Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Pues he sacado contigo la misma conclusión que con una prima, no del foro, de la familia, que tiene un establecimiento comercial y anda vendiendo mascarillas a tutiplen, de todos los modelos, estampados, equipos de fútbol, hermandades, quirúrgicas y metalúrgicas, de niño, de adulto, de animal y cosa, de usar y tirar y de lavado hasta la eternidad. Y resulta que me dijo más o menos como tú, que la gente se marearía por la calor y no por ahogarse, que qué experto científico ha dicho eso. Ella fue menos técnica, a ella eso de hipoxia qué es que se lo expliquen, ya le hubiera sonado a nombre de mujer antiguo de esos que se heredan por generaciones quizás para desgracia de la chiquilla que le toque.

Y bueno, como no te conocemos (y tú a nosotros las primas conspiranoicas y paranoicas tampoco) mi juicio ha sido apresurado y te he puesto un tequieroprimadelalma que no quiero que estés con mal sabor de boca, que para eso ya contribuirá la mascarilla cuando te suban los efluvios de un buen gazpacho, cosa que hay que tomar mucho este verano con semejante canícula y que ayudará a subir las defensas más que siete vacunas juntas de bill güeits.
En fin mujer, u hombre, no sé, difícil que nos metas en vereda y/o redil pues no somos ya ni ovejas negras sino cabras locas y montesas, que el conspiranoico siempre tira al monte. Saludos.
Simplemente he hecho una pregunta. Ni os he juzgado, ni me he metido con nadie así que no entiendo porque me respondes con esa mala leche. No he entrado aquí a convencer de nada ya que ni siquiera he dado mi opinión sobre el tema.
Tan solo me gustaría obtener respuestas a preguntas que se me ocurren.
Y no me gusta el gazpacho.
 
107632914_2583113331941738_6960111746200045553_o.jpg
 
Os pongo la entrevista de un científico que ha revisado articulos científicos sobre si sirve o no de proteccion el uso de mascarillas. El articulo que ha publicado esta en inglés y la entrevista en francés ( sorry).
Conclusion: por el mal uso, los pliegues de la piel, el heche de que te la toques pues concluye que no sirven de nada
 
Reflexion: cuándo compré por primer vez 10 mascarillas quirurgicas en la farmacia (0,96 euros la unidad), la farmacéutica me las sacó de una caja de 50 que venian todas juntas sin proteccion individual. Igual que si voy a la ferreteria y le pido 10 tuercas y me las saca de una caja que vienen 500 a granel. Me tranquilizó el echo de que tuviera puestos unos guantes, que no sé desde cuando los llevaba puestos o si se había sonado los mocos con los guantes puestos diez minutos antes de atenderme.
Llegue a casa con mis 10 mascarillas manoseadas por la susodicha y en una bolsa de la farmacia, por lo menos iban "envasadas". Esterilidad e higiene cero. Y con esas mascarillas me tengo que tapar ?
 
Última edición:
Simplemente he hecho una pregunta. Ni os he juzgado, ni me he metido con nadie así que no entiendo porque me respondes con esa mala leche. No he entrado aquí a convencer de nada ya que ni siquiera he dado mi opinión sobre el tema.
Tan solo me gustaría obtener respuestas a preguntas que se me ocurren.
Y no me gusta el gazpacho.
Bueno, yo mala leche no he puesto, esa es tu apreciación, si que he puesto gazpacho y un poco de sorna. Siento que no te guste tan nutritivo brebaje. La línea de opinión la deduzco de que digas que no te vale el argumento mareo-asfixia-mascarilla por lo que entiendo que eres pro-bozal. Y a lo mejor me equivoco. Otros foreros han dado información contestación a lo que preguntas. En tu derecho estás de hacernos saber cuál es exactamente esa opinión o dejarnos en la ignorancia. Y nada, que yo pelear no quiero oye. Saludos.
 
