Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Diario de una escéptica - Día 1

Anoche dormí bien ya que puse fin a estar mirando los foros tarde y decidí no dejar que me consuma la incertidumbre de estos tiempos. Es lo que quieren, desgastarnos.

Así que me levanté y decidí escuchar música alegre de camino al trabajo. Empiezo a escuchar la versión original de Querida de Juan Gabriel (sí lo sé, súper cursi) y no sé porqué pero esa canción me alegra la vida y nunca puedo resistir 'cantar' cuando la oigo.

Miro a mi alrededor y veo que hay más gente con mascarilla, cada día más, se nota que el terrorismo mediático se ha amplificado en estos días. Y yo me sentí tan contenta y libre por no ser víctima de ese terrorismo, que lo siento, ESTALLE EN CANTO Y BAILE 🤣 🤣 🤣 . Hice el ridículo, lo sé. Pero estoy feliz, y no voy a dejar que los zombies apocalípticos me CONTAGIEN su MIEDO, su BORREGUISMO, su HAGOLOQUEMEDIGALATELE-ISMO.

No señores y señoras, en mi mente y cuerpo mando YO.

Llego al trabajo y hoy ha sido un auténtico CIRCO, una cacofonía de catarros - sin exagerar, está el 80% con catarros malos y LARGOS. Nunca había visto algo así. Pero claro, los vacu-frágiles, casi acabados por estos catarros siguen con su obsesión de ventilar, ventilar y ventilar. Así que se pasa frío en la oficina.

He ido a comprar comida como siempre. En un rest. vi el cartelito ese que se pide el pase nazi. En mi sitio de costumbre, que es más para llevar (pero tienen mesas) no tenían el cartel. Entré y compré mi comida como siempre.

Si no me habían logrado convencer respecto a la vacuna antes, pues ahora con el pase nazi me convencen aún MENOS. Si los vacu-frágiles nos tienen miedo a nosotros, entonces significa que si me vacuno, tendré miedo al virus Y miedo a los efectos secundarios de la kakuna. No thanks, prefiero vivir con un solo 'miedo'.

Ver el archivo adjunto 2227854
Sinceramente, con esto... Ya no sé qué "ventaja" va a tener vivir en sociedad. Aceptamos un contrato social para vivir gobernados, obteníamos derechos y justicia o protección a cambio de respetar a los demás, además de las obligaciones fiscales.

Pero y ahora? Acaso no sería mejor ya irse a vivir a los bosques?
Aunque son de ellos también. Está prohibido vivir
 
He pensado que lo que pueden llegar a hacer es que no dejen escolarizar a los críos no vacunados, pero la escolarización es obligatoria, por lo que tendrían que cambiar muuuuchas leyes antes de que los críos tengan que vacunarse obligatoriamente. Hay que tener en cuenta que ni siquiera es necesario tener la cartilla de vacunación al día (ni al día ni presente) para escolarizar a un niño.
Yo creo que eso se lo pueden pasar por el forro, porque ya lo hacen.

Mandan a los niños a casa y se pierden sus clases. Tengo una familiar pequeña a la que mandaron 15 días a casa porque un compañero dio positivo en clase. La privaron a ella de estudiar y a los compañeros que se sentaban cerca de ese niño en el aula. Ella misma no entendía la medida ni le ofrecían alternativas
 
Perdóname si te contradigo, estimad@ @verovero , pero no estoy de acuerdo.

Para mí también "el resto no importa": si no puedo ir al cine, al teatro, al restaurante, no me importa: hay otras formas de divertirme y la comida para llevar existe, si quiero comer algo diferente.
Pero es el concepto mismo de "limitación de la libertad" el que es serio.
Si el gobierno te concede la libertad de ir al cine, no es libertad, es limosna.
Si para entrar a todas partes tengo que demostrar continuamente que estoy sana, algo anda mal en la sociedad que se define como "democrática". Que ya no es democrático, sino totalitario.
No dictatorial, sino totalitario: "el estado controla casi todos los aspectos de la vida de un individuo, especialmente a través de un uso masivo de propaganda, que busca plagiar las mentes de todos los ciudadanos con una ideología de estado".
Eso es lo que está pasando, eso es lo que estamos experimentando.

Y, francamente, culpo no solo a la gente del rebaño (yo también estaba muy asustada al principio), sino a los periodistas y, sobre todo, a los médicos.
Fue su aquiescencia y su disposición supina a vacunar para su categoría, lo que nos condujo a esta situación.
¡Bingo!, prima. Iba a poner algo parecido. A mí me da igual no ir a conciertos, museos, restaurantes... con mis libros y el parque tengo bastante; pero que me digan que no voy porque no puedo entrar... bueno, eso es la humillación, la exclusión, una vergüenza, una vida servil y abyecta, no podemos aceptar eso.
No se trata de decir "bueno, en mi casa estoy mejor que en un cine". Es que NO se puede consentir que se trate así a unos ciudadanos, como si fuera "No se admiten perros".
 
Yo creo que eso se lo pueden pasar por el forro, porque ya lo hacen.

Mandan a los niños a casa y se pierden sus clases. Tengo una familiar pequeña a la que mandaron 15 días a casa porque un compañero dio positivo en clase. La privaron a ella de estudiar y a los compañeros que se sentaban cerca de ese niño en el aula. Ella misma no entendía la medida ni le ofrecían alternativas
De hecho mi marido (es maestro de primaria) me ha comentado que en la ESO se está planteando que, cuando salga un caso positivo en un aula, se confine únicamente a los no vacunados, pero tiene pinta de que no habrá un protocolo oficial porque cada colegio hace estas cosas un poco como le rota. Por ejemplo, en el colegio en el que trabaja mi suegra, se pide el certificado covid a los padres y familias que asisten a actividades del AMPA, y ni un solo padre se ha quejado de esto, a pesar de que ni siquiera es legal. Buscan la segregación pura y dura.
 
