Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Correcto. Y como tu muchas más. A los que les queda el sentido común.

Pero ¡ojo! justamente allí está la trampa! Ante esa absurdidad y simulacro de escuela (bozales, salas de aislamiento, peligro virus mortífero) todos pediremos a gritos que se vuelva a la escuela telemaática...que es precisamente la que los editores de la Agenda 2030 tenían programado implantar a nivel global ya hace algunos años!!

problema (creado) - reacción (prevista y deseada) - solución (creada de antemano y punto al cual se quería llegar con/gracias/tras la operación promovida)

¡¡¡es diabólico!!!

¿Que podemos / debemos hacer? intentar no entrar en el juego (bozal en la escuela vs. escuela on-line), ya que las cartas están marcadas...La dirección es demostrar la maquinación en curso...La verdad es que es una pesadilla!...???

World Education Forum, 2015 (UNESCO + Banco Mundial):

Nuestra visión es transformar vidas a través de la educación, reconociendo el importante papel de la educación como principal impulsor del desarrollo y en el logro de los otros SDG propuestos. Nos comprometemos con un sentido de urgencia a un programa educativo único y renovado que sea holístico, ambicioso y con aspiraciones, sin dejar a nadie atrás. Esta nueva visión queda plenamente plasmada en la propuesta de SDG 4 "Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos" y sus correspondientes objetivos. Es transformadora y universal, atiende a las "cuestiones pendientes" del programa de la EPT y los objetivos de desarrollo del Milenio relacionados con la educación, y aborda los desafíos mundiales y nacionales en materia de educación.


Education during COVID-19 and beyond (UN Secretary General, August 2020)
"La dirección es demostrar la maquinación en curso": estoy de acuerdo con todo lo que has puesto, pero quiero resaltar esta frase porque a mí me resulta muy complicado hablar en mi entorno de este tema y no acabar discutiendo con otras personas. Me enerva que la gente sea tan obtusa y no vea lo absurdo de la situación, y me encantaría que alguna prima me diera algún truco para poder hablar del tema e intentar hacer pensar a la gente en otro sentido, que por lo menos alguien se plantee dudas sobre todo esto. Es desolador ver cómo la masa obedece sin rechistar.
 
:(...por desgracia, por enésima vez se demuestra qué bien funciona el método problema-reacción-solución...en este caso el COVID 19 y su manejo telepático es el golpe de gracia a los sistemas educativos nacionales, algunos mejores que otros, pero a base de contacto directo profesor-alumno, en el cual el acento va sobre la formación de una persona pensante, que el día de mañana pueda hacer juicios de valor sobre como se gobierna la sociedad, y aportar su granito de arena en hacerla más justa...un sistema educativo, que ya a partir de los '90, bajo el caramelizo de "modernización" y "globalizaciones" va siendo desmontado a nivel global bajo nuestros ojos. repito: A NIVEL GLOBAL!...el que haya vivido en distintos países de Europa durante los últimos 20-25 años se habrá dado cuenta :(

Os traigo un análisis sobre la escuela italiana - excelente antes de los años '90 - en cuanto a preparación de cultura general y maravillosos liceos clásicos y científicos...progresivamente desmontada con una serie de "reformas"...:(

Elisabetta Frezza: "El virus es el pretexto para terminar de derribar una escuela en ruinas".
Elisabetta Frezza (YouTube)


