lo que están haciendo. Ellos sabrán los motivos.

Naturaleza terrorista y virus malvados

Pero ¿qué es un virus? Veamos, por ejemplo, la definición del National Human Genome Research Institute: Un virus es una partícula de código genético, ADN o ARN, encapsulada en una vesícula de proteínas. Los virus no se pueden replicar por sí solos. Necesitan infectar células y usar los componentes de la célula huésped para hacer copias de sí mismos. La definición tiene dos partes, que es lo habitual: los datos, es decir, lo que es un virus, una partícula de material genético encapsulado en una vesícula de proteína (aunque también puede contener lípidos), y que no se pueden replicar por sí solos. Es decir, en estado libre son absolutamente inertes. Y una interpretación, que nos informa de que “necesitan infectar células y usar los componentes de la célula” para hacer copias de sí mismos. La atribución de una “necesidad” a una partícula inerte se enmarca en el esquema mental de las delirantes afirmaciones que no nos cansamos de oír a los expertos en los medios de comunicación sobre las estrategias, la maldad, las intenciones de los perversos virus. Pero veamos cómo los virus llevan a cabo todas esas maldades:

Resulta que, como es lógico, es la célula, la compleja maquinaria celular, la que utiliza los componentes de los virus. Esto puede parecer una herejía para los defensores de la idea de los virus como malvados estrategas, pero ¿se han parado a pensar por qué unas células determinadas tienen en su membrana unas moléculas receptoras para atraer a unos virus determinados, con unas moléculas concretas en su cápsida y que “se anclen” en ellas?

Para comprender los fenómenos biológicos es conveniente ponerlos en un contexto evolutivo, es decir, intentar comprender por qué son así, por qué están ahí. Pero antes, creo conveniente advertir a los científicos que hacen estas interpretaciones de las estrategias, las intenciones y la maldad de los virus, de que puede que se traten de la consecuencia de la concepción de la Naturaleza que nos han inculcado en nuestra formación. Una visión sórdida competitiva y egoísta de dos clérigos anglicanos (Malthus y Darwin) que la inventaron hace más de doscientos años. La realidad es que los virus han estado implicados en la evolución de la vida desde su mismo origen.

Pero es un tema largo y complejo de explicar, y no quisiera provocar algún daño cerebral a mis colegas “más prestigiosos” de la Universidad española, celosos defensores de la selección “natural”, en el caso de que lean esto. Así que nos limitaremos, una vez más, a exponer los datos.
Como consecuencia de su papel determinante en la evolución de la vida, los genomas de los seres vivos están constituidos en su mayor parte por virus endógenos, es decir virus, fundamentalmente retrovirus, que han ido insertando sus secuencias genéticas en los cromosomas y sus derivados, los elementos móviles, secuencias repetidas, “elementos dispersos” cortos y largos, intrones… Se ha comprobado que algunos virus endógenos (y también algunos elementos móviles) pueden reconstruir su cápsida y salir de la célula ante algún tipo de estrés ambiental. Pero veamos, y disculpen la repetición, pero parece necesaria, cuál es la actividad de los virus endógenos en los genomas.

En los tejidos embrionarios se expresan (participan en el desarrollo) una multitud de retrovirus endógenos. Como se puede ver, se expresan en placenta, córtex adrenal, riñones, lengua, corazón, hígado, y sistema nervioso central, esto último muy interesante, así como en el resto de los tejidos. Pero veamos en tejidos adultos:

En individuos adultos normales los retrovirus endógenos se expresan en todos los tejidos confirmando que son componentes permanentes del transcriptoma humano. Así, por ejemplo, el virus endógeno llamado virus ERV-3 codifica en su cápsida la sincitina, una proteína implicada en la formación de la placenta. La neuramidasa, una proteína implicada en el desarrollo y mantenimiento de la vaina de mielina, es codificada en la cápsida del virus de la gripe. La glicosil-transferasa (el glicoma es una parte fundamental del metabolismo celular) es codificada por virus endógenos.

Virus endógenos de la familia de los Baculovirus codifican ADN ligasa, Ribonucleótidoreductasa 1 y 2, Transactivador global SNF2, Inhibidora de la apoptosis p35, UDP-glucosiltransferasa, Helicasa, Ubicuitina, Metiltransferasa. También están implicados en la regulación de muchos otros genes. Es decir, son genes que participan en el funcionamiento de los tejidos. Y si a esto le añadimos las actividades de los virus (1) en el colon y en la superficie de las mucosas, resulta que los “malvados” virus son absolutamente esenciales para nuestra existencia.

En definitiva, los virus son, en realidad, “paquetes de información genética”. Se les podría definir como subrutinas de los procesos de la vida.

Fabricando enemigos


Entonces, si los virus que tenemos en el organismo son necesarios para que éste funcione y la inconcebible cantidad de virus que existen en aguas, suelos y aire están cumpliendo una imprescindible función ecológica,(2) y no tienen actividad patógena ¿de dónde salen los virus que están aterrorizando a la Humanidad?

Hagamos un sencillo ejercicio de deducción lógica: Si, para fabricar una vacuna contra la gripe (que es una respuesta a un estado de estrés o agotamiento físico o emocional, relacionada con un virus endógeno, que, recordemos, puede saltar del genoma), cultivamos virus de la gripe humana en huevos de gallina embrionizados, ¿se puede entender por qué existe una “cepa” (sí, como en La Rioja) de “la gripe del pollo? Es decir, con mezcla de virus humanos y de ave. Si recordamos esto:

Se puede entender, entonces, por qué si el Doctor Hillary Koprowsky produjo una vacuna contra la polio, cultivando el virus (del que hablaremos) en riñones de chimpancé y macaco, y vacunó a cientos de miles de niños en África central, aparecieron dos “cepas” del virus del SIDA: la HIV1, híbrida de humano y chimpancé y la HIV2, híbrida de humano y macaco.