Te puedo preguntar una cosa? Te prometo que no es coña, ¿por qué los asintomáticos son contagiadores?
Hay que diferenciar dos tipos de asintomáticos:
- los presintomáticos, individuos que van a desarrollar la enfermedad, más o menos grave, pero que aún la están incubando. . Están contagiados, el virus se está replicando en su organismo, pero ellos todavía no se encuentran mal. Esto sucede con las enfermedades, desde el VIH hasta la gripe. El problema con el SARS-CoV-2 es que ese período es bastante largo, de ahí la facilidad de diseminación del virus.
- luego están los realmente asintomáticos, gente que por algún motivo, que aún no se conoce (sistema inmunológico, predisposición genética), pasan la enfermedad sin enterarse, producen anticuerpos, pero ellos están bien. En ellos el virus también se replican, por lo que pueden contagiar si no toman medidas de distancia, higiene y mascarilla.

Aún queda mucho por saber, porqué hay gente que desarrolla neumonía y gente que no, y de los que la desarrollan unos se complican mucho más que otros y a diferentes niveles (inflamación, formación de trombos, ...). Mientras tanto, lo más importante es intentar que no se siga diseminando o volveremos a estar como en marzo. Saludos y ánimo.
 
Reflexion: cuándo compré por primer vez 10 mascarillas quirurgicas en la farmacia (0,96 euros la unidad), la farmacéutica me las sacó de una caja de 50 que venian todas juntas sin proteccion individual. Igual que si voy a la ferreteria y le pido 10 tuercas y me las saca de una caja que vienen 500 a granel. Me tranquilizó el echo de que tuviera puestos unos guantes, que no sé desde cuando los llevaba puestos o si se había sonado los mocos con los guantes puestos diez minutos antes de atenderme.
Llegue a casa con mis 10 mascarillas manoseadas por la susodicha y en una bolsa de la farmacia, por lo menos iban "envasadas". Esterilidad e higiene cero. Y con esas mascarillas me tengo que tapar ?
Me pasó lo mismo en la farmacia de mi pueblo. Las dejé en barbecho un par de semanas y no volví, las siguientes las compré en otra farmacia.
 
A mi me parece que eso de sintomático, presintomatico y asintomático está haciendo mucho daño....

Por otro lado, también me pregunto que si es tan contagioso, si se contagia con unas gotas de saliva a través de estornudos o tos... Pq tienen que meter un bastoncillo hasta tan adentro por la nariz y no vale con unas gotas de saliva o simplemente coger una muestra de la boca con un bastoncillo?
 
Hay que diferenciar dos tipos de asintomáticos:
- los presintomáticos, individuos que van a desarrollar la enfermedad, más o menos grave, pero que aún la están incubando. . Están contagiados, el virus se está replicando en su organismo, pero ellos todavía no se encuentran mal. Esto sucede con las enfermedades, desde el VIH hasta la gripe. El problema con el SARS-CoV-2 es que ese período es bastante largo, de ahí la facilidad de diseminación del virus.
- luego están los realmente asintomáticos, gente que por algún motivo, que aún no se conoce (sistema inmunológico, predisposición genética), pasan la enfermedad sin enterarse, producen anticuerpos, pero ellos están bien. En ellos el virus también se replican, por lo que pueden contagiar si no toman medidas de distancia, higiene y mascarilla.

Aún queda mucho por saber, porqué hay gente que desarrolla neumonía y gente que no, y de los que la desarrollan unos se complican mucho más que otros y a diferentes niveles (inflamación, formación de trombos, ...). Mientras tanto, lo más importante es intentar que no se siga diseminando o volveremos a estar como en marzo. Saludos y ánimo.
Gracias por contestar.
Otra cosa que no entiendo del todo, los asintomáticos generan anticuerpos, los vacunados generan anticuerpos, ¿qué distingue a los anticuerpos de unos y otros? ¿por qué entonces los vacunados no contagian?.
 
Back