Jurista, esposa y madre de 5 hijos: "La escuela per-años '90 ha sido desmantelada. Por lo tanto, la excelente educación se ha convertido en un comercializador".
"Los hombres poderosos saben que cuando se pone la mano en la educación, se toma el control del futuro." Elisabetta Frezza no tarda mucho en ir al grano. Cinco hijos, sólidos estudios jurídicos y una tendencia incurable hacia la educación superior, autor de la inasequible MalaScuola. Género, afectividad, emociones: el sistema "educativo" para abolir la razón y manipular a nuestros hijos (Leonardo Da Vinci), esta elegante dama de Padua, a menudo entrevistada por Byoblu.com de Claudio Messora, esconde tras sus ojos azules una lucidez metálica. Al reciente llamamiento contra la escuela que está convirtiendo al alumno en un "paciente", escrito bajo la égida del Ciatdm (Coordinación Internacional de Asociaciones para la Protección de los Derechos del Niño), firmado por asociaciones, políticos, directores y profesionales, y dirigido al Primer Ministro, a los Ministros de Educación y de Salud y a los Presidentes de la Cámara y del Senado, En los últimos días se ha producido una comunicación en la que se pide al Presidente del Consejo "pro tempore la disolución inmediata del Comité Científico Técnico" y, entre otras cosas, las autoridades escolares se muestran reacias a tomar cualquier iniciativa en materia de salud sin el consentimiento de la familia.
Iniciativas muy duras, Sra. Frezza.

"Sí, no es el momento de los matices. Pero me consuela el hecho de que han encontrado un amplio apoyo. Estamos recibiendo grandes comentarios, cientos de e-mails de padres y profesionales de la escuela".

¿Qué le impulsó a escribir estas apelaciones?
"En primer lugar, las medidas anunciadas para el regreso a la escuela: la obligación de comportarse de manera conforme, la distancia entre ellas, el uso de máscaras, los pasillos alternos de un solo sentido, que obligarán a los alumnos a seguir reglas demenciales".


¿Por ejemplo?
"Lo probé con la inscripción de mi hijo en el gimnasio, durante el sorteo para clasificar a los chicos en las clases. Una larga fila de padres esperando la medición de la temperatura, luego el lavado de manos con gel, la autocertificación de salud, la firma con un bolígrafo personal para no llevar el contagio. Vi a estas personas dóciles y sumisas, como si de repente hubiéramos caído en la distopía. Paradójicamente, si las autoridades sanitarias escolares hubieran pedido hacer 10 flexiones, una pirueta y cantar Bella ciao, nadie se habría opuesto".

¿Por qué has estado en la vanguardia de los asuntos de la escuela como abogado durante tanto tiempo?
"Hace unos años, dejé el bar. Como madre de cinco hijos, fui testigo de la degradación progresiva de la institución escolar y mi formación jurídica me llevó a investigarla".

¿A qué escuelas fueron?
"Una pequeña guardería y escuela primaria privada que está cerrando. Luego la escuela media y la secundaria estatal y la secundaria clásica".

¿Cuál es la degradación de la que habla?
"Hasta hace unos años, en parte por la inercia del sistema y en parte porque algunos buenos maestros se resistían, la estructura se mantuvo. Luego, de manera gradual pero científica, el sistema gentil que hizo de la escuela italiana un modelo de excelencia en el escenario mundial fue desmantelado pieza por pieza, para reemplazarlo por una escuela con un enfoque claramente corporativista y orientado al mercado".


¿Esta degradación está empeorando con la emergencia sanitaria?
"La epidemia es el pretexto que llega en el momento oportuno. Es la última bomba que da el golpe de gracia a un edificio que ya está en ruinas, permitiendo un mayor control sanitario y social. Y la aniquilación cultural definitiva".


¿Incluso?
"Estamos presenciando una evidente sustitución de contenido: lejos de los temas fundamentales, por delante de la ideología. Y luego la hipertrofia digital. Ya lo hemos experimentado durante la cuarentena con el aprendizaje a distancia. En casa, con cinco niños conectados frente a la pantalla y equipados con auriculares, era como estar en una estación espacial. Hace al escolar adicto a la prótesis tecnológica, destinada a tomar el control eventualmente. Sólo pensamos en la atrofia de tantas actividades manuales y expresivas a partir de la escritura. La navegación ha reemplazado a la consulta. Todo se desmaterializa".

¿Es un proceso irreversible?
"Me temo que sí. La introducción de los nuevos coches de parachoques también es funcional. La mesa ha desaparecido y ese pequeño soporte que la reemplaza no puede acomodar un cuaderno, un libro de texto, tal vez vocabulario. Están hechos para hacer definitiva la didáctica 2.0 o 3.0 con la pizarra multimedia interactiva y la tableta. Y esa no es la única consecuencia".