De hecho mi marido (es maestro de primaria) me ha comentado que en la ESO se está planteando que, cuando salga un caso positivo en un aula, se confine únicamente a los no vacunados, pero tiene pinta de que no habrá un protocolo oficial porque cada colegio hace estas cosas un poco como le rota. Por ejemplo, en el colegio en el que trabaja mi suegra, se pide el certificado covid a los padres y familias que asisten a actividades del AMPA, y ni un solo padre se ha quejado de esto, a pesar de que ni siquiera es legal. Buscan la segregación pura y dura.
Es que no sabemos nuestros derechos y no sabemos defendernos 🥲.
Hoy he estado hablando con el dueño del bar al que voy, me ha dicho que le sabe muy mal por los clientes de toda la vida que le han dejado de venir, y hablando le he dicho que por lo menos donde yo trabajo (poblenou) se de 3 bares/restaurantes que no piden nada.
Ha puesto los ojos como platos y me ha dicho si eso se podía hacer y que él no quiere estar pidiendo a nadie nada y le parece súper violento.
Se que de momento seguirán pidiéndolo pero ya he plantado la semilla, con un poco de suerte empezará a pensar y quizás poco a poco abra los ojos.
 
Es que no sabemos nuestros derechos y no sabemos defendernos 🥲.
Hoy he estado hablando con el dueño del bar al que voy, me ha dicho que le sabe muy mal por los clientes de toda la vida que le han dejado de venir, y hablando le he dicho que por lo menos donde yo trabajo (poblenou) se de 3 bares/restaurantes que no piden nada.
Ha puesto los ojos como platos y me ha dicho si eso se podía hacer y que él no quiere estar pidiendo a nadie nada y le parece súper violento.
Se que de momento seguirán pidiéndolo pero ya he plantado la semilla, con un poco de suerte empezará a pensar y quizás poco a poco abra los ojos.
El problema es que los amenazan con multas si cae un "control" y hay alguien sin pasaporte ahí dentro. Creo que pocos hosteleros, aunque estén en contra de las medidas, se arriesgarán a la multa.

Yo, la semana que viene, no voy a dar pie a que me pida el QR el jefe del bar al que vamos a comer, tengo muy buen rollo con él pero no me interesa que sepa si estoy vacunada o no
 
El problema es que los amenazan con multas si cae un "control" y hay alguien sin pasaporte ahí dentro. Creo que pocos hosteleros, aunque estén en contra de las medidas, se arriesgarán a la multa.

Yo, la semana que viene, no voy a dar pie a que me pida el QR el jefe del bar al que vamos a comer, tengo muy buen rollo con él pero no me interesa que sepa si estoy vacunada o no
Los que yo conozco están en la denuncia con ffeliu, con lo que están asesorados si llega a pasar.
Si "cae multa" recurrirán, y a la policía a la que empiezas a decirles artículos y leyes, ven que entiendes algo, se ponen nerviosos e intentan tocar los coj*nes pero si ven que eres fuerte te amenazan pero se van.
 
El problema es que los amenazan con multas si cae un "control" y hay alguien sin pasaporte ahí dentro. Creo que pocos hosteleros, aunque estén en contra de las medidas, se arriesgarán a la multa.

Yo, la semana que viene, no voy a dar pie a que me pida el QR el jefe del bar al que vamos a comer, tengo muy buen rollo con él pero no me interesa que sepa si estoy vacunada o no
Pero esas multas luego seguro que se pueden recurrir al igual que se hizo con las multas que metían cuando teníamos cierre perimetral, o salir fuera de horas que correspondían y luego las declararon ilegales
 
A ver prima, esa reflexión la digo como diciendo "un mal menor" pues claro que no estoy de acuerdo en toda esta locura!! porque tengo que ser "ciudadana de segunda"??? yo pago mis impuestos y cotizo a la SS!! Pero bueno, quiero ser positiva y pensar que toda esta locura pasará y que es el tiempo de "resistir" a eso me refiero..
¡Ay, prima!
Apruebo el concepto expresado en tus palabras, una forma de "resistencia pasiva", pero lo que me asusta es que estas restricciones llegaron para quedarse, de una forma u otra.
Que los lugares de confinamiento para Covid positivos (Australia) son un ejemplo para otros países, y que sirven para otro propósito.
Que "si no te vacunas te recortamos la pensión" (Grecia).
Esto me temo.
Según una encuesta, el 60% / 70% de los italianos están a favor del Super Green Pass ... No tengo muchas esperanzas en un pueblo así ...
Están construyendo a nuestro alrededor un totalitarismo como en los años 30, triste, pobre, hambriento, frío como la Unión Soviética, estricto y divisivo (nosotros / ellos) como en Alemania, con la diferencia de que se está expandiendo por todo el mundo occidental.
Lo llaman "protección de la salud" y "lucha contra el cambio climático" ...
 
Los que yo conozco están en la denuncia con ffeliu, con lo que están asesorados si llega a pasar.
Si "cae multa" recurrirán, y a la policía a la que empiezas a decirles artículos y leyes, ven que entiendes algo, se ponen nerviosos e intentan tocar los coj*nes pero si ven que eres fuerte te amenazan pero se van.

Oye prima, pues dame nombres! Que al menos podré pasar a cenar tranquila hahaha


Pero esas multas luego seguro que se pueden recurrir al igual que se hizo con las multas que metían cuando teníamos cierre perimetral, o salir fuera de horas que correspondían y luego las declararon ilegales

Si, espero que así sea,... pero mientras, están jodidos
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
582
Back