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"La dirección es demostrar la maquinación en curso": estoy de acuerdo con todo lo que has puesto, pero quiero resaltar esta frase porque a mí me resulta muy complicado hablar en mi entorno de este tema y no acabar discutiendo con otras personas. Me enerva que la gente sea tan obtusa y no vea lo absurdo de la situación, y me encantaría que alguna prima me diera algún truco para poder hablar del tema e intentar hacer pensar a la gente en otro sentido, que por lo menos alguien se plantee dudas sobre todo esto. Es desolador ver cómo la masa obedece sin rechistar.Correcto. Y como tu muchas más. A los que les queda el sentido común.
Pero ¡ojo! justamente allí está la trampa! Ante esa absurdidad y simulacro de escuela (bozales, salas de aislamiento, peligro virus mortífero) todos pediremos a gritos que se vuelva a la escuela telemaática...que es precisamente la que los editores de la Agenda 2030 tenían programado implantar a nivel global ya hace algunos años!!
problema (creado) - reacción (prevista y deseada) - solución (creada de antemano y punto al cual se quería llegar con/gracias/tras la operación promovida)
¡¡¡es diabólico!!!
¿Que podemos / debemos hacer? intentar no entrar en el juego (bozal en la escuela vs. escuela on-line), ya que las cartas están marcadas...La dirección es demostrar la maquinación en curso...La verdad es que es una pesadilla!...???
World Education Forum, 2015 (UNESCO + Banco Mundial):
Nuestra visión es transformar vidas a través de la educación, reconociendo el importante papel de la educación como principal impulsor del desarrollo y en el logro de los otros SDG propuestos. Nos comprometemos con un sentido de urgencia a un programa educativo único y renovado que sea holístico, ambicioso y con aspiraciones, sin dejar a nadie atrás. Esta nueva visión queda plenamente plasmada en la propuesta de SDG 4 "Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos" y sus correspondientes objetivos. Es transformadora y universal, atiende a las "cuestiones pendientes" del programa de la EPT y los objetivos de desarrollo del Milenio relacionados con la educación, y aborda los desafíos mundiales y nacionales en materia de educación.
Education during COVID-19 and beyond (UN Secretary General, August 2020)