¿Los otros?
"Aislan aún más al escolar. La figura del compañero de escuela desaparece, con todo lo que ello significa tanto desde el punto de vista psicológico como educativo".

¿Este cambio en el aprendizaje se extiende también al contenido?
"Veremos cómo será la nueva educación cívica, aprobada en agosto pasado, este año".

¿No tienes una idea?
"El nombre del sujeto nos es familiar. Pero hasta ahora era un tema auxiliar de la historia, con el objetivo de proporcionar los rudimentos del derecho constitucional. En cambio, la nueva educación cívica será un contenedor de la corriente principal e incluirá la enseñanza de diversas "educaciones", incluida la inevitable educación en la legalidad o la ciudadanía mundial -y la paciencia si es un maravilloso oxímoron- y el desarrollo sostenible. En última instancia, será otra herramienta destinada a formar una masa de ciudadanos estandarizados y obedientes".

¿Quién no está de acuerdo con la educación sobre la legalidad?
"Para decirlo de esta manera, nadie. Pero de qué mundo es mundo hay leyes injustas. Piensa en esas leyes raciales, por ejemplo. En la fórmula "educación para la legalidad" se oscurece y absorbe la idea de justicia y su valor objetivo que trasciende el derecho positivo. Es otra estratagema para inculcar la obediencia a la autoridad establecida, independientemente de cualquier criba de la razón. Por otra parte, si la historia nos ha enseñado algo, empezando por Antígona, la ley injusta no debe ser obedecida ciegamente, al contrario, debe ser combatida en nombre de un principio superior de justicia".

¿No estás dibujando un escenario demasiado sombrío?
"Este proceso viene de lejos y ahora sólo se está acelerando. La introducción del modelo de negocios ha transformado la escuela del conocimiento en una escuela de habilidades. Hoy no necesitas saber, necesitas saber cómo. Todo lo que no es útil puede ser eliminado, a partir de la historia o la filosofía".

¿Cómo se produjo esta transformación?
"Con la buena escuela, se introdujeron criterios de evaluación arbitrarios, que estaban desarticulados de las asignaturas de enseñanza. Estamos hablando de habilidades blandas, o transversales que se refieren a las relaciones, "bienestar del grupo", "resolución de problemas", actitudes interdisciplinarias que socavan la centralidad de la enseñanza y el estudio".

¿Otro rayo de luz abierto a la ideología?
"A la obligatoriedad de la unicidad.
Lo que entonces se divide en varias áreas temáticas y se caracteriza por el ambientalismo, el género, el pansexualismo, el cientificismo, la homofilia, la eurofilia, la inclusividad y así sucesivamente. Todo el contenido transmitido a través de programas y libros de texto actualizados, proyectos variados que a menudo y de buena gana entran en las escuelas a espaldas de expertos externos, fuera del personal docente, incluso sin el conocimiento de los padres".

¿Su libro titulado MalaScuola nació como una crítica a la "buena escuela" del gobierno Renzi?
"Fue un profesor de teología quien me intrigó sobre el fenómeno del género, cuando todavía estaba fuera del radar, mucho antes de la epifanía de la ley rética. Pronto vi cuánto y cómo los cursos de educación sexual y afectiva se estaban extendiendo en la escuela. Cuando entonces leí el texto de la Ley 107 en el verano de 2015, junto con un colega, desmantelé el dispositivo introducido con el párrafo 16".

¿Qué es qué?
A través de una especie de matrioska normativa, es decir, con un doble aplazamiento, concatenado y permanente, la norma está de hecho sujeta a una actualización periódica, realizada a través de simples actos administrativos que escapan a cualquier control parlamentario porque son elaborados por funcionarios adscritos al Departamento de Igualdad de Oportunidades, en cumplimiento de la legislación europea".
Algo que va muy lejos.

