Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Cosas que yo conozco. Si una persona padece un cáncer (que por desgracia hay muchísima gente) y pilla el covid o una gripe y fallece, fallecerá de cáncer no de lo otro.
Vuelvo a repetir, nadie dice que este virus no exista, que está falleciendo muchísima gente mayor, también. Es la que más afectada está.
Porqué no protegen más a esas personas sabiendo que son los más vulnerables...

Fallecera de cáncer o de covid, depende

No es igual un cáncer de mama en estadio I, que no mata, que un cáncer de páncreas en estadio terminal, así que no.

Sabes porqué es imposible proteger a los mayores que viven en residencias?

Porque no se cuidan solos. Dependen de terceras personas que viven FUERA de las residencias

Y esas personas pueden, y así pasa, contagiarse

Y llevan el virus a las residencias

Y cuanto más circule el virus, es decir cuantos más casos haya, más probabilidades hay que se cuele.

Por desgracia, lo creáis o no, este bicho tiene un período de incubación muy largo

Desgraciadamente es lo que está pasando

Si os la trae al pairo, allá vosotros.

Pero, al menos, ser conscientes de la parte que os toca.
 
Pues que cada uno tenga lo que quiera.

A mí no me da miedo decir que tengo miedo a que mis mayores sufran. También entiendo el miedo de los autónomos. Mi hermana lo es y tiene miedo y yo tengo miedo por ella también.

Lo absurdo es negar las cosas que tienes delante y comportarse como si no pasara nada.

Lo que decía Darwin.
 
Bueno, bueno, bueno, como se ha puesto el hilo.

Agradezco todas las opiniones, aunque no comparta muchas, las respeto. Siempre desde el respeto y la tolerancia ??.

Agradezco mucho a la gente que sube documentos o enlaces, los lees y se opina. Pero con datos científicos y estudios científicos rigurosos. Luego, se puede estar de acuerdo o no.

No dejéis de subir documentación, tanto económica cómo de salud. Gracias
 
No , pero de hay ha decir que lleveis meses sin librar , tampoco , es que tanto hacerse la víctimas cansa , llorar pero no os paséis con el victimismo , porque perdeis credibilidad


Si tu pareja o hijo trabajaran en una UCI de hospital o en un Centro de Primaria quiero suponer que no serías tan crítica ni le llamarías llorón o victimista.
 
El problema que yo tengo con los medios es que ya no puedo ni ver los titulares para enterarme de otras noticias, que imagino que las habrá. Cada día es más de lo mismo, el machaqueo, una y otra vez. Cada semana lo que toque, pero durante meses, alrededor de lo mismo. Pareciera que no ocurre otra cosa.... Es que aunque las cifras sean las mismas, es el tono apocalíptico, el lavado de cerebro, según les interese. En mi opinión, sensacionalismo puro y duro....Y claro que te puedes informar por otras vías, lo hago, de hecho, pero una cosa no quita la otra.
De todas formas, esto no es nuevo, lo que pasa es que son muchos meses, y los que quedan, con el monotema.
Claro, mira, esto se ha hecho siempre. Lorenzo el Magnífico tuvo en su corte a los mejores pintores, artistas y humanistas que construyeron, propagandísticamente, su imagen de poder. Y los remuneraba muy bien para que no se fueran a otras cortes al servicio de otros poderosos. Ahora ocurre lo mismo, el gobierno subvenciona los medios para que emitan el discurso que mejor les viene. El día que les deje de interesar este tema pasarán a otro. Y si el gobierno deja de subvencionar, ocurrirá otro tanto de lo mismo. En el fondo, lo que nos creemos por parte de los medios es un éxito propagandístico. Es importante tener un punto de vista crítico para no dejarse apabullar, atemorizar, impresionar.
 
Los datos no son tan reales cuando una persona por ejemplo tiene una enfermedad chunga, además pilla el covid y lo meten como covid (esto me lo han dicho médicos)
No dicen la verdad, xq siguen unos protocolos que no son eficientes dejando que la gente más mayor se muera dando prioridad en ucis a la gente más joven (mismos médicos)
No dicen la verdad porque cambian leyes y lo único que le preocupa a la gente es la vacuna xra volver a su vida hasta que se den cuenta que estamos en la peor crisis económica mundial.
Sin economía no hay salud, si la gente no trabaja, no se genera movimiento, no se crece ¿quién paga la SS y las pensiones?
Yo soy responsable de lo que hago yo, no de lo que hacen los demás.
Va a haber un cambio económico y social muy grande y nos vamos a tener que adaptar porque lo que conocíamos no va a volver
¿Sabes qué mundo vas a dejar a tus hijos?
Persona con cáncer terminal, pilla covid y muere, vale no sólo muere de covid. Persona diabética, con la enfermedad controlada y una calidad de vida normal, pilla covid y muere. Es una persona que podía haber vivido con su enfermedad muchos años y muere por covid. Si una persona diabética tiene cáncer y muere, muere por cáncer o por diabetes?
 
Pues que cada uno tenga lo que quiera.

A mí no me da miedo decir que tengo miedo a que mis mayores sufran. También entiendo el miedo de los autónomos. Mi hermana lo es y tiene miedo y yo tengo miedo por ella también.

Lo absurdo es negar las cosas que tienes delante y comportarse como si no pasara nada.

Lo que decía Darwin.
Totalmente de acuerdo, que cada uno tenga lo que quiera. Yo no tengo miedo al Covid.
 
Lo de los sintomáticos y presintomaticos es un tema que me crea muchas inquietudes. Cómo cientifica me gustaría leer el estudio científico en el que se demuestra que los presintomaticos y sintomáticos contagian, cómo y cuándo . En serio, si tenéis documentación subirla. Porque to no la encuentro. Gracias
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
584
Back