Y, si tenemos en cuenta la forma tan burda con la que se fabricaron las primeras vacunas víricas, nos podemos imaginar las consecuencias. Porque, ¿y si los primeros virus identificados y asociados con enfermedades eran, con toda probabilidad, virus endógenos emitidos (3) por el órgano o tejido enfermo? Es decir, consecuencia, no causa de la enfermedad.

Veamos de nuevo el caso del “virus de la polio”. La poliomielitis era una enfermedad muy temida. A diferencia de otras enfermedades infecciosas relacionadas con la suciedad y la miseria atacaba por igual a ricos y pobres. En los años 50 se desencadenó una fea competición entre científicos en Estados unidos por conseguir una vacuna que les diera fama y dinero. Por una parte, JonasSalk, que desarrolló una vacuna inyectable de supuestos poliovirus también supuestamente inactivados con formaldehído. Por otra parte, Albert Sabin desarrolló una vacuna oral utilizando supuestos poliovirus atenuados del mismo modo. También Hilary Koprowsky, el científico con más patentes de la historia, se dedicó a fabricar otra en un laboratorio del Congo.

En abril de 1955, más de 200 000 niños en cinco estados del oeste y medio oeste de EE. UU. Recibieron una vacuna contra la poliomielitis en la que el proceso de inactivación del virus vivo resultó (lógicamente) ser defectuoso. En un mes se tuvo que abandonar el primer programa de vacunación masiva. Investigaciones posteriores revelaron que la vacuna, fabricada por la empresa familiar con sede en California de Cutter Laboratories, había causado 40 000 casos de polio, dejando a 200 niños con diversos grados de parálisis y matando a 10. La vacuna había sido elaborada cultivando el supuesto virus de la polio, un virus obtenido de las heces de un niño sano (hoy se sabe que en las heces de todos los individuos hay millones de virus) en cerebros de monos. También se sabe que en los cerebros de mamíferos se expresan distintos virus endógenos. ¿Fue así como se fabricó el virus que realmente producía polio? ¿Por hibridación de un “virus entérico” con un virus endógeno del cerebro?

Pero lo más dramático de todo esto es que estudios rigurosamente documentados (4) han puesto de manifiesto que la polio, como otras enfermedades neurológicas, es producto de una intoxicación por pesticidas, principalmente DDT, utilizados masivamente en los cultivos, y que fue su prohibición y no la vacuna lo que terminó con la epidemia.

Otro caso que comprendo que resulte difícil de asumir, es el de la viruela, asociada claramente en su origen (5) al hacinamiento y la miseria. El virus de la viruela (producido por la viruela), conocido como Orthopox variola, se ha venido cultivando pasando material de la viruela una y otra vez entre animales y humanos. Algunos de los animales que se han utilizado para transmitir el actual virus de la vacuna son los conejos, los ratones, las cabras, los caballos, las ovejas y los humanos. Las actuales vacunas contra la viruela no contienen virus de la viruela de las vacas o humana, sino un agente híbrido humano/animal que nunca existió en la naturaleza (6) hasta la era de la vacunación.

Es decir, hemos (han) estado fabricando virus patógenos donde no los había. Influidos por una fraudulenta concepción de la Naturaleza en la que existe una guerra de todos contra todos, poblada de enemigos que acechan esperando su oportunidad para destruirnos, y por la también fraudulenta “Teoría microbiana de la enfermedad” de Pasteur, se han cometido errores que han resultado un desastre para la Humanidad y para el medio ambiente.

Y así una y otra vez, sólo que cada día se fabrican los virus patógenos de una forma más sofisticada. Pero ya no se puede creer que sea por accidente. Por ejemplo, si el virus del Ébola es un virus endógeno de mamíferos, es decir, que funciona en ellos como un gen más. ¿de dónde viene el virus que provoca esas terribles fiebres hemorrágicas? Ya. De un murciélago “que mordió a un niño”. Igual que el malvado coronavirus. “De la Naturaleza”. Es como una pesadilla. Es La doctrina del shock llevada al extremo. Lo han conseguido utilizando a los virus de laboratorio como herramienta de control social.

No quisiera resultar grandilocuente o melodramático, ni presionar a nadie para que participe en una batalla casi perdida de antemano, pero creo que los biólogos, los que estudiamos, los que amamos la vida, tenemos la obligación ética de denunciar estos hechos. Y de luchar por construir una Nueva Biología que nos reconcilie con la Naturaleza. Antes de que sea demasiado tarde.

notas:
1) COVID-19. Sobre virus, asesinos y estrategias, Máximo Sandín http://www.somosbacteriasyvirus.com/covid19.pdf
2) Idem anterior.
3) Idem anterior.
4) Pesticides and Polio: A Critique of Scientific Literature, Jim West, 08-02-2003 http://www.somosbacteriasyvirus.com/polioyddt.pdf
5) (fuente inaccesible)
6) (fuente inaccesible)
7) Unexpected Inheritance: Multiple Integrations of Ancient Bornavirus and Ebolavirus/Marburgvirus Sequences in Vertebrate Genomes, Vladimir A. Belyi, Arnold J. Levine1, Anna Marie Skalka, http://www.somosbacteriasyvirus.com/unexpected.pdf

* Doctor en Biología.
fuente: http://somosbacteriasyvirus.com
texto en PDF


Muchas gracias por traerlo, es muy interesante e ilustrativo. Sí la gente leyera más en vez de ver tanta tele, otro gallo nos cantaría.
 

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