"Todo comenzó en las conferencias de la ONU en El Cairo y Beijing en 1994 y 1995. En el que, como documentó Dale O'Leary en su Agenda de Género, la difusión de la ideología de género, la deconstrucción de la familia y la promoción de la cultura homosexualista se planificaron científicamente, con medios y recursos muy poderosos".

¿Volver a la escuela?
"Con el proyecto Polite (Igualdad de Oportunidades en los libros de texto, ed.), el acuerdo firmado entre la Asociación de Editores Italianos y el Departamento de Igualdad de Oportunidades, se pretende corregir todos los libros de texto según los dictados de la teoría del género, eliminando de las antologías y subsidiarias los contenidos políticamente incorrectos en favor de otros alineados con las nuevas ideologías".
Su análisis no es exactamente una inyección de esperanza: ¿no será un poco conspirativo?

"Ojalá lo fuera. Desafortunadamente, la documentación que tenemos a nuestra disposición es tan clara y explícita que impide cualquier fantasía conspirativa. Esto se demuestra por el compromiso de tecnocracias internacionales como nuestra Fundación Agnelli, donde - como sucede - la ex ministra Valeria Fedeli forma parte del consejo de administración. Estos centros ya están sintonizados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, una concentración de filosofías globalistas. De los cuales el Pacto Mundial sobre la educación, el gran evento que tendrá lugar en el Vaticano el próximo 15 de octubre será la suma teológica. En esa ocasión se firmará un pacto educativo global con vistas a un nuevo humanismo. No es una coincidencia que la misma expresión exacta utilizada por Conte en su discurso en la inauguración del gobierno de Giallorossi".
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

¡Cuánta razón tiene! Yo he vivido el sistema educativo en Portugal, Francia y España. Y he asistido a la digitalización de las enseñanzas. Y os puedo asegurar que, como docente, nada puede suplir la presencialidad y el contacto humano. Y como madre otro tanto, los niños necesitan unos de otros para formarse como individuos. El plan marcha. Edito para añadir que cuando se implantó la LOE en España, con el sistema de ESO y Bachillerato y la progresiva supresión de las Humanidades ya se vaticinó un enorme fracaso, no solo en contenidos, sino en formación humanística. El tiempo solo ha venido a dar la razón a quienes pensamos así. La tecnificación y especialización de las personas las hace menos críticas, porque carecen de argumentos lógicos con los que rebatir ciertas ideas, imposiciones, como se está viendo.
 
Os paso un articulo que me ha parecido muy interesante:

Muy interesante y bien analizado. Lo único que no toca (aunque deja entrever) es lo que subyace por detrás de la propagación del miedo. Gracias por traerlo.
 
Pero es que ese es el plan. Justamente hacer una generación de borregos analfabetos que no saben hacer la O con un canuto. Pues conmigo que no cuenten. Mis hijos van a tener espíritu crítico y van a ser libres, me cueste lo que me cueste. Lo repito: pobres niños.
La generación de borregos analfabetos que no saben hacer la O con un canuto, desgraciadamente YA la han hecho. Solo les queda mantener y pulir el trabajo hecho
 
"La dirección es demostrar la maquinación en curso": estoy de acuerdo con todo lo que has puesto, pero quiero resaltar esta frase porque a mí me resulta muy complicado hablar en mi entorno de este tema y no acabar discutiendo con otras personas. Me enerva que la gente sea tan obtusa y no vea lo absurdo de la situación, y me encantaría que alguna prima me diera algún truco para poder hablar del tema e intentar hacer pensar a la gente en otro sentido, que por lo menos alguien se plantee dudas sobre todo esto. Es desolador ver cómo la masa obedece sin rechistar.
Solo se me ocurre, dejar caer pequeñas "gotas de informacion" aqui y alli, a ver si eso les hace pensar
  • "¿Como es posible que si el virus es tan contagioso y peligroso, puedas tirar la mascarilla simplemente al cubo de la basura, con el riesgo de que, por ejemplo, un niño o mascota de la casa la saque de ahí y esparza los virus? ¿Lo suyo no seria depositaras en un contenedor especial?"
  • "Si la versión del Covid que nos dan fuese cierta, los políticos estarían encerrados en refugios de alta seguridad y no yendo por ahí, solo con la mascarilla puesta cuando les da la real gana"
  • "Los futbolistas juntos , revueltos, abrazándose o jugando a veces a muy cortas distancias ¿No se contagian?"
  • "Reuniones de no mas de 10 personas (No se si en toda España, o solo en algunas comunidades) pero si se trata de una boda, comunión o funeral, ese limite, no aplica"
  • "Como es que en los platós de televisión no hay riesgo de contagio, con cámaras, presentadores, maquilladores, regidores y etc ahí, todos no convivientes y trabajando bajo un mismo techo, sin mascarillas (por lo menos, quienes se ponen frente a las cámaras"
  • "Un virus es mucho mas pequeño que los poros/agujeritos del tejido de una mascarilla de las que la gente usamos normalmente; No hablemos ya de los espacios que evidentemente se crean entre cara y mascarilla
Añade las mil razones y preguntas mas que se te ocurran, a ver si alguna hace pensar a la gente que (con un poco de suerte) te escuche
 
¡Cuánta razón tiene! Yo he vivido el sistema educativo en Portugal, Francia y España. Y he asistido a la digitalización de las enseñanzas. Y os puedo asegurar que, como docente, nada puede suplir la presencialidad y el contacto humano. Y como madre otro tanto, los niños necesitan unos de otros para formarse como individuos. El plan marcha. Edito para añadir que cuando se implantó la LOE en España, con el sistema de ESO y Bachillerato y la progresiva supresión de las Humanidades ya se vaticinó un enorme fracaso, no solo en contenidos, sino en formación humanística. El tiempo solo ha venido a dar la razón a quienes pensamos así. La tecnificación y especialización de las personas las hace menos críticas, porque carecen de argumentos lógicos con los que rebatir ciertas ideas, imposiciones, como se está viendo.
Totalmente de acuerdo.
Imaginate en Navarra, hay un programa que da un Chromebook a cada alumno a partir de 1 de la ESO. Creo que soy a la unica persona que eso me parece una aberración. Todos en clase como autista cada uno en su minipupitre mirando sus cromebooks y los cascos. Y a saber que miran, si el video que les ha mandado el profesor o el video de Beyonce.Totalmente Kafkiano.
 
????, me rio porque estuvimos un año eligiendo colegio para la prole, que si este modelo lingüístico, que si concertado, que si público , que si está al lado de casa......Pa qué, si ya no van a tener educación
 
Hay que reconocer que lo han hecho de PM: en 6 meses nos han dejado sin sanidad y sin educación. Esto va súper rapido. El que no lo vea, pues que empiece a tomar las pastilla roja que la azul te ciega.
 
Solo se me ocurre, dejar caer pequeñas "gotas de informacion" aqui y alli, a ver si eso les hace pensar
  • "¿Como es posible que si el virus es tan contagioso y peligroso, puedas tirar la mascarilla simplemente al cubo de la basura, con el riesgo de que, por ejemplo, un niño o mascota de la casa la saque de ahí y esparza los virus? ¿Lo suyo no seria depositaras en un contenedor especial?"
  • "Si la versión del Covid que nos dan fuese cierta, los políticos estarían encerrados en refugios de alta seguridad y no yendo por ahí, solo con la mascarilla puesta cuando les da la real gana"
  • "Los futbolistas juntos , revueltos, abrazándose o jugando a veces a muy cortas distancias ¿No se contagian?"
  • "Reuniones de no mas de 10 personas (No se si en toda España, o solo en algunas comunidades) pero si se trata de una boda, comunión o funeral, ese limite, no aplica"
  • "Como es que en los platós de televisión no hay riesgo de contagio, con cámaras, presentadores, maquilladores, regidores y etc ahí, todos no convivientes y trabajando bajo un mismo techo, sin mascarillas (por lo menos, quienes se ponen frente a las cámaras"
  • "Un virus es mucho mas pequeño que los poros/agujeritos del tejido de una mascarilla de las que la gente usamos normalmente; No hablemos ya de los espacios que evidentemente se crean entre cara y mascarilla
Añade las mil razones y preguntas mas que se te ocurran, a ver si alguna hace pensar a la gente que (con un poco de suerte) te escuche

Los futbolistas juntos , revueltos, abrazándose o jugando a veces a muy cortas distancias ¿No se contagian?"
Claro que se contagian y esos que les hacen muchos test.
Fuenlabrada por ejemplo.
Almeria,Zaragoza.....
 
El jefe de los CDC de acuerdo en que existe un 'incentivo' económico 'perverso' para que los hospitales inflen las muertes por coronavirus

Robert-Redfield-CDC-640x480.jpg


Los hospitales de los Estados Unidos tienen un "incentivo" monetario "perverso" para aumentar su recuento de muertes por coronavirus, indicó Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, bajo preguntas de un legislador republicano durante una audiencia del panel de la Cámara el viernes.
Cuando se le pidió que comentara sobre lo que el representante Blaine Luetkemeyer (R-MO) describió como el "incentivo perverso" durante una audiencia del Subcomité de Supervisión y Reforma de la Cámara sobre la Crisis de Coronavirus, el Dr. Redfield respondió:

Creo que tiene razón en que también hemos visto esto en otros procesos de enfermedades, realmente en la epidemia del VIH, alguien puede tener un ataque cardíaco, pero también tiene VIH: el hospital preferiría la [clasificación] para el VIH porque hay más reembolso.
Así que creo que hay algo de realidad en eso. Sin embargo, cuando se trata de informes de defunción, en última instancia, es cómo el médico lo define en el certificado de defunción y ... revisamos todos esos certificados de defunción.
Así que creo que probablemente sea menos operable en la causa de la muerte, aunque no diré que no hay algunos casos. Sin embargo, creo que [eso] cuando se trata de problemas de reembolso hospitalario o de personas que reciben el alta, seguramente podría haber algo de juego en eso.
Según el congresista Luetkemeyer, el almirante Brett Giroir del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) admitió que existe un incentivo económico para que los hospitales inflen sus muertes por coronavirus.
Giroir "reconoció que las estadísticas que está obteniendo de los estados están demasiado infladas", dijeron los legisladores republicanos.
El almirante testificó antes durante la audiencia del viernes, pero ya no estuvo presente durante las preguntas de Luetkemeyer sobre las muertes por coronavirus.
En todo Estados Unidos, el número promedio de siete días de nuevas infecciones se había estancado hasta el jueves por la noche e incluso comenzó a disminuir en los últimos días. Mientras tanto, nuevas muertes reportadas diariamente, y su promedio de siete días, continúan aumentando, pero permanecen por debajo de los niveles máximos.
Hay un retraso de aproximadamente tres semanas o más entre la infección y la muerte.
Hasta el mediodía del viernes, COVID-19 (enfermedad por coronavirus) había infectado a casi 4.5 millones de personas y había matado a más de 150,000, reveló el rastreador de la Universidad John Hopkins .

 
Muy interesante y bien analizado. Lo único que no toca (aunque deja entrever) es lo que subyace por detrás de la propagación del miedo. Gracias por traerlo.

Si pero reconoce abiertamente esta estrategia del miedo en la que nos tienen metidos a todos los ciudadanos, es "infantilizar" la población con el mensaje de " como no os porteis bien, os confinamos", yo misma lo sufro, me pongo muy nerviosa solo pensar en volver a ser encerrada en casa.....se me dispara la ansiedad solo de pensarlo...y ese mensaje lo tenemos muy metido en nuestro interior....pasamos de ser personas libres, a sentirnos como niños tutorizados por el Estado, que nos indica que es lo que "podemos y no podemos hacer hasta en la intimidad del hogar", lo que mas me horroriza es la gente que jalea estas aptitudes, y respira aliviada pensando que con el bozal puesto todo va a salir bien, cuando yo lo veo "principio del fin", a ver que pasa en estas próximas semanas....
 
Back